Redes Sociales

Primera Nacional

Santamarina empató contra Huracán y sigue sin ganar

Publicado

el

SANTAMARINA (Tandil) 1 – 1 HURACÁN

El Aurinegro hizo un gran partido ante un Huracán que raramente pudo hacer pesar su jerarquía individual y que mostró poco de lo que lo tiene peleando arriba en la zona B. Fue 1 a 1 con goles de Michel y Erramuspe. El árbitro Vigliano no pegó una.

De arranque se notaron dos cosas. Que Santamarina basaría su partido en las premisas de orden, equilibrio y entrega, pensando en poder explotar los espacios que Huracán debería dejar, en la presunción de que arriesgaría en ataque. La segunda, que no sería la noche del árbitro Mauro Vigliano, que si bien no benefició a ninguno por sobre el otro, en realidad se equivocó en casi todo y perjudicó al partido. Olvidable presentación de uno de los colegiados más “bancados” por el periodismo porteño, que casi nunca refleja ese soporte mediático, con buenas actuaciones en un campo de juego.

El equipo de Duilio Botella realizó un gran despliegue físico, especialmente con los muy buena tareas de los carrileros Juan Gáspari y Leandro Benitez, más la habitual entrega y sacrificio de Martín Michel. Con eso y la conducción de Mariano González, Santamarina empezó a adueñarse del partido, ante un “globo” que no podía retener la pelota y que poco a poco fue perdiendo a Toranzo y a Martínez, los hombres encargados del desequilibrio en la “quema”.

Con el correr de los minutos, el aurionegro arrimó peligro al arco de Marcos Díaz y fue Michel el que tuvo la primera oportunidad a los 8’ cuando remató bajo de volea, pero encontró bien plantado al 1 visitante. Poco después, la tuvo Vilchez (de flojo partido), que remató tras una habilitación de Michel, pero su tiro se estrelló en el arquero Díaz.

Enfrente, mientras esperábamos ver el fútbol de “Pity” Martínez, nos encontramos con un actor desconcentrado y egocéntrico, que raramente pudo superar la marca de Alfredo González, que se las ingenió muy bien para controlarlo, aunque cuando el 10 encontraba espacios, era el arma más peligrosa de su equipo.

El desnivel en el marcador, llegó a los 33 minutos, luego de que Bertoya tapara en dos tiempos un tiro difícil de Milla. El golero aurinegro salió por la izquierda con Benítez, quien lanzó para Michel (habilitado a pesar de la protesta de la visita), quien le ganó a Erramuspe y definió con clase en el mano a mano ante Díaz.

Lo tenía controlado Santamarina y la única arma de peligro de Huracán era la pelota detenida. Y fuer así como llegó el empate quemero, a los 40’, luego de un tiro libre desde la derecha, que llovió en la cabeza de Erramuspe, con un cabezazo soberbio clavó en el ángulo la pelota, para vencer la estirada de Bertoya. Ya había avisado el globo, con un remate de Martínez y un tiro en el travesaño de Espinoza.

En el segundo tiempo, el partido siguió equilibrado, aunque los de Botella empezaron a sentir el gasto físico y se retrasaron algunos metros. Los hombres de Huracán tuvieron más contacto con la pelota y le pusieron un poquito más de fútbol a una actuación muy desdibujada, pero se encontraron siempre con el fondo local, que bien parado, no fue sorprendido prácticamente nunca.

Cuando recuperaban Scoppa, o Benítez, o Gáspari, Santamarina tenía espacios para intentar el contragolpe, pero había varios metros para recorrer y las posibilidades se fueron diluyendo, porque no hubo resto para la definición en el tiro final. Tal vez el partido le pedía a Botella una modificación en la delantera, especialmente pensando en el bajo nivel que mostró Vilchez, pero el DT prefirió esperar, intuyendo que el partido podía deparar sorpresas desde el punto de vista físico.

Y así fue, porque Diego Bucci debió ingresar por Benítez, extenuado. Y luego Azcárate reemplazó a Ledesma, que salió por una contractura. Pero la mala fortuna hizo que el recién ingresado se lesionara a los pocos minutos y debiera “quemarse” el tercer cambio con el ingreso de Martorell.

Huracán fue pura impotencia y si bien siempre está latente el peligro, con un equipo que tiene buenos valores individuales, solo en un par de oportunidades en todo el segundo tiempo, obligaron a Bertoya a trabajar.

El empate terminó siendo un resultado justo, aunque dejó un sabor a poco a los jugadores aurinegros, que hicieron un muy buen partido y otra vez, sufrieron que el equipo rival facture en una de las pocas chances que genera.

De todas maneras, si bien Santamarina necesitaba imperiosamente un triunfo, los jugadores se retiraron con los aplausos de su parcialidad, que reconoció el esfuerzo y el dominio táctico y anímico demostrado por sobre uno de los equipos más importantes de la zona B de este campeonato de la B Nacional.

VIGLIANO

No expulsó al arquero Díaz por una patada criminal en el rostro a Michel, no cobró un penal para Huracán por un claro agarrón a Erramuspe y tampoco pitó la pena máxima a favor de Santamarina por un golpe a Mariano González. Se equivocó en varias divididas y los jugadores visitantes le manejaron el partido, tras el gol de Santamarina, por el que reclamaron offside de Martín Michel.

Tratandose de un árbitro de renombre y “jerarquía”, llamó la atención su noche amateur en el San Martín.

Síntesis:

Santamarina (1): Bertoya; A. González, Mosquera, Capella y Ledesma (Azcárate (Martorell); Gáspari, Scoppa, M. González; Benítez (Bucci); Michel y Vilchez. D.T.: D. Botella

Huracán (1): Díaz (Marinelli); Villarruel, Mancinelli, Erramuspe y Arano; Mandarino (Domínguez), Vismara, Toranzo (Favalli) y Espinoza; Martínez y Milla. D.T.: F. Kudelka.

Goles: PT 33’ Michel (S) – 40’ Erramuspe (H)

Árbitro: Mauro Vigliano.

Amonestados:

En Santamarina: A. González, Scoppa, Gáspari y Vilchez

En Huracán: Mancinelli, Villarruel y Domínguez.

Cambios:

En Santamarina: Bucci x Benítez – Azcárate x Ledesma – Martorell x Azcárate

En Huracán: Domínguez x Mandarino – Favalli x Toranzo – Marinelli x Díaz

Fuente: lu22radiotandil

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Nacional

Alvarado recuperó la memoria y bajó a un candidato

Publicado

el

Foto: 0223.com.ar

ALVARADO (Mar del Plata) 2-0 SAN MARTIN (Tucuman)

El conjunto de Gastón Coyette volvió a mostrar su buen rendimiento colectivo, pegó de entrada y en el final y superó 2 a 0 a San Martín de Tucumán, uno de los que pelea la cima de la tabla.

Era importante recuperar el funcionamiento, cambiar la imagen que se vio ante Almirante Brown, donde no pudo plasmar su juego y se lo vio nervioso. Y Alvarado hizo todo eso, porque golpeó de entrada y eso lo ayudó, la presión pasó del otro lado, aguantó cuando tuvo que aguantar (ligó en alguna también), se animó cuando vio que tenía chances y lo liquidó en el cierre para derrotar 2 a 0 a San Martín de Tucumán, en el arranque de la segunda rueda de la Zona A de la Primera Nacional.

Abrir la cuenta tan rápido, le dio tranquilidad a Alvarado que no había hecho un buen partido frente a Almirante Brown, y aunque después no pudo mantener el dominio, jugó con otra soltura. Y el tanto de Cadenazzi, de penal, en realidad fue una gran jugada, porque Vidal cambió de frente para Astina que anticipó y de cabeza asistió a Jaurena que se metió por el centro, entró al área y lo barrieron cuando iba a definir.

El goleador no perdonó y a os 3′ el local estaba arriba. A partir de ahí, San Martín quiso tomar el control y empezó a atacar, pero no tenía claridad, el “torito” estaba bien parado y agazapado para salir rápido. A lo de Coyette les faltó el pase preciso en la contra para poner a alguno de sus extremos a la carrera. Y tuvo un arquero que se encargó de cuidar el cero, poniendo el pecho (literalmente) en sendos mano a mano frente a Estigarribia y González.

El complemento siguió por el mismo camino, con la visita siendo protagonista y Alvarado sin poder manejar el partido. Como en la ida en Tucumán, Pedro Fernández se convertía en figura y frustraba los ataques rivales. Con el correr de los minutos, recuperó la pelota el local y se sintió más cómodo, incluso lastimó por las bandas con Cáceres y con un mano a mano de Malagueño que perdió con el achique de Arce.

Aplomado, firme, el “torito” se afirmó en el medio y casi lo empieza a liquidar con Cadenazzi que controló de pecho y le pegó a la parte externa de la red. A esa altura, los de Coyette merecían el segundo, una buena acción de Jaurena lo puso a Cáceres contra Arce, el arquero falló y el lateral uruguayo, de derecha y con el arco libre, le erró por centímetros.

Los cambios le empezaron a dar resultado a De Muner y fue por el empate. Pero la única forma que encontró fue con centros cruzados que no alcanzaron a conectar o bajaron y nadie alcanzó a empujar por adentro. Alvarado descansaba en su goleador, que ganó todo lo que llegó por arriba y pivoteaba para darle aire a su equipo. En tiempo de descuento, pasó mucho.

Lo tuvo Vella con un buen enganche y un remate bombeado que superó a Fernández y explotó en el travesaño. Del otro lado, Navarro metió un cambio de frente bárbaro en un tiro libre, Cáceres de primera la puso adentro del área y Robertino Giacomini volvió al gol empujándola y llevando tranquilidad. Triunfazo de Alvarado, para acomodarse de nuevo, para recuperar la memoria y para bajar a uno de los candidatos.

Síntesis:

Alvarado (2): Pedro Fernández; Brian Mieres, Alan Robledo, Franco Ledesma y Darío Cáceres; Franco Malagueño, Julián Vitale y Sebastián Jaurena ; Ezequiel Vidal, Felipe Cadenazzi y Marcos Astina. DT: Gastón Coyette.

Cambios: ST 33′ Leandro Navarro por Astina, 37′ Agustín Irazoque y Robertino Giacomini por Jaurena y Vidal, y 42′ Mauro Valiente por Cadenazzi.

San Martín (Tucumán) (0): Ignacio Arce; Juan Orellana, Hernán Pellerano y Maximiliano Martínez; Nicolás Sansotre, Matías Ballini, Daniel González y Lucas Diarte; Ariel Chaves; Leandro Vella y Marcelo Estigarribia. DT: Pablo De Muner.

Cambios: ST 14′ José Luis Sinisterra por Ballini, 27′ Rodrigo Herrera y Lucas González por Orellana y D.González, 35′ Lucas Cano y Nicolás Moreno por Estigarribia y Chávez.

Goles: PT 3′ Cadenazzi, de penal (A)

Árbitro: Bruno Bocca.

Estadio: “José María Minella”.

Fuente: 0223.com.ar

Resumen: TyC Sports

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Para seguir puntero: Güemes rescató un empate frente a Ferro en Caballito

Publicado

el

Foto: Diario Panorama

FERRO 1-1 GÜEMES

El Gaucho empató 1-1 en su visita a Caballito para mantenerse en lo más alto de la Zona B de la Primera Nacional.

Güemes empató 1-1 con Ferro esta tarde en la continuidad de la 18ª fecha de la Primera Nacional.

En un partido parejo, el Gaucho supo reaccionar a tiempo para sumar un valioso punto en Caballito que le permite seguir como único lider en la Zona B y mantener el invicto en condición de visitante.

Fue el dueño de casa el que se puso en ventaja con el gol de Emiliano Ellacópulos, quien a los 32 minutos de la primera parte sacó un remate de media distancia bien colocado que dejó sin chances a Julio Salvá.

El Gaucho siguió con su libreto buscando el empate y tuvo su premio a los 16 minutos del complemento, cuando Diego Diellos aprovechó una desinteligencia de la última línea de Ferro y definió de zurda por encima del golero Marcelo Miño.

Los dirigidos por Pablo Martel fueron por más y casi se ponen en ventaja con dos chances desperdiciadas por Diellos. En la primera el delantero conectó tras un remate en el palo de Agustín Morales pero el defensor de Ferro salvó de la línea y en la siguiente el delantero falló en un mano a mano entre el 1 local.

Sobre el final el dueño de casa también intentó quedarse con los tres puntos, pero chocó ante la solidez de Salvá.

El pitazo final decretó un empate que dejó más conforme a Güemes, que se mantiene invicto fuera de casa y mirando a todos desde arriba en la tabla de posiciones.

Fuente: Diario Panorama (Santiago del Estero)

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Dura caída en Madryn: La Banda cayó por goleada frente a Brown de Adrogué

Publicado

el

Foto: Daniel Feldman

BROWN (Madryn) 0-1 BROWN (Adrogué)

El equipo de Pablo Vico derrotó 3 a 0 a Guillermo Brown por la fecha 18 de la Primera Nacional. El Tricolor se sintió cómodo con el planteo de La Banda y supo aprovechar las chances de gol. Matías Sproat, Nicolás Sánchez y Mateo Acosta anotaron para el visitante.

Guillermo Brown de Puerto Madryn no pudo quedarse con puntos esta tarde en el Raúl Conti. El equipo comandado por Nicolás Vazzoler salió a la cancha con un 4-2-3-1 y mostró un buen movimiento de pelota durante los primeros 20 minutos, pero no pudo crear situaciones de gol.

El equipo visitante, comandado por Pablo Vico, se fue sintiendo cómodo con el planteo que le proponía La Banda y supo aprovechar los momentos para lastimar y golpear a Guillermo Brown. A los 37 de la primera etapa abrió el marcador Matías Sproat desde el punto de penal y el Tricolor se fue al vestuario ganando 1 a 0.

En la segunda mitad, el conjunto local intentó generar peligro con Gonzalo Bazán como protagonista-el mejor de Guillermo Brown- pero a los 17 minutos Adrogué volvió a golpear a través de Nicolás Sánchez, quien aprovechó un contragolpe para aumentar el marcador.

Luego, La Banda fue un equipo largo entre sus líneas y su rival se fue sintiendo cada vez más cómodo ante la desesperación de Brown que defendía mano a mano en cada ataque. Mateo Acosta sentenció el 3 a 0 a los 36 de la segunda etapa.

El Tricolor jugó mejor, fue inteligente y se jugó a lo que el rival propuso. Entregó la pelota y lastimó en los contragolpes. Los de Puerto Madryn no le encontraron la vuelta al planteo y ya deberán pensar en el próximo encuentro para cortar esta racha de dos derrotas consecutivas.

Fuente: Pasta de Campeón

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Triunfo en casa: Gimnasia derrotó a Santamarina en Jujuy y quedó cuarto

Publicado

el

Foto: Página Central Jujuy

GIMNASIA (J) 1-0 SANTAMARINA

Francisco Gatti a los 28 minutos de la primera parte marcó el único tanto del encuentro enmarcado en el comienzo de la segunda vuelta del torneo de ascenso.

El equipo de Santamarina sumó así su quinta derrota consecutiva y quedó con 19 puntos en el décimo sexto puesto de la Zona B de la segunda división del fútbol argentino.

El elenco albiceleste fue superior durante casi todo el partido pero terminó sufriendo en los últimos instantes del cotejo cuando un cabezazo de Vila se fue rozando uno de los parantes de Otarola ante la angustia de todos los jugadores locales.

El local tuvo algunas ocasiones pera aumentar diferencias pero no lo logró por impericia de sus atacantes y terminó el partido sufriendo sin necesidad.

Fuente: Página Central (Jujuy)

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

El Santo volvió a ganar tras ocho fechas

Publicado

el

ATLÉTICO RAFAELA 0-2 SAN MARTÍN (San Juan)

 

A San Martín la Crema le sienta bien. Es que este sábado, tras ocho encuentros y 75 días de sequía, el Verdinegro consiguió un triunfo ante Atlético Rafaela en Santa Fe.

El Pueblo Viejo venía jugando bien pero el partido se le escapaba en los últimos minutos y finalmente este sábado consiguió abrir el marcador y mantener la diferencia hasta el final del encuentro.

En el primer tiempo dejaron una imagen de buen fútbol en una cancha difícil en la que no tuvo inconvenientes. En la segunda mitad fue contundente y consiguió la revancha. El doble grito sagrado fue por parte del sanjuanino Matías Giménez, que selló la victoria del visitante.

Es la segunda vez en el torneo que la Crema hace festejar a San Martín, que de los últimos 18 partidos solo ha ganado 4, dos de ellos a Atlético Rafaela, que venía peleando por los puestos de clasificación.

 

SÍNTESIS

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Chimino, Cristian González, Fernando Piñero, Roque Ramírez; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Jorge Emanuel Molina; Alex Luna, Juan Cruz Esquivel y Claudio Bieler. DT: Walter Otta.

San Martín: Juan Pablo Cozzani; Fernando Cosciuc, Francisco Álvarez y Gonzalo Prosperi; Alejandro Molina, Maximiliano González y Jonas Aguirre; Gonzalo Berterame, Matías Giménez y Pablo Ruiz; Ivo Costantino.

 

Goles: 55′ Matías Giménez (SAN), 78′ Matías Giménez (SAN)
Cambios: 71′ Juan Manuel Requena x Maximiliano González (SAN), 75′ Mauricio Vera x Gonzalo Berterame (SAN), 75′ Ivo Costantino x Martín Rivero (SAN), 84′ Juan Cruz Villagra x Matías Giménez (SAN)
Amonestados: Cristian González (ATL), Guillermo Sara (ATL), Claudio Bieler (ATL), Fernando Cosciuc (SAN), Maximiliano González (SAN)
Expulsados: 71′ Cristian González (ATL)
Árbitro: Lucas Novelli Sanz
Estadio: Nuevo Monumental
Fuente: Diario La Provincia SJ

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

La Lepra empató con Dálmine en el Malvinas Argentinas

Publicado

el

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1-1 VILLA DÁLMINE

 

No hay caso. Le cuesta y mucho a Independiente Rivadavia. Acumula 9 partidos sin cantar victoria y esta escasa cosecha de puntos, lo llevó a quedarse afuera, momentáneamente, de la zona de clasificación directa para luchar por el primer ascenso a la Liga Profesional. Por la 18° fecha, recibió a Villa Dálmine en el estadio Malvinas e igualó 1-1 con tantos de Franzoni para la visita y Felix Banega para el Azul.

El Azul del Parque ingresó dormido al campo de juego. A los 4′, Villa Dálmine se puso ventaja a través de Franzoni. Golpazo. Le costó reaccionar al equipo de Gómez, sin embargo, con el correr de los minutos, se adueñó de balón, tuvo fútbol, dinámica y genero múltiples situaciones de peligro: lo tuvo Imperiale, Navarro y logró el empate a través de Banega a los 33 minutos. Golazo y justicia en el marcador.

En el segundo tiempo, la historia cambió por completo. El equipo visitante, adelantó su líneas, recuperó el balón y el juego se hizo de ida y vuelta. Situaciones de peligro en ambas áreas. Como lo podría haber ganado el partido el Azul, también lo podría haber perdido, pero el portero Aracena, respondió con creces.

Empató la Lepra, quedó en deuda con su juego, principalmente los últimos 45 minutos, y continúa transitando esta racha negativa de 9 partidos sin poder cantar victoria.

 

 

SÍNTESIS

Independiente Rivadavia 1: Cristian Aracena; Luciano Sánchez , Alejandro Rébola; Renzo Malanca y Franco Godoy; Félix Banega, Sebastián Navarro, Sebastián Mayorga y Leandro Berti; Danie lmperiale y Diego Cardozo.DT: Gabriel Gómez.

Villa Dálmine 1: Emanuel Bilbao, Maximiliano Polachi, Rodrigo Caséres, Zaid Romero y Lautaro Díaz; Fernando Bersano, Santiago Moyano, Juan Cruz Franzoni, Germán Díaz, Ezequiel D’Angelo y Francisco Nouet. DT: Marcelo Franchini.

Goles: PT: 3′ Franzoni ( VD), 33′ Banega ( IR).

Cambios: ST: 18′ Pablo Palacio por Banega y Ramiro Maldonado por Berti (IR); 21′ Leandro Larrea por Nouet (VD), 28′ Gastón Martire por L. Díaz (VD), 35′ Juan Romero por Navarrro (IR), Laureano Tello por D’Angelo (VD) y Fernando Rizzi por Barzano (VD).

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: Malvinas Argentinas (local Independiente Rivadavia).

 

 

Fuente: Los Andes

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Mariano Eliceche es el nuevo presidente del club Guillermo Brown

Publicado

el

En una asamblea realizada en el estadio Benito García, se decidió que el joven de 34 años conducirá el club por los próximos 3 años.

Mariano se recibió de licenciado en Ciencias Políticas en la ciudad de Buenos Aires y ya radicado en la ciudad siempre estuvo colaborando con la institución.

En la comisión que deja el mandato se desempeñaba como Director Deportivo, puesto que ahora ocupará Raúl Uñate.

Por su parte, el presidente saliente Carlos Tomas Eliceche será vicepresidente tercero.

La comisión quedará conformada de la siguiente manera:
Presidente: Mariano Eliceche.
Vicepresidente 1ero: Nestor Lorenzetti
Vicepresidente 2do: Pablo Texeira
Vicepresidente 3ero: Carlos Eliceche
Secretario: José Aguilar
Prosecretario: Leandro Moreno
Secretario Deportivo: Raúl Uñate
Secretario de Prensa: Leonel Luna
Secretaria de Actas: Claudio Aravena
Tesorero: Pedro Idiarte
Protesorero: Hugo Puchetta
Vocal 1: Oscar Campan
Vocal 2: Florencia Asmus
Vocal 3: Alejandro Caminoa
Vocal 4: Emiliano Huguet
Vocal 5: José Luis Rositto
Vocal 6: Marcelo Velazquez
Vocal 7: Natalia Vaquero
Vocal 8: Carlos Dario Diaz
Vocal 9: Hernán Conti
Revisor de Cuentas: Federico Garitano
Revisor de cuentas 2: Raul Martos
Revisor de cuentas 3: Edgardo Bocardo
Revisor de cuentas suplente: Luis Piazza

FUENTE: Prensa Guillermo Brown

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Programación de la fecha 18 de la Primera Nacional

Publicado

el

Desde la Asociación del Fútbol Argentino se dio a conocer la programación de la fecha 18 de la Primera Nacional.

 

Zona A

Sábado 24 de julio

15.00 Estudiantes (BA) – Almirante Brown
Árbitro: Sebastián Zunino
Asistente 1: Nahuel Rasullo
Asistente 2: Lucas Ripoli
Cuarto árbitro: Américo Monsalvo

 

19.00 Alvarado – San Martín (Tucumán), en el estadio Minella
Árbitro: Bruno Bocca
Asistente 1: Manuel Sánchez
Asistente 2: Rubén Bustos
Cuarto árbitro: Darío Sandoval

 

Domingo 25 de julio

15.00 Quilmes – Deportivo Riestra
Árbitro: Ramiro López
Asistente 1: Sebastián Raineri
Asistente 2: Duilio Montello
Cuarto árbitro: Damián Rubino

15.10 Tigre – Belgrano (TV)
Árbitro: Lucas Comesaña
Asistente 1: Adrián Delbarba
Asistente 2: Juan Del Fueyo
Cuarto árbitro: Sebastián Bresba

15.30 Mitre (SdE) – Nueva Chicago
Árbitro: Mario Ejarque
Asistente 1: Alejandro Schneller
Asistente 2: Mariana Dure
Cuarto árbitro: Federico Guaymas

16.00 Agropecuario – Gimnasia (Mendoza)
Árbitro: César Ceballo
Asistente 1: Diego Martin
Asistente 2: Gisela Bosso
Cuarto árbitro: Franco Morón

 

 

Lunes 26 de julio

15.00 Deportivo Maipú – Estudiantes de Río Cuarto
Árbitro: Héctor Paletta
Asistente 1: Cristian Martínez Cuenca
Asistente 2: Marcelo Errante
Cuarto árbitro: Luis Martínez

15.10 Atlanta – Chacarita (TV)
Árbitro: Yael Falcón Pérez
Asistente 1: Ariel Scime
Asistente 2: Juan Pablo Millenaar
Cuarto árbitro: Gastón Suárez

 

Zona B

Viernes 23 de julio

20.00 Tristán Suárez – Almagro
Árbitro: Diego Ceballos
Asistente 1: Iván Aliende
Asistente 2: Mariano Ascenzi
Cuarto árbitro: Martín Gonaldi

 

Sábado 24 de abril

15.00 Gimnasia (Jujuy) – Santamarina
Árbitro: Nahuel Viñas
Asistente 1: Federico Cuello
Asistente 2: Guido Córdoba
Cuarto árbitro: Gustavo Benítez

15.00 Guillermo Brown – Brown (Adrogué)
Árbitro: Luis Lobo Medina
Asistente 1: Ramiro Cabrera
Asistente 2: Víctor Rojas Aguirre
Cuarto árbitro: Fernando Marcos

 

15.10 Ferro – Güemes (SdE) (TV)
Árbitro: Jorge Broggi
Asistente 1: Juan Manuel Vázquez
Asistente 2: Mariano Ruas
Cuarto árbitro: Julio Barraza

 

15.30 Independiente (Mendoza) – Villa Dálmine, en estadio de Mendoza
Árbitro: Carlos Córdoba
Asistente 1: Mariano Viale
Asistente 2: Roque Narváez
Cuarto árbitro: Luciano Julio

 

15.30 Atlético de Rafaela – San Martín (SJ)
Árbitro: Lucas Novelli
Asistente 1: Héctor Vallejos
Asistente 2: Matías Coria
Cuarto árbitro: Fabricio Llobet

 

15.30 Barracas Central – San Telmo
Árbitro: Mariano Negrete
Asistente 1: Pablo Gualtieri
Asistente 2: Lucas Pardo
Cuarto árbitro: José Carreras

 

Domingo 25 de julio

15.05 Deportivo Morón – All Boys (TV)
Árbitro: Pablo Giménez
Asistente 1: Pascual Fernández
Asistente 2: Mauro Ramos
Cuarto árbitro: Ignacio Lupani

15.30 Instituto – Defensores de Belgrano
Árbitro: Andrés Gariano
Asistente 1: Mariano Altavista
Asistente 2: Juan M. González
Cuarto árbitro: Rodrigo Rivero

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Otra vez Franklin: En Casares sigue el malestar tras el arbitraje ante Riestra

Publicado

el

Foto: Prensa Agropecuario

En Agropecuario aún no cesa la indignación frente a la actuación del árbitro Franklin en la derrota ante Deportivo Riestra, y temen que la tendencia de malos arbitrajes continúe.

En una categoría plagada de fallos arbitrajes polémicos y un nivel bajísimo en las ternas arbitrales, la comitiva arbitral encabezada por Adrián Franklin sumó otro capítulo en la larga lista de fallos escandalosos con su desempeño en la victoria de Riestra frente a Agropecuario.

Desde Carlos Casares, recopilaron los errores y decisiones polémicas del referee en la última fecha.

La increíble decisión de no cobrar el penal a Brian Blando por el golpe de Gustavo Benítez dentro del área fue la jugada que más bronca generó, dado que el juez demoró en sancionar la infracción y expulsar al jugador visitante, pero sancionó tiro libre y no penal.

Aunque por la magnitud de los errores de Franklin el malestar llegó en el último partido al nivel máximo, esta fue sólo una de las instancias en las que el club de la Provincia de Buenos Aires se vio perjudicado en el torneo. El medio Orsai Casares también recopiló las jugadas y fallos arbitrales polémicos contra el “Sojero” durante la temporada de la Primera Nacional.

Agropecuario se encuentra noveno en la Zona A y a 7 puntos de Tigre, el último de los que clasificaría al Reducido para pelear el segundo ascenso a la Primera División. El próximo domingo recibirá a Gimnasia de Mendoza, líder de la zona, y todos los ojos estarán puestos en César Ceballos, árbitro designado para el cotejo.

Comentarios

Mostrar Todo
P