Santamarina no supo cómo quebrar a Patronato y sigue arrastrando su karma [VIDEO]

Fuente: El Eco Digital

SANTAMARINA (Tandil) 0 – 0 PATRONATO (Paraná)

Al menos una fecha más deberá aguardar Ramón Santamarina para festejar su primer triunfo en la B Nacional. Anoche, en el estadio San Martín, dejó escapar una nueva oportunidad al igualar 0-0 ante Patronato de Paraná, en el cotejo que cerró la novena fecha de la zona B. 

La escuadra de Duilio Botella, que permanece en la última colocación de su grupo, disputó los últimos minutos en inferioridad numérica a raíz de la expulsión del colombiano Roger Martínez, que en su primera aparición como titular ofreció una opaca producción y vio la tarjeta roja a los 39’ del complemento por un codazo sobre Walter Andrade.

En líneas generales, el empate no le quedó mal al partido. Ni tandilenses ni entrerrianos desplegaron argumentos suficientes para erigirse en merecedores incuestionables de algo más. Es cierto que Sebastián Bértoli tuvo más trabajo que Emiliano Olivero, pero también la visita llegó a fondo en más de una ocasión.

Al local le costó imponer condiciones en el desarrollo. Mariano González, apostado como carrilero sobre la izquierda, por momentos quedó aislado y desde esa posición no dispuso del panorama del que disfruta oficiando como enganche o volante central suelto. Además, del otro lado, tampoco Juan Gáspari pudo proyectarse con asiduidad.

El primer sofocón se vivió sobre el arco del debutante Olivero, cuyo travesaño se sacudió ante el fortísimo tiro libre de Damián Canuto. El volante izquierdo, más de una vez descuidado por Gáspari, fue de lo mejor de la visita en la noche. De sus pies y algunas pinceladas de Sebastián Grazzini, brotó lo mejor de Patronato en materia creativa a lo largo de los 45’ iniciales.

El aurinegro volvería a sufrir en un cabezazo de Matías Quiroga enviado al corner por Olivero y un remate cercano al palo izquierdo ejecutado por Maximiliano Caire, que en su proyección más filosa de la noche le puso el moño a una notable acción colectiva urdida junto a Canuto y Marcelo Guzmán.

Las respuestas de Santamarina no eran tan fluidas. Apenas pudo apuntarse, en la etapa inicial, un tiro de esquina de Mariano González devuelto por el travesaño luego del manotazo de Bértoli (foto) y una habilitación de Alfredo Ramírez para Roger Martínez, que se obnubiló dejándose absorber por la marca cuando estaba todo dado para que anote su primer gol con la camiseta de Santamarina.

Los minutos para reflexionar y refrescar físico e ideas que provee el entretiempo no significaron demasiado. El desarrollo mantuvo la irrelevancia del tramo final del período anterior. El aurinegro logró por momentos cierto dominio territorial, pero lejos de forjar un trámite apremiante para los entrerrianos.

Sin embargo, en un par de acciones, logró poner en aprietos a Bértoli, de impecable respuesta en ambas. El experimentado golero se lució ante Michel, ahogándole el grito en sendas ocasiones. Primero, el delantero logró filtrarse en la franja “4-2” tras un largo pelotazo de Emiliano Capella y desperdició su primer mano a mano (foto), y un minuto más tarde tampoco pudo en la revancha, definiendo esta vez más exigido luego de una cesión de Alfredo Ramírez.

Aunque sin brillar, fue ese primer cuarto de hora del complemento lo mejor del aurinegro en el partido. Tras ese segmento, el desarrollo regresaría a su tinte habitual, signado por la paridad y mediocridad.

En su última chance de la noche, los de Botella casi capitalizaron un error en la salida de Andrade, que permitió que Michel le arrebate el balón e inicie una acción que también incluyó a Roger Martínez, Alfredo Ramírez y Mariano González, cuyo violento zurdazo fue repelido por Bértoli.

Cuando se transitaban los pasajes epilogantes y Santamarina no sabía cómo lastimar a su rival, llegó la tarjeta roja para Roger Martínez. En superioridad numérica, Patronato se acercó un par de veces y estuvo cerca de quedarse con todo. El ingresado Leonardo Acosta armó una apilada sobre la banda izquierda pero definió sin convicción ante Olivero y poco después no llegó a conectar el picante centro de Canuto.

Sin tiempo para más, a Santamarina lo invadió la frustración por dejar ir una fecha más sin poder sumar de a tres, aunque a sabiendas de que no acopió los méritos necesarios para merecerla indiscutiblemente.

Síntesis: 

SANTAMARINA 0

(5)        Emiliano Olivero

(5)        Federico Martorell

(6)        Jossimar Mosquera

(6)        Emiliano Capella

(5)        Martín Zbrun

(5)        Juan B. Gáspari

(5)        Alfredo Ramírez

(6)        Federico Scoppa

(6)        Mariano González

(6)        Martín Michel

(4)        Roger Martínez

DT: Duilio Botella

PATRONATO 0

Sebastián Bértoli           (7)

Maximiliano Caire     (7)

Walter Andrade            (6)

Carlos Quintana            (5)

Diego Martínez (5)

Marcelo Guzmán          (5)

Roberto Brum   (5)

Damián Canuto (7)

Sebastián Grazzini         (6)

Gastón Caprari (5)

Matías Quiroga (4)

DT: Marcelo Fuentes

Cancha: Estadio San Martín. 

Arbitro: Patricio Loustau (5).

Cambios: en Santamarina: ST: 22’ Román Strada por Gáspari, 32’ Diego Bucci por Ramírez y 41’ Miguel Alba por Scoppa. En Patronato: ST: 22’ Fernando Gutiérrez por Guzmán, 26’ Emiliano Fernández por Grazzini y 28’ Leonardo Acosta por Quiroga.

Incidencias: expulsados: ST: 25’ Botella (DT, S) y 39’ Martínez (S).

La figura: Maximiliano Caire

El lateral derecho de Patronato se mostró firme en la marca. Fue ordenado y cuando tuvo margen se proyectó. Estuvo muy cerca del gol en el primer tiempo.

Nota y foto: El Eco (Fernando Izquierdo)


P