Redes Sociales

Primera Nacional

Santamarina no supo cómo quebrar a Patronato y sigue arrastrando su karma [VIDEO]

Publicado

el

SANTAMARINA (Tandil) 0 – 0 PATRONATO (Paraná)

Al menos una fecha más deberá aguardar Ramón Santamarina para festejar su primer triunfo en la B Nacional. Anoche, en el estadio San Martín, dejó escapar una nueva oportunidad al igualar 0-0 ante Patronato de Paraná, en el cotejo que cerró la novena fecha de la zona B. 

La escuadra de Duilio Botella, que permanece en la última colocación de su grupo, disputó los últimos minutos en inferioridad numérica a raíz de la expulsión del colombiano Roger Martínez, que en su primera aparición como titular ofreció una opaca producción y vio la tarjeta roja a los 39’ del complemento por un codazo sobre Walter Andrade.

En líneas generales, el empate no le quedó mal al partido. Ni tandilenses ni entrerrianos desplegaron argumentos suficientes para erigirse en merecedores incuestionables de algo más. Es cierto que Sebastián Bértoli tuvo más trabajo que Emiliano Olivero, pero también la visita llegó a fondo en más de una ocasión.

Al local le costó imponer condiciones en el desarrollo. Mariano González, apostado como carrilero sobre la izquierda, por momentos quedó aislado y desde esa posición no dispuso del panorama del que disfruta oficiando como enganche o volante central suelto. Además, del otro lado, tampoco Juan Gáspari pudo proyectarse con asiduidad.

El primer sofocón se vivió sobre el arco del debutante Olivero, cuyo travesaño se sacudió ante el fortísimo tiro libre de Damián Canuto. El volante izquierdo, más de una vez descuidado por Gáspari, fue de lo mejor de la visita en la noche. De sus pies y algunas pinceladas de Sebastián Grazzini, brotó lo mejor de Patronato en materia creativa a lo largo de los 45’ iniciales.

El aurinegro volvería a sufrir en un cabezazo de Matías Quiroga enviado al corner por Olivero y un remate cercano al palo izquierdo ejecutado por Maximiliano Caire, que en su proyección más filosa de la noche le puso el moño a una notable acción colectiva urdida junto a Canuto y Marcelo Guzmán.

Las respuestas de Santamarina no eran tan fluidas. Apenas pudo apuntarse, en la etapa inicial, un tiro de esquina de Mariano González devuelto por el travesaño luego del manotazo de Bértoli (foto) y una habilitación de Alfredo Ramírez para Roger Martínez, que se obnubiló dejándose absorber por la marca cuando estaba todo dado para que anote su primer gol con la camiseta de Santamarina.

Los minutos para reflexionar y refrescar físico e ideas que provee el entretiempo no significaron demasiado. El desarrollo mantuvo la irrelevancia del tramo final del período anterior. El aurinegro logró por momentos cierto dominio territorial, pero lejos de forjar un trámite apremiante para los entrerrianos.

Sin embargo, en un par de acciones, logró poner en aprietos a Bértoli, de impecable respuesta en ambas. El experimentado golero se lució ante Michel, ahogándole el grito en sendas ocasiones. Primero, el delantero logró filtrarse en la franja “4-2” tras un largo pelotazo de Emiliano Capella y desperdició su primer mano a mano (foto), y un minuto más tarde tampoco pudo en la revancha, definiendo esta vez más exigido luego de una cesión de Alfredo Ramírez.

Aunque sin brillar, fue ese primer cuarto de hora del complemento lo mejor del aurinegro en el partido. Tras ese segmento, el desarrollo regresaría a su tinte habitual, signado por la paridad y mediocridad.

En su última chance de la noche, los de Botella casi capitalizaron un error en la salida de Andrade, que permitió que Michel le arrebate el balón e inicie una acción que también incluyó a Roger Martínez, Alfredo Ramírez y Mariano González, cuyo violento zurdazo fue repelido por Bértoli.

Cuando se transitaban los pasajes epilogantes y Santamarina no sabía cómo lastimar a su rival, llegó la tarjeta roja para Roger Martínez. En superioridad numérica, Patronato se acercó un par de veces y estuvo cerca de quedarse con todo. El ingresado Leonardo Acosta armó una apilada sobre la banda izquierda pero definió sin convicción ante Olivero y poco después no llegó a conectar el picante centro de Canuto.

Sin tiempo para más, a Santamarina lo invadió la frustración por dejar ir una fecha más sin poder sumar de a tres, aunque a sabiendas de que no acopió los méritos necesarios para merecerla indiscutiblemente.

Síntesis: 

SANTAMARINA 0

(5)        Emiliano Olivero

(5)        Federico Martorell

(6)        Jossimar Mosquera

(6)        Emiliano Capella

(5)        Martín Zbrun

(5)        Juan B. Gáspari

(5)        Alfredo Ramírez

(6)        Federico Scoppa

(6)        Mariano González

(6)        Martín Michel

(4)        Roger Martínez

DT: Duilio Botella

PATRONATO 0

Sebastián Bértoli           (7)

Maximiliano Caire     (7)

Walter Andrade            (6)

Carlos Quintana            (5)

Diego Martínez (5)

Marcelo Guzmán          (5)

Roberto Brum   (5)

Damián Canuto (7)

Sebastián Grazzini         (6)

Gastón Caprari (5)

Matías Quiroga (4)

DT: Marcelo Fuentes

Cancha: Estadio San Martín. 

Arbitro: Patricio Loustau (5).

Cambios: en Santamarina: ST: 22’ Román Strada por Gáspari, 32’ Diego Bucci por Ramírez y 41’ Miguel Alba por Scoppa. En Patronato: ST: 22’ Fernando Gutiérrez por Guzmán, 26’ Emiliano Fernández por Grazzini y 28’ Leonardo Acosta por Quiroga.

Incidencias: expulsados: ST: 25’ Botella (DT, S) y 39’ Martínez (S).

La figura: Maximiliano Caire

El lateral derecho de Patronato se mostró firme en la marca. Fue ordenado y cuando tuvo margen se proyectó. Estuvo muy cerca del gol en el primer tiempo.

Nota y foto: El Eco (Fernando Izquierdo)


Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Nacional

Belgrano se juega todo por el ascenso en San Nicolás

Publicado

el

Foto: Vía País

El Pirata se mide ante Brown de Adrogué en el marco de una jornada que podría sumar un capítulo más en la historia del equipo cordobés: subir a primera.

Sonido de bombos, cantos y banderas es lo que estuvo presente en Córdoba durante la semana. Entradas agotadas en cuatro horas desde el minuto en que salieron a la venta, y previamente a esto, ya había 17.000 hinchas esperando por obtener una. Córdoba está revolucionada y en el Barrio Alberdi es todo fiesta.

El conjunto dirigido por Guillermo Farré acumula 70 puntos y le sacó 8 a Instituto, único equipo que podría alcanzarlo en la búsqueda de ascender de manera directa a la Liga Profesional. El Pirata hoy se mide ante Brown de Adrogué a las 13:40 y todo puede cambiar: un triunfo lo llevará a la primera categoría sin importar el resultado de Instituto y un empate lo haría depender de La Gloria que juega hoy por la noche ante Temperley. La peor situación que se le puede presentar a Belgrano es sufrir una derrota y que Instituto sume de a tres, en este caso habría que esperar hasta la siguiente fecha para definir el título.

El último ascenso de Belgrano se dio frente a River en el año 2011, con su actual director técnico como uno de los protagonistas: Farré convirtió el gol que definió el empate y los ascendió. Permanecieron un par de años en lo más alto del fútbol argentino hasta que, en el campeonato 2016/17 tuvo un torneo para el olvido y finalizó en el puesto 28 del certamen. Los resultados hicieron que en la temporada 2019/20 pierda la categoría.

Amplias expectativas en la jornada de hoy que puede escribir un capítulo más en la enriquecedora historia del fútbol argentino. La ciudad nicoleña está invadida por 22.000 hinchas que ansiosos acompañan al club de sus amores y sueñan con el gran resultado.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Sin goles en Casares: Agropecuario y Flandria no pasaron del cero

Publicado

el

Foto: @CSyDFlandria

AGROPECUARIO 0-0 FLANDRIA

Por una nueva fecha de la Primera Nacional Flandria y Agropecuario empataron 0 a 0.

Al canario este punto le servirá siempre y cuando mañana no ganen ni Tristán Suárez ni Sacachispas.

En la próxima fecha,en un partido que puede ser definitorio, Flandria recibirá en el Carlos V a Tristán Suárez.

Fuente: Luján en Línea

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Triunfo clave para el Santo tucumano

Publicado

el

SAN MARTÍN (Tucumán) 2-0 ALMIRANTE BROWN

 

San Martín de Tucumán jugó un partido clave ante Almirante Brown. Mauro Verón y Cristian Llama llevaron la alegría al equipo.

Sin chances de ser primero, el «Santo» fue local este sábado ante Almirante Brown y necesitaba vencer para conservar las oportunidad de ser subcampeón y poder ingresar directamente en semifinales del reducido por el segundo ascenso, en partido por la 35ta. fecha del certamen Nacional. Con esta victoria, San Martín llegó a los 62 puntos y quedó, igual que Instituto, a ocho de Belgrano.

 

Fuente: Los Primeros

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Locura Pirata en San Nicolás: volaron todos los tickets a disposición de Belgrano para el domingo

Publicado

el

Imagen: Prensa Belgrano

Marcos Saieva, dirigente del club «celeste», habló con Cadena 3. Luis Artime había anticipado a Siempre Juntos que el encuentro se disputará el domingo a las 13.40 en el estadio de San Nicolás.

Este jueves por la tarde se confirmó que no quedan más entradas para asistir al partido que Belgrano disputará ante Brown de Adrogué el próximo domingo a las 13.40 en San Nicolás. Por la mañana, se habían dado a conocer los precios y modalidad de compra de entradas para poder asistir.

En diálogo con Cadena 3, Marcos Saieva, miembro de la comisión directiva del Club Atlético Belgrano, precisó que el club «Pirata» disponía de 20.600 entradas, sobre la capacidad total de 23 mil que permite el estadio.

Los tickets estuvieron a la venta desde las 12 horas de este jueves y se podían adquirir por autoentrada.com. Apenas se abrió la página, más de 17 mil personas estaban a la espera para adquirir un ticket. Las mismas deberán retirarse de forma física los días viernes y sábado en la boletería de autoentrada del Dino de Rodríguez del Busto, de 9 a 20 horas.

«Sí o sí hay que retirar el ticket físico, ya que va a ser solicitado en la entrada de San Nicolás», señaló Saieva.

Las populares tenían un precio de $2.500 y las plateas costaban $10 mil. A casi cuatro horas de habilitarse la venta de las entradas en la web, tanto las populares como las plateas quedaron agotadas.

El dirigente aclaró también que cada socio podía comprar hasta 4 boletos y todos los solicitantes debían ser socios.

«No hay más nada. La recaudación es 100% para el club local, lo mismo el monto, que fijó Brown. Los gastos también corren por parte de ellos, pero destacamos la buena voluntad que tuvieron», acotó.

«El estadio nos queda chico, cualquier estadio que se hubiera puesto en consideración hubiera quedado chico. La expectativa para estar presente es muy alta», concluyó.

Por su parte, este miércoles, el presidente de Belgrano, Luis Fabián Artime, había anticipado a Cadena 3 que el partido del próximo domingo ante Brown de Adrogué se jugará en San Nicolás y podrá asistir el público visitante, teniendo en cuenta que hay grandes posibilidades que el «Pirata» grite campeón.

«Tras una gestión de la Asociación del Fútbol Argentino, el presidente de AFA, de la B Nacional y de la gente de Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) se traslada el partido a la cancha de San Nicolás, con la posibilidad de que la gente de Belgrano pueda ver este evento», aseguró Artime tras una reunión en AFA con las entidades que regulan el fútbol argentino.

Y amplió: «Está confirmado que se realice el domingo a las 13.40 en San Nicolás».

«Es un logro que pueda ir la gente de Belgrano», señaló. Y agregó: «El que no tenga entrada, que no vaya porque no lo van a dejar entrar a la ciudad».

FUENTE: CADENA 3

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

La programación de la fecha 35 de la Primera Nacional

Publicado

el

Desde AFA se dio a conocer el ordenamiento de juego y los jueces para cada uno de los encuentros de la fecha 35 de la segunda categoría del fútbol argentino. Arranca este viernes y termina el martes.

 

Viernes 23-09

Quilmes – Almagro, a las 18.30 horas
Árbitro: Pablo Giménez
Asistente 1: Mariano Ruas
Asistente 2: Gisela Truccco
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano

 

Sábado 24-09

Estudiantes – San Telmo, a las 15.30 horas
Árbitro: Barraza, Julio
Asistente 1: Lencina Gerardo
Asistente 2: Pardo Lucas
Cuarto árbitro: Mascheroni Guido

Chacarita Jrs. – Dep. Riestra, a las 15.30 horas
Árbitro: Comesaña Lucas
Asistente 1: Ferrari Go nzalo
Asistente 2: Ascensi Mariano
Cuarto árbitro: Meneses, Wenceslao

Agropecuario Arg. – Flandria, a las 15.30 horas
Árbitro: Gariano, Andrés
Asistente 1: Schelener Alejandro
Asistente 2: Garcia Leri Uriel
Cuarto árbitro: Marcos Fernando

San Martin (T.) – Alte. Brown, a las 16.00 horas (TV)
Árbitro: Dovalo, Pablo
Asistente 1: Sánchez Manuel
Asistente 2: Bianchi Matías
Cuarto árbitro: Viñas Nahuel

 

Domingo 25-09

Tristán Suarez – G. y Esgrima (Mza.), a las 11.00 horas
Árbitro: Córdoba, Carlos
Asistente 1: Páez Hugo
Asistente 2: Bustos Ruben
Cuarto árbitro: Gonaldi Martín

Brown (Adrogué) – Belgrano (Cba.), a las 13.40 horas en estadio “Ciudad de San Nicolas” (TV)
Árbitro: Arasa, Nazareno
Asistente 1: Gonzalez Juan Manuel
Asistente 2: Errante Marcelo
Cuarto árbitro: Brumer, Lucas

Brown (P.M.) – Güemes (S.E.), a las 15.00 horas
Árbitro: Novelli, Lucas
Asistente 1: Martínez Cuenca Cristian
Asistente 2: Fernandez Pascual
Cuarto árbitro: Nebietti Luis

Mitre (S.E.) – Dep. Madryn, a las 16.00 horas
Árbitro: Monzón, Brisuela
Asistente 1: Narvaez Roque
Asistente 2: Rojas Martinez Dario
Cuarto árbitro: Guaymas Tornero

Independiente (Mza.) – Alvarado (M.D.P.), a las 17.00 horas
Árbitro: Rodrigo Rivero
Asistente 1: Hernán Vallejos
Asistente 2: Javier Mihura
Cuarto árbitro: Luis Martínez

Dep. Maipú (Mza.) – Nva. Chicago, a las 17.00 horas
Árbitro: Diego Ceballos
Asistente 1: Mariano Cichetto
Asistente 2: Matías Arevalo
Cuarto árbitro: Yamil Possi

Def. de Belgrano – Villa Dálmine, a las 18.00 horas (TV)
Árbitro: César Ceballo
Asistente 1: Mariano Rosetti
Asistente 2: Lucas Ripoli
Cuarto árbitro: Gonzalo Pereira

Atl. de Rafaela – All Boys, a las 19.30 horas
Árbitro: Nelson Sosa
Asistente 1: Nelson Leiva
Asistente 2: Matías Coria
Cuarto árbitro: Lucas Caballero

Instituto – Temperley, a las 20.30 horas (TV)
Árbitro: Mario Ejarque
Asistente 1: Ernesto Calegari
Asistente 2: Juan Mamani
Cuarto árbitro: Santiago Araujo

 

Lunes 26-09

Sacachispas – Dep. Morón, a las 15.00 horas (TV)
Árbitro: José Carreras
Asistente 1: Juan Pablo Millenar
Asistente 2: Lucio Méndez
Cuarto árbitro: Sebastián Habib

Santamarina (T.) – G. y Esgrima (Mza.), a las 20.30 horas en estadio Municipal de Tandil
Árbitro: Ramiro López
Asistente 1: Mariano Viale
Asistente 2: Emanuel Serrale
Cuarto árbitro: Sergio Testa

Ferro Carril Oeste – Estudiantes (Rio IV), a las 21.10 horas (TV)
Árbitro: Juan Pafundi
Asistente 1: Ariel Scime
Asistente 2: Mariana Dure
Cuarto árbitro: Marcos Recalde

 

Martes 27-09

Atlanta – Chaco For Ever, a las 19.00 horas
Árbitro: Sebastián Bresba
Asistente 1: Nicolás Bravo
Asistente 2: María Eugenia Rocco
Cuarto árbitro: Germán Bermúdez

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Escenario definido: Belgrano buscará el ascenso en San Nicolás

Publicado

el

El Pirata «visitará» a Brown Adrogué este domingo en San Nicolás. En caso de ganar, logrará el tan ansiado ascenso a la Liga Profesional.

 

Se disiparon las dudas en el horizonte de Belgrano. De esta manera, el partido más esperado por los fanáticos piratas está definido. El tan ansiado duelo entre Brown de Adrogué y Belgrano ya tiene fecha, hora y lugar definidos. Es así que, el próximo domingo, a las 13.40, el elenco conducido por Guillermo Farré estará «visitando» a Brown de Adrogué en el Estadio Único de San Nicolás.

 

Cómo es y para qué se usará el Estadio Único de San Nicolás | La Opinión Estadio Unico de San Nicolás – Estadios de Argentina

 

La designación de San Nicolás como sede del encuentro va a permitir el ingreso de hinchas visitantes. Ya se estima que entre 15 y 20 mil fanáticos del Pirata recorrerán los 500 kilómetros desde la ciudad de  Córdoba y dirán presente.

Con un triunfo, Belgrano concretará definitivamente su regreso a la Primera División. De este modo, la distancia con Instituto  será indescontable, otorgando título y ascenso al Pirata. En caso de no conseguir los tres puntos,  los conducidos por Farré deberán esperar el resultado de la Gloria, que recibirá a Temperley, el mismo domingo, a las 20:30.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Belgrano goleó a “Defe” y está a un triunfo del ascenso

Publicado

el

Fue con un contundente 3 a 0, por los goles de Maxi Comba y Pablo Vegetti por dos, en apenas 25 minutos del PT. Si el domingo derrota a Brown, es campeón y sube a Liga Profesional.

El ascenso está al alcance de la mano en Belgrano, y aunque no se concretó este lunes, ganarle a Defensores de Belgrano lo puso a las puertas. Y lo hizo por el demoledor 3 a 0, con goles de Maxi Comba y de Pablo Vegetti por dos, a los 3, 10 y 25 minutos del primer tiempo, para retomar la ventaja sobre Instituto de ocho puntos, con lo que si el domingo derrota a Brown de Adrogué, es campeón.

El arranque del Celeste fue abrumador, otra vez a estadio completo. Por la derecha, a las espaldas del lateral volante Rodrigo Mazur (ex Instituto), ganó siempre. Así llegó el primer gol, centro, la pelota que Vegetti dejó viva en el área y Maxi Comba la mandó al a red, a los 3 minutos.

Siete minutos después Veggetti cabeceó a la red otro centro desde el mismo sector, de Gabriel Compagnucci a la carrera. Sus últimos cinco goles, todos de cabeza. Pero el capitán Celeste quería y fue por más.A los 25 y por la misma franja, Bruno Zapelli recibió sin oposición, habilitación al área para que Vegetti la tome de tijera y derrote una vez más al atribulado Monllor. El categórico 3-0, y el gol 14 para el goleador Pirata, que alcanza al artillero del torneo, Luis Silba, de Estudiantes de Río Cuarto.La segunda parte fue con Belgrano regulando, paladeando lo que será un gran domingo frente a Adrogué, a las 15.40. Con la victoria, se corona campeón y asciende en forma automática. En Alberdi lo saben, por eso se prolongó la fiesta.

CANDIDATO EXCLUYENTE
El Pirata lleva una ventaja que lo mantiene como el principal candidato al primer ascenso. Le lleva ocho puntos a la Gloria, cuando quedan sólo nueve en disputa. Instituto también juega el domingo, a las 20.30 con Temperley en Alta Córdoba. Y espera un traspié del Celeste ante Brown de Adrogué, para mantener la chance del primer ascenso. Uno u otro, acompañará a Talleres en la próxima temporada en Primera.

Guillermo Farré hizo tres cambios respecto a la derrota en Tucumán, con una formación más ofensiva como cada vez que juega de local, y ante un rival que es hueso duro de roer y aparece en el puesto 11 con 50 puntos. Son titulares Bruno Zapelli en la zona de gestación, y Fabián Bordagaray más de punta, por Iván Ramírez e Ibrahim Hesar, respectivamente. Y volvió a la zaga Diego Novaretti, por Wilfredo Olivera.

FORMACIONES
Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Francisco Oliver; Santiago Longo; Fabián Bordagaray, Ariel Rojas, Bruno Zapelli y Maximiliano Comba; Pablo Vegetti. DT Guillermo Farré.

Defensores de Belgrano: Mariano Monllor; Nicolás Álvarez, Máximo Levi y Gonzalo Mottes; Mauro Luque, Martín Río, Agustín Benítez y Rodrigo Mazur; Juan Manuel Olivares, Ezequiel Aguirre y Cristian Sánchez. DT: Pablo Frontini.

Fuente: Vía País

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Estudiantes de Río Cuarto goleó a la Lepra

Publicado

el

ESTUDIANTES (RÍO CUARTO) 4-1 INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Independiente Rivadavia, que venía de una gran victoria ante Deportivo Madryn, fue goleado 4 a 1 por Estudiantes de Río Cuarto, en el estadio Antonio Candini de esa ciudad cordobesa, en un encuentro correspondiente a la 34ª fecha de la Primera Nacional.

El gol del descuento de la Lepra lo hizo Lucas Ambrogio y el León lo ganó con un doblete de Renzo Reynaga y los tantos de Nicolás Talpone y el ingresado Javier Ferreira.

La Lepra tiene 50 puntos y aún debe esperar otros resultados para saber en que posición queda tras esta 34ta. fecha.

En la próxima fecha, el equipo de Gabriel Gómez jugará de local con Alvarado, el domingo 25 a las 17.

Fuente: Diario Uno

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Deportivo Maipú se acordó tarde de atacar, perdió ante Almagro y quedó con un pie afuera del Reducido

Publicado

el

El Cruzado cayó 1-0 en José Ingenieros y depende de un milagro para meterse al Reducido, ya que quedan tres fechas y todavía tiene que quedar libre.

El Deportivo Maipú cayó ante Almagro 1-0 por la fecha 34 de la Primera Nacional y quedó con un pie afuera de la pelea por ingresar al grupo de equipos que pelearán por el segundo ascenso y también está quedando afuera de la Copa Argentina del año que viene.

El gol del local fue convertido por Walter Rueda, antes del minuto de juego del segundo tiempo, y lo sostuvo a pesar de los embates del Cruzado.

La gran figura del partido fue el arquero local, Emiliano Gonzalez (Cristian Aracena estuvo en el banco de suplentes), quien detuvo todos los intentos del equipo de Juan Sara.

Con esta derrota Maipú se quedó con 42 puntos y está a cuatro unidades de Chacarita (el último equipo que se está metiendo al Reducido) con dos partidos con jugar, ya que en la fecha 36 quedará libre.

En la próxima fecha el Cruzado se enfrentará con Nueva Chicago y se jugará su última ficha para tratar de clasificar a la Copa Argentina (entran los 15 primeros de la tabla de posiciones).

Fuente: Diario Los Andes.

Comentarios

Mostrar Todo
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
P