Santamarina sumó tres refuerzos

El club tandilense sigue estando activo en cuanto al mercado de pases y esta semana sumó nuevas incorporaciones.

La realidad es que desde el anuncio de la vuelta del fútbol Argentino en todas sus categorías, los clubes ofertan permanentemente y el mercado de pases está más activo que nunca, teniendo en cuenta también, que muchos contratos culminaron a mediados del corriente año.

Agustín Sufi es una de las nuevas incorporaciones, el joven de 25 años dejó el club del Barrio Luján hace ya un año para sumarse a Patronato de Paraná y jugar en la máxima categoría del fútbol argentino, aunque no contó con oportunidades de mostrar su capacidad futbolística en el equipo que dirigía en ese entonces, Mario Sciaqua.

Desde lo físico llega muy bien, debido a que mantuvo sus entrenamientos durante toda la cuarentena. En Monterrico tiene un amigo que cuenta con un gran complejo deportivo que le sirvió para poder desarrollar trabajos con pelotas y funcional.

Este fin de semana estará arribando a Tandil para cumplir con el protocolo de la cuarentena y estar preparado para el 2 de septiembre, día en que comienzan los entrenamientos.

El monterricense firmará contrato hasta diciembre de 2021, siendo de esta manera su cuarto club en su corta trayectoria. Surgió de la cantera de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y tuvo la fortuna de jugar 78 partidos en la B Nacional. También disputó el torneo Argentino B con Monterrico San Vicente y su último club fue Patronato de Paraná en la Superliga.

Durante la semana quedó oficializada la contratación de Lucas Nissin Vergara, ex jugador de Deportivo Morón naido en la localidad bonaerense de Merlo. El volante también estaría viajando a la ciudad para prepararse en el regreso a los entrenamientos.

En las últimas horas, Matías Donato se sumó al conjunto aurinegro. El centrodelantero es reconocido por ser goleador de Lanús en Juveniles. El jugador llegará este próximo martes a Tandil para cumplir con el aislamiento y aprontarse de cara al retorno de los entrenamientos.

El complejo “La Masía” es el lugar en el cual quedarán alojados los jugadores y cuerpo técnico de Santamarina que deban cumplir el aislamiento por llegar de ciudades declaradas como activas en circulación viral de Covid-19.

Así lo anunció ayer la entidad aurinegra, al dirigirse y dar detalles acerca del hospedaje de los integrantes del plantel en relación a la situación actual.

En el informe elaborado por Santamarina, aclara que el cuerpo técnico y jugadores se dirigirán desde el puesto sanitario de ingreso a la ciudad hasta el complejo de aislamiento, ubicado en calle Palacios.

Una vez allí, se les tomará la temperatura y se les hará firmar una declaración jurada de salud, acorde a la normas exigidas por la Asociación del Fútbol Argentino.

Siguiendo con las normas protocolares por la pandemia, los doce integrantes del aurinegro serán ubicados por departamento, dos personas en cada uno. En ningún momento tendrán contacto estrecho con otros grupos y deberán respetar el distanciamiento. Todos ellos tendrán un seguimiento diario por parte del cuerpo médico del club.

En caso de aparición de síntomas compatibles con coronavirus, se llevarán adelante las medidas correspondientes.

El grupo de aurinegros iniciará su estadía el martes próximo y la misma se extenderá hasta el lunes 31, para cumplir con el período necesario que los deje habilitados en vísperas a la pretemporada.

Entre los doce alojados en La Masía estarán los cuatro integrantes del cuerpo técnico: Pablo Ricchetti, Nicolás Chetino, Sergio Blaconá y Leandro Bembi.

Además, los jugadores Agustín Jara, Fernando Piñero, Patricio Boolsen, Guillermo Santillán, Gustavo Iturra, Lautaro Arregui, y los recién confirmados: Agustín Sufi, Luis Nissin Vergara y Matías Donato.

 

 

 

P