Sarmiento de Junín recibió un cachetazo y le dijó adiós al invicto

DEFENSORES DE BELGRANO 3-0 SARMIENTO (J)

El Verde ayer jugó un mal partido con desatenciones en momentos claves y cayó por 3 a 0 ante Defensores de Belgrano en el estadio Juan Pasquale, por la 11ª fecha de la Zona 2. El equipo de Iván Delfino perdió el invicto en el campeonato y se ubica como escolta de San Martín de Tucumán, pero ahora con cuatro puntos de diferencia.

No le salió nada. Sarmiento tuvo un nivel de juego por debajo de lo que venía mostrando y falló en momentos claves del encuentro, con desatenciones que el rival supo capitalizar con su fuerte que es la vía área. El Verde ayer cayó por 3 a 0 ante Defensores de Belgrano por la 11ª fecha de la Zona 2 de la Primera Nacional y de esta manera perdió el invicto en el certamen, y si bien continúa como escolta en el campeonato, ahora lo separan cuatro puntos del líder San Martín de Tucumán.

Una derrota que arrojó más aspectos negativos que positivos, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo, ya que en el primero el equipo dirigido por Iván Delfino tuvo algunas ocasiones para concretar y el trámite fue parejo, pero una vez más padeció las pelotas paradas. De hecho el local en las primeras acciones detenidas del encuentro avisó que le sacaría jugo al máximo, ya que metió muchos jugadores de gran talla en el área rival, precisamente delante del arquero Vicentini.

Y así fue como a los 12’ llegó el primer tanto. Córner bien ejecutado desde el sector derecho, Sosa cabeceó en soledad en el centro del área, Vicentini respondió abajo con una volada, pero en el rebote el marcador central Martínez Montagnoli mandó la pelota al fondo de la red. Un golpe duro para Sarmiento que antes contó con algunos destellos de Pombo y posteriormente con una chance de Magnín que, tras una gran habilitación de Fornari, definió incómodo de zurda con la pelota encima y con el “1” rival que lo atoró en el área chica.

Luego el trámite se hizo muy físico, con una gran cantidad de faltas, y también Defensores intentó hacer que el mismo sea tedioso, demorando a la hora de las faltas recibidas o en los saques de arco. Por su parte Sarmiento se adelantó, Quiroga intentó ser la manija encarando futbolistas y aprovechando las contras, pero en los últimos metros todo se diluyó. No obstante, cuando el elenco Verdolaga comenzó a merecer algo más, en la última jugada del primer tiempo recibió un golpe de KO del cual nunca pudo recuperarse.

A los 46’ llego otro córner, esta vez desde el lado izquierdo, Martínez Montagnoli bajó la pelota y ante la mala salida de Vicentini que quedó a mitad de camino (Quiroga le hizo una cortina) y la pasividad de todo Sarmiento, el otro defensor central, Leandro Caballero, no hizo más que meter el parietal izquierdo para que la pelota ingresara mansa y sin oposición. Dos a cero y el árbitro Ariel Suárez marcó el final del primer tiempo. Un verdadero mazazo.

En el complemento Sarmiento llamativamente no tuvo reacción, ya que a lo largo del actual certamen una característica esencial que tuvo es que no se daba vencido ni cuando las cosas no le salían bien. Esta vez no ocurrió y careció de ideas y actitud para intentar buscar el descuento o al menos ser superior al adversario. Estuvo lento, permisivo, inconexo y el arco de Defensores le quedó muy lejos, sumado a que el local se plantó bien en el terreno con todas sus líneas y trasladaba el juego a la mitad de la cancha.

Además en los pies de Benegas pudo aumentar el marcador pero recién llegó en el final, para redondear un resultado doloroso para Sarmiento y una tarde para el olvido en varios aspectos. A los 46′ el debutante Nahuel Piethe levantó la cabeza y al observar una defensa totalmente descolocada le propinó un pase a Olivares que solo y entrando en carrea al área definió con el empeine, el balón dio en el palo izquierdo y se metió. El Verde solamente pudo haber descontado con un remate área de Garnier que se fue cerca, ya que las variantes introdujo por Delfino no pudieron mejorar la performance. En conclusión, no le salió ni el tiro del final.

DEFENSORES DE BELGRANO 3 – SARMIENTO 0

Sebastián Giovini 8,5
Nicolás Álvarez 8
Leandro Caballero 8,5
Leandro Martínez Montagnoli 8,5
Iván Nadal 8
Juan Manuel Olivares 8
Juan Manuel Sosa 7
Marcelo Lamas 5
Marcos Giménez 5
Nicolás Benegas 6,5
Matías Quiroga 6,5

DT: Fabián Nardozza.

Manuel Vicentini 4
Yamil Garnier 5
Wilfredo Olivera 4
Lucas Landa 4
Facundo Castet 4
Gabriel Graciani 4
Fabio Vázquez 5
Sergio Quiroga 6
Claudio Pombo 5
Maximiliano Fornari 4
Pablo Magnín 4

DT: Iván Delfino.

GOLES: PT: 12’ Leandro Martínez Montagnoli (DB) y 46’ Leandro Caballero (DB). ST: 46’ Juan Manuel Olivares (DB). CAMBIOS: ST: 10’ Benjamín Borasi por Fornari (S), 19’ Fernando Núñez por Pombo (S), 21’ Maximiliano Ferreira por Sosa (DB), 26’ Facundo Castelli por Vázquez (S) y 43’ Nahuel Piethe por Benegas (DB). AMONESTADOS: PT: 22’ Lamas (DB), 29’ Nadal (DB), 37’ Castet y 39’ Magnín. ST: 15’ Olivares (DB) y 39’ Ferreira (DB). SUPLENTES: Martín García, Gonzalo Mottes, Guillermo Vernetti y Gonzalo Aquilino (DB). Facundo Daffonchio, Lautaro Geminiani, Braian Salvareschi y Juan Caviglia (S). ÁRBITRO: Ariel Suárez (5). ESTADIO: Juan Pasquale. LA FIGURA EN SARMIENTO: Sergio Quiroga (6).

GOLES DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports

Foto: Prensa Sarmiento de Junín 
Fuente: La Deportiva (Diario La Verdad – Junín)
P