Redes Sociales

Federal A

Gustavo Sastre: “Trabajamos para conseguir un lugar en el Nacional”

Publicado

el


La presente semana es más que especial para todos los fanáticos del Deportivo Madryn, ya que el venidero domingo comenzarán a transitar su segunda temporada en el Torneo Federal A, la tercera categoría del futbol argentino. El Presidente del club, Gustavo Sastre, recibió en el Coliseo del Golfo a El Diario para repasar pasado, presente y futuro de la institución.

twitterPor El Diario de Madryn.

A pleno trabajo, así se encuentra hoy en día el Deportivo Madryn: entre la construcción de su nuevo gimnasio, destinado a actividades como Handball y Vóley, más los días que restan para el inicio de su participación en el Torneo Federal A. Sus dirigentes, encabezados por el presidente Gustavo Sastre, intensifican esfuerzos para llegar de la mejor manera, tal como él mismo lo comentó a El Diario.

“Es lo que nos gusta y lo que hemos tratado de hacer desde que hemos llegado al club, sabemos que es una institución que mas de allá de estar prácticamente profesionalizada se maneja de una manera amateur, porque sinceramente para mantener una institución así hay que trabajar y mucho, no solo es sentarse a contratar a un jugador o a un DT. Esto es trabajo genuino, de mantenimiento, de reuniones, de charlas, y hasta venir a pintar y limpiar, sabemos que cuesta pero cuando hay amor por los colores, esas cosas son más fuertes que uno y le sale de adentro, son cosas que se hacen con gusto”, comentó Sastre.

Desde el domingo, en competencia

En La Pampa, ante Ferro de General Pico, el Deportivo Madryn comenzará su participación en la tercera categoría del futbol argentino, a la que accedió luego de varios años militando en el Argentino B. Su primera incursión, en el segundo semestre del 2014, fue una experiencia de adaptación y de la que Sastre hace su propia evaluación: “el Torneo Federal A pasado cerró un año medio raro. Se daba un ascenso al Nacional, tapó un poco la alegría por el ascenso al Federal A; pero estamos con los pies sobre la tierra”.

Y agregó que “sabemos que los objetivos a veces cuestan pero cuando se trabaja seriamente y con la paciencia que hay que tener para lograr los resultados, se termina logrando, de la misma manera que nos llevó el trabajo de lograr el ascenso al Federal A. Lo haremos para conseguir un lugar en el Nacional, esperemos que no sean ocho años como nos costó este ascenso, sabemos que estamos a un pasito del fútbol grande y de la manera en que lo hacemos, sabemos que se puede dar”.

En cuanto a lo que espera del plantel de este 2015, renovado casi en su totalidad, el mandamás aurinegro explicó: “lo primordial es dejar muy bien sentados los colores de la institución, hacer un buen Torneo, una buena base. Sabemos que hay muy buenos equipos, como Talleres de Córdoba, San Martín de Tucumán, Juventud Antoniana de Salta, también se armarán clásicos en la zona sur como ante Cipolletti o con el mismo Deportivo Roca, pero nosotros sabemos que hemos encarado una muy buena pretemporada desde el principio”.

Poco más de un mes de preparación física y futbolística es la que llevan los muchachos dirigidos por Jorge Izquierdo, lo cual podrá ser tomado como una ventaja para lograr mejores resultados según comenta el Presidente: “con los tiempos suficientes, con los jugadores que ha solicitado el DT, creemos que eso va a ser una ventaja, esperemos que después se note en los resultados y que terminemos lo más alto posible, si Dios quiere con el ascenso”.

Rivales, no enemigos

Amante del futbol y seguidor de Independiente además de amar al Deportivo Madryn, consultado sobre el tradicional rival de su club, Sastre comentó: “a Brown no lo veo mucho, pero sí me gusta leer mucho los diarios y ahí me interiorizo de las cosas que pasan, no he ido a la cancha aunque no me disgustaría tener la posibilidad de ir a verlo, aparte creo que hay que ser honestos y sinceros y dejar de lado las estupideces, somos rivales deportivos pero no enemigos”.

“Como a la cancha del Deportivo Madryn puede venir cualquier hincha de Brown y disfrutar de un espectáculo deportivo, lo mismo tendríamos que poder hacer nosotros, me encantaría incluso poder ir a ver un partido del Torneo Nacional”, se sinceró.

Sin lugar a dudas, la posibilidad de jugar los primeros clásicos oficiales ante Brown, aunque no se dieron resultados favorables a su equipo, para Sastre serán siempre recordados: “cuando fuimos a cancha de Brown no tuvimos mucha oportunidad de tener sensaciones, estuvimos en una tribuna pequeña, aislados, en un día de lluvia, nos retiramos incluso antes de que termine el partido… ¡Lástima que jugamos tan mal! Pero son clásicos importantes y los que uno guardará en la retina, en mi caso, los clásicos del 2003 cuando nos consagramos campeón en cancha de Germinal después de 22 años ante Brown y estos primeros clásicos por el Federal, serán imposibles olvidarlos”.

Destacó además, con un signo de optimismo agregado, la chance de jugar los partidos clásicos en la ciudad de Puerto Madryn y no tener que mudarlos a localidades vecinas: “hace mucho tiempo pensamos que el clásico debe jugarse en la ciudad, no puede ser que deban trasladarse a Dolavon, Gaiman o Rawson, hace un tiempo que venimos jugándolos por Liga del Valle acá en nuestra cancha; creo que tenemos que recuperarlo, tenemos, tal vez el clásico más importante del sur argentino, sin lugar a dudas. Creo que es muy injusto que los dirigentes, quienes trabajamos y quienes amamos a los colores de verdad, nos privemos de ver lo que podría ser algún momento una Copa llamada Ciudad de Puerto Madryn, solo porque un grupo de inadaptados no entiendan la manera de ir a una cancha de fútbol” .

Fin a la presidencia y lo que ello trajo consigo

En el mes de diciembre, finalizará su mandato como Presidente del Depo, cargo que al menos no piensa renovar por el momento, viendo importante la renovación de autoridades y la oxigenación que esto genera.

Acerca de esto, Gustavo reconoció que “el año pasado fui a la Asamblea sabiendo que iba a entregar el club en las condiciones que correspondía pero volví a casa y tuve que decir que era una nuevamente Presidente, ahora tengo una decisión prácticamente tomada, no solo por mí, sino también porque creo que es saludable para la vida de la institución que haya una renovación de autoridades, es bueno que se arrime gente nueva, con ganas de trabajar, la oxigenación hace bien, que ingrese gente con empuje, como cuando llegamos nosotros en el 2003, cuando nuestro predio era prácticamente un basural y hoy en día es uno de los predios más importantes de la Patagonia, creo que como uno lo pudo hacer, también hay gente que lo puede hacer de la misma manera”.

Entre las condiciones que espera de su sucesor, confesó que “hay un par de factores que hacen a que uno pueda llegar a comandar una institución importante como el Deportivo Madryn, ante todo el amor por los colores, la dedicación y al responsabilidad y creo que también saber que estar al mando del club que ya no es una institución de barrio, sino más bien una institución prácticamente profesionalizada”.

Un gimnasio que ha sido escenario de partidos de Liga Nacional de Básquet, también de recitales de artistas de primer nivel, el Estadio “Coliseo del Golfo” digno de las principales categorías del futbol argentino, una sede social con intensa vida tanto en la confitería como por actividades deportivas, más el nuevo gimnasio que se construye actualmente al lado del Nuevo Palacio Aurinegro para deportes como el Handball, Vóley y Futsal, son las instalaciones que marcan el crecimiento que ha tenido el Deportivo Madryn durante los últimos 10 años.

“Uno ha tenido la oportunidad de conocer muchos clubes, y cuanto más clubes conoce, se da cuenta de lo que se tiene. No deja de ser llamativo que cuando nos visitan instituciones se van sorprendidos con lo que se encuentran pero hay que seguir trabajando y seguir creciendo… me cuesta mucho cuando debo decirle que no a alguna disciplina que se quiere sumar al club, por eso también estamos muy ansiosos con la inauguración del nuevo gimnasio que si Dios quiere en unos meses vamos a tenerlo finalizado. La idea es sumar deportes como handball, vóley, futsal, y poder brindarles mayores comodidades al resto de las actividades”, explicó un orgulloso Sastre.

Asimismo, también destaca y valora el cambio que ha logrado en el comportamiento de su hinchada: “es parte del trabajo social, recuerdo en 2004 cuando comenzamos a jugar los Torneos Federales. Era complicado, porque los lunes era leer noticias de los problemas que se habían ocasionado por nuestra hinchada, nos dolía que fuéramos noticia por eso, mas de una vez salimos a aclarar cosas a Tribunales o ir a la Comisaria por cuestiones en las que estaba relacionado el club”

“Hoy estamos contentos al ver que la hinchada entendió que acá somos todos hinchas, somos todos presidentes, todos somos colaboradores, entendieron que no hay diferencia, para ellos ver que cuando trabajamos, trabajamos todos y que cuando comemos un asado lo comemos todos, cuando alentamos alentamos todos, entendieron esa comunidad que es el Deportivo Madryn, hoy en serio somos todos iguales”, concluyó.

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Peñarol de San Juan confirmó su nuevo técnico tras la baja de Ricardo Gónzalez

Publicado

el

Sportivo Peñarol de San Juan confirmó la llegada de Alejandro Schiapparelli  como nuevo entrenador de la institución tras la sorpresiva salida de Ricardo González, que había sido confirmado como el DT hace algunos días, pero por problemas personales no llegará al Bohemio.

Schiapparelli fue técnico en Desamparados, Del Bono y Alianza. Era uno de los que estaba en carpeta para tomar el lugar de Bove y ante la baja de González estará al frente del club. Cabe recordar que el equipo aún no regresó a los entrenamientos, pero si confirmó su participación en la definición del Federal A, que comenzará en un mes.

El Bohemio  armará su base alrededor de Carlos Biasotti, Carlos Fernández Francisco Fernández, Ernesto Ceballos y Hernán Muñoz. Además, ya concretaron las incorporaciones de Carlos Cabaña, Hernán Vega y Facundo García, todos provenientes de Trinidad de San Juan.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Boca Unidos cerró su segunda incorporación de cara a la definición del Federal A

Publicado

el

Foto: Prensa Boca Unidos

Boca Unidos sigue moviéndose en el mercado de pases y ahora incorporó al defensor Franco Lazzaroni, proveniente de Gimnasia de Jujuy.

Con fecha confirmada para la vuelta del Torneo Federal A y con la confirmación de que participarán de la definición por los ascensos a la Primera Nacional, el conjunto correntino continúa incorporando jugadores y, en este caso, reforzó la zaga central.

Lazzaroni tuvo pasos por Colón, Defensa y Justicia, Newell’s, entre otros y tiene una particularidad. Cuando debutó, hace ya varios años, lo hizo de delantero de área, pero con los años fue encontrando su puesto en la defensa.

Ya es la segunda incorporación de los dirigidos por Claudio Marini, el primero había sido José Cesarini, que llegó proveniente de Camioneros. Estos dos se suman a los retornos de Gonzalo Ríos y Germán Herrera, luego de que culminen sus respectivos préstamos.

Hacé click AQUÍ y enterate de todas las novedades del mercado de pases del Federal A

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Ham nuevo refuerzo de Olimpo

Publicado

el

El volante Ezequiel Ham, de 26 años, se convirtió en refuerzo de Olimpo para el Federal A. El futbolista se hizo conocido el 19 de septiembre de 2015 cuando jugando para Argentinos Juniors ante Boca Juniors protagonizó una jugada con Carlos Tevez que terminó con su grave lesión de triple fractura de tibia, tobillo y peroné.

El futbolista estuvo alejado de las canchas por más de un año y medio hasta que retornó a la actividad el 23 de mayo de 2017.

Ezequiel Ham

Ham viene de jugar en Santamarina de Tandil y registró alrededor de 20 partidos el Argentinos Juniors.

Entre ambos clubes de nuestro país tuvo un fugaz paso por el Gifu de la liga de Japón, en 2.018.

FUENTE: VíaPais

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Canuhe es Aurinegro

Publicado

el

Deportivo Madryn sumó en las últimas horas al mediocampista Cristian Canuhe para reforzar el equipo de cara al nuevo torneo. Es la quinta incorporación en este mercado de pases.

Poco a poco se acerca la hora de la tan ansiada vuelta a la actividad y los equipos que confirmaron su participación en el nuevo campeonato ultiman los detalles para cuando la pelota vuelva a rodar.

El Aurinegro sigue con el armado del plantel y este martes confirmó la incorporación de Cristian Canuhe, mediocampista ofensivo de 33 años y que llega proveniente de Ferro de General Pico.

Canuhe, nacido en la ciudad pampeana de Toay, cuenta con trayectoria en diversos clubes del fútbol argentino como en Defensa y Justicia, Atletico Rafaela, San Martín (San Juan), Temperley, All Boys y Alvarado (Mar del Plata). También tuvo dos etapas en Audax Italiano de Chile.

Es la quinta incorporación del elenco patagónico, además como dato extra compartirá equipo con el arquero Maximiliano García, compañero de equipo en Ferro de Pico el torneo pasado. Mirá el resto de los refuerzos y todo el mercado de pases de la categoría AQUÍ.

El elenco dirigido por el “Chopi” Izquierdo inició su segunda semana de entrenamientos en la puesta apunto de cara al nuevo torneo que inicia dentro de un mes, más precisamente el fin de semana del próximo 21 de de noviembre.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Rodrigo Ramírez se marcha de Crucero del Norte para jugar en Primera División

Publicado

el

Ramírez, oriundo de Oberá, se toma el colectivo hacia el Viaducto con rumbo fijo a la Liga Profesional (Gentileza: Prensa Crucero del Norte)

El joven defensor misionero de 20 años dejará al Colectivero para jugar en Arsenal de Sarandí. La entidad mesopotomática de la mutual de ómnibus  –que no participará de la definición del Federal A deja partir de este modo a una de sus máximas promesas en este mercado de pases.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Darío Paoloni: “Toviggino nos dijo que en caso de darse otro ascenso iba a haber un partido entre Federal A y B Metro”

Publicado

el

 En un nuevo programa de Interior Futbolero Radio, hablamos con el vicepresidente de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Darío Paoloni, acerca de la incertidumbre por la definición del formato del Federal A, la realidad de la institución bonaerense respecto a la vuelta a los entrenamientos y a la posibilidad del tercer ascenso.

 

Creo que después de la última reunión que tuvimos en donde el presidente del Consejo Federal fue muy claro diciendo que jugaban todos los equipos, los clubes terminaron todas sus ideas. Ahora estamos a la espera de la decisión del Consejo”, comentó Paoloni sobre la falta de un formato en el Federal A luego de la última reunión entre los dirigentes y el Consejo Federal.

Al referirse a la propuesta que planteó en su momento el club bonaerense de definir todo en varias etapas con ventajas para los mejores posicionados en el torneo pasado, el vicepresidente del Granate manifestó: “Acá se desvirtuó la idea cuando algunos equipos decidieron no participar. El formato que habíamos hecho nosotros es similar a lo que están pensando  la Primera Nacional y la B Metropolitana. Elaboramos esa idea y creíamos que era lo más lógico porque había ventaja deportiva para los que estaban mejor ubicados. También la idea era que participen todos y que haya una cercanía geográfica para jugar. Me parecía algo que podía ser viable”.

“Lo pedimos. De hecho lo dijimos en la última reunión. Nos dijeron en ese momento que estaba muy difícil. Fue cambiando la información y ahora esta latente la posibilidad. Toviggino dijo en la última reunión que en caso de haber otro ascenso iba a haber un partido entre Federal A y B Metropolitana“, expresó Paoloni haciendo referencia a la posibilidad de disputar un tercer ascenso a la Primera Nacional entre los clubes del Federal y de la B Metro.

Con respecto a los testeos realizados por la institución antes de comenzar los entrenamientos, comentó; “Va a haber que hacerlo con frecuencia. Tuvimos un caso positivo de coronavirus que se dio al utilizar los testeos que envió AFA y luego fue constatados por un hisopado. En este caso, los hisopados los costeamos nosotros y salen 6.500 pesos”.

“Nosotros empezamos a entrenar hace siete días. Ya podíamos hacerlo con el grupo completo por la fecha, pero de cualquier manera nosotros tenemos cuatro canchas auxiliares en donde dividimos al plantel por grupos con parte del cuerpo técnico. Cuando saltó este caso positivo aislamos al grupo de cinco jugadores”, cerró Paoloni haciendo referencia a las prácticas que el club del norte bonaerense comenzó hace algunos días.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Nueva incorporación del DEPRO

Publicado

el

Foto: Instagram

El conjunto entrerriano, este lunes retomó las prácticas de cara a la próxima instancia del torneo después de haber realizado los controles correspondientes por Covid en los que todos los jugadores dieron negativo.

Como es sabido, el mes de junio modificó la situación de todos los clubes debido a la finalización de contratos, situación en la que el Depro solo quedó con dos jugadores: Lautaro Robles y Leandro Allende.

Dicho esto y con la confirmación de su participación en el torneo, el equipo de Hernán Orcellet puso todo en marcha para la reestructura del plantel.

Ya se había hecho oficial la llegada del delantero Gaspar Altamirano y el defensor Antonio “Chuqui” Ríos. Horas posteriores, se sumó Franco “Facha” González quien también se hizo los testeos correspondientes y ya comenzó las prácticas. El jugador llega desde Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y juega como centro delantero

Un equipo que espera con ansias el encuentro con el River de Gallardo por los 32avos. de la Copa Argentina, a la espera de más jugadores para enfrentar lo que se viene, ya dio inicio a los entrenamientos.

Todo el mercado de pases: https://interiorfutbolero.com.ar/mercado-de-pases-federal-a-2020/

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Unión de Sunchales empezó su pretemporada con continuidades y caras nuevas

Publicado

el

ADRIÁN TOSETTO INICIA SU SEGUNDO CICLO EN UNIÓN / Foto: SunchalesHoy

El Bicho Verde puso en marcha los trabajos en la mañana de este martes bajo las órdenes del DT Adrián Tosetto y del preparador físico Gastón Vergara. El arquero Leonardo Torres y el volante Nicolás Guzmán acordaron seguir, mientras que, entre otros, llegaron Nahuel Speck, Nicolás Vittarelli Góngora y Kevin Muñoz.

Unión de Sunchales pone primera de cara al regreso del Torneo Federal A. En la jornada de hoy comenzó con los entrenamientos en doble turno y en burbujas de cinco jugadores, que trabajarán junto al entrenador Adrián Tosetto y al profe Gastón Vergara. 

La tarde del lunes trajo muchas novedades para el club sunchalense, que anunció más de 10 contrataciones. Los que todavía tienen contrato vigente son Jonathan Paiz (defensor), Franco Semino (defensor) y Martín Rodríguez (delantero). A estos nombres se suman el de Leonardo Torres, arquero que llegó a un acuerdo para continuar, y el de Nicolás Guzmán, volante de marca que también decidió renovar su vínculo.

Las incorporaciones fueron numerosas y, en su mayoría, se trata de jugadores de la zona. Llegaron Nahuel Speck (defensor ex 9 de Julio y Atlético Rafaela), Agustín Alberione (defensor ex Independiente Rivadavia), Kevin Allassia (defensor ex Deportivo Tacural), Mauro Cardozo (lateral ex Atlético Rafaela), Lucas Quiroz (volante ex Ben Hur), Nicolás Vittarelli Góngora (volante, inicia su tercer ciclo en el club), Gonzalo Schonfeld (volante ex Deportivo Tacural) y José Núñez (delantero ex 9 de Julio de Rafaela).

ENTERATE DE TODAS LAS NOVEDADES DEL MERCADO DE PASES

¿VUELVE MATÍAS ROJO?

El mediocampista surgido de la cantera del club y de último paso por Brown de Puerto Madryn se encuentra en Sunchales desde el comienzo de la pandemia. Si bien todavía tiene contrato con el club chubutense, “Chino” Tosetto le manifestó su interés por sumarlo al equipo y el volante se encuentra negociando su salida para tomar una decisión.

YUSTE Y ZBRUN NO SIGUEN

El capitán e ídolo del club Miguel Yuste y el goleador Matías Zbrun decidieron dejar la actividad profesional. La dirigencia habló con los dos jugadores, que integraron el plantel durante la última temporada, pero ambos decidieron quedarse en Rafaela y, de seguir compitiendo, no lo harían profesionalmente.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Inicio de semana a full en Cipo: volvió a entrenarse en su predio renovado y sumó un refuerzo de su eterno rival

Publicado

el

Para los entrenamientos, el club de Río Negro también utilizará las instalaciones de Predio González. Gentileza: Prensa Club Cipolletti

Cipolletti inició su pretemporada bajo un estricto protocolo en el remodelado Campus 15 de Octubre, en la cual el nuevo entrenador, Gustavo Raggio, tuvo su primer contacto formal con sus dirigidos. Además, el Capataz formalizó la contratación de Carin Najul, el goleador de Deportivo Roca en el último Torneo Regional Amateur.

Estos juagadores fueron los convocados del plantel Albinegro que se presentaron a las órdenes de Gustavo Raggio (DT), Germán Alecha (ayudante y coordinador de fútbol) y Lautaro Olivera (PF):

Arqueros: Facundo Crespo, Alex Verón y Eduardo Bustos.

Defensores: Damián Jara, Agustin Orellana, Julio Sánchez, Matías Carrera, Maximiliano Carrasco, Leandro Wagner y Luciano Medrano.

Mediocampistas: Manuel Berra, Juan Manuel Strak, Lucas Mellado, Nelson Alegría, Carin Najul, Lautaro Borquez, Boris Magnano, Diego Aguirre Vega, Nicolás Iachetti, Nicolás Agüero y Oscar Páez.

Delanteros: Fernando Pettineroli y Enzo Romero.

Asimismo, la dirigencia cipoleña se contactó con su par roquense en el transcurso de la semana pasada y llegaron a acuerdo por el pase de Carin Najul, que se formalizó este lunes al mediodía. Najul, de 23 años, es oriundo de la ciudad de General Roca y puede desempeñarse como carrilero, enganche y delantero. El mediocampista ofensivo de 23 años, quien ha tenido un gran desempeño con Deportivo Roca siendo el máximo anotador del Naranja en el reciente Regional Amateur, inició su carrera en las divisiones formativas de Argentinos del Norte.

 

Carin Najul sellando su vínculo con Cipolletti este lunes al mediodía. (Gentileza R&G Managers)

Comentarios

Mostrar Todo
P