Redes Sociales

Federal A

Gustavo Sastre: “Trabajamos para conseguir un lugar en el Nacional”

Publicado

el

La presente semana es más que especial para todos los fanáticos del Deportivo Madryn, ya que el venidero domingo comenzarán a transitar su segunda temporada en el Torneo Federal A, la tercera categoría del futbol argentino. El Presidente del club, Gustavo Sastre, recibió en el Coliseo del Golfo a El Diario para repasar pasado, presente y futuro de la institución.

twitterPor El Diario de Madryn.

A pleno trabajo, así se encuentra hoy en día el Deportivo Madryn: entre la construcción de su nuevo gimnasio, destinado a actividades como Handball y Vóley, más los días que restan para el inicio de su participación en el Torneo Federal A. Sus dirigentes, encabezados por el presidente Gustavo Sastre, intensifican esfuerzos para llegar de la mejor manera, tal como él mismo lo comentó a El Diario.

“Es lo que nos gusta y lo que hemos tratado de hacer desde que hemos llegado al club, sabemos que es una institución que mas de allá de estar prácticamente profesionalizada se maneja de una manera amateur, porque sinceramente para mantener una institución así hay que trabajar y mucho, no solo es sentarse a contratar a un jugador o a un DT. Esto es trabajo genuino, de mantenimiento, de reuniones, de charlas, y hasta venir a pintar y limpiar, sabemos que cuesta pero cuando hay amor por los colores, esas cosas son más fuertes que uno y le sale de adentro, son cosas que se hacen con gusto”, comentó Sastre.

Desde el domingo, en competencia

En La Pampa, ante Ferro de General Pico, el Deportivo Madryn comenzará su participación en la tercera categoría del futbol argentino, a la que accedió luego de varios años militando en el Argentino B. Su primera incursión, en el segundo semestre del 2014, fue una experiencia de adaptación y de la que Sastre hace su propia evaluación: “el Torneo Federal A pasado cerró un año medio raro. Se daba un ascenso al Nacional, tapó un poco la alegría por el ascenso al Federal A; pero estamos con los pies sobre la tierra”.

Y agregó que “sabemos que los objetivos a veces cuestan pero cuando se trabaja seriamente y con la paciencia que hay que tener para lograr los resultados, se termina logrando, de la misma manera que nos llevó el trabajo de lograr el ascenso al Federal A. Lo haremos para conseguir un lugar en el Nacional, esperemos que no sean ocho años como nos costó este ascenso, sabemos que estamos a un pasito del fútbol grande y de la manera en que lo hacemos, sabemos que se puede dar”.

En cuanto a lo que espera del plantel de este 2015, renovado casi en su totalidad, el mandamás aurinegro explicó: “lo primordial es dejar muy bien sentados los colores de la institución, hacer un buen Torneo, una buena base. Sabemos que hay muy buenos equipos, como Talleres de Córdoba, San Martín de Tucumán, Juventud Antoniana de Salta, también se armarán clásicos en la zona sur como ante Cipolletti o con el mismo Deportivo Roca, pero nosotros sabemos que hemos encarado una muy buena pretemporada desde el principio”.

Poco más de un mes de preparación física y futbolística es la que llevan los muchachos dirigidos por Jorge Izquierdo, lo cual podrá ser tomado como una ventaja para lograr mejores resultados según comenta el Presidente: “con los tiempos suficientes, con los jugadores que ha solicitado el DT, creemos que eso va a ser una ventaja, esperemos que después se note en los resultados y que terminemos lo más alto posible, si Dios quiere con el ascenso”.

Rivales, no enemigos

Amante del futbol y seguidor de Independiente además de amar al Deportivo Madryn, consultado sobre el tradicional rival de su club, Sastre comentó: “a Brown no lo veo mucho, pero sí me gusta leer mucho los diarios y ahí me interiorizo de las cosas que pasan, no he ido a la cancha aunque no me disgustaría tener la posibilidad de ir a verlo, aparte creo que hay que ser honestos y sinceros y dejar de lado las estupideces, somos rivales deportivos pero no enemigos”.

“Como a la cancha del Deportivo Madryn puede venir cualquier hincha de Brown y disfrutar de un espectáculo deportivo, lo mismo tendríamos que poder hacer nosotros, me encantaría incluso poder ir a ver un partido del Torneo Nacional”, se sinceró.

Sin lugar a dudas, la posibilidad de jugar los primeros clásicos oficiales ante Brown, aunque no se dieron resultados favorables a su equipo, para Sastre serán siempre recordados: “cuando fuimos a cancha de Brown no tuvimos mucha oportunidad de tener sensaciones, estuvimos en una tribuna pequeña, aislados, en un día de lluvia, nos retiramos incluso antes de que termine el partido… ¡Lástima que jugamos tan mal! Pero son clásicos importantes y los que uno guardará en la retina, en mi caso, los clásicos del 2003 cuando nos consagramos campeón en cancha de Germinal después de 22 años ante Brown y estos primeros clásicos por el Federal, serán imposibles olvidarlos”.

Destacó además, con un signo de optimismo agregado, la chance de jugar los partidos clásicos en la ciudad de Puerto Madryn y no tener que mudarlos a localidades vecinas: “hace mucho tiempo pensamos que el clásico debe jugarse en la ciudad, no puede ser que deban trasladarse a Dolavon, Gaiman o Rawson, hace un tiempo que venimos jugándolos por Liga del Valle acá en nuestra cancha; creo que tenemos que recuperarlo, tenemos, tal vez el clásico más importante del sur argentino, sin lugar a dudas. Creo que es muy injusto que los dirigentes, quienes trabajamos y quienes amamos a los colores de verdad, nos privemos de ver lo que podría ser algún momento una Copa llamada Ciudad de Puerto Madryn, solo porque un grupo de inadaptados no entiendan la manera de ir a una cancha de fútbol” .

Fin a la presidencia y lo que ello trajo consigo

En el mes de diciembre, finalizará su mandato como Presidente del Depo, cargo que al menos no piensa renovar por el momento, viendo importante la renovación de autoridades y la oxigenación que esto genera.

Acerca de esto, Gustavo reconoció que “el año pasado fui a la Asamblea sabiendo que iba a entregar el club en las condiciones que correspondía pero volví a casa y tuve que decir que era una nuevamente Presidente, ahora tengo una decisión prácticamente tomada, no solo por mí, sino también porque creo que es saludable para la vida de la institución que haya una renovación de autoridades, es bueno que se arrime gente nueva, con ganas de trabajar, la oxigenación hace bien, que ingrese gente con empuje, como cuando llegamos nosotros en el 2003, cuando nuestro predio era prácticamente un basural y hoy en día es uno de los predios más importantes de la Patagonia, creo que como uno lo pudo hacer, también hay gente que lo puede hacer de la misma manera”.

Entre las condiciones que espera de su sucesor, confesó que “hay un par de factores que hacen a que uno pueda llegar a comandar una institución importante como el Deportivo Madryn, ante todo el amor por los colores, la dedicación y al responsabilidad y creo que también saber que estar al mando del club que ya no es una institución de barrio, sino más bien una institución prácticamente profesionalizada”.

Un gimnasio que ha sido escenario de partidos de Liga Nacional de Básquet, también de recitales de artistas de primer nivel, el Estadio “Coliseo del Golfo” digno de las principales categorías del futbol argentino, una sede social con intensa vida tanto en la confitería como por actividades deportivas, más el nuevo gimnasio que se construye actualmente al lado del Nuevo Palacio Aurinegro para deportes como el Handball, Vóley y Futsal, son las instalaciones que marcan el crecimiento que ha tenido el Deportivo Madryn durante los últimos 10 años.

“Uno ha tenido la oportunidad de conocer muchos clubes, y cuanto más clubes conoce, se da cuenta de lo que se tiene. No deja de ser llamativo que cuando nos visitan instituciones se van sorprendidos con lo que se encuentran pero hay que seguir trabajando y seguir creciendo… me cuesta mucho cuando debo decirle que no a alguna disciplina que se quiere sumar al club, por eso también estamos muy ansiosos con la inauguración del nuevo gimnasio que si Dios quiere en unos meses vamos a tenerlo finalizado. La idea es sumar deportes como handball, vóley, futsal, y poder brindarles mayores comodidades al resto de las actividades”, explicó un orgulloso Sastre.

Asimismo, también destaca y valora el cambio que ha logrado en el comportamiento de su hinchada: “es parte del trabajo social, recuerdo en 2004 cuando comenzamos a jugar los Torneos Federales. Era complicado, porque los lunes era leer noticias de los problemas que se habían ocasionado por nuestra hinchada, nos dolía que fuéramos noticia por eso, mas de una vez salimos a aclarar cosas a Tribunales o ir a la Comisaria por cuestiones en las que estaba relacionado el club”

“Hoy estamos contentos al ver que la hinchada entendió que acá somos todos hinchas, somos todos presidentes, todos somos colaboradores, entendieron que no hay diferencia, para ellos ver que cuando trabajamos, trabajamos todos y que cuando comemos un asado lo comemos todos, cuando alentamos alentamos todos, entendieron esa comunidad que es el Deportivo Madryn, hoy en serio somos todos iguales”, concluyó.

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Vandalismo y aumento de contagios en la previa de Boca Unidos frente a Sp. Las parejas

Publicado

el

Foto: Prensa Sportivo Las Parejas

En el día de hoy el colectivo que trasladaba a los jugadores de Sportivo Las Parejas fue apedreado mientras salía de la provincia rumbo a Corrientes.

El conjunto santafesino se enfrenta ante Boca Unidos de Corrientes por la sexta fecha del certamen en el marco de una preocupante situación desde dos aristas.

Por un lado, la violenta situación que vivió el equipo visitante tras varios piedrazos que el colectivo que trasladaba a la delegación, recibió saliendo de la capital santafesina. Afortunadamente sin consecuencias mayores, el plantel no tuvo heridos.

Por otro lado, el aumento de contagios por Coronavirus que presentó el conjunto de Boca Unidos. Previamente al encuentro por Copa Argentina se habían conocido cuatro casos, aunque en las últimas horas dieciséis miembros más resultaron positivos, catorce de ellos son jugadores, los restantes son parte del cuerpo técnico y personal de prensa.

En estas instancias, el partido se juega igual este martes a partir de las 15 horas en el Estadio Leoncio Benítez de la ciudad de Corrientes.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Olimpo se reencontró con el triunfo goleando a Sansinena en Cerri

Publicado

el

Foto: La Brújula 24

SANSINENA (General Cerri) 1-4 OLIMPO (Bahía Blanca)

Brian Guille, en el primer tiempo, y un hat trick de Diego Ledesma le dieron el triunfo al conjunto aurinegro. Maxi Bowen había igualado transitoriamente.

Con goles de Brian Guille, a los 31 minutos del primer tiempo, y Diego Ledesma, a los 19, 25 y 28 del complemento, Olimpo goleó 4 a 1 a Sansinena, en General Cerri. Maximiliano Bowen, a los 40 de la primera fracción, había puesto el empate transitorio para el conjunto tripero.

El cotejo se jugó en el estadio Luis Molina, con arbitraje de Marcelo Sanz, y correspondió a la sexta fecha. Para el conjunto aurinegro fue el segundo triunfo en el torneo, ya que había vencido a Ferro de General Pico (2-1) y, hoy, al cuadro cerrense, a la vez que igualó sin tantos frente a Círculo Deportivo, en Mar del Plata. El equipo que conduce Carlos Mayor, quien hoy vio la roja, venía de dos derrotas seguidas: 1-5 ante Villa Mitre en El Fortín y 0-1 frente a Desamparados de San Juan en el Carminatti.

El aurinegro, en tanto, pudo sobreponerse a un difícil presente por los casos de COVID-19 positivo en el plantel. Se trata de Facundo Silva, Rodrigo Herrera y Fernando Maldonado, a lo que ayer se sumó la baja de Rodrigo Caballuci (aislado por síntomas compatibles) y de Matías Escudero (traumatismo en el tobillo izquierdo).

El albirrojo, por su parte, tuvo un comienzo mucho más auspicio y, pese a que acumula tres caídas en filas, suma, al igual que su rival de hoy, 7 puntos. Los antecedentes inmediatos son derrotas en casa ante Sol de Mayo (1-0) y Olimpo, y otra como visitante ante Deportivo Madryn (1-0).

Fuente: La Nueva Provincia
Video: Noticias de Olimpo

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Gimnasia y Tiro vuelve al triunfo ante su homónimo de Entre Ríos

Publicado

el

Foto: Javier Corbalán

GIMNASIA Y TIRO (Salta) 2-0 GIMNASIA (CdU)

El equipo de Sergio Maza, con un sólido desempeño, sumó su segunda victoria en el Gigante del Norte, al derrotar Gimnasia de Entre Ríos por 2 a 0. Juan Perillo, la figura del partido, marcó por duplicado.

Gimnasia y Tiro volvió a encontrar el camino y pisó fuerte en casa. El albo, con una sólida labor y una soberbia actuación de Juan Manuel Perillo, venció a Gimnasia de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, por 2 a 0 en el Gigante del Norte, por la sexta fecha del Federal A.

Esta vez, el equipo de Sergio Maza cumplió y sumó su segunda victoria en el torneo, que lo ubica en los primeros puestos y cinco puntos de la cima.

Gimnasia fue ampliamente superior a su rival y lo demostró desde el pitazo inicial: los 6 minutos Juan Manuel Perillo, la figura del partido, no logró conectar un centro cruzado de Guido Di Vanni, quien minutos más tarde dejó pasar otra clara oportunidad de abrir el marcador.

Pese a que el albo le costó por momentos clarificar su dominó en ofensiva, estuvo cerca de ponerse en ventaja, pero una vez más Perillo no estuvo fino.

El delantero de Gimnasia no se dio por vencido y la tercera -opción- fue la vencida. A los 38’ Juan Perillo ganó en lo alto y entre dos defensores aprovechó en centro de Galetto, el otro punto más alto en el local, para definir de cabeza y marcar el merecido 1 a 0.

El millonario se fue al descanso dejando una buena imagen, la defensa estuvo firme, Walter Busse colaboró en el juego de su equipo y con un dupla de atacantes (Perillo-Di Vanni) muy activa.

A poco del arranque del complemento Gimnasia y Tiro arremetió de nuevo, antes que se cumpliera en segundo minutos de juego Juan Perillo gritó el segundo. El goleador albo definió de cabeza, marcó el segundo del partido y el cuarto en su cuenta personal.

El lobo entrerriano, que sintió el impacto, quedó diezmado por la expulsión de Rubén Tarasco y Gimnasia lo aprovechó muy bien.

Los dirigidos por Maza, con tranquilidad y el dominio absoluto de las acciones, fue por más, generó y estuvo cerca de ampliar el marcador pero las imprecisiones en los últimos metros lo negaron.

El técnico albiceleste movió el banco y rotó algunas piezas en defensa, pero mantuvo su propuesta de juego, la cual por segunda vez en el torneo dio resultado.

Gimnasia y Tiro cumplió y volvió a la victoria en casa, enderezó su rumbo y se posicionó en los primeros puestos del Federal A.

 

GIMNASIA 2 GIMNASIA (C) 0
L. Silva (6) E. Flores (5)
J. Galetto (7) R. Ríos (5)
J. Cárdenas (6) M. Presentado (5)
A. González (6) E. Lazza (4)
M. Villa (5) R. Rodríguez(5)
I. Chaves (6) E. Rodas (5)
M. Birge (6) J. Ardetti (4)
R. Villarreal (5) C. Viganoi (5)
W. Busse (6) J. Rodríguez (4)
J. Perillo (8) A. A. Favre (4)
G. Di Vanni (6) R. Tarasco(4)
DT: S. Maza DT: H. Orcellet

Goles: PT: 38’ Juan Perillo (GyT). ST: 2’ Perillo (GyT). Cambios ST: inicio, Baltore por Presentando (GC) y Zelaya por Villa (GyT), 9’ Schiotthaver por Viganoin (GyT), 14’ Barrionuevo por Di Vanni (GyT), 24’ López por Cárdenas (GyT), Carrasco por Busse (GyT), Musico por Ardetti (GC), 30’ Iturrieta por Birge (GyT), 36’ Amarilla por Lazza (GC) y Jiménez por González (GC)
Incidencias: ST: 6’ expulsado Tarasco (GC).

Jornada: 6ª fecha – Zona B
Estadio: Gigante del Norte
Árbitro: Adrián Franklin (6)

Fuente: El Tribuno
Video: Sports Salta

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

La Academia goleó a Sarmiento de Resistencia

Publicado

el

SARMIENTO (CHACO) 0-3 RACING (CÓRDOBA)

Este domingo y por la 6º fecha del campeonato, Sarmiento perdió como local por 3 a 0 ante Racing de Córdoba en el Estadio Centenario.

Los goles del visitante fueron convertidos por Martín Pucheta a los 10 minutos del primer tiempo, Nicolás Parodi a los 19 minutos también de la primera etapa, y Axel Villegas puso cifras definitivas a los 47 minutos de la segunda parte.

Tras la derrota, y pese a vencer el clásico ante Chaco For Ever en la jornada pasada, el Decano continúa en los últimos lugares de la Zona 2 del Torneo Federal A con 5 puntos.

El elenco local tuvo una tarde pálida, y el equipo cordobés dominó los hilos del partido luego de haber conseguido dos goles en los primeros veinte minutos.

En la segunda etapa, el aurirrojo intentó descontar, pero el arquero Leonardo Rodríguez tuvo una gran actuación y evitó la remontada de Sarmiento.

Fuente: Diario Chaco

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Madryn venció a Juventud en San Luis

Publicado

el

JUVENTUD (SAN LUIS) 0-2 DEPORTIVO MADRYN

Deportivo Madryn viajó a San Luis y se enfrentó en la tarde de ayer a Juventud Unida, por la Fecha 6 del Torneo Federal A. El encuentro comenzó a las 15:30hs en el Estadio Mario Sebastián Diez, con el arbitraje de Jonathan Correa (Córdoba), acompañado por Matías Coria (Cañada de Gomez), Gabriel González (San Juan) y Belén Bevilacqua (Río Cuarto).

Fue un buen primer tiempo para el equipo de Ricardo Pancaldo, que arrancó ganando prácticamente desde el vestuario con un gol de Sebastián Jeldres en el primer minuto. Luego amplió la ventaja Franco Niell a los 16 minutos, con un 2-0 que culminó con el resultado final.
En la próxima fecha y de local, Deportivo Madryn recibirá al Atlético Camioneros.

FUENTE: El Chubut

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Como en River, pero en Corrientes: 20 casos positivos de coronavirus en Boca

Publicado

el

LUIS ARDENTE, UNO DE LOS CONTAGIADOS / Foto: nortecorrientes.com

El club Boca Unidos de Corrientes informó que se detectaron 16 nuevos contagios de Covid-19, que se suman a los cuatro registrados el miércoles antes del partido por Copa Argentina frente a Godoy Cruz. El Aurirrojo debe jugar mañana frente a Sportivo Las Parejas.

Al igual que River, el Aurirrojo correntino es noticia por un brote de coronavirus. A través de su cuenta de Twitter, el club Boca Unidos confirmó que hay 20 casos positivos en el plantel.

Los contagios se registraron a partir de los hisopados que se le realizaron a la delegación que viajó a Pergamino para jugar ante Douglas el domingo pasado y posteriormente a Córdoba para medirse con Godoy Cruz el jueves. Por ahora se juega el duelo programado para este martes ante el Lobo parejense, correspondiente a la sexta fecha del Federal A.

Antes del partido contra el Tomba en el Aurirrojo ya había cuatro positivos, a las que ahora se sumaron 16. En total son 14 jugadores, 4 integrantes del cuerpo técnico y 2 auxiliares los afectados por el virus.

En declaraciones a Radio Dios, el médico del plantel, Miguel Darré, precisó que todos los casos son asintomáticos y que se encuentran cumpliendo el aislamiento en sus domicilios.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Camioneros ganó por primera vez

Publicado

el

Gentileza: Prensa de Club Camioneros

CAMIONEROS 2 – SOL DE MAYO 0

Camioneros le ganó 2-0 a Sol de Mayo por la sexta fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A. Facundo Moyano y Rodrigo Giorno Paredes provocaron que que el equipo local ganara por primera vez en el torneo.

Camioneros le puso fin a la racha negativa en el campeonato. Los de Viedma tuvieron varios tres casos positivos de COVID-19, entre ellos a su entrenador Hugo Corbalán, y varios contactos estrechos, y por eso dirigió su presidente, Adán Valdebenito.

Camioneros arrancó tuvo varias oportunidades para quebrar el cero en el arco defendido por Julio Chiarini. Sin embargo, a los 39 minutos del complemento, Facundo Moyano un mal rechazo de Maximiliano Paredes y tras su definió puso el 1-0 parcial. Cerca del final, a los 46, Giorno selló el 2 a 0 final.

SÍNTESIS:

Deportivo Camioneros: Daniel Acosta, Juan Ferreira, Lautaro Vassaroto, Luciano Sánchez, Federico Cataldi, Alan Olinik, Gonzalo Baglivo, Patricio Rodríguez, Matías González, Gonzalo Parisi y Facundo Moyano. DT: Livio Prieto.

Suplentes de Deportivo Camioneros: Cristian Cottone, Martín Vázquez, Kevin Smaldone, Gabriel Robledo, Axel Musarella, Rodrigo Giorno Paredes y Ezequiel Morales.

Sol de Mayo: Julio Chiarini, Juan Fedorco, Juan Manuel Iurino, Lucas Malacarne, Matías Olivera, Maximiliano Paredes, Leonardo Morales, Alberto Reyes, Héctor Morales, Federico Ortiz y Fernando Valdebenito. DT: Adán Valdebenito.

Suplentes de Sol de Mayo: Rafael Lapi, Matías Kucich, Martín López, Lucas Ñancucheo, Lucas Gutiérrez, Damián Monsalvo y Agustín Mauna.

Goles: 39´ST’ Facundo Moyano (C) y 46´ST Rodrigo Giorno Paredes (C).

Cambios: 12´ST Kevin Smaldone por Alan Olinik y Rodrigo Giorno Paredes por Matías González (C); 21´ST Axel Musarella por Patricio Rodríguez (C); 31´ST Martín López por Alberto Reyes y Matías Kucich por Fernando Valdebenito (C); 41´ST Ezequiel Morales por Facundo Moyano (C).

Amonestados: Matías Olivera y Maximiliano Paredes (S).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Bruno Bocca.

Estadio: Hugo Moyano.

Por Oscar Rothberg

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Defensores de Belgrano gustó y goleó en Villa Ramallo

Publicado

el

DEFENSORES DE BELGRANO (VILLA RAMALLO) 1 – CRUCERO DEL NORTE 0

Con goles de Lionel Monzón (2), Fausto Campiotti y Maximiliano Gauto González, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo se hizo fuerte de local y goleó 4-1 a Crucero del Norte. Abel Méndez anotó para el equipo visitante.

Defensores se recompuso rápidamente de la derrota por la mínima ante Unión de Sunchales. En la tarde del domingo le ganó 4-1 a Crucero del Norte, en el estadio Salomón Boeseldín. En un primer tiempo fabuloso del conjunto de Villa Ramallo, el marcador se abrió a los 16 minutos con un gol de Maximiliano Gauto González. El delantero quedó mano a mano con Guillermo Bachke y definió cruzado. Después, a los 30, Lionel Monzón aprovechó un error defensivo y puso el 2 a 0 parcial. Pero, a los 31, Abel Méndez descontó y le puso suspenso al partido. Sin embargo, a los 34, Fausto Campiotti terminó una jugada similar a la del delantero Paraguayo, y convirtió el tercero.

En el complemento, la primera situación clara fue para Defensores de Belgrano. A los 20 minutos, tras una excelente jugada colectiva que llegó a los pies de Enzo Martínez, terminó en una gran habilitación para Monzón, quien definió sobre el palo izquierdo y llegó el 4 a 1 definitivo.

Defe gustó y goleó, llegó a 10 puntos y quedó en la segunda posición junto con Sportivo Belgrano de San Francisco, a cuatro unidades del único líder de la zona, Racing de Córdoba. Crucero del Norte, en cambio, sigue sin poder ganar y llegó al tercer partido sin victorias.

SÍNTESIS:

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (4): Nicolás Dormisch, Juan Cruz Aguilar, Raúl Albornoz, Leonardo Mignaco, Lionel Monzón, Hernán Ruben, Augusto Laena, Enzo Martínez,Fausto Campiotti, Maximiliano Gauto González y Matías Fonseca. DT: Héctor Storti.

Suplentes de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo: Juan Ignacio Borean, Ignacio Artola, Tomás Pennesi, Joaquín Malinauskas, Nahuel Parra, Cristian Fornillo y Rafael Domenech.

Crucero del Norte: Guillermo Bachke, Alejandro Pérez, Lucas Navarro, Gastón García, Héctor Millán, Abel Méndez, Baltazar Cabrera, Rodrigo Cerdán, Baltazar Cabrera, Alvaro Klusener y Pablo Stupiski. DT: Carlos Marczuk

Suplentes en Crucero del Norte: Tomás Palleres, Esteban Valenzuela, Lucas Caballero, René Billalba, Brian Perussato, Fabricio Caruso y Axel Vallejos.

Goles: 16´PT Maximiliano Gauto González (D), 30´PT Lionel Monzón (D), 32´PT Abel Méndez (CN), 35´PT Fausto Campiotti (D) y 29´ST Lionel Monzón (D).

Amonestados: Fausto Campiotti y Nahuel Parra (D); Lucas Navarro, Guillermo Bachke y Lucas Caballero (CN).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Lucas Novelli.

Estadio: Salomón Boeseldín.
Por Ezequiel Pereiro

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Empate positivo por el desarrollo, pero insuficiente para despegarse del fondo

Publicado

el

DEPRO CENTRAL NORTE 2021
Gentileza: elentrerios.com

DEPRO 0 – 0 CENTRAL NORTE

La soleada tarde dominical de Pronunciamiento no pudo significar el punto de despegue de DEPRO y Central Norte, que igualaron sin goles y continúan sin triunfos en la temporada 2021 del Torneo Federal A.

El match correspondió a la 6° fecha de la Zona Norte y fue arbitrado por el santafesino Enzo Silvestre, que a los 33’ del complemento expulsó por doble amonestación al defensor local Ezequiel Cardozo.

La primera mitad ofreció las mejores alternativas que tuvo el encuentro. Central Norte fue quien propuso, manejó la pelota y se paró decididamente en campo rival, en tanto que la postura del local fue esperar agrupado y salir de contragolpe aprovechando la velocidad de sus atacantes.

Un par de desbordes que Magno no pudo capitalizar y una volea de Reyes que se desvió en Alvez y por poco no se mete en el arco fueron las primeras aproximaciones de riesgo del “Azabache”. DEPRO tuvo su primera visita al arco defendido por Pegini llegando a los 25’, cuando Robles aprovechó un resbalón de Pardo, enganchó hacia el medio y sacó un disparo bajo y cruzado que se fue besando el poste derecho. En la acción siguiente se lo perdió Apaza, entrando por derecha, tras una buena cesión de Magno, el más claro de la visita.

Con DEPRO algo más cómodo en el campo y sumando más gente a la hora de pisar el área rival, Robles tuvo dos ocasiones manifiestas para abrir el marcador, pero en ambas perdió el duelo con Pegini. En la primera el guardameta tapó a medias y necesitó la ayuda de Vester, que despejó en la línea.

El segundo tiempo bajó notablemente su dinámica al diluirse la claridad que Magno y Faría le aportaban a la estructura de Central Norte. DEPRO emparejó el trámite en la medida que ajustó las marcas en el medio y Laureiro entró más tiempo en contacto con la pelota.

No obstante, de entrada, Magno dejó solo a Gómez y éste no pudo doblegar a Correa, que achicó rápido y lo dejó sin ángulo.

Buscando mayor intensidad, Chitero apostó por tres variantes a los 10’ con los ingresos de Gutiérrez, Meyer y Echagüe. Por el lado visitante Medrán dispuso el ingreso de Baima y más tarde apostó por Pernochini en lugar de Reyes, que no nunca pudo recibir con comodidad.

La expulsión de Cardozo a los 33’, por doble amonestación, condicionó la postura de DEPRO en el tramo final y el ingreso de Valente por Robles dejó muy solo arriba a Báez, que minutos antes había saltado al rectángulo por Rossi.

Central Norte apuró en los minutos finales y luego de una gran combinación entre Magno y Castellano, Pernochini falló un gol insólito debajo del arco, en la última ocasión de riesgo que tuvo el encuentro.

Síntesis

DEPRO 0: David Correa (6); Yair Gurnel (5), Milton Alves (5), Ezequiel Cardozo (5) y Mariano Mauri (5); Nazareno Rodríguez (5), Alejandro Rizzo (5), Johann Laureiro (5) y Agustín Guiffrey (5); Lautaro Robles (5) y Jorge Rossi (6). DT. Sergio Chitero.

Central Norte 0: Mauricio Pegini (7); Ángel Gómez (6), Facundo Pardo (5), Alan Vester (5) y Gianfranco Ferrero (5); Fausto Apaza (6), Mateo Castellano (6), Daniel Carrasco (5) y Franco Faría (6); Diego Magno (7) y Fabricio Reyes (5). DT. Ezequiel Medrán.
Goles: No hubo.

Cambios: Kevin Meyer (5) x Guiffrey, Héctor Echagüe (5) x Rodríguez, Mauro Gutiérrez (5) x Rizzo, Mauro Báez x Rossi y Patricio Valente x Robles (D); Leonardo Baima(5) x Faría, Aarón Pernochini x Reyes y Osvaldo Young x Apaza (CN).

Incidencias: ST. 33’ expulsado Cardozo (D).
Árbitro: Enzo Silvestre (Santa Fe). Líneas: Víctor Rojas Aguirre (Corrientes) y Sergio Pérez (Corrientes).
Estadio: “Delio Cardozo”.

Fuente: elentrerios.com/DiegoPierotti

Comentarios

Mostrar Todo
P