Henricot irá al arco de Boca Unidos por el suspendido Sessa y Ricardone, ya habilitado, reemplazaría a Moisés, quien también vio la roja ante All Boys. Además, Martinena desplazaría a Benítez.
Boca Unidos ya tiene proyectado el equipo que visitará este domingo a Douglas Haig buscando “oxígeno” luego de la salida de Carlos Trullet de la conducción técnica, ahora con el interinato de Roberto Saucedo al frente del elenco que deambula por la zona baja de la B Nacional.
El joven proyecto Fabricio Henricot irá por Gastón Sessa en el arco, mientras el “Gato” espera la sanción de AFA por su absurda expulsión ante All Boys (por el momento fue suspendido provisionalmente, aunque trascendió que el castigo podría ser de tres fechas).
En tanto, ayer probó con Diego Sánchez Paredes como lateral derecho para suplir la ausencia de Matías Moisés (estará parado un partido tras ver la roja con All Boys), corriéndose nuevamente a la zaga Emanuel Olivera. Sin embargo, ya está habilitado Rolando Ricardone porque cumplió la fecha de suspensión por ser expulsado frente a Patronato y se cree recuperará su lugar entre los titulares y cubrirá la punta derecha.
Asimismo, el DT interino Roberto Saucedo dispuso que Gabriel Martinena reemplace a Leandro Benítez en la mitad de la cancha.
Entonces, Boca Unidos alistó en la víspera a Henricot; Sánchez Paredes (pero iría Ricardone), Marcelo Ortiz, Olivera y Leonardo Baroni en la defensa; Lucas Oviedo, Matías Escobar, Julio Montero y Martinena en la zona media; Emanuel Dening y José Vizcarra en el ataque.
En otro orden, el presidente Alfredo Schweizer, adelantó que “hay ciertos requisitos de migraciones que mañana (por hoy) van a estar totalmente cumplidos, ojalá sea así y a última hora pueda estar habilitado Juan Bravo”, por lo que también el defensor colombiano podría estar en Pergamino.
—
Schweizer busca “cambio de aire y un mensaje importante”
El presidente de Boca Unidos Alfredo Schweizer hizo mención ayer a las negociaciones que llevan adelante con varios postulantes para ocupar el cargo de director técnico para el equipo que juega el torneo de la B Nacional.
El máximo dirigente “aurirojo” dijo que candidatos hay muchos, pero el filtro cada vez va dejando menos nombres. El miércoles se reunió con Esteban Fuertes y ayer lo hacía con José Antonio Chamot. Eso no quiere decir que se vaya a tomar una decisión ni que sólo esté entre los dos ya que “plazos no hay pero sí vamos intentando acelerar con el conocimiento previo de ellos y su posterior venida”, manifestó en el programada radio El Deportivo de La Red Corrientes (107.1 Mhz).
“Estuvimos reunidos con Fuertes”, confesó y agregó que “en esta etapa estamos aprovechando la posibilidad que tenemos para poder conocer la propuesta de trabajo de técnicos que se estaban ofreciendo. Seguramente no vamos a conversar con muchos pero sí con algún elegido”.
Si bien es importante, no es determinante ya que “la conversación es para conocer la forma de trabajar que tienen, qué tienen pensado, la propuesta de juego, el plantel, el torneo, los rivales, siempre son provechosas estas charlas”.
Sobre el momento del equipo que lleva 9 puntos en 9 partidos, y ante la consulta por la posibilidad que dos hombres que aun no han dirigido en primera tengan la chance de hacerlo en Boca Unidos, el presidente dijo que “no me preocupa, necesariamente un técnico no tiene por qué haber trabajado con anterioridad. Siempre hay una primera vez como la hubo para Arruabarrena, Gallardo o Bianchi”.
“El año anterior hicimos una apuesta más fuerte con un técnico que tenía experiencia, que tenía ganados ascensos y nos tocó tener momentos buenos y malos”, agregó, dando a entender que no hay recetas mágicas, citando incluso que Coudet dirige Rosario Central y está haciendo una buena tarea.
Es más, “hoy es importante que el cambio de aire venga con un mensaje importante, nuevo, que a los jugadores los haga volver a su nivel” y por eso “plazos no hay pero sí vamos intentando acelerar con el conocimiento previo de ellos y su posterior venida”.
Confesó Schweizer que le gustaba Juan Manuel Llop, que se le ofreció a Rolando Schiavi para que tenga su primera experiencia y que aun “vamos a hablar con un par más”.
Por último habló de la expulsión de Gastón Sessa, admitiendo que “hablé con él. Pienso que se equivocó pero tampoco es para matarlo. Hubo una repercusión excesiva a nivel nacional; y no me gustó la reacción que pudo tener con un par de plateístas porque es jugador y sabe que está expuesto, que si entra a una cancha te pueden aplaudir mucho y también te pueden pu..ar pero no nos vamos a dirigir de mala manera a todos los que nos pu..an”.
A todo esto, Boca Unidos trabaja bajo las órdenes de Roberto Saucedo quien fue ayudante de Carlos Trullet pero como hombre del club, y éste le va dando forma al equipo que va a jugar el domingo a las 16 en Pergamino, ante Douglas Haig.
Fuente: Diario Época