Se cerró la zona 9 con sus clasificados y descendidos

ALMIRANTE BROWN (Lules) 4 – 0 FAMAILLA (Tucumán)

El Marino no se anduvo con chiquitas y, ya clasificado, goleó a Famaillá por 4 a 0 en el partido que le puso fin a la primera fase del Torneo Federal B. Ahora, Almirante Brown por la revancha del 2014 en la segunda fase.

Los dirigidos por Jorge Salas no tuvieron problemas para golear a Fama y lejos de jugar relajados, por haber conseguido la clasificación frente a Bella Vista, demostraron todo su poderío en una nueva tarde ideal de Carlos López que sumó su tercer triplete del certamen.

Además de la Foquita, hubo un juego colectivo que funcionó al 100% para una victoria que no dejó dudas.

Aunque Fama intentó jugar de igual, Carlos López comenzó a hacer la diferencia casi de movida cuando, tras anunciar, no perdonó en un tiro de equipo que -tras un rebote- le quedó servido.

Luego, el goleador la mandó a guardar de tijera y coronó su triplete en una definición en la que arriesgó su humanidad y por la cual debió ser atendido.

En el complemento, mientras las presencias de Martínez, Delgado y Leguizamón brillaban en medio y ataque, el ingreso de Ibarra le trajo más magia al partido y fue el ex Atlético el que sumó un golazo para el 4 a 0.

Con la goleada consumada, El Marino pudo haber acrecentado el resultado pero la defensa del Fama hizo hasta lo imposible para que la cuenta cierre en cuatro.

El partido, de cara a lo que viene, demostró que Almirante Brown continuará siendo protagonista y que tiene un goleador implacable que no perdona. Los de Lules ya esperan por el inicio de la segunda fase.

Fuente: Fulbolero

DEPORTIVO AGUILARES (Tucumán) 3 – 2 TALLERES (Frías)

Talleres de Frías cayó en Tucumán y descendió al Torneo Federal C. El elenco friense perdió por 3 a 2 ante Deportivo Aguilares y no pudo mantener la categoría.

Jorge Díaz, de penal, abrió la cuenta sobre los 23 minutos de la primera parte para el local. A los 34 Sebastián Dip puso el 2 a 0 con el que se cerraría la etapa.

Pero en el complemento Talleres reaccionó y con goles de Nicolás Lemos, a los 4, y Paolo Pisano, a los 13, llegó al empate.

Sin embargo, sobre los 31 apareció Palacios y selló el 3-2 definitivo que condenó al descenso al conjunto santiagueño, que en la próxima temporada militará en el Torneo Federal C.

Fuente: Diario Paronama

AMALIA (Tucumán) 1 – 1 BELLA VISTA (Tucumán)

Amalia y Bella Vista empataron, en uno, en Villa Amalia y cerraron su primera fase del Federal B. Ya clasificado, el Villero ya piensa en la próxima etapa mientras que Bella Vista logró mantener su plaza nacional por una temporada más.

El Gaucho, que en algún momento estuvo en zona de clasificación, relegó ese objetivo para mantener su plaza en el plano nacional y lo logró gracias a un punto sumado en Amalia.

Por su parte, El Villero desató una fiesta en casa para festejar la clasificación y un punto no le cayó mal a la tarde de la Villa.

El inicio fue de los dirigidos por Rodolfo Díaz que pegaron primero gracias a Gastón Olmos, pero Darío Hernández demostró que tiene sangre de crack y, en el complemento, estableció la paridad con la que se fue el partido.

Ahora se viene la segunda fase para el equipo de Floreal García que quiere seguir haciendo historia y confirmar su gran momento.

En tanto, Bella Vista se puede dar por satisfecho con la permanencia ya que fue protagonista en una zona en la que se fueron al Federal C dos tucumanos. Habrá más Federal B para el Gaucho en el 2016.

Fuente: Fulbolero

ATLÉTICO POLICIAL (Catamarca) 2 – 2 SOCIAL LASTENIA (Tucumán)

Si sufrió todo el torneo, la última fecha no podía ser la excepción. Así, trabajando y luchando mucho, Policial pudo quedarse con el empate 2-2 ante Social Lastenia en el “Malvinas Argentinas”, que le dio la posibilidad de quedarse en el Federal B. El triunfo de Aguilares sobre Talleres de Frías por 3 a 2, terminó siendo vital, ya que si los santiagueños ganaban debían jugar un desempate con el “Matador”, al que otra vez la fortuna lo volvió a acompañar.

Luís Seco fue uno de los grandes protagonistas de la tarde. El chacarero, que jugó todo el partido lesionado, ya que se resintió de su distensión en el aductor a los pocos minutos del inicio, participó de los tres primeros goles del cotejo. A los 9’ hizo el primero para “Poli”, a los 12 tuvo la mala suerte de querer rechazar y alcanzó a rozarla para que la pelota se le meta a Soria, y a los 20 puso, de penal, lo que era el 2-1 para el local. Sin embargo, en el complemento, a los 24, Juan José Martínez selló de cabeza el empate final.

El sufrimiento siguió terminado el partido, ya que todos esperaban el final en Tucumán. Cuando se enteraron de la victoria del “Celeste”, al fin pudieron respirar en La Tablada, como pocas veces lo hicieron en este terrible campeonato.

El partido

De ninguna forma Policial merecía quedarse con las manos vacías. El equipo de Valoy le metió actitud, se repuso de algunos golpes y la luchó hasta el final. La imagen de Seco corriendo en una “pata” fue una clara muestra de esa entrega, que a muchos hizo emocionar.

Antes de la apertura del marcador, el local ya había probado al arquero Molina, figura importante del “Glorioso”.

Pero a los 9’, Seco quebró esa resistencia. El delantero ganó de un lateral, la peinó y se la dejó a Castro, que devolvió la gentileza para que el ex Social Rojas la clave al primer palo.

La alegría, de todas maneras, duró poco. Lastenia se encontró con un tiro libre inventado por el juez y lo aprovechó. Lubo ejecutó cerrado y cuando Seco quiso despejar lo movieron y alcanzó a rozar el balón. Soria la alcanzó a sacar, pero la pelota había pasado la línea de cal.

Fue un duro golpe para el equipo catamarqueño, que sin embargo volvió a ir al frente y tuvo su premio. Los pelotazos frontales eran una preocupación para la defensa tucumana que se paraba en línea y lo hacía mal.

A los 20’, Seco recibió en el área y se la cedió a Peralta, quien aguantó la marca, hasta que se lo llevaron puesto. Fue un claro penal, que “Luisito” volvió a cambiar por gol para poner otra vez arriba a su equipo-.

Antes del final, entre el mismo Seco y Castro tuvieron un par de chances para estirar la ventaja pero no se pudo.

En el inicio del segundo tiempo, Lastenia se decidió a tener un poquito más la pelota y “Poli” esperó de contra. El “9” del “Matador” dejó todo en la cancha, pero a los 20’ dijo basta. La salida del mejor jugador se sintió en el elenco auriazul.

Castro volvió a contar con una chance clarísima, pero Molina se lo volvió a negar.

Y a los 24’, con otra polémica infracción sancionada por el árbitro, llegó la chance para el empate tucumano. Lubo volvió a ser el lanzador y esta vez fue Martínez quien aprovechó la mala salida de Soria para meter el frentazo y generar el nerviosismo en todo el “Malvinas”.

Policial terminó arrinconando a la visita a puro centro y tiros de esquina, pero la pelota nunca tocó la red. Lo tuvieron Cortez, Wonner y el “Bachi” Castro, pero el arquero se puso el traje de héroe para evitar la caída de su arco y abrochar la clasificación.

El pitazo final llegó a los 48’ clavados y luego hubo que esperar el final en Tucumán. Con la radio en la oreja, los dirigentes fueron los primeros en enterarse. Fue un grito seco y un desahogo para una temporada que dejó muchas cosas por corregir.

“Poli” le dijo basta a este torneo, pero conservó lo que durante muchos años fue su casa y lo seguirá siendo. En fin, objetivo cumplido.

Fuente: Revista Botineros

VILLA CUBAS (Catamarca) 5 – 1 PROGRESO (Rosario de la Frontera)

Villa Cubas cerró de manera impecable la primera fase del Federal B, tras golear por 5 a 1 a Progreso de Rosario de La Frontera.

El “León” tuvo un primer tiempo arrollador con un gran nivel de juego en todas sus líneas. Con un 3-3-1-3, “Petete” quería un equipo agresivo y lo tuvo. Se puso en ventaja a los 20m mediante una jugada muy bien elaborada. Mario Cejas rompió líneas en el medio y habilitó a Juan Sosa por izquierda que vio entrar solo al “Suri” Gutiérrez por el medio y lo asistió para que este solo empuje el balón.

Minutos después Villa llegó con peligro con el juvenil Alan Díaz, que hacía su debut en la categoría, y remató con potencia pero Bado Paz desvió al corner. El joven tendría revancha.

Sin embargo no fueron todas buenas en este inicio de partido, ya que en los primeros treinta minutos el local perdió a tres hombres por lesión (Sergio Camaño, Alexis Olivier y Neri Sigampa).

La respuesta de Progreso estuvo en los pies de Cristian Torrado, que mano a mano no pudo vencer a Marcelo Córdoba.

El “León” era muy superior a su rival y a los 40m Gutiérrez estrelló en el ángulo un sensacional disparo. Un minuto más tarde llegaría el segundo gol de la mano del magistral Alan Díaz. El delantero recibió de Gutiérrez y cuando un defensor quiso cortar la jugada lo hizo pasar como colectivo lleno con un freno y ante la inmediata salida de Bado Paz, el juvenil “pinchó” la pelota con una frialdad increíble para convertir un verdadero golazo y el segundo de Villa Cubas.

En el epilogo del capítulo, el árbitro Gustavo Reynoso expulsó Renzo Beltrán en la visita por un codazo, y también la ligó Mario Cejas por una supuesta mutua agresión que no existió por parte del recreíno.

En el complemento, de entrada, el local comenzaba a liquidar el asunto. En 4m, Bado Paz se mandó un blooper increíble cuando quiso salir jugando y Juan Sosa interceptó la pelota para marcar el tercero.

Dos minutos después, el “Lagarto” desbordó por derecha y metió un centro al corazón del área que fue anticipado por el “Suri” con su pierna derecha para convertir el cuarto.

Era todo de los dirigidos por Daniel Hernández, que se relajaron un poco sobre el final y a los 35m Juan Romero aprovechó un centro pasado para anotar el gol del honor.

Pero la goleada se sentenció a los 42m con un bombazo al ángulo de la “Flaca” Herrera que dejó parado a Bado Paz.

El “León” jugó de gran manera y termina la fase en la segunda posición de la zona 9, solamente detrás de Almirante Brown.

Con el nivel demostrado en los últimos partidos y principalmente ayer, la ilusión de pelear por uno de los ascensos comienza a ser fuerte por el altiplano.

Fuente: Revista Botineros