Se hunde más

19/7/15 FUTBOL-NACIONAL-B- DENTRAL CORDOBA-INSTITUTO DE CORDOBA- fotos DANIEL PEREZ

Central Córdoba perdió con Douglas Haig 2 a 0, dejó pasar una buena oportunidad y se compromete aún más con el descenso. El Ferroviario no liga.

Central Córdoba dejó pasar una nueva oportunidad de local, y perdió en forma inmerecida con Douglas Haig de Pergamino por 2 a 0, con tantos convertidos por Juan Martín y Rodrigo Cabalucci. Central jugó con su propia inoperancia y chocó con el golero Martín Perafán, vestido de héroe en la noche del Barrio Oeste.Con este resultado, el equipo de Luis Medero sigue en el descenso directo.

Obligado por la presión de su gente, Central Córdoba sumió el protagonismo desde el primer minuto de juego y desde a poco, fue manejando el fútbol y las opciones ante un rival que vino a “cuidarse” y lo hizo de la mejor manera.

A los 12 minutos, Matías Pato apiló a dos rivales y definió en forma apresurada ante el cierre de un defensor, y el golero Martín Perafán (el punto más alto de la visita) comenzó a lucirse en forma segura.

Douglas Haig metió mucha gente en el medio campo donde Pajón, Rodríguez, Levato y Canuto trabajaron en forma intensa, pero con pocas apetencias ofensivas, mientras que por el local, Sequeira, Vega, Carabajal, Salto y Minadevino manejaron el balón, tirándose arriba Pato y Ferreira, y por momentos, el equipo de Luis Medero fue muy superior a su rival, pero siempre chocó con el excelente nivel del golero Perafán, responsable directo del 0-0 parcial del primer segmento.

A los 27 minutos, Perafán se multiplicó por dos, ya que le sacó un fuerte disparo bajo a Desvaux en un rebote, y Ferreira cuando quiso definir, volvió a responder el golero visitante en forma brillante.

La única de Douglas, llegó recién a los 35 minutos con una aproximación de Stele, y antes del cierre, volvió a contar con sus chances de Minadevino.

En el segundo tiempo, Central Córdoba volvió a jugar con sus urgencias, donde Silva, Zapata y Herrera en cada momento del juego ingresaron para darle mayor oxigeno al equipo local, mientras que el conjunto de Felipe de la Rivaencontró la apertura en el marcador a los 8 minutos, a través de Juan Martín de cabeza, y el estadio del Barrio Oeste enmudeció. Inmerecido pero real.

Después la cancha se inclinó a favor del conjunto “ferroviario”, y Central Córdoba tuvo todo para empatar. Las mejores chances, las mejores opciones….pero volvió a fallar por su propia inoperancia ofensiva, y cuando dispuso de sus opciones, apareció la “muralla” de Perafán.

A los 13 minutos, se lo perdió Matías Pato, luego fue Facundo Silva, después Javier Ferreira y también “Falucho” Herrera (dos veces) no pudieron anotar. La suerte estaba echada y los minutos se fueron consumiendo, y para el colmo, Central jugó contra un duro rival, contra el reloj y con la misma presión de sus hinchas, que comenzaron a hostigar al equipo, que no encontraba el empate.

En tiempo de descuento, Parafán volvió a taparle el empate a Herrera, y de contra a los 47 minutos: Rodrigo Cabalucci cerró la persiana con un 2-0 lapidario, que dolió en el alma al pueblo ferroviario.

Seguramente de justicia, se hablará en otro momento, en otro capítulo de la triste historia del equipo de Central Córdoba en el Nacional B.

Fuente: ABCDeporte