¿Se iluminará el Naranja en la noche salteña?

Desde que el Tetradecagonal comenzó a rodar en la escena federal, Deportivo Roca sólo ha cosechado sinsabores. Tiene sólo tres puntos, marcha último y aún no ha ganado en esta segunda fase.

Por Diario Río Negro.

Toda esta estadística negativa, el Naranja tratará de revertirla esta noche ante Gimnasia y Tiro, quien lo recibirá en el Gigante del Norte desde las 22, en el único cotejo adelantado de la novena fecha.

Hace casi una semana que el plantel del Depo partió hacia el norte, ya que el fixture lo obligó a dos partidos consecutivos de visitante. El primero de ellos fue el pasado domingo, cuando el Depo sumó una nueva derrota, esta vez ante San Martín, en Tucumán, quien golpeó en los momentos justos y lo superó por 2-0.

A pesar de la caída, el equipo respondió de manera aceptable a nivel colectivo y es por eso que el DT Diego Landeiro renovó la confianza en el plano individual. Así las cosas, para enfrentar al conjunto del Chaucha José María Bianco, el Naranja no presentará cambios en su alineación.

Ayer por la mañana, el equipo ensayó jugadas de pelota parada y realizó algunos trabajos tácticos. Después de almorzar, la delegación roquense dejó las Termas de Río Hondo, ciudad donde hizo base durante su estadía en el norte, y en las últimas horas de la tarde llegó a Güemes, distante a 50 kilómetros de la capital salteña, escenario del partido.

“La semana de convivencia nos ha venido muy bien para el trabajo. Esperemos que de sus frutos”, se esperanzó Landeiro consultado por este medio, quien confirmó que una vez finalizado el juego de esta noche, emprenderán el regreso al valle.

Por el lado de los salteños, habrá cuatro cambios respecto al que se alineó en la caída 2-0 ante Juventud Antoniana, en el clásico. En la delantera estarán ausentes por lesión el allense Hugo Prieto y Leandro Zárate, siendo sus reemplazantes Diego Bielkiewicz y Diego Núñez.

Por decisiones tácticas en la defensa Facundo Vega ingresará en lugar de Franco Flores; y en el mediocampo Daniel Ramasco lo hará por Mauricio Ocaño.

P