Redes Sociales

Primera Nacional

Se lleva la esperanza al desempate [VIDEO]

Publicado

el

HURACÁN 4 – 0 INDEPENDIENTE RIVADAVIA (Mza)

El Globo venció por 4 a 0 a Independiente Rivadavia y deberá definir el ascenso con Atlético Tucumán que ganó de local. Ábila marcó tres tantos y Moreno y Fabianesi el restante.

El gol de Ábila (estaba adelantado) a los 8 minutos le simplificó el trabajo, ya que a partir de eso ganó tranquilidad y seguridad.

Con la ventaja en el marcador, el equipo se soltó y desplegó un fútbol de alto vuelo. De esa manera llegó el 2-0, a los 19m., con una exquisita definición de Ábila.

Es más, Huracán desperdició muchísimas situaciones de gol y recién en el segundo tiempo, a los 11m., marcó el tercero otra vez por intermedio de Ábila, que con 9 gritos se convirtió en el goleador del torneo junto a Nicolás Mazzola, de Instituto de Córdoba.

A esa altura la atención de la gente estaba en lo que sucediera en Tucumán, ya que la historia en Parque de los Patricios estaba definida. El 4-0, obra de Moreno y Fabianesi, a los 34m., redondeó el marcador.

Así los hinchas disfrutaron de una verdadera exhibición futbolística que les permite soñar con el ascenso. El próximo -y último- obstáculo será Atlético Tucumán, rival al que venció 2-1 tanto de local como de visitante.

El partido desempate por el décimo ascenso a Primera División aún no tiene fecha ni escenario definido, pero sí a dos equipos que llegan entonados porque cerraron el torneo con sendas goleadas sobre Independiente Rivadavia Mendoza (4-0) y Santamarina de Tandil (4-1).

Fuente: Télam

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Nacional

Santamarina cayó en su visita a All Boys y su permanencia en la Primera Nacional pende de un hilo

Publicado

el

Foto: Indio Carrasco

ALL BOYS 1-0 SANTAMARINA (Tandil)

El Aurinegro serrano volvió a perder. Esta noche cayó con All Boys por 1 a 0 en un partido válido por la 36ta fecha. Sólo dependerá de un milagro para poder mantenerse en la Primera Nacional.

En el marco de la 36ta cita de la segunda división del fútbol argentino, Santamarina perdió 1 a 0 con All Boys en un encuentro que se desarrolló en la noche de hoy en el estadio ‘Islas Malvinas’ de Buenos Aires.

El único tanto del partido lo marcó Octavio Bianchi a los 37 minutos del primer tiempo. Además, Santamarina finalizó con ocho jugadores producto de las expulsiones de Lucas Vallejo (82’), Emilio MacEachen (93’) y Alejandro Gagliardi (94‘). Con esta nueva derrota, el elenco tandilense sigue en fondo de la tabla de la Primera Nacional con 26 puntos (37mo).

Ahora dependerá de lo que ocurra en el encuentro que mantendrán mañana Flandria y Tristán Suárez desde las 15:30 en cancha del primero. Al elenco tandilense solo lo mantendrá con chances matemáticas una victoria del local. En caso de ganar la visita o que se produzca un empate, perderá la categoría.

En cuanto a lo que será el 37mo y último capítulo, Santamarina recibirá a Güemes de Santiago del Estero el lunes 10 de octubre desde las 15.

Fuente: ABC Hoy
Video: Amado Ascenso

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Fiesta celeste: el campeón Belgrano goleó 3-0 a Chacarita en un Kempes repleto

Publicado

el

Los goles los anotaron Alejandro Rébola, Francisco Oliver y Joaquín Susvielles. Fue el último partido del «Pirata» de local, que se despidió de su gente hasta el año que viene. Una multitud festejó el título y el ascenso.

Más de 60.000 hinchas de Belgrano festejaron esta noche el título obtenido por el equipo en la Primera Nacional, en el marco del encuentro de la penúltima fecha ante Chacarita que el conjunto dirigido por Guillermo Farré ganó por 3 a 0 en un repleto estadio Mario Alberto Kempes.

Con el ascenso directo asegurado, la Comisión Directiva del club de barrio Alberdi decidió dejar el Gigante de Alberdi para que el festejo sea con todos sus socios, que con los últimos adherentes llegaron a los 60.113, según anunció oficialmente la institución.

Es por eso que en el Kempes «no cabía un alfiler» para presenciar el juego ante «El Funebrero», pero sobre todo para disfrutar de los festejos, que comenzaron el domingo de la semana anterior tras el triunfo ante Brown de Adrogué en San Nicolás, y continuaron en Córdoba con la caravana multitudinaria que dio vuelta a toda la ciudad de Córdoba.

Esta noche, además de la gran cantidad de hinchas, se hicieron presentes en el Kempes una gran cantidad de personalidades relacionadas al club y exjugadores, que disfrutaron como propio el logro conseguido por el equipo conducido técnicamente Guillermo Farré.

La fiesta del ‘Pirata’ fue completa, ya que en la previa también festejaron ante la multitud las chicas del equipo de fútbol femenino, que consiguieron el título y ascenso a Primera el último sábado.

Llegó la hora del juego y, tras saltar a la cancha, los futbolistas de Chacarita esperaron a los «celestes» y les hicieron el tradicional puente, para saludarlos y felicitarlos por el título conseguido, mientras que desde las tribunas bajaba un incesante aliento y un interminable show de fuegos artificiales que le dieron color a la agradable noche cordobesa.

Belgrano no quiere dejar de festejar, no quiere que estos días se terminen y así el equipo se despidió de su público, antes de recalar en Puerto Madryn, donde cerrará la próxima fecha ante Guillermo Brown una campaña que ningún «pirata» podrá olvidar.

Fuente: Cadena 3.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Un paso en falso por la Gloria: Instituto perdió con Morón y dejó pasar su primera chance de meterse en semis por el ascenso

Publicado

el

Pese a la derrota, el Albirrojo sigue dependiendo de sí mismo para terminar el torneo como escolta, lo que le daría beneficios en el Reducido por el segundo ascenso: a falta de una fecha, suma 65 puntos, contra 64 de Gimnasia de Mendoza y 63 de San Martín de Tucumán.(Foto: Federico López Claro-La Voz)

El conjunto de Alta Córdoba, que venía de cuatro victorias al hilo, cayó por 1 a 0 en su visita al Gallito, que lo amargó con un gol tempranero de Gastón González, ex jugador de Belgrano. Los de La Docta tuvieron la chance de igualar el encuentro pero Gabriel Graciani erró un penal, que fue contenido por Juan Rojas. La Gloria deberá ganarle el próximo lunes a Deportivo Madryn para asegurarse su lugar entre los mejores cuatro del Reducido. Los del Oeste Bonaerense se clasificaron a octavos de esa instancia con el triunfo.

DEPORTIVO MORÓN 1-0 INSTITUTO (CÓRDOBA)

Instituto perdió este lunes por 1 a 0 ante Deportivo Morón por la penúltima fecha de la Primera Nacional. De esta manera el conjunto de Lucas Bovaglio no pudo asegurarse su pase a las semifinales del Reducido.

La Gloria trató de plantear desde el principio, un partido intenso. Pero Morón le sostuvo el desafío y encima, movió mejor la pelota. Ahí estuvo la razón esencial de por qué el “Gallo” se puso en ventaja a los 14 minutos con un derechazo fuerte y a media altura del ex Belgrano Gastón González que dejó sin asunto a Jorge Carranza.

A los 23 Instituto dos claras chances de gol en los pies de Cerato y Santiago Rodríguez, pero dos jugadores de Morón salvaron con lo justo a su equipo.

Y luego de un rebote la pelota dio en la mano de un jugador del local que derivó en el penal que Juan Rojas le tapó a Gabriel Graciani a los 25.

Apoyado en su público Morón se replegó atrás y apostó todo por una contra, pero no generó más chances de peligro en la primera etapa.

Esta vez no dio tanto resultado la verticalidad que desde los costados aplican Gabriel Graciani y Claudio Pombo. Tampoco pudo encarar como siempre Santiago Rodríguez (el mejor del visitante) y a Nicolás Mazzola, solo lo buscaron con pelotazos desde el fondo que, por lo general, lo tomaron de espaldas y lejos del área.

En el segundo tiempo la primera chance fue para Morón: otra vez lo tuvo González pero su remate se fue por encima del travesaño.

En la jugada siguiente lo tuvo Mazzola pero remató mal y su remate salió desviado.

A Instituto se lo vio un tanto pasado de revoluciones y si bien quiso, nunca supo cómo entrarle a Morón con cierto peligro en el complemento.

Los ingresos de Joaquín Mateo, Jonathan Dellarossa y Gregorio Rodríguez no fueron soluciones claras para un equipo al que no se le cayeron muchas ideas de cara al arco rival.

Para Bovaglio también fue un cruce especial el de este lunes, ya que enfrentó al equipo que dirigió antes de dar el salto a Instituto, con el que ahora irá por el premio mayor en el Reducido.

Para asegurarse su lugar en semifinales sin depende de otro resultado la Gloria deberá ganar el lunes cuando reciba desde las 15 a Deportivo Madryn.

Morón se aferró a otra victoria clave, la cuarta en fila, para asegurar la clasificación al Reducido por el segundo ascenso y en la última fecha define su ubicación en la tabla en su visita a un Agropecuario que no pelea por nada.

-SÍNTESIS-

Deportivo Morón (1): Juan Martín Rojas; Damián Adín, Cristian Paz, Lucas Abascia y Lucas Angelini; Gastón González, Santiago Úbeda, Gonzalo Salega y Santiago Coronel; Tobías Zárate y Leonardo Ramos. DT: Alejandro Migliardi – Joaquín Iturrería.

Gol: 15′ G. González

Cambios: 62′ Leonel Bontempo ⇆ T. Zárate; 62′ Cristian Broggi ⇆ G. Salega; 75′ Javier Bayk ⇆ S. Coronel; 85′ Matías Córdoba ⇆ L. Ramos; 85′ Pablo Ferreira ⇆ G. González

Amonestados: 53′ G. González.

Instituto de Córdoba (0): Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, y Claudio Pombo; Franco Watson; Santiago Rodríguez y Nicolás Mazzola. DT: Lucas Bovaglio.

Cambios: 63′ Joaquín Mateo ⇆ C. Pombo; 73′ Jonathan Dellarossa ⇆ N. Mazzola; 73′ Gregorio Rodríguez ⇆ G. Graciani; 83′ Joaquín Arzura ⇆ F. Watson

Amonestados: 16′ N. Mazzola; 44′ C. Pombo; 70′ E. Parnisari

Incidencia: 24′ J. Rojas (M) le atajó un penal a G. Graciani (I)

Árbitro: Diego Ceballos

Estadio: Deportivo Morón

FUENTE: LA VOZ DEL INTERIOR

RESUMEN DEL PARTIDO (GENTILEZA: TYC SPORTS PLAY)

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

For Ever tuvo su fiesta completa

Publicado

el

El «Negro» venció 2-1 a San Martín (SJ), con dos de Garnerone, y clasificó al Reducido. Todo redondo: a pura emoción se retiró «Gomito» Gómez.

La fiesta fue completa para For Ever, que le ganó 2 a 1 a San Martín de San Juan y logró clasificar al Reducido de la Primera Nacional. El partido correspondiente a la 36ª y penúltima fecha se jugó este domingo en un «Juan Alberto García» con alrededor de 18.000 personas que no sólo celebraron el pasaje a los play off sino también se emocionaron con la despedida del último ídolo, Oscar «Gomito» Gómez, que se retiró del fútbol con aplausos desde los cuatro costados.

El «negro» terminará le fecha en el séptimo lugar y deberá esperar resultados de la última jornada (queda libre) para saber si clasifica séptimo u octavo (lo que le permitirá jugar el primer play off de local) o si concluye la fase regular del noveno al decimorter lugar, lo que lo obligará a jugar de visitante el primer cruce. De todas formas, el elenco chaqueño logró meterse entre los 13 mejores del torneo y desde el Reducido buscará luchar por el ascenso a la Liga Profesional.

EL PARTIDO

Los primeros minutos estuvieron marcados por la despedida de Oscar «Gomito» Gómez, que como estaba estipulado sólo jugó un ratito. Antes, metió una fuerte murra sobre Sebastián González que le valió la amonestación (y sí, no podía retirarse «Gomito» sin una amarilla). En el minuto 5 y como homenaje a la casaca «5» que usó siempre, el volante correntino fue reemplazado por Martín Garnerone y el estadio se vino abajo.

San Martín arrancó metido y golpeó de entrada: buena escalada por izquierda de Lago, Valdez no lo pudo frenar y Matías Giménez bien de «9» la empujó a la red: 1-0. For Ever reaccionó rápido: buena pelota en cortada de Gaggi para Garnerone, que anticipó y Avellaneda lo tocó. Penal que el propio Garnerone transformó en el 1-1 con un toque contra el caño derecho del arquero.

El «negro» sufrió la lesión de Gaggi y entró Novero. Y el partido se hizo de ida y vuelta. Lo tuvo Lago y contuvo Canuto. Luego hubo dos claras del local con Giménez (tapó Avellaneda) y Lucero (apenas arriba).

En el inicio del complemento San Martín tuvo más la pelota, bien comandado por Sebastián González y con mucha movilidad de sus volantes, aunque sin generar ocasiones. Cravero sabía que sólo le quedaba una ventana y la utilizó con los ingresos de los correntinos Marcos Giménez y Sánchez Paredes. El equipo ganó en vitalidad. Pero el gran empuje estuvo en la gente, que con bengalas, luces de celulares y cantando a rabiar envalentonó al equipo. Y el «negro» llegó al segundo a los 23’ tras una pelota que Marín no dio por perdida, centro de Marcos Giménez, se desvió en Rivero y le quedó «chanchita» cerca del punto penal a Martín Garnerone, que sacó un latigazo y la puso contra el caño derecho en el arco de la 9 de Julio. 2-1 For Ever arriba.

Allí San Martín intentó reaccionar -sobre todo yendo por las bandas-, pero For Ever se defendió bien. Incluso hasta estuvo cerca del tercero con un tiro desde mitad de cancha de Cuello que se fue arriba.

Triunfo y clasificación para el «negro», que espera rival en el Reducido y luchará por el ascenso, en una campaña en la que, pase lo que pase en play off, el equipo dio la talla con superávit.

Mariano Candia

Síntesis

FOR EVER 
Gastón Canuto.
Lucas Fernández
David Valdez
Yair Marín
Franco Canever.
Óscar Gómez
Enzo Gaggi
Emanuel Díaz
Álvaro Cuello
Gonzalo Lucero.
Luciano Giménez.
DT: Daniel Cravero.

SAN MARTÍN (SJ) 
Nicolás Avellaneda.
Alejandro Molina
Richard Fernández
Jonathan Bottinelli
Dante Álvarez.
Martín Rivero
Damián Lemos.
Tomás Fernández
Sebastián González
Ignacio Lago.
Matías Giménez.
DT: Raúl Altuña.

Goles: 12 Matías Giménez (SM), 15PT Martín Garnerone (FE), de penal. 23ST Martín Garnerone (FE).

Cambios: 5PT Martín Garnerone por O. Gómez (FE), 24PT Gastón Novero por E. Gaggi (FE). 10ST Marcos Giménez por G. Novero (FE) y Diego Sánchez Paredes por E. Díaz (FE), 26ST Francisco Ramírez por I. Lago (SM), 26ST Sebastián Penco por D. Lemos (SM), 32ST Pablo Ruiz por S. González (SM), 32ST Jeremías Rodríguez Puch por T. Fernández (SM), 41ST Nicolás Franco por M. Rivero (SM).

Árbitro: Jorge Nelson Sosa. Asistentes: Lucas Ripoli y Martín Saccone. Cuarto árbitro: Francisco Acosta.

Estadio: Juan Alberto García, de For Ever.

Fuente: Diario Norte.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Gimnasia sufrió, ganó y se trepó al podio de la Primera Nacional

Publicado

el

El Lobo venció a Estudiantes de Buenos Aires con el gol de Diego Mondino y así llegó al tercer puesto de la tabla de posiciones.

Gimnasia le ganó a Estudiantes de Caseros 1-0 por la 36° fecha del torneo de Primera Nacional en el estadio Víctor Legrotaglie y se trepó al tercer puesto de la tabla de posiciones.

El único gol del partido lo convirtió el capitán mensana, Diego Mondino, cuando se jugaban 19 minutos del primer tiempo.

El Lobo jugó un buen partido, pero en el final sufrió por los ataques del “Pincha” de Caseros, pero encontró en el arquero Tomás Giménez a una de las figuras del encuentro.

Con este triunfo Gimnasia llegó a los 64 puntos y quedó tercero a un punto de Instiuto de Córdoba que juega este lunes ante Deportivo Morón y si la “Gloria” no consigue el triunfo, los dirigidos por Luca Marcogiuseppe podrán disputar el segundo lugar en la última fecha.

En esa última jornada el Lobo visitará a Atlanta, con fecha y hora a confirmar, mientras que Instituto recibirá a Deportivo Madryn.

Fuente: Diario Los Andes.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Mitre empató con Estudiantes de Río Cuarto y quedó sin chances de clasificación

Publicado

el

El Aurinegro igualó 0-0 en el interior cordobés y ya no tiene oportunidad de meterse en el Reducido de la Primera Nacional.

Mitre se trajo un empate 0-0 de su visita a Estudiantes de Río Cuarto en uno de los partidos correspondientes a la 36ª fecha del torneo de la Primera Nacional, sin embargo, no le alcanzó y perdió las chances de meterse en el Reducido.

El partido tuvo irregularidades, con dos equipos que intentaron en diferentes momentos. En la primera parte, de arranque, el Aurinegro se mostró más claro y manejó el partido, pero la salida de Alessandroni atentó contra ese desempeño y el local mejoró su juego.

En el complemento el Celeste adelantó sus líneas y creó peligro en el arco defendido por Rodrigo Lugo, sin embargo, no tuvo la eficacia suficiente para poder quebrar la paridad y terminaron igualados sin goles.

Con este resultado, Mitre quedó con 44 puntos en la 18ª posición de la tabla, ya sin poder alcanzar la zona de clasificación al Reducido, mientras que estará atento a lo que pase con Chacarita, que visitará a Belgrano, para intentar alcanzar el pase a la Copa Argentina 2023.

El próximo partido de Mitre, correspondiente a la 37ª fecha del torneo, será en Roca y 3 de Febrero el viernes 7 de octubre a las 11 al recibir a Alvarado.

 

Fuente: Diario Panorama.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Temperley despidió a Crivelli con un triunfo sobre Agropecuario

Publicado

el

Foto: Prensa Temperley

TEMPERLEY 2-0 AGROPECUARIO

Temperley venció esta tarde en el Alfredo Bernager por 2-0 a Agropecuario de Carlos Casares en un partido válido por la fecha 36 del torneo de Primera Nacional gracias a los goles de Tobías Reinhart y Franco Ayunta pero en el que el protagonista fue el arquero local Federico Crivelli.

 

Con 40 años, el nacido en la localidad browniana de José Mármol, deja la actividad profesional y sobre el cierre del partido Superman le dejó su lugar a Julián García en el momento en que Turdera se conmovió.

Tras 20 años, Crivelli deja el arco del Gasolero al que defendió en 317 partidos y tuvo logros como los ascensos en 2009 y 2014.

Síntesis del partido

Temperley (2): Federico Crivelli; Mauricio Rosales, Ezequiel Navarro, Pablo Casarico y Facundo Castet; Agustín Allione, Agustín Toledo, Tobías Reinhart y Lucas Baldunciel; Facundo Callejo y Luis López. DT: José María Bianco.

Agropecuario (0): Agustín Alastra; Ezequiel Narese, Lucas Vesco, Néstor Moiraghi y Milton Ramos; Alejo Montero, Matías Fritzler y Ricardo Gusmán Pereyra; Alejandro Melo y Nahuel Luján; Emmanuel Denning. DT: Andrés Zerillo.

Goles PT: 34m. Tobías Reinhart (T). ST: 39m. Franco Ayunta (T).
Cambios ST: 20m. José Muñoz Mejía por Montero (A), 33m. Lucas Blanco por Guzmán Pereyra (A) y Matías Núñez por Luján (A), 38m. Franco Toloza por López (T) y Franco Ayunta por Callejo (T), 49m. Gerónimo Núñez por Melo (A), 55m. Julián García por Crivelli (T), Emmanuel García por Reinhart (T) y Agustín Sosa por Casarico (T).
Amonestados: Moiraghi y Muñoz Mejía (A).
Árbitro: Yamil Possi.
Estadio: Alfredo Beranger.

Fuente: Info Región

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Agónico empate de Rafaela en su visita a Güemes

Publicado

el

GÜEMES 1-1 ATLÉTICO RAFAELA

 

Güemes no pudo mantener la ventaja y nuevamente se tuvo que resignar con un empate. Esta vez fue 1-1 de local ante Atlético de Rafaela, en uno de los encuentros correspondientes a la 36ª fecha del torneo de la Primera Nacional.

El Gaucho abrió el marcador a los 22 minutos de la etapa complementaria a través de Nicolás Juárez, sin embargo, la igualdad de la Crema llegó a los 45, en el final, a través de Claudio Bieler.

El partido fue claramente favorable para el conjunto santiagueño que manejó las acciones de juego y llevó peligro al arco de Julio Salvá. En el primer tiempo fue mayor el dominio del equipo local que tuvo claras chances con Nicolás Retamar, Nicolás Juárez, Enzo López y Edwin Torres, pero fallaron en la definición.

En la segunda parte el trámite se emparejó un poco, así Atlético de Rafaela dejó algunos espacios en el fondo y Güemes lo aprovechó con un pase perfecto de Claudio Salto, que encontró en soledad al mediocampista Nicolás Juárez, quien la paró de pecho y sacó un potente remate. Golazo para el 1-0.

Con la ventaja, el Gaucho cuidó el cero en su arco y pudo ampliar de contraataque, pero la Crema no se bajó los brazos y encontró la igualdad cuando llegaba el último minuto del tiempo reglamentario: desde el córner izquierdo llegó el centro que pescó en el segundo palo Claudio Bieler y remató para establecer el 1-1.

Con este resultado, Güemes ya acumula nueve partidos sin ganar en donde cosechó seis empates y tres derrotas. Ya sin chances de clasificación, está en la 27ª posición de la tabla con 39 puntos y volverá a ver acción en la última fecha el lunes 10 de octubre a las 15 al visitar a Santamarina de Tandil.

 

Fuente: Diario Panorama

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

La Lepra mendocina no pudo en su visita a José Ingenieros

Publicado

el

Foto: Prensa Almagro

ALMAGRO 1 – 0 INDEPENDIENTE RIVADAVIA 

Independiente Rivadavia perdió con Almagro y cae en la tabla del Reducido. El conjunto de Gómez no pudo en su visita al Tricolor y dejó tres puntos claves en el camino.

Independiente Rivadavia y Almagro jugaron un partido importantísimo para sus aspiraciones. En una «final» de cara a definir los cruces en el Reducido, la Lepra perdió por 1 a 0 de forma ajustada. El gol de los locales lo hizo Nicolás Servetto de penal.

La Lepra no pudo volver a sumar de a tres luego de su victoria ante Alvarado del pasado fin de semana. Como se preveía, el partido fue muy trabado y se definió por un detalle en el segundo tiempo.

Con este resultado, Independiente Rivadavia quedó con 53 puntos, mientras que Almagro le sacó una diferencia de cuatro unidades con una fecha por disputar.

Aunque su participación en el Reducido está casi asegurada, la Lepra puede verse perjudicada por esta derrota, ya que cayó del séptimo al noveno lugar y podría seguir perdiendo lugares.

La última fecha de Independiente Rivadavia será como local ante Nueva Chicago, equipo que pelea por no descender. Una victoria le asegura a los de Gómez un lugar en el Reducido.

Fuente: MDZ Deportes

Comentarios

Mostrar Todo
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
P