HURACÁN 4 – 0 INDEPENDIENTE RIVADAVIA (Mza)
El Globo venció por 4 a 0 a Independiente Rivadavia y deberá definir el ascenso con Atlético Tucumán que ganó de local. Ábila marcó tres tantos y Moreno y Fabianesi el restante.
El gol de Ábila (estaba adelantado) a los 8 minutos le simplificó el trabajo, ya que a partir de eso ganó tranquilidad y seguridad.
Con la ventaja en el marcador, el equipo se soltó y desplegó un fútbol de alto vuelo. De esa manera llegó el 2-0, a los 19m., con una exquisita definición de Ábila.
Es más, Huracán desperdició muchísimas situaciones de gol y recién en el segundo tiempo, a los 11m., marcó el tercero otra vez por intermedio de Ábila, que con 9 gritos se convirtió en el goleador del torneo junto a Nicolás Mazzola, de Instituto de Córdoba.
A esa altura la atención de la gente estaba en lo que sucediera en Tucumán, ya que la historia en Parque de los Patricios estaba definida. El 4-0, obra de Moreno y Fabianesi, a los 34m., redondeó el marcador.
Así los hinchas disfrutaron de una verdadera exhibición futbolística que les permite soñar con el ascenso. El próximo -y último- obstáculo será Atlético Tucumán, rival al que venció 2-1 tanto de local como de visitante.
El partido desempate por el décimo ascenso a Primera División aún no tiene fecha ni escenario definido, pero sí a dos equipos que llegan entonados porque cerraron el torneo con sendas goleadas sobre Independiente Rivadavia Mendoza (4-0) y Santamarina de Tandil (4-1).
Fuente: Télam