Primera Nacional
Bottino: “Se lo dedico a mi viejo”

El volante celebró la permanencia de Brown en la B Nacional mirando al cielo y recordando a su padre que falleció en agosto. “Me pasaron muchas cosas este año. Fue muy difícil para mí”, contó entre lágrimas.
Por Lucas Bendayan
El larguísimo año terminó para Guillermo Brown de Puerto Madryn con final feliz: cumplió el objetivo planteado a principio de año tras asegurar la permanencia en la B Nacional tras vencer por penales en el desempate a Gimnasia de Mendoza. Adentro y afuera de la cancha a cada uno de los jugadores le pasaron cosas durante los diez meses de competencia en los que disputaron ¡43 partidos!, desde lesiones, pasando por los viajes eternos en micro, hasta situaciones extra futbolísticas.
Gastón Bottino, referente del equipo, sintió una tranquilidad inmensa al vencer de manera agónica al Lobo mendocino en el estadio de Argentinos, en parte, por lo mal que la pasó durante una gran parte del 2015 porque en agosto sufrió la pérdida de su papá Hugo. “Me sucedieron muchas cosas este año. Tuve la pérdida de mi viejo y fue muy difícil. Se lo dedico a él”, manifestó el volante con lágrimas en los ojos, recordando y agradeciéndole a su padre todo lo vivido, en una entrevista en exclusiva con Interior Futbolero.
Por su parte, el mediocampista cordobés contó también cómo fue el campeonato de la Banda y los motivos por los cuales estuvieron muy cerca de bajar al Federal A: “Estamos destinados a sufrir pero hemos estado fuerte de la cabeza en su momento y por suerte se nos dio. Cumplimos el objetivo”. Asimismo, explicó: “Cada quince días teníamos que viajar más de mil kilómetros y se nos complicaba. Pero este equipo tuvo sacrificio y humildad para trabajar y demostró hasta lo último que podía cumplir lo planeado”.