Se puso en marcha la Zona 1 del Federal B

Por la zona 1, se jugaron los 5 partidos correspondientes a la primera fecha. Se destacan los triunfos como visitante de Germinal y Cruz del Sur.


HURACÁN (Comodoro Rivadavia) 2 – 2 25 DE MAYO (La Pampa)

Comenzó ganando la visita con gol de Matías Gohinex, pero el “Globo” lo dio vuelta con tantos de Ezequiel Llesona -se retiró por un golpe en la cabeza- y Mauro Villegas, de penal. Después, el conjunto pampeano lo igualó de cabeza por intermedio de Alfredo Tronco. Facundo Tromer vio la roja en el local.

n juego mostró el “Globo”, más allá de los nombres en cancha. Sí encontró un buen camino a través del “Chaca” Bustos, quien se retrasó algunos metros y cerca de Suárez, fue un lanzador constante de excelentes pelotas hacia las puntas, pero los delanteros o volantes no estuvieron finos de allí en más.

25 de Mayo sabía su libreto y no lo ocultó. Se posicionó de contra, buscó inquietar, algo que consiguió porque en 29’, de izquierda a derecha, Altamirano cambió para Matías Gohinex, quien se fue solo y con tiempo definió bajo para abrir el marcador.

Posteriormente los dirigidos por Rogger Morales siguieron renovando su búsqueda y de pelota parda llegó la igualdad de cabeza de Ezequiel Llesona, que se llenó la frente para el empate que dejó un resultado con justicia al entretiempo. En el entretiempo, el “Huevo” se fue reemplazado porque había sufrido un fuerte golpe en la cabeza durante los primeros minutos.

La parte complementaria comenzó a pedir de Huracán porque en 9’ avisó Villegas con un buen cabezazo que Coria mandó al córner y de ese tiro de esquina Midolini cometió penal, vio el segundo cartón amarillo y se fue expulsado. El “Mono” Villegas con un remate alto y esquinado puso el segundo.

Posteriormente el conjunto de barrio Industrial controló las acciones ante un pasivo equipo pampeano que no salió a buscarlo. Esperaron agazapados los de Lencina y de una pelota parada aislada, logró el empate por la cabeza de Alfredo Troncoso ante una reacción tardía de Alcaín que estaba tapado.

Con la igualdad también sobrevino la expulsión de Tromer con roja directa por una fuerte entrada sobre Troncoso y casi lo gana la visita por una equivocación de Faranda en la salida, pero el arquero le tapó bien a Opazo.

En el cuarto final, Huracán se fue con todo en busca del triunfo, ingresó Diego Galván pero ni así pudo entrarle el local a 25 de Mayo, que cerró dos líneas de cuatro muy apretadas, para no dejar espacios y llevarse un punto muy festejado.

SINTESIS

2 Huracán: José Alcaín; Leandro Velázquez, Facundo Tromer, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Robinson Torres, Jonathan Suárez y Leandro Arispe; Gabriel Bustos; Diego Rubilar y Mauro Villegas. DT: Rogger Morales.

2 25 de Mayo: Matías Coria; David De la Rosa, Agustín Midolini, Damián González y Andrés Bustamante; Matías Gohinex, Maico Badilla, Leonardo Acosta y Guido Altamirano; Alfredo Troncoso y Franco Granulli. DT: Jorge Lencina.

Goles PT: 29’ Gohinex (25 de Mayo), 39’ Llesona (H). Goles ST: 11’ Villegas (H), 26’ Troncoso (25 de Mayo).

Cambios ST: al inicio Enzo Faranda por Llesona (H), 19’ Damián Opazo por Altamirano (25 de Mayo), 22’ Agustín Farcy por Arispe (H), 35’ Diego Galván por Rubilar (H), 49’ Damián Álvarez por Granulli (25 de Mayo), 51’ Paul Muñoz por Gohinex (25 de Mayo).

Arbitro: Alejandro Graves (R. Gallegos).

Amonestados: Alcaín, Arispe (H). Gohinex (25 de Mayo).

Incidencias ST: 10’ expulsado Midolini (25 de Mayo) con doble amarilla. 28’ expulsado Tromer (H) con roja directa.

Cancha: Huracán.

Fuente: Diario Patagónico.

BELGRANO (Esquel) 1 – 2 CRUZ DEL SUR (Bariloche)

Cruz del Sur debutó en el Federal B con un triunfo. Le ganó a Belgrano de Esquel como visitante por la primera fecha. Mauricio Rivero anotó por duplicado en la tarde. El próximo rival será Patagones como visitante otra vez.

Cruz del Sur debutó en el Federal B con una victoria ante Belgrano en Esquel por 2 a 1 en el Estadio del Barrio Buenos Aires. En una tarde soleada el Cruzado pudo ganarle su quinto partido de forma consecutivo. De esta manera comenzó sumando tres puntos en un Torneo por demás largo y con varios kilómetros por recorrer.

Los dirigidos por Pablo Gomis pudieron abrir el marcador recién en la segunda mitad, luego de un primer tiempo parejo donde no se sacaron diferencias. Mauricio Rivero fue el encargado de anotar los goles para Cruz del Sur a los 2 y a los 7 minutos del complemento. El descuento de Belgrano vino por intermedio de Maximiliano Alvares faltando 10 minutos para terminar el encuentro. El partido se jugó en el Estadio del Barrio Buenos Aires, debutando el local en torneos federales en este recinto, el cual posee cesped sintetico.

El Cruzado salió a la cancha con: Victor Luna; Jorge Mansilla, Andres Aranea, Daniel Mancilla, Damian Rogel; Ramiro Isern; Gustavo Ramirez, Mauricio Rivero; Sebastián Zambrano, Leopoldo Cisneros, Jaime Molfeso. El próximo fin de semana Cruz del Sur deberá enfrentar a Deportivo Patagones en la segunda fecha de la Zona 1 del Federal B.

SINTESIS

Belgrano (1): Matías Sotelo; Jonatán Aciar, Juan Yañez, Diego Jara, Juan Robacio (Ricardo Villarroel); Gabriel Manosalva, Lucas Payal, Gustavo Guarda, Rodrigo Flores (Cristian Segundo); Jonatán San Martin, Maximiliano Alvares

Cruz del Sur (2): Victor Luna; Jorge Mansilla, Andres Aranea, Daniel Mancilla (Luciano Parra), Damian Rogel; Ramiro Isern; Gustavo Ramirez, Mauricio Rivero (Gustavo Maldonado); Sebastián Zambrano, Leopoldo Cisneros, Jaime Molfeso (David Valdebenito).

Goles: Mauricio Rivero (CDS) 2’ y 7’ ST; Maximiliano Alvares (Bel) 35’ ST

Fuente: David Argel (Corresponsal de Cruz del Sur en IF).

SOL DE MAYO (Viedma) 1 – 0 DEPORTIVO PATAGONES (Carmen de Patagones)

Sol de Mayo supero en tiempo de descuento a Deportivo Patagones en el clásico que abrió la Zona 1 del Torneo Federal B de fútbol. El único gol del partido lo convirtió Ezequiel Arias.

 En un clásico jugado con todas las letras, con pierna fuerte, sin jugar bien, Sol de Mayo fue más que Deportivo Patagones, porque ganó la mitad de la cancha con Leandro Basterrechea y la creación de Diego Ríos. El conjunto albiceleste comenzó atacando mucho por izquierda con las constantes subidas de Ricardo Remolcoy y justamente tras acción del lateral izquierdo se generó la primera jugada peligrosa para el local, cuando Sebastián Sandoval se estiró para sacarle un remate mordido a Mario Quilén.

Patagones recostado en defensa tuvo su jugada más clara cuando desbordó Marcos Galiano por derecha, tiró un centro al segundo palo para Federico Gómez que llegó solo pero mal pisado, igual pudo rematar pero se fue desviado.

A los 31’ del primer tiempo se vio la primera roja cuando Ezequiel Millañanco le tiró un cabezazo que no llegó a impactar en Remolcoy pero fue observado por Luís Froilán que enseguida lo echó del juego.

A partir de allí fue todo de Sol de Mayo, que manejo la pelota, tuvo espacios en mitad de cancha pero no fue claro en el tramo final de la cancha.

En el comienzo del complemento quedaron los dos con diez, ya que a los 5’ recibió la segunda amarilla Remolcoy pero el Tricolor no pudo aprovechar la igualdad de jugadores ya que 1 minuto después también vio la segunda amarilla Gastón Jara para dejar a su equipo con 9.

Lo que quedó de juego fue un monologo de Sol, manejando la pelota pero sin muchas ideas ofensivas y chocando constantemente con la defensa visitante. La más clara la tuvo Rubén García que quedó mano a mano con Sandoval donde ganó el arquero.

Ambos técnicos movieron los bancos y allí el local encontró la llave del gol, porque cuando se agotaban los minutos, a los 49’ de los 51’ que se jugaron, apareció Ezequiel Arias para rematar por encima de Sandoval para concretar un golazo que le dio los tres puntos a los viedmenses y el festejo para los albicelestes.

SINTESIS

Sol de Mayo (1): 1- Nahuel Astutti; 4- Gastón García (Capitán), 2- Alberto Lobato, 3- Matías Muñoz, 6- Ricardo Remolcoy; 8- Ezequiel Zalalla, 5- Leandro Basterrechea, 7- Alberto Reyes; 10- Diego Ríos; 11- Mario Quilén y 9- Rubén García. DT: Adán Valdebenito.

Deportivo Patagones (0): 1- Sebastián Sandoval; 4- Gastón Sosa, 2- Iván Moreyra, 6- Walter Faundez, 3- Cristian Sosa; 8- Marcos Galiano, 5- Nicolás Sosa (Capitán), 7- Gastón Jara, 11- Lucas Galiano; 10- Ezequiel Millañanco y 9- Federico Gómez. DT: Julio Román.

Gol: ST 49’ Ezequiel Arias (Sol).

Cambios: ST 13’ 15- Ezequiel Arias x A. Reyes (Sol), 19’ 14-Nicolás Conti x E. Zelalla (Sol), 23’ 15-Emmanuel Riera x N. Sosa (DP), 29’ 18-Lisandro Fernández x F. Gómez (DP), 36’ 13- Enzo Sire x R. García (Sol) y 41’ 16- Adrián Marín x L. Galiano (DP).

Amonestados: PT 32’ Diego Ríos (Sol), 40’ Gastón Jara (DP), 45’ Ricardo Remolcoy (Sol), ST 5’ Ricardo Remolcoy (Sol), 6’ Gastón Jara (DP).

Expulsados: PT 31’ Ezequiel Millañanco (DP), ST 5’ Ricardo Remolcoy (Sol), 6’ Gastón Jara (DP).

Arbitro: Luís Froilán

Estadio: Sol de Mayo.

Fuente: Fernando Ciccone (Corresponsal de Patagones en IF).

RACING (Trelew) 0 – 1 GERMINAL (Rawson) 

El “Verde” venció a Racing Club por 1 a 0, con gol de Alan Rubio. En Esquel, Belgrano cayó con Cruz del Sur y en Comodoro, Huracán perdió con 25 de Mayo.

Germinal de Rawson, en un hecho que va tornándose un hábito, derrotó a Racing en Trelew, en el estreno de la Zona 1 del Federal B. Con eficacia en la red, despligue defensivo y un monumental Denis Roberts, el “Verde” superó por 1-0 a la “Academia” en el clásico para comenzar a todo vapor. El equipo capitalino ganó tres de los últimos cuatro derbys federales.

Fuente: Diario Jornada.

INDEPENDIENTE (Río Colorado) 0 – 0 BOXING CLUB (Río Gallegos)

Independiente de Río Colorado y Atlético Boxing de Santa Cruz empataron sin goles, en un encuentro discreto y sin demasiadas situaciones de gol, en especial por parte del local, que los nervios y la ansiedad de la primera fecha de la zona 1 del torneo Federal B, terminaron pasando factura del buen juego que suele mostrar.

Gran parte del juego mostró a los dos equipos que tuvieron demasiados inconvenientes a la hora de generar espacios para que llegue el mejor juego y situaciones claras que les permitieran convertir en el arco de enfrente. El rojo en su casa tenia la obligación de ser el protagonista que lo lo hizo en los primeros minutos, pero con el correr los minutos se fue diluyendo, ante un duro rival que intentaba con Luis Vidal y Carlos García en la delantera del verde, buscar el desnivel, en los primeros 45′.

En el equipo local Antonio Rodriguez en el fondo y Lucas Millán como punta de lanza en el ataque fueron los más sobresalientes.El resultado final del 0-0 dejó con sabor a poco al equipo que dirige Pedro Millán.

SINTESIS:

INDEPENDIENTE RC: Edgardo Iturburu; Maximiliano Córdoba, Jonatan Furg, Antonio Rodriguez, Rodrigo Izquierdo; Cristian Vedovati, Mauro Brandoni, Guido Ferri, Maximiliano Tunessi; Juliano Benitez, Lucas Millán. DT Pedro Millán.

ATLETICO BOXING: Lucas Contreras, Federico Villar, Jonathan Ceratto, Mauro Fuentealba, Milton Blanco, Jorge Olguin, Gonzalo Nieves, Nicolás Moran, Carlos García, Luis Vidal, Juan Caamaño. Dt: Carlos Padín.Cambios: S/T: 12′ Federico Romero por Contreras (B), 20´Brian Sosa por Camaño (B), Joaquin Curutchet por Vedovati (IN), 35′ Antonio Erburu por Millán (IN), Germán Villarino por Nieves (B).

Expulsados: S/T: Milton Blanco (Boxing)

Cancha: López Belsagui. 250 personas

Arbitro: Jorge Villalba. (La Pampa).

VOCES:

Pedro Millán DT de Independiente: “Con los jugadores de buen pie que tenemos, nos faltó tener más la pelota para que pudieran demostrar lo que saben. Con la corta temporada que tuvimos, no va a costar tres o cuatro partidos amoldar el equipo. Queriamos los tres puntos y nos quedamos con uno sólo. No es malo pero pretendíamos más.

Carlos Padín DT de Boxing. “En el primer tiempo fuimos superiores y después del descanso ellos ajustaron algunas cosas y fueron mejor que nosotros. Con un hombre menos mostramos más carácter y al final el empate termina siendo justo para los dos.”

Fuente: http://noti-rio.com.ar/

P