Todo definido

PACÍFICO (General Alvear) 2 – 1 SAN MARTÍN DE MENDOZA

El conjunto alvearence lo dio vuelta y ganó 2 a 1 el encuentro válido por la 22da. fecha del torneo Federal B. El Chacarero terminó con ocho.

Pacífico derrotó a San Martín 2 a 1 en Alvear, en el partido que abrió la 22da. fecha del torneo Federal B, válido por la zona 11 y lo dejó tercero en la tabla.

El Chacarero abrió el marcador a los 25´ de primer tiempo a través de Sandobal y así se fue al vestuario, jugando mejor y mereciendo ganar. Sin embargo en el complemento todo le salió mal a la visita.

A los 16´ sufrió la expulsión de Stipech fue el desencadenante de una serie de eventos desafortunados. A los 32´, Nelson Blanco le cedió un polémico penal al conjunto local tras una supuesta falta de Ponce sobre Rosón, quien se encargó de conseguir el empate desde los doce pasos.

En el “tole tole” vieron la roja Ponce (SM) y Zelaye (P). Las protestas no cesaron y el árbitro mostró mano dura, expulsando también a Guerrero (SM) y dejándolo con ocho y sin chances. A los 42´ llegó el gol agónico y triúnfo del local, a través de Federico Vasilchik.

Fuente: http://www.diariouno.com.ar/

DEPORTIVO GUAYMALLÉN 1 – 0 ATLÉTICO ARGENTINO

El Cacique se quedó con el clásico departamental y se despidió de la categoría con la alegría del triunfo ante la Academia. Matías Bonarrico convirtió el único tanto del partido.

Guaymallén le ganó 1 a 0 a Argentino y se quedó con el clásico departamental. Bonarrico fue el encargado de darle al Italiano la última alegría en el Federal B, después de perder la categoría. En la primera parte, un hecho de violencia tuvo lugar en el club de Rodeo, donde un hincha tricolor debió ser trasladado al hospital tras recibir una puñalada.

En el PT, el cero se adueñó del marcador. Ninguno de los elencos arriesgó demasiado como para dar con la apertura del marcador. Por el lado del Cacique las más claras se dieron a través de Mariano Gómez y Franco Moreno, mientras que en la Academia la chance de gol estuvo en el remate de Kevin Robledo. Así, sin dar con el tanto que le permitiera a alguno de los equipos apoderarse parcialmente del partido, Guaymallén y Argentino se fueron al descanso empatando sin goles.

El complemento le sonrió al Tricolor, que apenas a los 7′ consiguió ponerse en ventaja. Matías Bonarrico fue el encargado de sentenciar a Jorge Fontemachi y, así, darle el clásico al equipo de Sperdutti. Tanto el Boli como el Italiano contaron con algunas oportunidades para convertir, pero el marcador no varió y la victoria fue tricolor.

DATO: A pesar de que el partido era a puertas cerradas, los hinchas del Cacique se hicieron presentes en el Hugo Pedro Alastra.

Síntesis:

Guaymallén 1: Rodrigo Tula; Lucas Merino, Facundo Rodríguez, Cristian Cáseres; Cristian Nievas, Franco Fernández, Matías Bonarrico, Franco Moreno; Jorge Arabale; Gastón Castro y Mariano Gómez. DT: Luis Sperdutti.

Argentino 0: Jorge Fontemachi; Leandro Carrasco, Vladimir Castro, Víctor Gutiérrez, Gonzalo Vallejo; Rodrigo Alaniz, Lucas Parra, José Villarroel, Mauricio Panelo; Kevin Robledo y Diego Moyano. DT: Sebastián Cloquell.

Gol: ST: 7′ Matías Bonarrico (G).

Cambios: ST: 00′ Franco Domínguez x Castro (G), 20′ Walter Speciale x Vallejo (A), 25′ Enzo Elizondo x Villarroel (A), 28′ Sergio Orogel x Fernández (G), 36′ Franco Videla x Moreno (G).

Árbitro: Mauricio Sosa.

Cancha: Hugo Pedro Alastra.

Incidencia: ST: 48′ Expulsado por doble amarilla Rodrigo Alaniz (A).

Fuente: www.mendozagol.com.ar

HURACÁN LAS HERAS 1 – 0 ANDES FC (General Alvear)

En la última fecha del Federal B Huracán recibió al descendido Andes Fútbol Club. El Globo coronó la clasificación con una victoria el Coloso que lo dejo líder da la Zona 11 con 37 unidades tras el empate de Jorge Newbery. 

El General San Martín realizó una fiesta en Las Heras porque el Globo ya estaba clasificado y era la despedida del primer objetivo para el ansiado ascenso. Huracán salió con un 11 alternativo, lleno de chicos del club y con el debut de Gabriel Moyano, quienes dejaron una imagen positiva de cara a lo que se viene en la próxima zona de 7. A 5′ del comienzo del encuentro Hernán Palacios tuvo una ocasión de gol que fue capturada por Dante Barroso. Huracán generó juego, de los pies del turquito Caleb y el debutante Gabriel Moyano que se lucio y demostró que no sintió no haber jugado antes con sus compañeros. Supo acomodarse y generar buen juego, que es lo que buscaba el Pollo con su llegada al Globito. 20′ de la primera parte Moyano sacó un centro para el tanque Palacios que se derivo el Caleb que no logra patear con firmeza y se pierde una gran oportunidad de gol. Los primeros 45′ pasaron sin demasiadas llegadas al área pero con un buen despliegue de futbol. El gol estaba para cualquiera, pero futbolísticamente lo merecía más Huracán.

El segundo tiempo arranco con el gol temprano del Fideo Fernández que tras una excelente jugada de Caleb la toca para Moyano y éste tira el centro que el Fideo cambio por gol, el General San Martín estallo y continuo la fiesta que coronaba una victoria parcial del Globito.  El gol le dio mayor confianza a Huracán que genero ocasiones para aumentar la diferencia. A los 24′ Moyano nuevamente tira un centro, esta vez para el tanque Palacios que cabecea y el palo le dice que no. Incontables son las ocasiones que ha tenido, no las puede concretar pero el Pollo asegura que “Va hacer los goles importantes”. Con un Huracán que busco más goles a través de llegadas claras que por mala suerte no entraron en la red. 34? Caleb, sí otra vez el turco, habilita a Gianinno (que entro por el Fideo) y no la mete cuando  estaba solo frente a Barroso. Se termino el tiempo y el globo solo gano por la mínima tras varias ocasiones de gol. Se vio un Huracán firme en todas sus líneas y con un gran despliegue de futbol. Con esta victoria cerró la primera fase con 37 unidades.

Síntesis del partido

Huracán Las Heras: Luciano Silva; Horacio Malinar; Cristian Medina; Federico Giusepponi; Jorge Olmedo; Nicolás Alí; Fernando Pistone; Gabriel Moyano; Caleb Abucet; David Fernández; Hernán Palacios.

Director técnico: Juan Pablo Videla

Andes Fútbol Club: Dante Barroso; Pablo Toledano; Roberto Quiles; Héctor Fernández; Matías Rodríguez; Santiago Pino; Carlos Romero; José Velázquez; Daniel Cabañas; José Cazola; José Cagliero.

Director técnico: Carlos Pérez. 

Cambios: 22’Nahuel Gianinno x David Fernández; 30′ Iván García x Nicolás Alí; 36′ Claudio Ulloa x Gabriel Moyano. 

Árbitro: Jesús Robles.

Cancha: General San Martin (Las Heras)

Fuente://www.clubhuracanlasheras.com.ar/

JORGE NEWBERY (Villa Mercedes) 1 – 1 MONTECASEROS

El equipo conducido por Claudio Del Bosco empató en su cancha con Montecaseros por la última fecha de la fase de grupos del Federal “B”. El “Pitojuán” deberá esperar la conformación de los grupos para la segunda fase del certamen, en busca de uno de los ascensos al Torneo Federal “A”.

Jorge Newbery igualó con Montecaseros.

El “Pitojuán” ya clasificado a la siguiente fase del Federal “B”, buscaba finalizar la fase de grupos en la zona 11 en la primera colocación, y jugaba con Montecaseros, que venía con la obligación de sumar de a tres para acomodarse en la tabla de posiciones.

En los minutos iniciales, el local fue más profundo a la hora de buscar el arco rival, con la movilidad de los volantes, Emanuel Ercoli y Federico Suárez, que manejaban y distribuían el juego por las bandas para la subida de Martín Bellón y Luis Méndez.

Suárez tuvo la primera a los 10 minutos con un remate que se fue desviado sobre el arco de José Mocayar.

En la primera llegada a fondo de la visita, Matías Guerra ganó por la banda y tiró un centro al área de Jorge Newbery, con lo que Jorge García no pudo conectar la pelota para concretar el primer gol del partido, a los 17 minutos.

El conjunto mendocino manejaba mejor la pelota, pero no lograba inquietar los dominios de Pablo Lazarte; lo mismo pasaba con Jorge Newbery, que si bien hacía correr la pelota por el terreno no era profundo a la hora de buscar el arco de Mocayar.

En la segunda parte, el partido no cambio mucho, ya que ambos equipos carecían de ideas para encontrar los caminos hacia los arcos rivales. Newbery, de la mano de Suárez buscaba hacerse dueño de la mitad del campo; mientras que Ricardo Herensperger y Guerra, eran los que armaban fútbol en Montecaseros.

El partido era parejo, pero el conjunto mendocino tenía más presencia cerca del arco de Lazarte. A los 10 minutos, Ezequiel Medina se perdió la apertura del marcador luego de un cabezazo sobre el palo derecho de Lazarte.

Lo mejor de Jorge Newbery en la segunda parte fue un centro desde la derecha de Martín Bellón para la entrada de Pedro Sacchi que no pudo definir con precisión ante la salida de Mocayar.

El partido se abrió a los 33 minutos con el gol de la visita. El ingresado, Matías Persia recibió un pase profundo de Mario Marchetti, y enfrentó a Lazarte y definió para poner el 1 a 0 para Montecaseros.

Newbery fue en busca del empate, y a los 38’, luego de un centro al área mendocina, Ezequiel Medina, en el afán de rechazar descolocó al arquero Mocayar, que nada pudo hacer, para evitar la caída de su arco.

El “Aurinegro” sumó un punto en el último partido de la zona 11 del Federal “B” y ahora deberá esperar la conformación de los grupos para la segunda fase del torneo en busca de uno de los ascensos al Torneo Federal “A”.

Formaciones:

Jorge Newbery: Pablo Lazarte; Fernando Collado, Hernán Barroso, Martín Vidal; Martín Bellón, Emanuel Ercoli, Luis Méndez, Joaquín Orozco; Federico Suárez; Julio Aguilar y Pedro Sacchi. DT: Claudio Del Bosco.

Montecaseros: José Mocayar; Leandro Peralta, Patricio Beramdo, Ezequiel Medina, Misael Álvarez; Joaquín Godoy, Fabricio Gil, Ricardo Herensperger, Matías Guerra; Luciano Rodríguez, Matías Persia. DT: Mauricio Magistretti.

Estadio: “Osvaldo Centioni”.

Árbitro: Franco Morón.

Fuente: http://agenciasanluis.com/

HURACÁN (San Rafael) 3 – 0 ATLÉTICO PALMIRA

En su visita al Sur, el Globo fue contundente en el primer tiempo, ganó por 3 a 0 y avanzó de fase. Rivero, Corvalán y Cía los goles.

Por la fecha 22 del Torneo Federal B, zona 11, en el Gigante de Pueblo Diamante, se jugó una final que determinaba quién avanzaba de ronda. Huracán de San Rafael recibió a Palmira que, con un empate se clasificaba, en tanto al local sólo le servía ganar. El Globo jugó un gran primer tiempo y le bastó para doblegar a los dirigidos por Bermegui.

La primera etapa ya el local salió decidido a buscar la victoria y antes del gol avisó en dos ocasiones pero se encontró con Videla. Minutos más tarde, el partido se abrió tras el gol de Rivero. Palmira no encontraba el rumbo y en una contra letal, Cía asistió a Corvalán quien marcó el segundo y luego el mismo Cía selló el partido con su gol.

En el complemento, Palmira salió a buscar el milagro y jugó mucho mejor que Huracán, que sólo se dedicó a atacar mediante la contra y jugar con la desesperación del Aurinegro. Tuvo varias chances de descontar pero la suerte no estuvo de su lado y no pudo convertir ni siquiera el gol del honor. Con esta victoria, Huracán pasa a la siguiente fase del Torneo Federal B, mientras que Palmira deberá aguardar el año que viene para soñar con el ascenso.

EL DATO: Luego del partido, el plantel de Palmira se retiró aplaudido por los simpatizantes locales debido a la entrega que ofrecieron y al juego limpio, más allá del resultado adverso.

SÍNTESIS

Huracán SR 3: Gabriel González; Rubén Pérez, Rodrigo Canales, Diego Alonso, Leonel Riera; Germán Rivero, Samuel Corvalán, Emanuel Díaz, Nicolás Cía; Emanuel Carrizo, Cristian Hernández. DT: Hugo González.

Palmira 0: Javier Videla; Facundo Brouyot, Iván Constantini, Martín Preziosa, Renzo Martínez; Raúl Páez, Nicolás Sanfilippo, Ezequiel Pacheco, Leandro Morales; Gonzalo Carmona, Mauricio Domínguez. DT: Juan Carlos Bermegui.

Goles: PT 18′ Germán Rivero (HSR), 33′ Samuel Corvalán (HSR), 36′ Nicolás Cía (HSR)

Cambios: ST al inicio, Eber Navarro x Martínez (P), 09′ Mauricio Cascón x Rivero (HSR), 18′ Facundo Tersigni x Sanfilippo (P), Luciano Cuello x Domínguez (P), 26′ Daniel Agostinielli x Carrizo (HSR), 36′ Alejandro Hernández x Cía (HSR)

Árbitro: Federico Ojeda (Villa Mercedes)

La Figura: Nicolás Cía (HSR)

Estadio: Gigante de Pueblo Diamante

Fuente: www.mendozagol.com.ar
P