Redes Sociales

Regional

Se viene la 13° fecha de la Zona 2, la actualidad de todos los equipos

Publicado

el

En Interior Futbolero te contamos las novedades y los equipos estimados para los seis partidos de una nueva jornada en busca de pasar a la segunda fase y de no descender al Federal C.


TWPor Lucas Alcaraz (INTERIOR FUTBOLERO)

KIMBERLEY (M. del Plata) – AMERICA (Gral. Pirán)

Domingo 23/8 – 11:00hs

Kimberley concentra con dudas

* El Dragón cerró la semana de entrenamientos en la tarde de hoy y, tras lo que pareció la mejor práctica de fútbol del semestre del día de ayer, algunos jugadores finalizaron con molestias por lo que Mariano Mignini esperará hasta último momento para confirmar el equipo.

Por primera vez en lo que va del torneo, Kimberley llega al viernes previo al partido con dudas. Pero las mismas no son por rendimiento sino por lesiones. Es que luego de lo que fue una gran demostración de fútbol en el día de ayer donde los titulares golearon 6 a 0 a los suplentes, hoy el plantel se hizo presente en el José Alberto Valle para finalizar la semana y Mariano Mignini se encontró con algunos jugadores «entre algodones» para el duelo por la decimotercera fecha del Torneo Federal B ante América de General Pirán.

Yendo de atrás para adelante, la primera incógnita es la presencia de Santiago Palavecino. El lateral derecho había practicado con normalidad pero una contractura podría dejarlo afuera del choque del domingo ante América. En ese caso, Emiliano Fortete será quien ocupe esa banda ya que Yago Piro se desempeñará por izquierda por la suspensión de Joaquín Solaberrieta que llegó a la quinta amarilla.

En el mediocampo también habrá un signo de pregunta y se debe a Francisco Grande que en el último partido recibió un duro golpe en la nariz y, por precaución médica, se le recomendó que no realice actividad durante esta semana. Sin embargo, el enganche jugó los 60 minutos en la tarde de ayer y no mostró dolencia alguna. Su presencia dependerá de como se sienta el domingo y, en caso de no jugar, Mignini deberá decidir a quien poner.

Finalmente, la tercera y última duda está arriba y es Lucas Vico. El ex delantero de Unión había sufrido semanas atrás un leve esguince en su tobillo y pese a que su recuperación fue en el tiempo establecido, hoy amaneció con una pequeña inflamación.

De este modo, la lista de concentrados es más amplia que lo de costumbre. El equipo, con las dudas, sería: Pablo Morata; Santiago Palavecino o Emiliano Fortete, Esteban Erramuspe, Juan Cruz Galli y Yago Piro; Francisco Grande o Daniel Azurmendi, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Julián Servera y Diego Ramírez; Damián De Hoyos y Lucas Vico o Martín Domínguez.

Completan la nómina: Elio Acquisto, Bautista Fares, Leonel Parra, Matías Barreiro, Franco Jerez, Ezequiel Elguero y Ezequiel Goiburu. TWAgustín Belga (Corresponsal IF)

América tiene una baja y varios retornos importantes

* El conjunto de Hugo Tenaglia se encuentra en alza ya que encontró una gran victoria la semana pasada que lo alejó un poco de los puestos de abajo y le sirvió para llegar con confianza a este partido frente a uno de los equipos más equilibrados de la zona.

Para este partido, habrán varios regresos a la titularidad, ya que los mediocampistas Gabriel Christovao, Maximiliano Chevrot y Santiago Giuntini vuelven a jugar desde el minuto cero luego de sus distintas ausencias. El único que falta recuperarse en el equipo para completar el equipo es el colombiano Ex Vélez Sarsfield Junior Ischia, que ya lleva varias semanas ausente.

Christovao no jugaba desde la 8va fecha, volverá en reemplazo de Juan Fittipaldi, Chevrot estuvo ausente solo por el partido pasado por haber estar con gripe y vuelve a ocupar el medio central en lugar de Leandro Madrid. Santiago Giuntini retorna tras algunas semanas ausente pero en vez de ocupar la clásica posición de enganche, lo hará más adelantado junto a Ezequiel Petti en lugar de Esteban Rivas, quién se encuentra con estado febril, aunque igual estará en el banco de relevos.

En la defensa también habrá un cambio ya que ingresa Leonel Manfredi en lugar de Matías Jalil. Quien todavía le falta para estar entre los titulares es Juan Cruz Calabrese, que está ausente desde la sexta fecha a pesar que la semana pasada ya volvió al banco. Con estas novedades, el equipo que confirmó Tenaglia será: Ignacio Chiappa; Rubén Fortunato, Leonardo Tambussi, Leonel Manfredi, Javier Luquez; Maximiliano Chevrot, Leonardo Martinez, Gabriel Christovao, Pablo Sosa; Santiago Giuntini y Ezequiel Petti.

El partido se juega por la mañana en el José Antonio Valle de Mar del Plata con el arbitraje del tandilense Marcos Altamiranda, que había tenido un polémico arbitraje fechas atrás en el empate entre Ferro de Olavarría y Sansinena de Cerri. Los asistentes serán Diego Albo y Diego Novelli, de la misma ciudad. TWPor Lucas Alcaraz (INTERIOR FUTBOLERO)


SARMIENTO (Ayacucho) – SANSINENA (G.Cerri)

Domingo 23/8 – 15:30hs

* Un importante duelo será el que jugarán dos equipos que siempre dan pelea, por un lado el rojinegro de Ayacucho, que de local ha ganado todos los partidos salvo la derrota con Ferro de Olavarría, y por otro lado, el que hasta ahora demostró ser el equipo con mejor rendimiento en toda la categoría y a esta altura no hace falta demostrarlo más que con ver dónde se ubica en la tabla de posiciones de una de las zonas más competitivas de todas.

Para este partido, el local tiene los importantes regresos de Matías Caballero y Maximiliano Ciarniello, que cumplieron sus fechas de suspensión en la victoria frente a Defensores y serán titulares ocupando los lugares de Luciano Lorenzo y Emanuel Heredia. La única duda que tiene el DT Horacio Giangiobbe es Nicolás De La Vega, quién se encuentra con problemas en una rodilla y será probado en la práctica del sábado a cargo del Profe Mariano Enfadaque.

Con estas novedades, el equipo probable será: Nicolás Baez; Santos Bacigalupe, Mariano Disipio, Nicolás De La Vega o Luciano Lorenzo, Pablo Otemuro; Matías Caballero, Juan Miguel Maldonado, Carlos A. Flores, Maximiliano Ciarniello, Walter Silva y Jonathan Cayumán.

* Por el lado del «Tripero», las novedades son buenas, ya que tras varias fechas vuelve a ser titular Nicolás Ballestero. El DT Marco González lo eligió ya que la altura de este polifuncional jugador es indispensable teniendo en cuenta que del otro lado va a tener también a jugadores que también son altos. Ingresará en lugar de Patricio Mangano.

La otra importante novedad es el retorno de Brian Scalco, que se recuperó de su lesión y estará en el banco de suplentes. El buen desempeño de Franco Iberra, acompañado por el debut en la red la fecha pasada, le brindó una confianza extra al DT y por esto seguirá siendo el acompañante de Mariano McCoubrey en el ataque.

El único que continúa lesionado en el equipo es Damián Canaletti, quien está ausente desde la sexta fecha. Con un solo cambio, el equipo que visitará a Sarmiento será: Juan Manuel Stefanof; Axel Lischeske, Emanuel Poncetta, Nicolas Diaz Bender, Fabio Lucanera; Santiago Alonso, Nicolas Ballestero, Juan Pablo Schefer, Walter Linares; Franco Iberra y Mariano McCoubrey.

El encuentro se juega en el Estadio Municipal José Antonio Barbieri y será arbitrado por la terna olavarriense de Marcelo Cendra y Verón como juez principal y Cristian Arce y Leopoldo Rodriguez como asistentes.


BELLA VISTA (B.Blanca) – RACING (Olavarría)

Domingo 23/8 – 15.30hs

* Un duelo de dos necesitados será el que disputen en esta fecha los Gallegos contra el Chaira que se encuentra en zona de descenso.

El conjunto de La Loma llega luego de un empate y dos derrotas consecutivas frente a Sansinena y Villa Mitre y los malos resultados de los últimos partidos entre el Federal y el Campeonato local complicaron mucho el ambiente del local.

Pasando al ámbito futbolístico, hay varias modificaciones respecto a la fecha pasada. Lucas Machaín, quien volvía luego de varias semanas ausente por lesión, dejó una mala impresión en ese encuentro y se fue expulsado dejando al equipo vacío de juego en mitad de cancha. Deberá cumplir la fecha de suspensión y en su lugar pasará a jugar Lucas Martínez.

Quien vuelve a la titularidad luego de varios partidos es Matías Salgado, el jugador que en las primeras fechas había convertido algunos goles y se perfilaba para tener un buen torneo, pero una lesión lo dejó afuera varios partidos. Los otros cambios son los ingresos del capitán Nestor «Pitu» Vógel y Jonathan Romero, ambos cumplieron la fecha de suspensión y vuelven a jugar. El último cambio es la salida de Jonathan Ribbes, que está enfermo y su lugar será ocupado por Marcos Portela.

Con todas estas novedades, el conjunto que dirige Leandro Iribarren saldría a la cancha con: Luciano Luján; Marcos Portela, Eric Verón, Juan I. Lebbad, Jonathan Romero; Nestor Vogel, Gabino Bellegia, Fernando Priore, Lucas Mártínez; Matías Salgado y David Boquín.

* Por el lado de la visita, Racing viene atravesando un momento complicado ya que no logra salir del fondo. Con la llegada del nuevo DT, el equipo lleva una victoria frente al colista Tres Algarrobos, una derrota con Kimberley y un empate en el clásico de la fecha pasada.

Para este partido, estará ausente Emanuel Fassi, quien debe cumplir una fecha de suspensión por haber sido expulsado contra Ferro. Vuelve al arco Nestor Ramirez en reemplazo de Pablo Adasme e ingresa al equipo Pablo Espinoza.

Los once que visitarán a Bella Vista serían: Néstor Ramírez; Federico López, Diego Nasello, Cristian Draghi, Silvio Laguardia; Rodrigo Gomba, Gastón Borda, Adrián Rodas; Pablo Espinoza; Matías Ordozgoiti y Jonathan Castellanos.

El encuentro se juega por la tarde en el Estadio Ignacio Nicolás con el arbitraje de Paolo Macchi y con Juan Blanco y Lautaro Andino como asistentes, todos de Santa Rosa.


 

LINIERS (B. Blanca) – VILLA MITRE (B. Blanca)

Domingo 23/8 – 15:30hs

* En cancha del Chivo se enfrentarán dos equipos que han dejado una gran impresión en la primera rueda, con rachas positivas y que hoy en día los tiene con diferencia de un punto en la disputa por la tercera colocación, sin contar que Liniers tiene un partido menos disputado frente a Sarmiento de Ayacucho, que recuperará el próximo miércoles.

Liniers, quien viene de perder la fecha pasada frente al puntero de la Zona, tendrá dos cambios cantados. Vuelven a la titularidad Franco Franzino y Julio Acosta, quienes debían cumplir una fecha de suspensión por las expulsiones frente a Defensores de Valeria del Mar. Ingresan por Adrian Monzón y Franco Pulgar, respectivamente. Iván López jugará más adelantado acompañando a los dos delanteros.

Mauro Martínez y Julián Sale, continúan lesionados. Con estos cambios, el equipo que decidió Fabián Tuya para enfrentar a Villa Mitre es: Lucas Partal; Facundo Lagrimal, Nicolás Iubatti, Andrés Podlesch, Agunstín Franco; Federico Nievas, Gonzalo Barez, Franco Franzino; Iván López; Julio Acosta y Yago Castro.

* Por el lado de la visita, el conjunto de Sergio Priseajniuc, las novedades son que tanto el defensor Alan González como el mediocampista Gastón Arroyo continúan probándose en los partidos por el Campeonato Local y volvieron a jugar en el empate de anoche frente a Pacífico de Cabildo, donde comenzó a jugar hace una semana el experimentado «Flaco» Alejandro Delorte, que volvió ya que es oriundo de esa ciudad.

En cuanto al equipo del Federal, no habría cambios respecto a los once que vencieron a Bella Vista la fecha pasada. La única duda puede ser en el carril derecho entre Juan Pedro Mugabure y Roque Gargarelli, pero al no haber jugado Mugabure por la Liga del Sur, probablemente será el elegido. Para este partido, hay una baja importante, la de Manuel González, el marcador central que había aportado tres goles y mucho en la defensa sufrió un desgarro en el isquitibial y estará ausente por al menos tres semanas.

El equipo titular sería: Diego Luque; Gabriel Dietrich, Héctor González, Mauricio Kent, Daniel Romero; Juan P. Mugabure o Roque Gargarelli, Agustín Cocciarini, Maximiliano Cantoni, Nicolás Manchado; Rodrigo Sánchez y Alan Nungeser.

Al enfrentarse dos equipos de la misma ciudad, la terna arbitral también es bahiense, el juez será Daniel Ramundo, mientras que los asistentes serán Fernando Marquez y Leonardo Villamil. El encuentro será por la tarde en el Estadio Dr Alejandro Pérez.


DEFENSORES (V. del Mar) – F.C. (Tres Algarrobos)

Domingo 23/8 – 19:00hs

* En Gral. Juan Madariaga se verá un partido en el que se enfrentarán los más necesitados de la zona, ya que juegan el Defe, anteúltimo con una victoria y siete puntos y el Verde de Carlos Tejedor, que se encuentra último en la tabla con cero unidades y como equipo más goleado de toda la categoría.

La novedad más importante, es que para este encuentro, la dirigencia de Defensores acordó que la entrada al público será libre y gratuita, ya que el gigante de la costa se quiere despertar, y apostará al apoyo de su gente para que lo acompañe en la cancha y así pueda salir del fondo de la tabla, ya que sacando de lado la posición. El conjunto que dirige Mariano Larrea se encuentra a solo cinco puntos de Bella Vista, que es el principal perseguidor para salir de la zona de descenso.

Pasando al plano futbolístico, Defensores tendrá un tres cambios respecto a los que jugaron en la última fecha frente a Sarmiento de Ayacucho. Vuelve al arco Jonathan Puga, quien cumplió la fecha de suspensión y vuelve a ser titular en lugar de Matías Rodríguez, y sale el defensor Leandro Díaz, que llegó a la quinta amarilla y debe cumplir una fecha, Leandro Molins ocupará su lugar. Quien vuelve entre los titulares es el Colo Pablo Ivanoff, en lugar de Braian Matías Olivera.

Con estas novedades, el equipo que decidió Mariano Larrea es: Jonathan Puga; Brian Simone, Leandro Molins, Diego Giachero, Francisco Lopez Grassi; Pablo Ivanoff, Gustavo Ramirez y Alan Fernández; Federico Cataruozzolo; Federico Jofre y Cástulo Belarte.

* Por el lado de Fútbol Club, ha tenido una semana de muchos cambios, ya que el lunes, luego de la derrota con América, el DT Carlos Fortunato se cansó de la falta de apoyo para salir adelante con el equipo y había renunciado a su cargo. El Martes, luego de recibir tantos mensajes por parte de sus jugadores y la dirigencia para que no se vaya del club, decidió reunirse con todos y tras un acuerdo mutuo en el que solicitó algunos cambios indispensables para mejorar la economía y los viajes de sus jugadores, decidió continuar otra vez como DT.

El jueves, en una práctica de doble turno, por la tarde como siempre en el Club Valerense de la Estancia Las Marías y por la noche estrenaron la cancha sintética del Polideportivo Municipal La Patriada, a una cuadra de la cancha del club Defensa Y Justicia, en Florencio Varela.

En el plano futbolístico, Diego Fortunato no estará presente para este encuentro ya que fue expulsado la fecha pasada, pero lo importante es que volverá a tener arquero, ya que Cristian Acosta recuperó su DNI y Hugo Bermúdez estará disponible. La fecha pasada, el Verde viajó a Coronel Vidal sin arquero, por distintos motivos, y quien estuvo en el arco fue el defensor Cristian Basualdo.

Sacando la suspensión de Diefo Fortunato y la ausencia de los defensores Emanuel Tommasi y Nicolás Pérez y el mediocampista Héctor Acosta, que se encuentran lesionados, Carlos Fortunato tiene todo su equipo a disposición. El sábado se define el equipo que viaja a Madariaga, lo más probable es que el lugar de Fortunato lo ocupe Basualdo, y el arco se definirá entre Acosta y Bermudez.

La lista de los 18 concentrados (sin titulares ni suplentes) para este encuentro es con Arqueros: H. Bermudez y C. Acosta, los Defensores: B. Godoy, S. Silva, G. Mineiro, C. Aballay, B. Gomez, J. Buenard, C. Basualdo, en el medio: D. Cuellar, A. Rasgido, L. Rivarola, E. Ortiz, R. Galvan, H. Luguercho y los delanteros: A. Rodriguez, L. Fernandez y B. Ovejero.

El encuentro irá por la noche, con la iluminación del Francisco Alcuaz y será el juez Diego Brindesi de Chascomús, acompañado de Ramiro Díaz y Pedro Ripamonti, de la misma ciudad.


FERROCARRIL SUD (Olav.) – DEP. SARMIENTO (C.Suárez)

Lunes 24/8 – 21:00hs

* En Olavarría, cerrarán la fecha dos equipos que se siguen de cerca en la mitad de tabla y que necesitan sumar de a tres si quieren llegar a los puestos de clasificación. Este encuentro se juega el lunes, debido a que el domingo se disputa la carrera del Turismo Carretera y la policía solo estará disponible para este acontecimiento.

Por el lado de Ferro, Daniel Torrisi realizará varios cambios respecto a los que empataron en el clásico la fecha pasada. El DT sigue sin encontrar un equipo que le de una racha de resultados positivos para escalar posiciones. La baja más importante es la del defensor Alberto Alarcón, que por ser expulsado contra Racing, recibió dos fechas de suspensión y su lugar será ocupado por Franco Irusta, que vuelve luego de estar suspendido.

De la zaga central también sale Agustín Pomphile y tampoco estarán el volante Maximiliano Gargaglione ni Juan José Longhini, ingresan Franco Carlucci, Francisco Monclús y Joaquín Zalazar que vuelve a ser titular. Con estas novedades, el equipo para el lunes sería: Martín Mocoroa; Sergio Cancina, Franco Irusta, Franco Carlucci, Enzo Barrientos; Maximiliano Leiva, Francisco Monclús, Marcelo González, Edgardo Maldonado; Joaquín Zalazar y Emiliano Piecenti.

La novedad importante en el «Carbonero» es que esta semana se conoció la noticia de que el juvenil Juan Ignacio Barbieri se va al Atlas de México, en busca de un futuro como jugador profesional y que podría dejarle buen dinero a la economía del celeste más adelante.

* Por el lado del «Verdirrojo», el equipo viene de caer como local con Kimberley y también de jugar el pasado jueves el clásico de Coronel Suárez frente a Blanco Y Negro, por la Liga Regional de Fútbol. Recordamos que la particularidad de este equipo es que juega ambos torneos (Federal y Liga) con el mismo plantel, y solo rota algunos jugadores para cada partido.

El atacante Gustavo Schilereff no podrá estar en el partido ya que llegó a la quinta amonestación y debe cumplir una fecha. Su lugar podrá ser ocupado por Gastón Scheffer, que estuvo ausente por lesión y de a poco va volviendo.

Otro de los regresos más esperados es el del mediocampista Cristian Palacio, quien había sufrido una fractura de hombro la semana previa al inicio del torneo en Mayo, y estuvo ausente más de dos meses hasta que volvió a entrenar la semana pasada.

Santiago Fernández, volante central y capitán de Sarmiento, fue autor del gol del empate del partido por el Campeonato Local, y también estará en el partido con Ferro. Otros que jugarían dos partidos en cuatro días son: Cristian Toledo, Matías Schroh, Jacobo Somoza y Gastón Scheffer.

El sábado post práctica, se conocería el equipo que eligirá Javier Odrizola para viajar a Olavarría. Un once probable podría ser: Rafael Lauman; Matías Schroh, Lucas Elorriaga, Cristian Hernández y Maximiliano Arce; Gonzalo Cendra, Santiago Fernández, Juan Moreno, Diego Cuello; Gastón Scheffer y Carlos Navarro.

El encuetro se juega en el Domingo Colasurdo de Olavarría, por la noche, con arbitraje de Facundo Elgart, de Tres Arroyos. La terna se completa con los asistentes Dardo Espinoza y Federico Gutierrez, de la misma ciudad.

 

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consejo Federal

Regional Amateur 2021-22: reglamento tentativo, aranceles y árbitros

Publicado

el

A un mes del inicio de la competencia, en Interior Futbolero te contamos cómo se va a llevar a cabo este campeonato que reúne a clubes de todo el país que lucharán por buscar uno de los ascensos al Federal A. El Regional Amateur 2021-2022 está cada vez más cerca…

 

Conocé el reglamento que se oficializará en las próximas horas. Todavía resta conocerse la cantidad de equipos participantes, entre otras cuestiones.

Reglamento del Regional Amateur 21 21 (Borrador) by InteriorFutbolero on Scribd

 

El Consejo Federal confirmó los aranceles de los árbitros para los partidos de la presente temporada. El juez principal cobrará $15340, mientras que cada asistente $7670. A eso hay que sumarle los viáticos, que dependen de la distancia de cada encuentro. A continuación, el detalle de resolución publicada:

 

Aranceles Arbitros Reg Fed Ama 21 22 by InteriorFutbolero on Scribd

Por otra parte, quedó definido cuánto dinero deberá pagar cada institución al jugar cada partido: serán 3000 de aporte a la Liga que corresponda y 3000 de seguro al espectador:

Aranceles Fijos Reg Fed Ama… by InteriorFutbolero

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Toma forma el Regional Amateur 2021: se confirmó la presencia de J.J. Moreno

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: J.J. Moreno de Puerto Madryn, Chubut.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. J.J. Moreno, club conocido como el «semillero de la Patagonia» y de donde surgieron jugadores como Gabriel Mercado, Martín Rolle, Mauro Fernández y Cristian Lema, entre otros.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro, El Linqueño y J.J. Moreno.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Linqueño recibe una licencia para el Regional Amateur 2021

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: El Linqueño de Lincoln, Buenos Aires.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. El Linqueño, tradicional equipo que disputó varias ediciones del TRFA y el extinto Federal B, tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

Licencia de El Linqueño by InteriorFutbolero on Scribd

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro y El Linqueño.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Nueva licencia para el Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: Club Tiro y Gimnasia de Jujuy

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. Tiro y Gimnasia tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.
Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusiones, ya son 37 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Toma forma el sueño Federal: El Regional Amateur arranca el 21 de noviembre

Publicado

el

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer las pautas generales para el Torneo Regional Amateur 2021/2022. En el comunicado no se hizo mención a la cantidad de ascensos que otorgará el certamen.

A continuación, los puntos más importantes informados desde el Consejo Federal:

Comenzaría el 21/11.

-Estará dividido en 8 regiones determinadas por cercanía geográfica.

-Se jugará una etapa clasificatoria por puntos y una fase final por eliminación.

-Los clubes con licencia podrán confirmar su participación hasta el 5/11.

-Las ligas podrán remitir su postulación hasta el 29/10.

-Las ligas podrán nominar a los clubes hasta el 5/11.

-PLAZAS:

Una (1) para las ligas con no menos de 10 clubes y no más de 19.

Dos (2) para las ligas con 20 clubes o más.

Una (1) para las Federaciones o Uniones Regionales.

-Todos los jugadores deberán estar habilitados por sus ligas y verificados por el sistema Comet.

El comunicado completo emitido desde el Consejo Federal:

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Tres nuevas licencias: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol

Publicado

el

club sarmiento de santiago del estero

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron tres nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas el Consejo Federal confirmó tres nuevas licencias a clubes que tendrán permiso para disputar el certamen por 3 años.

Las notificaciones

 

licencia independiente rivadavia de lincoln

Licencia Sarmiento Sgo 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

Licencia Argentino Peñarol 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Consejo Federal dio avances sobre el Regional Amateur que se viene

Publicado

el

Estar tarde, el Consejo Federal notificó que las Ligas tienen un plazo hasta el 8/10 para informar si se están desarrollando los torneos clasificatorios para el torneo Regional Amateur. Además se suman dos nuevas licencias.

 

A través de un comunicado oficial, el Consejo Federal de AFA brindó novedades respecto al futuro del Regional Amateur. Más allá de las novedades que hubo respecto a las licencias, durante los últimos días, la noticia saliente pasa ciertas normativas para el futuro del certamen. A continuación detallamos el comunicado:

«A los fines que el Consejo Federal comience a diagramar la disputa del certamen de referencia, se solicita a las Ligas afiliadas tengan a bien informar, no más allá del día viernes 08/10/21 ([email protected]), si han comenzado el Torneo Oficial clasificatorio para el evento que nos ocupa con la participación de sus afiliados que intervendrán en el torneo aludido precedentemente.

Este Organismo tiene previsto el inicio del torneo citado para fines del mes de Noviembre de 2021.

La información que brindan las Ligas será elevada al Departamento Homologaciones, con la finalidad de anexar a la documentación obrante en este Consejo Federal.

Por último se deja establecido que en caso de no recibir la información requerida se tendrá como que la Liga no tiene intenciones de participar en el certamen».

 

Hasta el momento, los 36 clubes con plaza asegurada en el torneo son: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Defensores de Glew, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Centenario de Neuquén, Deportivo Roca, Maronese de Neuquén, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Nuevas licencias para el Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron dos nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Deportivo Roca de Río Negro y el Club Atlético Maronese de Neuquén.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas el Consejo Federal confirmó dos nuevas licencias a clubes que tendrán permiso para disputar el certamen por 3 años. Uno de los notificados fue Deportivo Roca:

De la misma forma, fue confirmada también la licencia para el Club Atlético Maronese de Neuquén.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)

  • Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

 

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con estas dos nuevas inclusiones, ya son 33 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto y Defensores de Glew.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Otro que se suma al Regional Amateur: Centenario (Neuquén) y su licencia deportiva

Publicado

el

En las últimas horas el Consejo Federal confirmó una nueva licencia deportiva. En esta ocasión es para Centenario de Neuquén, elenco que tendrá la potestad de disputar los próximos tres certámenes.

La provincia de Neuquén tendrá otro nuevo participante para los próximos torneos del Regional Amateur: Luego de que en los últimos días se informó la licencia deportiva para Independiente, ahora es el turno para Centenario, lo que permite a los equipos asegurarse su participación en los siguientes tres torneos consecutivos.

Estas licencias se suman a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Huracán de Goya, Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors, Juventud Antoniana, Independiente de Neuquén y Ferro de Olavarría.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo
P