Sebastián Mayorga: “Tenemos que mantener el orden y cometer menos errores”

El mediocampista de Independiente Rivadavia estuvo al aire en Interior Futbolero Radio para hablar del duelo de este sábado (20:05) ante Ferro. La Lepra buscará dejar atrás la dura derrota inicial sufrida a manos de Atlanta. “Hemos estado trabajando en todos los aspectos para revertir esa situación”, aseguró.

Independiente Rivadavia de Mendoza debuta este sábado como local en la Primera Nacional. Después del 4 a 1 sufrido ante el Bohemio, intentará sumas de a tres ante su público. “La derrota del fin de semana anterior fue dura para nosotros, sobre todo por lo que veníamos haciendo en los amistosos, habíamos encontrado una solidez defensiva que no se vio reflejada en el partido“, señaló Mayorga. Y en el mismo sentido destacó: “Hemos estado trabajando en todos esos aspectos para revertir esa situación“.

En cuanto a la manera en que el equipo debe plantarse ante Ferro, el futbolista nacido en Sañogasta sostuvo: “Tenemos la obligación de ser protagonistas en nuestra presentación con nuestra gente, vamos a tratar de ser un equipo vertical y de sorprenderlos a ellos“. “Trataremos de mantener el orden y cometer menos errores en defensa“.

Mayorga también brindó su tiempo para repasar sos comienzos en el fútbol. El volante surgió en Newell’s de Sañogasta (La Rioja) y llegó a jugar en Racing de Avellaneda en el año 2013. “Me inicié en el fútbol de Chilecito, en un club que participa en la liga local. Como todos saben, el fútbol del interior se vive con mucha pasión. Por ahí no tiene tanta estructura, pero te brinda lo mínimo e indispensable para poder crecer“, explicó. Y en cuanto a su situación personal, contó: “Es una ciudad chica y no se ven muchos jugadores que emigren al fútbol de Buenos Aires, así que sos como una figura destacada en el deporte“.

Manteniendo la línea, el jugador destacó que “el fútbol del interior nutre muchísimo a los clubes de Buenos Aires, siempre hay gente que es de afuera. Es una lástima que hay provincias que están muy olvidadas, como el caso de La Rioja, donde los clubes llegan siquiera a los torneos amateur“.

P