Federal A
Sebastián Merlo: “Quiero disfrutar lo que me quede de carrera”

Sebastián Merlo ya tiene las valijas hechas para otro largo viaje. Esta vez el destino es la ciudad de Bangkok, Tailandia, donde el club Tot lo ha contratado por dos temporadas en una clara muestra de querer estar en la élite del fútbol de ese país.
Por La Reforma.
Merlo ya brilló en Vietnam, luego de haber hecho llegar a Ferro de Alvear a lo máximo en la Liga Pampeana. Después, una seria lesión en una de sus rodillas, lo obligó a una larga recuperación, que terminó con este potente delantero jugando en Ferro de Pico el último Federal “A”. Allí siguió haciendo goles -como en toda su carrera- hasta que un desgarro con demasiadas complicaciones lo obligó a dejar el torneo antes del final.
No se entregó a la adversidad, se puso a las órdenes de Sergio ‘Pucho’ Aguilera y trabajó durísimo los últimos meses en el gimnasio de la calle 8 entre 15 y 17 esperando que hacer con su futuro.
“Le dije a mi representante, que estaba dispuesto a emigrar un par de años más, si salía algo. Rápidamente apareció la posibilidad de volver a Vietnam, pero después surgieron algunas trabas y optamos por esta oferta de Tailandia, donde encontramos mucho interés de los dirigentes en tenerme, se hizo un contrato directo, así que veremos que pasa con esta nueva posibilidad”, explicó el atacante nativo de Jovita.
Sobre el conocimiento del fútbol tailandés, Merlo recordó que “había jugado una vez por la Champions con un equipo de ese país. También he visto partidos por la liga tailandesa, pero el conocimiento real lo haremos estando allá”.
“Es algo nuevo -aclaró- donde tengo en claro que lo más importante es la adaptación. Hoy el fútbol es competitivo en todos lados y por lo tanto hay que llegar bien, rendir y punto”, sintetizó Sebastián.
Respecto al club Tot, Merlo indicó: “lo poco que me contaron es que es un club que quiere volver a la Premier League tailandesa. El año pasado quedó relegado y para eso pretenden armar un plantel competitivo. Entiendo que van a utilizar los cinco cupos de extranjeros para reforzarse bien y esas actitudes entusiasman a cualquiera que quiere jugar e ir para adelante, como siempre entendí yo el fútbol”.
En el terreno familiar, Merlo destacó una vez más “el acompañamiento que tengo de la familia”. “Sé que vamos a vivir en una linda ciudad, algo nuevo que siempre interesó a mi familia, lo que hace todo más fácil para tomar estas decisiones”.
Sebastián aclaró que “ahora me voy sólo para firmar, ver donde vamos a vivir y arrancar la pretemporada, después viaja el resto de la familia. Eso tiene impaciente a mi hija que quiere irse ya, porque le gusta emprender esta especie de aventura. Pero hemos decidido que primero vaya yo y cuando todo esté ordenado que lo hagan ellos, algo que estimo llevará un par de semanas nada más”, acotó.
Merlo sabe que de acuerdo a las fechas que se manejan, será llegar y arrancar la pretemporada. “El 5 de enero tengo que estar a las órdenes del cuerpo técnico, por lo tanto no habrá mucho tiempo para mi. Pero bueno, es lo que acepté, estoy contento y con ese ánimo me voy”.
En cuanto al momento de su carrera en que dará este nuevo paso, Merlo aseguró “estar muy bien”. “Este año tomé el desafío de jugar en Ferro. En principio para saber como había quedado de la lesión en la rodilla. Me respondió y traté de brindarme al 100%. Sabía que en algún momento algún problema muscular iba a aparecer, luego de tanto tiempo inactivo, lo que no pensé que el desgarro que sufrí en el partido con Belgrano me iba a postergar tanto, ya que después aparecieron otras complicaciones”.
“Sin dudas que a esta altura las lesiones te hacen pensar un poco más sobre la decisión futura a tomar. Pero decidí tomar revancha, lo hablé en familia y de esa forma le dije a mi representante que avance con la posibilidad de irme afuera y eso es lo que haré. La intención -siguió- es poder disfrutar lo que me quede de carrera futbolística. Que se que no es mucho, Pero espero que tenga el mejor cierre aunque ya esté plenamente conforme con lo que hice y con lo que logré en cada paso dado en el fútbol”
Merlo entendió que en esta decisión de “seguir asumiendo desafíos”, era indispensable volver a arrancar con un trabajo físico completo y exigente. “A “Pucho” Aguilera lo conozco desde la primera vez que me rompí la rodilla -recordó- y ahora decidí recurrir a él para esta recuperación física, donde entiendo que hemos logrado cosas muy importantes. He bajado mucho de peso, me siento rápido, como a mi me gusta estar”.
“No fue fácil recuperarme del desgarro -siguió-, fortalecer el cuádriceps, pero se ha conseguido. Ahora estamos en la parte final con trabajos de velocidad entendiendo de que voy a llegar muy bien, con buena dinámica y eso hará que no se haga tan pesado llegar y hacer una pretemporada”, finalizó.