Deportivo Madryn venció a Gimnasia de local tras la polémica en Jujuy y selló el pase a semifinales
Tras la polémica por la suspensión y el fallo, el Aurinegro le ganó 1-0 al Lobo y sueña con el segundo ascenso.
Deportivo Madryn venció por 1-0 a Gimnasia Jujuy como local, en un partido correspondiente a la fecha de playoffs de la Primera Nacional 2025. Para Madryn el gol fue marcado por Luis Silba. El partido se disputó en el estadio Coliseo del Golfo, en una nueva jornada de la segunda división del fútbol argentino.
Después del mazazo que recibió en Vicente López cuando perdió la finalísima de la Primera Nacional ante Gimnasia de Mendoza, el Aurinegro pudo ponerse rápidamente de pie, no especuló con lo que se determinó en el escritorio y pisó fuerte en la Patagonia y sacó pasaje rumbo a las semifinales del Reducido, instancia en la que se enfrentará a Deportivo Morón.
Consciente de la necesidad de vencer por cuatro goles de diferencia para la hazaña, Gimnasia (J) tomó el protagonismo, se hizo dueño de la pelota y manejó el juego. Se plantó con tres delanteros de área en ofensiva, aunque careció de profundidad por las bandas y terminó chocando con la dura defensa de un Deportivo que no le tembló el pulso en ningún momento.
Por el contrario, el Aurinegro sacó provecho de los espacios y contó con las mejores situaciones de peligro. Milton Álvarez le ahogó el grito a Luis Silba y Ezequiel Montagna mandó por arriba del travesaño otra chance antes de que el propio 9 abriera el marcador con un buen cabezazo en el PT.
Resignado y golpeado, el Lobo fue mermando su intensidad en el complemento. Madryn, hizo su negocio, venció en el Abel Sastre y buscará el ascenso que quedó trunco hace unas semanas. Ballena la ilusión.
Fuente: El Comodorense


