“Si cometemos un error, Patronato nos ganará”

Luis Medero, entrenador de Central Córdoba de Santiago, aseguró que ante el líder tienen que estar muy concentrados para poder quedarse con la victoria.

-¿Cómo transitó la semana previa a jugar con el líder del torneo?

-Necesitamos ganar para volver a posicionarnos, para tomar aire, para estar bien. La verdad que en cierta forma el equipo respondió bien en Gualeguaychú. El empate estuvo bien. Cuando veo bien al equipo, me tranquiliza, entonces este partido con Patronato nos motiva, porque es el puntero. Va a ser difícil, pero sentimos la obligación de ganar como lo sentimos el partido pasado. El hecho de que enfrentemos al líder, tiene un sabor distinto.

– ¿Evalúa la forma de jugar, el sistema que empleará Central Córdoba para jugar con el equipo mas regular del certamen?

-Ya lo vimos jugar a Patronato, es un equipo que si le das una luz de ventaja a cualquier jugador te gana el partido. No tiene un juego vistoso, pero sí efectivo, eso es porque tiene jugadores que militaron en Primera y la experiencia es importante en muchos aspectos. En ese sentido, nosotros mas que nunca tenemos que estar sólidos en todo sentido, tratar de hacer un partido parecido al que ellos plantean y sobreponernos a eso. No hay mucho mas para analizar. Hemos visto jugar a equipos contra Patronato que juegan bien y al mínimo error se fueron con las manos vacías. Patronato tuvo partido donde en la primera chance la convirtió y ganó 1 a 0. Contra estos equipo hay que tener mucho cuidado.

– Con una mirada mas detallada, ¿qué es lo que Central Córdoba debe cuidarse de Patronato?

-Ellos tienen jugadores muy altos y entonces debemos extremar los recursos en las pelotas paradas y cuando digo que debemos plantear el partido de manera similar a lo que ellos plantearán, lo digo porque tenemos que tener la misma actitud, el juego, las concentración y la mentalidad ganadora que el rival. Después, obviamente, sacar provecho de las situaciones que podamos tener. Patronato no nos permitirá fallar porque si eso ocurre lo mas probable es que termine en gol. Creo que será un partido bastante cerrado.

 – ¿Ya evaluó el sistema táctico que empleará para este partido?

-Lo vamos a ir definiendo a medida que transcurran los días.Tenemos a algunos jugadores que se están recuperando del partido del domingo y del viaje. Veremos si se recuperan otros que se quedaron acá por lesión, así que con todo ese panorama iremos de a poco viendo cómo lo vamos a encarar a este partido.

– ¿Cómo están Desvaux y Ferreira?

-A Pipo todavía le molesta el músculo y Javier aún sigue haciendo trabajos diferenciados y estimo que no llegará al partido del viernes. Vamos a ver cómo se recuperan. Esta clase de partidos tenés que estar al cien por ciento aún más Central Córdoba que no está para darse el lujo de poner jugadores que no están al máximo. No podemos regalar nada. En el plantel que tenemos no hay un jugador distinto, el que marque la diferencia y por eso que el que esté al cien por cien físicamente y mentalmente, es el que jugará.

– Dentro de todo el panorama negativo que tiene a Central Córdoba en zona de descenso directo, ¿le tranquiliza que siguen dependiendo de una serie de buenos resultados para salvar la categoría?

-Es inevitable dejar de pensar en el descenso. Así como el hincha lo piensa, nosotros también lo pensamos. Nosotros queremos ganar tanto como el hincha. El viernes es un partido lindo para jugar, para ganar, pero no podemos pensar en ganar no sin antes tener una idea futbolística. Si jugamos bien, ganar va a ser una consecuencia. Si jugamos mal nos va a ser muy difícil ganar.

– ¿Usted cree que si el equipo recupera el orden que tuvo en varios partidos, tendrá chances de ganarle al puntero?

-Tenemos que volver a encontrar el orden, indudablemente. Muchas equipos lo pierden, eso es natural, nosotros lo perdimos en el último partido de local, pero la diferencia es que de visitante tuvimos ese orden; de los últimos cinco partidos fuera de casa, empatamos cuatro y ganamos uno, eso es muy positivo. Fallamos de local. El viernes tenemos que volver a encontrar el orden porque tenemos la obligación de ganar pero eso ocurrirá si estamos bien en todo sentido.

Fuente: Nuevo Diario Web

P