SI SE PUEDE

El domingo enfrentaron Juventud Alianza de San Juan y Atlético Palmira de Mendoza, el resultado no interesa en este momento, sino que lo que sucedió después. Ambos equipos, dirigentes y cuerpos técnicos compartieron una cena, un «tercer tiempo», como se hace en el rugby. 

twitter José Roldán

La cena se realizó en el primer piso del Estadio San Juan del Bicentenario, donde equipos de diferentes provincias como son Mendoza y San Juan, pudieron unirse en una cena, demostrando que entre jugadores y demás, puede haber una unión sin que la camiseta que cada uno viste, se interponga.

Algo insólito en el fútbol de hoy, donde lo que abundan son los hechos de violencia. Interior Futbolero se comunicó con Martín Preziosa, referente del club mendocino y uno de los participes de la cena. «La iniciativa la tuvieron los dirigentes de Palmira, cuando ellos nos visitaron en la primera ronda, la atención fue muy buena también», explicó, además agregó: «Esto le sirve a muchas instituciones y le hace ver a la gente que el resultado puede quedar de lado y compartir una charla con los jugadores de otro equipo». 

Martín apostó a que «se sigan haciendo estas cosas, que haya buena relación, que la familia pueda ser una gran parte de este deporte». «Somos personas, el fútbol es sólo un deporte», fue una de las frases más contundentes de la nota. 

Ahora debemos felicitar a ambos clubes por lo ocurrido, una demostración de que si se puede cambiar la actualidad del fútbol, la violencia que lo rodea, muchas veces dentro del campo de juego. Apostemos a seguir por este camino, como lo pidió Martín y creo que la mayoría de los amantes del fútbol. 

#FEDERALB#TERCERTIEMPOAlianza Vs. PalmiraLa Comisión Directiva, jugadores, cuerpo técnico, Comisión de Apoyo 2016 y…

Posted by Departamento De Prensa on miércoles, 6 de abril de 2016