«Si todos seguimos dando un 110% vamos a seguir teniendo un buen presente»

Gustavo Raggio, entrenador de Cipolletti, dialogó mano a mano con Interior Futbolero Radio sobre el gran momento que vive el equipo albinegro, la «novela Opazo» y respecto a los refuerzos que planea incorporar para el segundo semestre.

“Fuimos de los primeros equipos en volver a la pretemporada. Mantuvimos una gran base del plantel, que fue un acierto de todos, y le agregamos jerarquía ofensiva al muy buen plantel que teníamos de mitad de cancha hacia atrás”, exclamó el ex DT de Newells, al ser consultado por las claves de este gran momento del conjunto capataz.

“Nuestro gran acierto en el torneo es que sabemos y vemos nuestra realidad, lo que da cada uno en su lugar, desde la dirigencia, pasando por el cuerpo técnico, hasta los jugadores. Si todos seguimos dando un 110% vamos a seguir teniendo un buen presente, si en algún momento nos relajamos porque creemos que estamos en una buena posición o queremos cambiar el juego, vamos a caer”, continuó quien fuera ayudante de campo de Rubén Américo “Tolo” Gallego en la selección de Panamá.

Consultado por la gran cantidad de jugadores juveniles que han tenido la posibilidad de jugar y afianzarse en primera, “Carozo” expresó: “Tenemos un plantel muy joven pero los torneos los ganan los grandes. Los chicos nos tienen que ayudar, y tienen que darse cuenta la oportunidad que tienen, que antes nunca la habían tenido, de desarrollar su carrera en el club que los formó”.

Raggio, además, ante la pregunta de que si su equipo era el que mejor jugaba en la zona sur dijo: “No me gusta hablar de mi equipo, mejor que eso lo digan los demás. Sí estoy muy satisfecho con el día a día que tenemos y con el crecimiento de los futbolistas. Somos un equipo solido, sacrificado, parejo y de muchísimo esfuerzo. Priorizamos el trabajo colectivo. Nosotros sabemos hasta donde nos da, y también estamos preparando a los más jóvenes para el futuro”.

El entrenador del albinegro señaló también algunas diferencias a la hora de compararse con el otro líder de la zona (Deportivo Madryn): “Nosotros tenemos muchas apuestas y juveniles, y por ahí Madryn tiene jugadores afuera como Nicolás Sottile, que nosotros quisimos traerlo este año. Nuestras armas son el trabajo diario y a todos alguna vez nos tocó jugar por primera vez en Primera”.

Con respecto a la llegada de refuerzos y la disputa con Deportivo Madryn por Daniel Opazo enunció: “El “mono” me llamó para volver y también llamó a uno de los chicos que fue excompañero. Cuando me habló, siendo de acá y por sus características, me interesó. Yo lo veía dentro del campo junto a Zárate y Trecco. Sin embargo, después no tuvimos más noticias y nos enteramos de que supuestamente había arreglado con Deportivo Madryn. Yo estaba convencido que iba a jugar con nosotros”.

A su vez, tras referirse a la frustrada llegada del delantero, aclaró: “No hay tantos jugadores disponibles. Jugadores jóvenes ya tenemos. No sabemos si vamos a incorporar, no queremos traer por traer. No vamos a traer para completar”.

Interior Futbolero.