Redes Sociales

Primera Nacional

“Siempre hay que estar preparado para encarar los nuevos desafíos”

Publicado

el


Miguel Monay logró en 2014 dos ascensos en seis meses y en ambos casos a la Primera B Nacional, primero con Santamarina y luego con Estudiantes de San Luis. Vuelve al principal torneo de ascenso tras 5 años y medio.

Acostumbrado como muchos jugadores de fútbol a andar de mudanza en mudanza, Miguel Monay ha recorrido varias ciudades del país en su carrera. Pero el 2014 le trajo en apenas seis meses dos satisfacciones enormes, contribuyendo a los ascensos de Santamarina de Tandil en el primer semestre y el de Estudiantes de San Luis en noviembre pasado, en ambos casos a la Primera B Nacional.

A los 33 años, el volante rafaelino regresará a la principal categoría del ascenso luego de cinco temporadas y media, ya que su último paso por este torneo fue con Defensa y Justicia en la 2008/09.
“La verdad que estoy muy contento, creo que el torneo de transición sorprendió a más de uno. Yo tengo amigos que se han ido a otros clubes y también lograron dos ascensos en seis meses o un año. No es fácil, contento por eso, sabemos lo duro que es pelear el ascenso y gracias a Dios me ha tocado estar en equipos que aspiraban a cosas importantes”, comentó en el diálogo con LA OPINION.
En cierto modo, el segundo ascenso fue como una nueva oportunidad de recuperar el lugar en la B Nacional. “Siempre digo que me tocó irme de Santamarina casi sin quererlo, me fui medio bajoneado por lo que había logrado y no pude renovar. Pero gracias a Dios elegí bien, logramos el ascenso en San Luis y me queda un año de contrato todavía”, agregó.
Dentro de lo que será una B Nacional un tanto remozada, atípica, sin tantos clubes de tradición de ascenso, Miguel manifestó que “Estudiantes estuvo un año en el Argentino A. Pero es poco tiempo igual, lo agarró de cero Carlos Ahumada (empresario que había estado años anteriores en Talleres de Córdoba) y en cuatro años metió tres ascensos. En lo deportivo creció mucho, pero le falta en infraestructura todavía. En ese sentido está un poco amateur. Santamarina también tenía sus problemas en ese aspecto, por ejemplo al no tener cancha propia y no contar con un lugar propio para entrenar. Estudiantes sí tiene cancha propia, aunque lógicamente debe mejorarla”.
De todos modos, está claro que estar en un club de capital de provincia le puede dar un plus, más al ser la primera vez que los puntanos llegan a esta categoría. “Yo creo que en ese salto de calidad influye el proyecto de seguir creciendo. Estudiantes quiere hacer su cancha nueva. Y seguramente al mismo gobierno de San Luis le conviene tener un representante en Nacional B y van a buscarle la vuelta para armar un buen proyecto”, destacó el rafaelino.

CLAVES PARA SUBIR
Consultado en lo que hizo bien Estudiantes para dar el salto, respondió que “creo que estuvo en mantener la base. Tanto en Santamarina como Estudiantes se dio eso, y traer poco y bien en refuerzos, que fueron de jerarquía. Vinieron para jugar y eso fue importante. Por ahí es mas fácil que se adapten los jugadores que vienen a un grupo ya armado, que hacerlo todo nuevo. Y pasó en los dos casos, inclusive en Santamarina a mí me tocó quedarme en la base que perdió el ascenso en San Francisco hace un año y medio”.
Agregó que “en San Luis hay varios jugadores de la etapa del Torneo del Interior, y los que llegamos nos adaptamos rápido. Una de las figuras fue Cristian Nuñez (ex Boca Unidos) que hizo un campeonato bárbaro, ya que con Moreyra Aldana y Viturro le dieron un gran poder ofensivo al equipo. Por otra parte, tuvimos jugadores que estaban acostumbrados a jugar cosas importantes y no pesó la presión cuando hubo que ganar partidos claves, tales los casos de Valentín Brasca o Stang”.

REGULARIDAD
Los logros colectivos estuvieron de la mano de un rendimiento individual importante. “Jugué mucho. En Tandil el Nonagonal lo hice completo, había estado 4 partidos afuera por lesión en la etapa clasificatoria, pero cuando arranqué ya no paré. Y en San Luis me perdí el primer partido que fue el clásico con Juventud porque no llegaba bien físicamente, pero en el segundo arranqué y jugué todos los encuentros”, contó el mediocampista.
Sobre este presente, recordando aquellos ascensos con 9 de Julio de 2001 al Argentino A y de Ben Hur en 2005 a la B Nacional, puntualizó que “no es fácil mantenerse bien a los 33 años, pero creo que uno tiene en la cabeza la fortaleza mental de que siempre hay que estar preparado para nuevos desafíos. Sabiendo que estamos quizás más cerca del retiro, pero esto llega en un gran momento de mi carrera, es importante, volviendo al Nacional B. Por eso, aunque cuestan cada vez más, las pretemporadas son fundamentales y uno toma conciencia que es importante hacerlas bien”.

EL DESGASTE
En el Argentino siempre está de por medio el tema de los traslados. En esta temporada para Monay “en el de transición no fue tanto el tema viajes en San Luis, el más largo fue a Catamarca, seis horas o un poco menos. En Santamarina si viajábamos mucho, aunque en el Nonagonal los dirigentes nos pusieron charter y eso fue importante, ya que en esa categoría no hay ayuda de AFA y tenés que bancarte todo solo”.
Sin embargo, analizó con buen criterio que “ahora no vamos a estar exentos de eso, porque hay que ir a Jujuy, Misiones, Puerto Madryn, entre otras ciudades. En ese sentido va a ser peor la B Nacional que el Federal. Es fundamental organizarte en ese sentido”.

LOS AFECTOS
En el tramo final de la nota, Miguel destacó “el agradecimiento por el sostén a mi esposa Maia”, junto a quien disfruta de Felipe (2) y Olivia que viene en camino. Además a sus padres Néstor y Estela, y “toda la banda de hermanos y tíos”.

Diario La Opinión de Rafaela

Comentarios

Espacio Publicitario
1 Comment

1 Comment

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Nacional

Malas noticias en el Lobo jujeño: Madelón se rompió los ligamentos

Publicado

el

Bautista Madelón se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha, quedando descartado para jugar con la camiseta de Gimnasia de Jujuy por un mínimo 6 meses.

La noticia se conoció ayer finalizando la práctica en el Complejo Papel NOA, donde se resintió de la misma lesión que lo tuvo a maltraer el año pasado. Los estudios por resonancia magnética realizada en el club dieron el resultado de la ruptura del injerto del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

El futuro próximo de Madelón será resuelto por el traumatólogo del Lobo, quien evaluará los pasos a seguir previo a la intervención quirúrgica.

El jujeño iba a tener la gran chance de jugar en esta nueva etapa en el equipo dirigido por Arnaldo Sialle, siendo que estaba teniendo un buen presente. Lamentablemente deberá pasar mucho tiempo fuera de las canchas, a la espera de recuperarse de buena manera de esta lesión.

Fuente: Jujuy en Deportes

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Farré se pondrá la celeste, pero de Río Cuarto

Publicado

el

Foto: Twitter @aliciodagatti

El experimentado volante central vestirá la camiseta del “León” riocuartense en el próximo torneo de la Primera Nacional, tras tener la ilusión de colgar los botines en Belgrano pero ser rechazado por el DT. Llega desde Mitre de Santiago del Estero.

Anoche el presidente de Estudiantes de Río Cuarto, Alicio Dagatti, oficializó a través de su cuenta de twitter, lo qué en las últimas horas se rumoreaba en el Mercado de Pases de la Primera Nacional, la llegada de Guillermo Farré al equipo de Marcelo Vazquez.

Pese al deseo propio y de los hinchas “piratas” para que el histórico volante regrese a Belgrano, Farré se inclinó por el interés del “León del imperio” y abrochó su llegada rápidamente al conjunto que marchaba en los primeros puestos cuando el campeonato fue dado por terminado.

De esta manera la institución “celeste” buscará cubrir una vacante importante en el puesto que dejó Alejandro Cabrera, el centrocampista que fue uno de los jugadores más importante en el último tiempo para Estudiantes, se fue a préstamo a Banfield para jugar en la próxima Liga Profesional. Además, Claudio Cevasco, otra de las bajas en la mitad de la cancha, también dejó el club, para jugar en Sarmiento de Resistencia.

“Muchas gracias Alicio Dagatti y a todo Estudiantes de Río Cuarto por la confianza y el respeto. Desde hoy soy un León más trabajando por el gran objetivo” comentó el nuevo refuerzo, ex Sarmiento de Junín y Belgrano, en su cuenta oficial de twitter.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Grave lesión de Cristian Carrizo

Publicado

el

El jugador de Instituto de Córdoba Cristian Carrizo sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior y los meniscos de su pierna izquierda en el entrenamiento del día martes.

El jugador habló acerca de su lesión con Radio Sauces: “Quise frenar y se me fue la rodilla. Me acaban de confirmar que es una ruptura de ligamento cruzado anterior izquierdo con compromiso meniscal. Hay que meterle, recuperarse rápido”.

De esta forma, Fernando Quiroz suma otra baja en el plantel, la cual se suma a la de dos futbolistas que dieron positivo de Covid-19, de cara al amistoso que disputará “La Gloria” ante Talleres, el próximo sábado por la mañana.

Foto: Prensa Instituto

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Gimnasia de Mendoza no se despide del mercado de pases

Publicado

el

Gimnasia y Esgrima de Mendoza sumó su tercera incorporación en este mercado de pases signado por la pandemia, al acordar condiciones con el marcador de punta Lionel Monzón.

El defensor, de 23 años, procede de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en el Federal A de fútbol.

Monzón, surgido en las divisiones menores de Newell’s, se sometió a la revisión médica de rigor y se integró automáticamente a las prácticas del equipo ‘blanquinegro’, que dirige el DT Diego Pozo.

De cara a la reanudación eventual de la actividad en el campeonato de la Primera Nacional, el ‘Lobo’ mendocino ya tiene tres refuerzos.

Anteriormente habían arribado al club del Parque San Martín el lateral Matías Vera (procedente de Lanús) y el experimentado mediocampista Marcos Gelabert (San Martín de San Juan).

FUENTE: Argentina F.C.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Gervasio Núñez, nueva incorporación Pirata

Publicado

el

Foto: Mundo D - La Voz del Interior (Córdoba)

Proveniente de Central Córdoba de Santiago del Estero, se suma a las llegadas de Nahuel Losada, Wilfredo Olivera y Tomás Attis. 

Un nuevo refuerzo se suma a Belgrano de Córdoba. Se trata del volante Gervasio Núñez, de último paso por Central Córdoba de Santiago del Estero. En las próximas horas, el mediocampista de 32 años llegará al Pirata para realizarse los estudios médicos, firmar su contrato con el club de Alberdi y empezar a trabajar a la par de sus compañeros bajo las órdenes del entrenador Ricardo Caruso Lombardi.

Belgrano se anticipó a la llegada del volante, quien realizó una presentación en la cuenta oficial del Twitter de la institución cordobesa. “Muchas gracias por confiar en mí. Tengo muchas ganas de llegar a Belgrano y poder dar una mano al equipo para ascender a Primera División. A partir de ahora, soy un Pirata más”, dijo el Yacaré al tiempo que se tapaba un ojo.

En Central CórdobaGervasio Núñez formó parte del equipo que dirigió Gustavo Coleoni en el campeonato de la Superliga 2019/20 y de la Copa Argentina 2019, siendo una histórica participación del conjunto de Santiago del Estero al haber llegado a la final. En el torneo de Primera División, jugó 17 partidos y marcó un gol en la derrota 3-1 frente a Argentinos Juniors por la séptima fecha. En la Copa Argentina, disputó cinco encuentros y convirtió un tanto en la victoria 1-0 ante Estudiantes de la Plata por los cuartos de final. En ese certamen, El Ferroviario cayó en la definición contra River por 3-0. Su último partido con el equipo santiagueño fue antes del parate por la pandemia del Coronavirus, en la derrota 2-1 contra Newell’s como local por la primera fecha de la Copa de la Superliga.

Además de su paso por Central Córdoba, Gervasio Núñez jugó en Rosario Central, donde realizó las inferiores, Quilmes, Wisla Cracovia de PoloniaRangers de Chile, Sarmiento de Junín, Botafogo de Brasil y Atlético Tucumán, donde fue dirigido por Ricardo Zielinski entre 2017 y 2019. En ese período, El Decano disputó partidos internacionales por la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana y sobresale la participación del equipo tucumano que llegó a los cuartos de final en la Libertadores del 2018, siendo la mejor campaña de la historia del club en el certamen. Atlético Tucumán fue superado por el Grêmio de Brasil tanto de local (0-2) como de visitante (0-4), con un global en contra de 6-0. El Yacaré sólo jugó el partido de ida en Tucumán, porque fue expulsado en la primera parte de ese encuentro. Además, El Decano jugó la final de la Copa Argentina 2017 contra River, que perdió 2-1. El mediocampista disputó 60 minutos de ese cotejo, siendo reemplazado por el volante Alejandro Melo.

De esta manera, Gervasio Núñez es la cuarta cara nueva de Belgrano, junto a Nahuel Losada (libre de All Boys), de Wilfredo Olivera (proveniente de Sarmiento de Junín) y el regreso del delantero Tomás Attis  (vuelve trás el préstamo a San Fernando de España), en en este Mercado de Pases. Del Celeste ya no forman parte Wilson Altamirano (Gimnasia y Esgrima de Jujuy), Gonzalo Martínez (Almagro), Ignacio Vázquez (All Boys), Ricardo Noir (Racing), Lucas Acosta (Lanús), Adrián Balboa (Racing de Santander – España), Bruno Amione (Hellas Verona  de Italia), Fabricio Brener y Rodrigo Erramuspe (ambos al PAS Giannina de Grecia), Carlos Franco (libre), Gastón González (libre) y Gabriel Peñalba, quien se retiró del fútbol.

Mientras tanto, los directivos del conjunto cordobés tienen en carpeta al defensor Marthín Abero y al volante Franco Negri. El uruguayo lateral izquierdo de 30 años se desempeña en el Rentistas de la primera división de ese país y según averiguó La Voz del Interior, la dirigencia de Belgrano ha conversado con el futbolista y le ha llegado una propuesta económica para contratarlo. Por su parte, el mediocampista disputó las últimas tres temporadas en Independiente Rivadavia de Mendoza y ha conversado con Ricardo Caruso Lombardi.  La incorporación de Franco Negri al Pirata podría depender de la salida de algún futbolista del actual plantel que se iría a préstamo.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Segundo positivo en Santamarina

Publicado

el

Foto: La Voz de Tandil

En las últimas horas el defensor Agustín Mazzola dió positivo por Coronavirus. El jugador se encuentra en buen estado y fue apartado del plantel. Es el segundo caso que se registra en el equipo  aurinegro y se suma al de Thiago Beltran. 

Este lunes se confirmó un nuevo caso positivo en la Primera Nacional: El defensor Agustín Mazzola fue diagnosticado con COVID-19. El mismo no se presentaba a entrenar desde el sábado por consejo del cuerpo médico del plantel. También sus compañeros Lucas Vallejo y Agustin Lucero serán próximamente hisopados por considerarse contacto estrecho con Mazzola.

Es el segundo caso que se registra en el plantel serrano, luego de que hace unos días Thiago Beltran fue el primero en contraer la enfermedad.

Actualmente son 3 los jugadores que están apartados y cumpliendo con el aislamiento en sus domicilios. Además de los casos de Mazzola y Beltran, se suma a la lista Nicolas Valerio que si bien su hisopado dio negativo, se decidió que cumpla con el aislamiento luego de haber tenido un contacto estrecho con otra persona infectada.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

La Lepra apuesta a la experiencia, sumó a Jesús Méndez

Publicado

el

Foto: Prensa Deportivo Maipú

Independiente Rivadavia (Mendoza) llegó a un acuerdo con el experimentado volante Jesús Méndez para vestir su camiseta para el torneo que se avecina. El ex jugador de Boca, River, Independiente entre otros, proviene de Deportivo Maipú.

La Lepra mendocina se prepara para afrontar el reinicio de la Primera Nacional, el cual aún no tiene definido su sistema de disputa aunque sin embargo el equipo apuesta a mejorar lo hecho el último torneo antes de la suspensión por la pandemia y piensa en la pelea por el ascenso.

El equipo conducido por el nuevo entrenador Marcelo Straccia sumó un jugador de mucha experiencia en primera y en los equipos grandes: Jesús Méndez. El volante mendocino de 36 años llega a Independiente Rivadavia para aportar su experiencia.

Méndez tiene una larga trayectoria en el fútbol nacional al formar parte de River, Olimpo (Bahía Blanca), Rosario Central, Boca, Independiente y Velez Sarsfield. También tuvo un paso por el fútbol internacional en el St. Gallen (Suiza) y Toluca (Mexico).

En 2019 decidió colgar los botines y anunciar su retiro pero a comienzos del 2020 volvió a la practica activa al sumarse a Deportivo Maipú en el Federal A y jugar un puñado de partidos hasta que se decreto la suspensión del certamen por la pandemia del COVID-19. A mitad de año finalizó el contrato y no se decidió por la renovación del mismo.

Finalmente el volante aceptó la propuesta de la Lepra para sumarse al equipo que disputa la Primera Nacional y se suma a la lista de los otros 15 refuerzos que llegaron para renovar el plantel para encarar el nuevo torneo y meterse de lleno en la pelea por el ascenso.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Alvarado suma dos nuevas incorporaciones

Publicado

el

Foto: últimajugada.com

El conjunto marplatense sigue reforzando su equipo de cara a la temporada que se aproxima en la Primera Nacional.

Se trata de los jugadores Franco Malagueño y Ezequiel Vidal. El primero de ellos, nacido en Córdoba con pasado en Talleres y Atlético Tucumán. Se desempeña principalmente sobre la banda derecha, como lateral o mediocampista también. Tras haber quedado en libertad de acción en Talleres de su provincia natal, el defensor pasó a ser pieza de Alvarado.

Por su parte, Ezequiel Vidal viene de hacer lo suyo en San Martín de San Juan. Es extremo por izquierda y tuvo su paso por Olimpo de Bahía Blanca, Independiente de Avellaneda, Ecuador y el fútbol uruguayo.

Con ambos jugadores, el plantel de Gastón Coyette sigue reforzándose ante la cantidad de jugadores perdidos después de la finalización de contratos el pasado junio.

Toda la actualidad del mercado de pases de Primera Nacional en https://interiorfutbolero.com.ar/mercado-de-pases-primera-nacional-2020/

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Nuevos casos de Coronavirus en la Primera Nacional

Publicado

el

En las últimas horas cuatro clubes de la Primera Nacional informaron, vía redes sociales, que varios jugadores de sus respectivos planteles dieron positivos de COVID-19.

Santamarina de Tandil comunicó que Thiago Beltrán dio positivo de Coronavirus y desde el miércoles de la semana pasada que no forma parte de los entrenamientos. El jugador se encuentra aislado en su vivienda y en buen estado de salud. Al tener contacto estrecho con Facundo Leiva y Guillermo Santillán, ambos jugadores fueron apartados y serán hisopados por precaución.

Por otra parte, el cuerpo médico de Instituto informó que, luego de realizar los tests correspondientes, dos jugadores del plantel profesional y un personal auxiliar, dieron positivos. La institución lanzó un comunicado sin dar nombres de los afectados, pero sí han sido aislados de sus compañeros.

Otra institución que lanzó un comunicado en Twitter fue Independiente Rivadavia de Mendoza, que confirmó un caso positivo en el plantel y también tomaron la decisión de preservar el nombre. El jugador fue aislado y se encuentra en buen estado de salud.

Por último, Quilmes sumó nuevos casos de Coronavirus en su plantel y en su cuerpo técnico, ya que en las últimas horas fueron cuatro los casos positivos, sumado a otros dos que ya estaban aislados desde la semana pasada. Jonás Acevedo, David Ledesma, Sebastián Uzzante y Juan Cruz Anastasio, se sumaron a los ya positivos Emmanuel Culio y Gustavo Mhamed. Todos son asintomáticos y se encuentran aislados.

Comentarios

Mostrar Todo
P