Redes Sociales

Primera Nacional

«Siempre hay que estar preparado para encarar los nuevos desafíos»

Publicado

el

Miguel Monay logró en 2014 dos ascensos en seis meses y en ambos casos a la Primera B Nacional, primero con Santamarina y luego con Estudiantes de San Luis. Vuelve al principal torneo de ascenso tras 5 años y medio.

Acostumbrado como muchos jugadores de fútbol a andar de mudanza en mudanza, Miguel Monay ha recorrido varias ciudades del país en su carrera. Pero el 2014 le trajo en apenas seis meses dos satisfacciones enormes, contribuyendo a los ascensos de Santamarina de Tandil en el primer semestre y el de Estudiantes de San Luis en noviembre pasado, en ambos casos a la Primera B Nacional.

A los 33 años, el volante rafaelino regresará a la principal categoría del ascenso luego de cinco temporadas y media, ya que su último paso por este torneo fue con Defensa y Justicia en la 2008/09.
«La verdad que estoy muy contento, creo que el torneo de transición sorprendió a más de uno. Yo tengo amigos que se han ido a otros clubes y también lograron dos ascensos en seis meses o un año. No es fácil, contento por eso, sabemos lo duro que es pelear el ascenso y gracias a Dios me ha tocado estar en equipos que aspiraban a cosas importantes», comentó en el diálogo con LA OPINION.
En cierto modo, el segundo ascenso fue como una nueva oportunidad de recuperar el lugar en la B Nacional. «Siempre digo que me tocó irme de Santamarina casi sin quererlo, me fui medio bajoneado por lo que había logrado y no pude renovar. Pero gracias a Dios elegí bien, logramos el ascenso en San Luis y me queda un año de contrato todavía», agregó.
Dentro de lo que será una B Nacional un tanto remozada, atípica, sin tantos clubes de tradición de ascenso, Miguel manifestó que «Estudiantes estuvo un año en el Argentino A. Pero es poco tiempo igual, lo agarró de cero Carlos Ahumada (empresario que había estado años anteriores en Talleres de Córdoba) y en cuatro años metió tres ascensos. En lo deportivo creció mucho, pero le falta en infraestructura todavía. En ese sentido está un poco amateur. Santamarina también tenía sus problemas en ese aspecto, por ejemplo al no tener cancha propia y no contar con un lugar propio para entrenar. Estudiantes sí tiene cancha propia, aunque lógicamente debe mejorarla».
De todos modos, está claro que estar en un club de capital de provincia le puede dar un plus, más al ser la primera vez que los puntanos llegan a esta categoría. «Yo creo que en ese salto de calidad influye el proyecto de seguir creciendo. Estudiantes quiere hacer su cancha nueva. Y seguramente al mismo gobierno de San Luis le conviene tener un representante en Nacional B y van a buscarle la vuelta para armar un buen proyecto», destacó el rafaelino.

CLAVES PARA SUBIR
Consultado en lo que hizo bien Estudiantes para dar el salto, respondió que «creo que estuvo en mantener la base. Tanto en Santamarina como Estudiantes se dio eso, y traer poco y bien en refuerzos, que fueron de jerarquía. Vinieron para jugar y eso fue importante. Por ahí es mas fácil que se adapten los jugadores que vienen a un grupo ya armado, que hacerlo todo nuevo. Y pasó en los dos casos, inclusive en Santamarina a mí me tocó quedarme en la base que perdió el ascenso en San Francisco hace un año y medio».
Agregó que «en San Luis hay varios jugadores de la etapa del Torneo del Interior, y los que llegamos nos adaptamos rápido. Una de las figuras fue Cristian Nuñez (ex Boca Unidos) que hizo un campeonato bárbaro, ya que con Moreyra Aldana y Viturro le dieron un gran poder ofensivo al equipo. Por otra parte, tuvimos jugadores que estaban acostumbrados a jugar cosas importantes y no pesó la presión cuando hubo que ganar partidos claves, tales los casos de Valentín Brasca o Stang».

REGULARIDAD
Los logros colectivos estuvieron de la mano de un rendimiento individual importante. «Jugué mucho. En Tandil el Nonagonal lo hice completo, había estado 4 partidos afuera por lesión en la etapa clasificatoria, pero cuando arranqué ya no paré. Y en San Luis me perdí el primer partido que fue el clásico con Juventud porque no llegaba bien físicamente, pero en el segundo arranqué y jugué todos los encuentros», contó el mediocampista.
Sobre este presente, recordando aquellos ascensos con 9 de Julio de 2001 al Argentino A y de Ben Hur en 2005 a la B Nacional, puntualizó que «no es fácil mantenerse bien a los 33 años, pero creo que uno tiene en la cabeza la fortaleza mental de que siempre hay que estar preparado para nuevos desafíos. Sabiendo que estamos quizás más cerca del retiro, pero esto llega en un gran momento de mi carrera, es importante, volviendo al Nacional B. Por eso, aunque cuestan cada vez más, las pretemporadas son fundamentales y uno toma conciencia que es importante hacerlas bien».

EL DESGASTE
En el Argentino siempre está de por medio el tema de los traslados. En esta temporada para Monay «en el de transición no fue tanto el tema viajes en San Luis, el más largo fue a Catamarca, seis horas o un poco menos. En Santamarina si viajábamos mucho, aunque en el Nonagonal los dirigentes nos pusieron charter y eso fue importante, ya que en esa categoría no hay ayuda de AFA y tenés que bancarte todo solo».
Sin embargo, analizó con buen criterio que «ahora no vamos a estar exentos de eso, porque hay que ir a Jujuy, Misiones, Puerto Madryn, entre otras ciudades. En ese sentido va a ser peor la B Nacional que el Federal. Es fundamental organizarte en ese sentido».

LOS AFECTOS
En el tramo final de la nota, Miguel destacó «el agradecimiento por el sostén a mi esposa Maia», junto a quien disfruta de Felipe (2) y Olivia que viene en camino. Además a sus padres Néstor y Estela, y «toda la banda de hermanos y tíos».

Diario La Opinión de Rafaela

Comentarios

Espacio Publicitario
1 Comment

1 Comment

  1. gus

    9 enero, 2015 at 00:52

    es la figura del verde 55555555555555 el mejor

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Nacional

Mitre volvió a la victoria ante Deportivo Madryn en Santiago del Estero

Publicado

el

Imagen: Diario Panorama

MITRE 1-0 DEPORTIVO MADRYN

Mitre logró sumar una necesaria y trabajosa victoria al superar por 1-0 a Deportivo Madryn para seguir soñando con meterse en el Reducido y en la Copa Argentina, en uno de los encuentros correspondientes a la 35ª fecha de la Primera Nacional.

El único gol del partido para el conjunto dueño de casa fue anotado a los 43 minutos de la etapa complementaria por el goleador aurinegro, David “La Bestia” Romero.

El encuentro fue muy favorable al conjunto local, que dominó el balón y generó peligro en campo rival gracias a las buenas combinaciones de Vadalá, Rosales y Romero. Sin embargo, en la primera parte se encontró con las buenas intervenciones del arquero Yair Bonín, de pasado en el club santiagueño.

La segunda parte acentuó el dominio de Mitre que avisó con un remate en el travesaño. Sin embargo, el marcador no se abría y las preguntas sobrevolaban el estadio de Roca y 3 de Febrero.

Cuando parecía que todo iba a terminar en igualdad sin goles, Mitre generó una gran jugada con las combinaciones de Toloza y Juárez, quienes ingresaron en el complemento, para habilitar a David Romero, quien de primera y con su pierna derecha anotó y desató el festejo del público en el barrio 8 de Abril.

Con este resultado, Mitre logró dejar atrás dos derrotas en fila y así alcanzó los 43 puntos para quedar a cinco de los puestos de clasificación al Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Además, aún mantiene viva la chance de entrar a la Copa Argentina 2023 que clasifica a los 15 mejores equipos de la categoría.

A falta de dos fechas, los próximos compromisos de Mitre serán de visitante ante Estudiantes de Río Cuarto, el domingo a las 16.30, y de local frente a Alvarado de Mar del Plata.

Por su parte, Deportivo Madryn acumula 43 puntos y lleva tres derrotas consecutivas. Los próximos partidos del equipo chubutense serán de local ante Sacachispas el sábado a las 15 y luego de visitante ante Instituto de Córdoba.

FUENTE: DIARIO PANORAMA

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Repartieron puntos en Madryn

Publicado

el

GUILLERMO BROWN (Puerto Madryn) 1-1 GÜEMES

 

Guillermo Brown recibió a Güemes en el Estadio Raúl Conti y no se sacaron diferencias. Empataron 1 a 1 por la fecha 35 de la Primera Nacional.

 

Por: Bianca Serón // @biancaseron

 

Tarde fría en el sur, dónde Los santiagueños golpearon primero. Enzo López abrió el marcador a los 21 minutos de la primera parte. Ya finalizando la primera etapa, los locales fueron más y buscaron en el área chica.

Cambios en ambos lados para comenzar el complemento. Llegó Facundo Rodríguez que puso el empate para los portuarios a los 68’. Buscó y buscó Brown, con Rochi González desde el lateral dando centros de calidad que no supieron ser convertidos bajo el arco de la visita. Así hasta el pitazo final del juez, Lucas Novelli.

Con esta igualdad, Guillermo Brown se posiciona vigésimo primero en la tabla de posiciones con 42 puntos y fuera de ingresar a los puestos de reducido pero se asegura continuar en la categoría; por el lado de los santiagueños, se posicionaron vigésimos sextos con 38 unidades.

En la próxima fecha, La Banda visitará al equipo del Ogro Fabbiani, Riestra. Mientras que en Santiago del Estero recibirán a Atlético Rafaela.

A dos fechas de terminar el torneo, Brown ya tiene nuevo Director Técnico, un viejo conocido: Gastón “el gato” Esmerado, quien vivió el partido desde la tribuna. Javier Rodas disputa sus últimos encuentros en el banco de suplentes.

 

SÍNTESIS:

Guillermo Brown (1): Facundo Perrone; Nicolás Herranz, Gastón Benedetti, Agustín Pereyra, Facundo Rodríguez; Juan Ignacio Silva, Renzo Pérez, Esteban Obregón, Martín Rolle; Franco Torres y Gabriel Navarro. DT: Javier Rodas.

Güemes (1): Joaquín Papaleo; Andrés Zanini, Agustín Aleo, Sebastián Olivarez; Tomás Assennato, Luis Jerez Silva, Mauro Bellone, Sebastián Benega, Claudio Salto; Kevin Retamar y Enzo López. DT: Walter Perazzo.

Goles: 21’ Enzo López (G); 68’ Facundo Rodríguez (GB).

Cambios: 45’ L. Arregui x K. Retamar (G); 45’ M. Fernández x F. Torres, A. Colazo x E. Obregón y R. González x G. Navarro (GB); 64’ G. Villarruel x C. Salto y 74’ E. Torres x T. Assennato (G); 81’ G. Urquijo x A. Pereyra (GB); 86’ S. Cocimano x E. López y D. Veliz x S. Benega (G); 87’ E. González x M. Rolle (GB)

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Deportivo Maipú derrotó al Torito en condición de local

Publicado

el

Imagen: Prensa Maipú

DEPORTIVO MAIPÚ 1-0 NUEVA CHICAGO

En su último partido como local en el torneo de Primera Nacional, Deportivo Maipú venció a Nueva Chicago 1 a 0 con gol de Veliez.

Deportivo Maipú, que venía de perder con Almagro, venció por 1 a 0 Nueva Chicago, en el estadio Omar Higinio Sperdutti.

El único gol del partido, que corresponde a la 35ta fecha de la Primera Nacional, lo marcó Alvaro Veliez en el final del primer tiempo y le permitió al Cruzado darle una alegría a sus hinchas en el último encuentro de la temporada en la cancha de calle Vergara.

Deportivo Maipú ya no tiene chances de jugar el Reducido, pero aún puede meterse en la Copa Argentina del año que viene.

Síntesis

Deportivo Maipú: Juan Pablo Cozzani; Agustín Manzur, Lucas Faggioli, Felipe Coronel y Guillermo Ferracuti; Marcelo Eggel, Leonel Pierce y Luciano Herrera; Álvaro Veliez, Damián De Hoyos y Santiago González. DT: Juan Manuel Sara.

Nueva Chicago: César Taborda; Franco Lorenzón, Enzo Lettieri, David Achucarro, Rodrigo Ayala; Leonel Álvarez, Leonardo López, Franco Bustamante y José Luis Fernández; Nicolás Miracco y Paul Charpentier. DT: Fernando Ruiz.

Gol: PT: 46′ Veliez (DM).

Cambios: ST: Guerra por Fernández (CH); 6′ Bolado por Cozzani (DM); 13′ Maziero y Ortega por Bustamante y Charpentier (CH); 24′ Rodríguez por López (CH); 26′ Moyano por Eggel (DM); 36′ Ortega, Persia y Vera por De Hoyos, Herrera y González (DM).

Incidencias: ST: 47′ Taborda (CH) le atajó un penal a Veliez.

Estadio: Deportivo Maipú.

Árbitro: Diego Ceballos.

FUENTE: OVACIÓN – DIARIO UNO

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

La Lepra se quedó con los tres puntos en el Gargantini ante un flojo Alvarado

Publicado

el

Imagen: Prensa Independiente

INDEPENDIENTE RIV. 1-0 ALVARADO

Independiente Rivadavia logró un importante triunfo ante Alvarado con gol de Ambrogio y está a un paso de clasificarse al Reducido

Independiente Rivadavia se recuperó de la dura derrota ante Estudiantes de Río Cuarto y le ganó 1 a 0 a Alvarado de Mar del Plata, en el estadio Bautista Gargantini, por la 35ta. fecha de la Primera Nacional.

El único gol del encuentro lo marcó Lucas Ambrogio y el resultado le permite a la Lepra asegurar un lugar en la Copa Argentina 2023 y quedar a un paso de jugar el Reducido por el ascenso.

El equipo del Parque tomó la iniciativa y generó la primera oportunidad de gol con un cabezazo de Zules Caicedo que controló el arquero Pedro Fernández.

A los 10′ llegó el equipo visitante cuando el preciso remate de Solís se estrelló en el travesaño y luego remató Lucas Ambrogio, pero Mattia interceptó el balón cuando ingresaba Coronel por el medio del área.

A los 29′ lo tuvo Nazareno Solís, pero sacó De Olivera al tiro de esquina y así se fue un primer tiempo en el que el equipo marplatense tuvo las ocasiones más claras.

Lucas Ambrogio, a los 9′ del segundo tiempo, abrió el marcador para la Lepra con una gran definición y luego el conjunto local justificó el triunfo sin brillar.

Con este resultado, Independiente Rivadavia se ubica 8vo con 53 puntos y quedó a un paso de la clasificación al Reducido cuando faltan dos fechas para el final.

En la próxima fecha el azul visitará a Almagro en el estadio Tres de Febrero. Será el sábado 1 de octubre a las 19.10.

Síntesis

Independiente Rivadavia: Jorge De Olivera; Jorge Scolari, Jorge Zules Caicedo, Mauro Maidana y Emiliano Endrizzi; Fernando Luna, Gustavo Turraca y Diego Tonetto; Pablo Palacio, Franco Coronel y Lucas Ambrogio. DT: Gabriel Gómez.

Alvarado de Mar del Plata: Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Francisco Mattia, Alan Robledo y Nicolás Ihitz; Franco Malagueño y Ariel Cháves; Nazareno Solís, Matías Rodríguez y Jorge Luis Ramos; Victorio Ramis. DT: Rubén Darío Forestello.

Gol: PT: 9′ Ambrogio (I).

Cambios: PT: 13′ Freytes por Maidana (I). ST: 21′ Vella y Valiente por Ramis y Ihitz (A); 27′ Galván y Martínez por Coronel y Luna (I); Araujo por Chávez (A); 40′ Navarro por Ambrogio (I); 44′ Astina e Irazoque por Malagueño y Rodríguez (A).

Estadio: Independiente Rivadavia.

Árbitro: Rodrigo Rivero.

FUENTE: OVACIÓN – DIARIO UNO

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Belgrano ascendió a la máxima categoría del fútbol argentino

Publicado

el

Tras dar vuelta el partido y ganarle 3-2 a Brown de Adrogué, el Pirata regresó a Primera División.

Las expectativas eran muchas, entradas agotadas y la ciudad nicoleña colmada de hinchas que viajaron para disfrutar todo lo que están viviendo: ver a Belgrano ganar y ser campeón.

 

Un partido que comenzaron perdiendo tras el gol de Franco Benítez, convertido a los 27 de la primera parte, pero Belgrano logró empatarlo con la aparición de su goleador Pablo Vegetti. Volvió el gol para los de Adrogué pero desde el punto penal Vegetti volvió a convertir, y sobre el final apareció Joaquín Susvielles, quien no anotaba desde la fecha 7, para provocar lágrimas de felicidad en toda su hinchada.

Historia pura la de Guillermo Farré, que ascendió como jugador y ahora, siendo director técnico. El ídolo Pirata fue quien marcó el gol del empate 1-1 frente a River en el año 2011 que le otorgó el ascenso.

Se revoluciona Córdoba, festeja el Barrio Alberdi y San Nicolás hoy se viste de celeste y blanco.

 

 

Fotos: RoscopDiego

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Belgrano se juega todo por el ascenso en San Nicolás

Publicado

el

Foto: Vía País

El Pirata se mide ante Brown de Adrogué en el marco de una jornada que podría sumar un capítulo más en la historia del equipo cordobés: subir a primera.

Sonido de bombos, cantos y banderas es lo que estuvo presente en Córdoba durante la semana. Entradas agotadas en cuatro horas desde el minuto en que salieron a la venta, y previamente a esto, ya había 17.000 hinchas esperando por obtener una. Córdoba está revolucionada y en el Barrio Alberdi es todo fiesta.

El conjunto dirigido por Guillermo Farré acumula 70 puntos y le sacó 8 a Instituto, único equipo que podría alcanzarlo en la búsqueda de ascender de manera directa a la Liga Profesional. El Pirata hoy se mide ante Brown de Adrogué a las 13:40 y todo puede cambiar: un triunfo lo llevará a la primera categoría sin importar el resultado de Instituto y un empate lo haría depender de La Gloria que juega hoy por la noche ante Temperley. La peor situación que se le puede presentar a Belgrano es sufrir una derrota y que Instituto sume de a tres, en este caso habría que esperar hasta la siguiente fecha para definir el título.

El último ascenso del Pirata se dio en el año 2011, marcando un antes y un después en la historia de nuestro fútbol después de empatar 1-1 frente a River con gol de su actual director técnico, Guillermo Farré, para los cordobeses. Posteriormente a este suceso, permanecieron un par de años en lo más alto del fútbol argentino hasta que, en el campeonato 2016/17 tuvo un torneo para el olvido y finalizó en el puesto 28 del certamen. Los resultados hicieron que en la temporada 2019/20 pierda la categoría.

Amplias expectativas en la jornada de hoy que puede escribir un capítulo más en la enriquecedora historia del fútbol argentino. La ciudad nicoleña está invadida por 22.000 hinchas que ansiosos acompañan al club de sus amores y sueñan con el gran resultado.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Sin goles en Casares: Agropecuario y Flandria no pasaron del cero

Publicado

el

Foto: @CSyDFlandria

AGROPECUARIO 0-0 FLANDRIA

Por una nueva fecha de la Primera Nacional Flandria y Agropecuario empataron 0 a 0.

Al canario este punto le servirá siempre y cuando mañana no ganen ni Tristán Suárez ni Sacachispas.

En la próxima fecha,en un partido que puede ser definitorio, Flandria recibirá en el Carlos V a Tristán Suárez.

Fuente: Luján en Línea

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Triunfo clave para el Santo tucumano

Publicado

el

SAN MARTÍN (Tucumán) 2-0 ALMIRANTE BROWN

 

San Martín de Tucumán jugó un partido clave ante Almirante Brown. Mauro Verón y Cristian Llama llevaron la alegría al equipo.

Sin chances de ser primero, el «Santo» fue local este sábado ante Almirante Brown y necesitaba vencer para conservar las oportunidad de ser subcampeón y poder ingresar directamente en semifinales del reducido por el segundo ascenso, en partido por la 35ta. fecha del certamen Nacional. Con esta victoria, San Martín llegó a los 62 puntos y quedó, igual que Instituto, a ocho de Belgrano.

 

Fuente: Los Primeros

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Locura Pirata en San Nicolás: volaron todos los tickets a disposición de Belgrano para el domingo

Publicado

el

Imagen: Prensa Belgrano

Marcos Saieva, dirigente del club «celeste», habló con Cadena 3. Luis Artime había anticipado a Siempre Juntos que el encuentro se disputará el domingo a las 13.40 en el estadio de San Nicolás.

Este jueves por la tarde se confirmó que no quedan más entradas para asistir al partido que Belgrano disputará ante Brown de Adrogué el próximo domingo a las 13.40 en San Nicolás. Por la mañana, se habían dado a conocer los precios y modalidad de compra de entradas para poder asistir.

En diálogo con Cadena 3, Marcos Saieva, miembro de la comisión directiva del Club Atlético Belgrano, precisó que el club «Pirata» disponía de 20.600 entradas, sobre la capacidad total de 23 mil que permite el estadio.

Los tickets estuvieron a la venta desde las 12 horas de este jueves y se podían adquirir por autoentrada.com. Apenas se abrió la página, más de 17 mil personas estaban a la espera para adquirir un ticket. Las mismas deberán retirarse de forma física los días viernes y sábado en la boletería de autoentrada del Dino de Rodríguez del Busto, de 9 a 20 horas.

«Sí o sí hay que retirar el ticket físico, ya que va a ser solicitado en la entrada de San Nicolás», señaló Saieva.

Las populares tenían un precio de $2.500 y las plateas costaban $10 mil. A casi cuatro horas de habilitarse la venta de las entradas en la web, tanto las populares como las plateas quedaron agotadas.

El dirigente aclaró también que cada socio podía comprar hasta 4 boletos y todos los solicitantes debían ser socios.

«No hay más nada. La recaudación es 100% para el club local, lo mismo el monto, que fijó Brown. Los gastos también corren por parte de ellos, pero destacamos la buena voluntad que tuvieron», acotó.

«El estadio nos queda chico, cualquier estadio que se hubiera puesto en consideración hubiera quedado chico. La expectativa para estar presente es muy alta», concluyó.

Por su parte, este miércoles, el presidente de Belgrano, Luis Fabián Artime, había anticipado a Cadena 3 que el partido del próximo domingo ante Brown de Adrogué se jugará en San Nicolás y podrá asistir el público visitante, teniendo en cuenta que hay grandes posibilidades que el «Pirata» grite campeón.

«Tras una gestión de la Asociación del Fútbol Argentino, el presidente de AFA, de la B Nacional y de la gente de Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) se traslada el partido a la cancha de San Nicolás, con la posibilidad de que la gente de Belgrano pueda ver este evento», aseguró Artime tras una reunión en AFA con las entidades que regulan el fútbol argentino.

Y amplió: «Está confirmado que se realice el domingo a las 13.40 en San Nicolás».

«Es un logro que pueda ir la gente de Belgrano», señaló. Y agregó: «El que no tenga entrada, que no vaya porque no lo van a dejar entrar a la ciudad».

FUENTE: CADENA 3

Comentarios

Mostrar Todo
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
P