Siguen las obras

Boca Unidos no para pese a que haya terminado el campeonato. El martes se levantaron tres columnas que sostendrán las luces de iluminación del estadio. Por el lado del frente, en la platea Oeste, habrá una parrilla en donde se ubicaran las luminarias restantes.

twitterPor Maximiliano Christiani (Corresponsal IF)

Las obras siguen dando que hablar en el estadio de Boca Unidos ubicado en el barrio 17 de Agosto. Con el gran trabajo dirigencial, comenzaron los trabajos para que en los próximos meses se pueda jugar con iluminación en horario nocturno. Por otra parte, detrás de la tribuna Este y con la ayuda de una grúa especial, se alzaron las tres torres que en sus parrillas contendrán a los equipos de luces que el club ya posee, puesto que se habían adquirido para jugar en Huracán Corrientes los partidos nocturnos cuando el Aurirrojo todavía no poseía escenario propio. Asimismo, sobre la platea Oeste, se colocará dentro de aproximadamente un mes una especie de parrilla donde se ubicará el otro tramo de luces.

Paralelamente se pondrán los ductos por donde pasarán los cables subterráneos. Los mismos estarán alimentados por una subestación transformadora que se construirá en los próximos días por calle Trento, en proximidades a la Puerta 3 de acceso, donde también funcionará el tablero electrónico que controlará todo el sistema lumínico del estadio. Además de las tres columnas mencionadas, el miércoles levantaron otras cinco torres que dotarán de iluminación a las canchas de fútbol de césped sintético ubicadas detrás de la tribuna Este.

P