El «torito» sumó su segundo 0 a 0 consecutivo, generó ocasiones pero no las aprovechó y se queda con un punto con sabor a poco en el reencuentro con su gente.
Un empate con gusto a poco. Alvarado quería hacer valer el punto conseguido en Colegiales pero no pasó del 0 a 0 contra Atlanta en un «José María Minella» con un gran marco, por la segunda fecha de la Zona A de la Primera Nacional. El conjunto de Alexis Matteo fue más, tomó el protagonismo de entrada, sufrió poco, pero no pudo aprovechar sus chances y repartió puntos ante su gente.
La tarde que empezó con una caravana y continuó con una lluvia en la previa del partido, le puso más mística. Y Alvarado entendió lo que quería su gente y tomó el protagonismo, salió a llevarse puesto a un candidato al ascenso e hizo revolcar a Rago al minuto de juego nomás. Toda la primera parte tuvo esa tónica, un equipo queriendo presionar, recuperar y atacar con la creación de Becker y Bergara. Del otro lado, el «bohemio» apostó a una pelota larga que dejara un delanero mano a mano con los centrales. Así, Blasi dos veces se encargó de desactivar ocasiones claras, primero con un cruce providencial y en la otra sacándole ángulo al delantero que definió a las manos de Henricot.
En la última parte de la etapa, estuvo lo mejor. Bergara enganchó de derecha al centro y le sacó pintura al caño izquierdo del arquero marplatense. Enseguida, en una pelota parada, Bolzicco cabeceó al gol pero fue anulado por posición adelantada. La respuesta, también de arriba, fue con Caín Fara y una notable respuesta de Henricot que mandó al vestuario con el marcador en cero.
Al regreso, entró dormido el «torito» y Bauman definió solo en el punto penal y se le fue por arriba. Reaccionó enseguida el local y Martínez lo tuvo abajo del arco pero no pudo conectar con fuerza y le quedó a Rago. Ya no podía tener el empuje del primer tiempo y Matteo apostó por un doble «9» con Amilivia acompañando a Bolzicco. Pero faltaba generación y se empezó a sentir el cansancio y las altas temperaturas.
Sin embargo, cuando se juntaron los que saben, dos veces quedó Enzo Martínez de cara a Rago y en las dos ganó el arquero. Del otro lado, el «1» local también respondió ante los intentos de la visita que estaba cómodo con el resultado y sólo esperaba alguna oportunidad para llevarse todo del Minella. En los minutos finales, Alvarado metió más hombres de ataque y se la jugó. Y casi lo gana. Derlis Ortiz ganó de arriba, Amilivia la enganchó de volea y Rago se terminó de consagrar como figura del partido.
Síntesis
Alvarado (0): Fabricio Henricot; Mateo Ortale, Brian Blasi, Jeremías James y Lucas Monzón; Agustín Bolívar y Juan Pablo Gobetto; Diego Becker, Enzo Martínez y Matías Bergara; Tomás Bolzicco. DT: Alexis Matteo.
Cambios: ST 19′ Thomas Amilivia por Bergara, 31′ Christian Martínez por Gobetto y 39′ Kevin Silva, Ariel Castellano y Derlis Ortiz por James, Martínez y Bolzicco.
Atlanta (0): Juan Francisco Rago; Leonardo Flores, Caín Fara, Tomás Rojas y Guillermo Ferracuti; Fausto Montero y Nicolás Previtali; Lautaro Fedele, Jorge Valdez Chamorro y Santiago Coronel; Jonathan Bauman. DT: Luis García.
Cambios: ST 17′ Lucas Ambrogio, Tomás Díaz y Marcos Echeverría por Coronel, Fedele y Bauman, y 33′ Rodrigo Ramírez por Montero.
Fuente: 0223