Síntesis y resúmenes – Ascenso 3 – Cuartos de Final Ida

BELGRANO (S.N) 3 – 1 GIMNASIA (Chiv)

En cancha de La Emilia, el rojo de calle Pellegrini se impuso por 3 a 1 en el partido de ida por cuartos de final. Mauro Rodríguez, de penal, Marcelo Ocanto y Fernando Landriel convirtieron los goles del conjunto dirigido por Avelino Verón.

Fuente: www.diarioelnorte.com.ar

BELGRANO (S.I)  2 – 1 CENTRAL ARGENTINO (L.C)

Por el partido de ida de los 4tos. de final final del torneo  Federal C, perdió Central  2 a 1 de visitante  en Santa Isabel frente a Belgrano. En un 1er. tiempo interesante con varias situaciones de gol de ambos lados, 2 de Mingorance y 2 de Díaz para el local y 1 de Lagos y 2 de Parra para Central, El Chaco abre el marcador a los 39 en un jugada que nace de un lindo pase de Alvarez para Juarez , y éste  entrando por el medio define muy bien cuando salía el arquero Varoli.

Fuente: FMEstrella 

Reaccionó rápidamente Belgrano 2 minutos más tarde y Bustos le comete a penal a Diaz que lo patea fuerte sin chances para Bassano decretando el empate. En el arranque del 2do. tiempo parecía que Central  controlaba el  partido, pero en la cancha estaba Díaz (jugador diferente y desiquilibrante), que  a los 17 entrando por la izquierda le gana la posición a los defensores “chaqueños” y cuando Bassano  salía  define con mucha maestría al palo izquierdo  colocando el 2 a 1 para el conjunto local. A partir de ese momento el técnico  Vaccari arma dos lineas de cuatro defensores para sostener la victoria y apostar al contragolpe.

central Santa Isabel

Central  fue a buscar el empate, pero  se  encontró con un férreo cerrojo defensivo y  los 25 cae Lagos en el área  reclamando Central el penal, pero el árbitro desde muy cerca hace  seguir la jugada. Central  intentaba pero no lastimaba al arquero Varoli, hasta que en el minuto 45 Lagos mete un cabezazo con destino de red, pero la pelota pasa besando el palo izquierdo del arquero local, perdiéndose el empate. Belgrano ganó por el buen trabajo defensivo de la 2da. etapa, el despliegue de Mingorance, y la categoría de Diaz.

Central puso actitud para empatar (buen trabajo de Becerra), pero no le alcanzó y empieza a pensar en el “2do. tiempo” que se jugará el próximo domingo en el Estadio Ciudad de La Carlota.

Central

Belgrano (2): Varoli- Ferro- Lorenzetti- Chianea- Fratini- Zeballos- Liste- Mingorance- Villán- Diaz y Benso. Suplentes: Ptex- Ponce- Favaro- Paredes y Bomba D.T. Julio Vaccari

Central (1): Bassano- Mori- Reynaudo- Bustos- Sanchez- Becerra- Lagos- Contreras- Parra- Alvarez y Juarez . Suplentes: Rubies- Silvari- Madrid- Mansilla- Rinaldi D.T. Anibal Muggione

Cambios en Belgrano:  Bomba x Liste, Ponce x Villán y Paredes x Mingorance

Cambios en Central: Rinaldi x Bustos y Madrid x Sanchez

Goles:  39 p.t. Juarez (Central), 42 p.t. Diaz de penal (Belgrano) y 17 s.t. Diaz (Belgrano)

Arbitro: Darío López (Arrecifes)

Asistentes: Juan Caldez y Luciano Contreras

AVIADOR ORIGONE (S.L) 1 – 0 DEFENSORES DEL OESTE(S.L)

En el partido de ida por los cuartos de final del Torneo Federal “C”, Aviador Origone  derrotó a Defensores del Oeste, por 1 a 0 con gol de Pedro Sachi a los 43 minutos del segundo tiempo. La llave se definirá el próximo fin de semana en San Luis, donde se conocerá uno de los semifinalistas del certamen. 

Fuente: www.agenciasanluis.com

En el inicio de las acciones en el “Osvaldo Centioni”, Aviador Origone salió con todo en busca de la apertura del marcador, y lo tuvo al minuto de juego con una escapada de Hernán Palacio que fue cortada con falta de la última línea de Defensores cuando se preparaba para definir.

Los equipos puntanos juegan el partido de ida

En la siguiente jugada, Ricardo Ojeda, tomo un rebote fuera del área y su remate encontró las manos de Gonzalo Mendoza para salvar al equipo sanluiseño.

El partido se tornó de ida y vuelta, siempre con el dominio de Origone, pero el “Defe” esperaba la contra con Diego Díaz y el siempre peligroso, Omar Bustos.

A los 20 minutos llegó la opción más clara para Defensores del Oeste. Walter Quevedo generó una jugada en la puerta del área defendida por Maximiliano Bringas y su remate rebotó en un defensor y la pelota le quedó a Bustos que le erró al arco.

El partido era de ida y vuelta, pero ambos equipos carecían de precisión para definir dentro las áreas y el primer tiempo se fue 0 a 0 a los vestuarios.

En el comienzo del segundo tiempo los dirigidos por Gonzalo Durante, se apoderaron de las acciones en las primeras acción del juego. Pedro Sachi, se hacía dueño de la pelota en la mitad del campo y junto a Ricardo Ojeda eran los encargados de generar las mejores opciones.

Defensores del Oeste se paraba de contra y apostaba a la velocidad por las bandas de Lucas Lucera y Sergio D’Amico, que eran profundos cada vez que la pelota pasaba por sus pies para buscar a Díaz y a Bustos.

El partido era parejo y ambos equipos contaban con chances claras para llegar a la apertura del marcador.

A los 43 minutos cuando el partido se moría y parecía que que empate estaba consumado, llegó el gol de la “Franja”. Pedro Sachi, dominó la pelota fuera del área y con remate rasante mandó la pelota al fondo del arco para marcar el único gol del partido.

La llave aún está abierta y se definirá la próxima semana cuando ambos equipos vuelvan a verse las caras, esta vez en la cancha de Defensores en donde se definirá, el pasaje a las semifinales del torneo.

Árbitro: Jorge Villalva

Asistentes: David Berón y Daniel Gómez

Estadio: Osvaldo Centioni

ATLÉTICO SAMPACHO 0 – 2 DEPORTIVO COLÓN (CAROYA)

Deportivo Colón de Colonia Caroya venció por 2 a 0 a Atlético en Sampacho y se llevó medio pasaje para estar en una de las semifinales por un ascenso al Federal B. El próximo domingo va la revancha.

Fuente: www.puntal.com.ar

Colón de Colonia Caroya se impuso 2 a 0 en Sampacho por el partido de ida en cuartos de final del Federal C y ahora espera el partido de vuelta en su localidad con mayor confianza. 

El equipo cordobés sigue haciendo historia. Con apenas unos pocos años de haber sido creado ya tiene media clasificación a semifinales porque se impuso en Sampacho 2 a 0 ante un Atlético que no pudo encontrarle la mano al partido y que chocó con la solvencia del arquero Centini, artífice de haber neutralizado al menos tres pelotas claras de gol.

El primer tiempo mostró a Colón como un equipo peligroso. El voluminoso Arrieta se encargó de llevar peligro que el arquero local Alejandro Miloch pudo contener, pero con el correr de los minutos los cordobeses ganaron en el anticipo, se desmarcaban constantemente y estaba listos para recibir la pelota sin marca, para llegar en profundidad al arco defendido por Miloch.

Atlético confiaba en el talento de López (foto abajo) pero el “10” no pudo desplegarlo en su totalidad porque siempre tenía la marca molesta de Fabro o Mahy encimándolo.

En la media hora de juego se iba Toranzo lesionado e ingresaba Palmero. A los pocos minutos, tras un avance peligroso de Atlético Sampacho, vino el contragolpe mortífero de los caroyenses con Palmero por derecha, quien superó a su marca y a toda velocidad habilitó a Arrieta que en el medio del área sacó un remate preciso para decretar la apertura del marcador. Atlético sintió el impacto e intentó jugar pero Colón era quien manejaba los hilos del partido. Poco después se invertían los roles. Una pelota de Arrieta que habilitó a Palmero, quien cabeceó solito frente al arco desguarnecido y decretó el 2 a 0. Así se fueron al descanso.

El segundo tiempo

Atlético se evidenció como un equipo más adelantado. González, Parise y las subidas de Alaniz parecían que podían traer el descuento en cualquier momento. 

Lo perdió Ochoa, luego pasó algo similar con Medina, ambos en posiciones increíbles. El local desperdiciaba la ocasión de descontar. Colón ya no atacaba; se dedicaba a cuidar el resultado porque ese 2 a 0 le venía muy bien.

Atlético perdía a un hombre por la expulsión de Luciano Peruchini y Centini ya era figura neutralizando dos remates muy peligrosos. En Atlético todo era urgencia para descontar, pero la falta de precisión y de control al momento de manejar la pelota le costó caro. 

Otra vez Centini le sacaba a López el descuento y como que pareció que el Milrayitas resignaba su intención de descontar ante un arquero invulnerable que se convertía en la figura de la cancha. Los últimos minutos fueron intrascendentes. Atlético tratando de llegar como sea, Colón sin apuro controlando las acciones hasta que finalmente el árbitro cordobés Llobert bajaba el telón de un partido que siempre le fue favorable a la visita, 
aunque el resultado hubiera sido otro de no haber estado en el arco visitante un tal Agustín Centini. 

Síntesis

Atlético Sampacho: Alejandro Miloch, Luciano Peruchini, Franco D’Andrea, Diego Defacci y Santiago Alaníz; Jorge Parise, Franco Linardi, Maximiliano López y Diego González; Jorge Ochoa y Lenadro Medina. DT: Claudio Bustos.

Colón (colonia Caroya): Agustín Centini, Federico Sarmiento, Gonzalo Guzmán, Lisandro Mahy y Oscar Fabro; Enzo Pérez Martina, Augusto Aguirre, Alexis Coronel Murah y Lucas Limia Flores; Jonathan Toranzo y Sebastián Aguirre. DT: Federico Martínez.

Goles:
 en el primer tiempo 30′ Arrieta (C) y 41′ Palmero (C).

Cambios: en el primer tiempo 24′ Palmero por Toranzo (C). En el segundo tiempo: 20′ Castro por Ochoa (AS), 22′ Ordóñez por Arrieta (C), 30′ Godoy por Pérez (C), 35′ Lucero por González (AS).

Incidencias: en el segundo tiempo 23′ fue expulsado Luciano Peruchini (AS).

Árbitro: Fabricio Llobet (Córdoba)

Estadio: Eginio Bataller de Atlético Sampacho.

P