Redes Sociales

Federal A

Sobre el final, el Aurinegro se llevó un punto de oro

Publicado

el

ALVARADO (Mar del Plata) 1 – 1 DEPORTIVO MADRYN

Por la penúltima fecha de la primera fase del Federal A, Alvarado y Deportivo Madryn igualaron en un tanto con goles de Alejandro Carrizo para el local y Daniel Carou para la visita. Con este resultado, los dirigidos por Jorge Izquierdo quedan mejor parados de cara al final, ya que con una victoria ante la CAI en su casa casi sellará su clasificación; los marplatenses tendrán una dura parada en Pico ante Ferro.

Por Sebastián Lisiecki (Prensa Alvarado).

Los dos puntos que se escaparon en el cierre del partido ante Deportivo Madryn, se pueden sentir mucho la próxima semana cuando el equipo cierre la fase de grupos ante Ferro en General Pico. Alvarado tenía todo controlado, estaba más cerca del segundo que su rival del empate, hasta Facundo Tello Figueroa hizo la vista gorda ante un claro penal por mano de Girard y que a tres minutos del final, hayan armado una gran jugada colectiva para el 1 a 1 definitivo que lo mantiene con vida, pero deja un sabor muy amargo, en un José María Minella con un marco espectacular.

El primer tiempo se dividió en dos. Los primeros 20 minutos fue todo de Alvarado, que se adueñó de la pelota y tomó la iniciativa para atacar, con las conexiones de Machado y Molina como mejores armas. Además, la movilidad de Castillo y Roda dejaban el hueco para la aparición por sorpresa de Laureano Tello por la derecha. Pero en ese lapso, el “torito” no fue profundo y casi no inquietó a Sebastián Pereyra, por lo que ese dominio no fue productivo en ataque.

La segunda mitad de esa etapa inicial, mostró lo mejor de Madryn en la noche. Porque empezó a manejar bien la pelota a partir de Rodrigo Bona y los volantes externos, hubo buenas combinaciones con Michelena y Girard, pero siempre lejos de Joaquín Pucheta. Así y todo, tuvieron las dos ocasiones más claras de la etapa, ambas a través de pelotas paradas: primero fue un córner que bajó uno de los puntas y Nelson Ibarlucea en sorprendente soledad, tiró apenas afuera con una mediavuelta. Enseguida, el lateral izquierdo anticipó un centro en posición de ocho, la peinó y exigió una notable respuesta del arquero local.

Duilio Botella no tocó nada en el vestuario y esperó a ver si las cosas cambiaban en el arranque del complemento. Poco de eso pasó, más allá de que el “torito” mostró otra vez ser el protagonista y empezó a atacar por las bandas con Molina y Tello. Pero no llegaba al arco y el entrenador metió mano por partida doble: adentro Emanuel González y Alejandro Carrizo, afuera Colaneri y Machado. No había pasado un minuto de esas modificaciones, que Ponce trepó por izquierda, sacó el centro que no pudo conectar Roda, pero le quedó al “Laucha” que se llenó el empeine y le rompió el arco a Pereyra. 1 a 0 y locura en el Minella.

A partir de ahí, se vio lo mejor de Alvarado, con buena circulación, esperando el momento justo para atacar y Fabián Castillo ganando por el sector que se moviera. Una jugada colectiva de Deportivo Madryn que Madrid llegó a desacomodar a Girard antes de definir, fue lo único de la visita en ese tramo. Del otro lado, todo lo que se intentaba parecía que iba a salir, Castillo ganó por derecha y metió un centro bajo que por milímetros no alcanzó a “pellizcar” Roda, Molina y González le daban la pausa al equipo, y el exBanfield tuvo en sus pies la definición del partido, con un derechazo que hizo temblar el travesaño de Pereyra.

Cuando todo estaba controlado, a los 34’, llegó la jugada que hizo un quiebre. Córner de González, cabezazo de Damián Luengo que iba en dirección al arco y el manotazo de Cristian Girard para cortar la trayectoria y desviar la pelota nuevamente al tiro de esquina. Las protestas generalizadas no se hicieron esperar, el banco explotó contra Tello Figueroa y el árbitro sacó de la cancha a Botella y el doctor Caracciolo.

Más allá de eso, el “torito” trató de mantener la calma y siguió jugando lejos de Pucheta. Un golpe de Llanquetrú sobre Roda que el árbitro entendió que no fue nada y una patada arriba de la rodilla de Ibarlucea a Castillo, terminó de caldear los ánimos con el árbitro, que apenas si sacó alguna amarilla. Para colmo, cuando el partido se moría y Jorge Izquierdo se la jugó con Joao Asprilla para ver si podía romper con su velocidad, el colombiano no le falló. A los 42’, la tiró larga, le ganó a Ponce en el uno contra uno y sacó el centro para Girard, que pivoteó y se la dejó servida a Daniel Carou que, con tiempo y categoría, selló el empate.

No hubo tiempo para mucho más. La desesperación terminó con las ideas y Alvarado no inquietó en los minutos finales, más allá de un centro que cabeceó Molina y Pereyra sacó al córner, pero Tello Figueroa prefirió arreglar con una inexistente falta en ataque. Empate y obligación para ir a General Pico, con la oreja pegada a la radio el domingo y seguir el minuto a minuto del resto de los partidos de la zona, para ver cómo se llega a la fecha decisiva.

Síntesis

Alvarado: Joaquín Pucheta; Nicolás Colaneri, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Fernando Ponce; Laureano Tello, Damián Luengo y Francisco Molina; Facundo Machado; Fabián Castillo y Leonardo Roda. DT: Duilio Botella.

Cambios: ST 9’ Alejandro Carrizo y Emanuel González por Colaneri y Machado, y 39’ Mauro Castro por Roda.

Deportivo Madryn: Sebastián Pereyra; Matías Llanquetrú, Leandro García, Mauricio Mansilla y Nelson Ibarlucea; Jonathan Rodríguez, Rodrigo Bona y Leandro Domini; Daniel Carou; José Michelena y Cristian Girard. DT: Jorge Izquierdo.

Cambios: ST 29’ Hugo Ortiz por Domini, 40’ Joao Asprilla por Rodríguez y 49’ Alejandro Altuna por Carou.

Goles: ST, 10’ Carrizo (A) y 42’ Carou (M).

Incidencias: ST 34’ expulsado Botella (DTA).

Árbitro: Facundo Tello Figueroa, de Bahía Blanca.

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Una vuelta esperada para Juventud de San Luis

Publicado

el

Juan Pablo Gobetto regresó a Juventud. El mediocampista bonaerense había sido cedido a préstamo a Chacarita Jrs. Hoy ya es una variante para Alexis Matteo.

Juan Pablo Gobetto fue una de los jugadores de Juventud que, ante el parate de la categoría por la pandemia, fue cedido a préstamo.

El mediocampitas bonaerense jugó la pasada temporada en Chacarita Jrs. y ahora regresa a Juventud para ser una de las variantes que tendrá Alexis Matteo.

Juventud, en estos momentos, juega un nuevo amistoso de cara a la temporada 21 del Federal A. Lo hace en Mendoza ante el Dep. Maipú.

FUENTE: Deporte San Luis

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Racing de Córdoba empieza a armar el plantel de cara al Federal A

Publicado

el

El conjunto de Nueva Italia, tras lograr el ascenso en el Regional Amateur, empieza a formar el equipo que participará en la próxima temporada del Federal A.

Entre las bajas, se anotan las de Marcelo Benítez, volante central que volverá a Fenix para disputar la Primera B. También, la de Giuliano Foglia que no pudo debutar en su estadía por Nueva Italia.

Por el lado de los refuerzos, Pablo López de Estudiantes de San Luis es un apuntado por la Academia y en las próximas horas habrá novedades en relación a su negociación.

Cabe destacar, que Santiago Rinaudo está a un paso de sellar su continuidad y se sumaría a Facundo Rivero y Emiliano Blanco que ya volvieron a poner la firma.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Un lateral para el azabache

Publicado

el

El lateral derecho Nahuel Gomez es el quinto refuerzo de Central Norte. Se formó en Rosario Central y jugó el último Federal A con Sportivo Las Parejas.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Se arma el Globo

Publicado

el

marcos barrera
El Globo cerró el regreso de Marcos Barrera, un histórico de la institución.

El Club Huracán Las Heras sigue reforzándoze de cara al inicio del Federal A y suma jerarquía en el plantel. El futbolista Marcos Barrera, quien cuenta con una larga trayectoria en el exterior, iniciará su segundo ciclo en el club lasherino donde jugó por ultima vez en el año 2016 logrando el ascenso al Federal A.

El defensor de 37 años llega proveniente del Always Ready, club de la Primera División de Bolivia, consagrándose campeón el año pasado. Además, supo ser campeón en otros tres equipos bolivianos: The Strongest, Wilsterman y San José, consiguiendo un total de 5 títulos locales en el vecino país. También jugo en clubes de Chile, Perú, Paraguay y Grecia.

El histórico jugador lasherino estará arribando a Mendoza cerca del jueves y se sumará al grupo lo antes posible para estar a disposición de Alaniz. De esta forma, el Globo abrocha su séptimo refuerzo y se prepara de la mejor manera para afrontar el Federal A a fines de marzo.

Fuente: Mauro Mamut/mendozagol.com.ar

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

De Río Negro a Managas: Caprio se fue a Venezuela

Publicado

el

El arquero experimentado Nicolás Caprio dejó el fútbol argentino y continuará su carrera en Venezuela. Con un paso reciente por Cipolletti de Río Negro, se convirtió en jugador de Monagas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NC1 (@nicocaprio1)

A lo lejos quedó el debut en Unión de Santa Fe. Un 22 de agosto de 2009 jugó por primera vez y su equipo obtuvo un triunfo 3 a 2 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. En 2011 también formó parte del plantel del Tatengue que ascendió a la máxima división del fútbol nacional. Luego se fue a préstamo a Libertad de Sunchales y desde entonces comenzó su recorrido por el hoy llamado Federal A.

Caprio también defendió las camisetas de San Jorge de Tucumán, Unión Aconquija de Catamarca, Ferro de General Pico, Sarmiento de Resistencia y la de Cipolletti de Río Negro en tres temporadas. Tuvo un paso fugaz por Sportivo Belgrano, en la vieja Primera B Nacional. Y, por último, entre las instituciones por las que pasó se encuentra Deportivo Petapa de Guatemala. La llegada a Monagas de Venezuela, club que milita en la máxima división del fútbol venezolano, será un nuevo desafío para el arquero con un amplío recorrido y de gran trayectoria.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Dos ex Chaco For Ever se suman a Unión

Publicado

el

MEDINA YA SE ENTRENA EN EL VERDE DE SUNCHALES / Foto: entretiempo.info

Jonathan Medina y Ricardo Villar son los nuevos refuerzos del Bicho Verde de Sunchales. Ambos jugaron para el Negro chaqueño en la última temporada del Federal A y ya entrenan junto al resto del plantel que dirige Adrián Tosetto.

Unión de Sunchales confirmó en las últimas horas dos nuevas incorporaciones que jerarquizan su plantel para afrontar el Federal A que comenzará a finales de este mes. Se trata de Jonathan Medina y Ricardo Villar, de último paso por Chaco For Ever de Resistencia.

Medina tiene 29 años y juega como lateral izquierdo. Registra pasos por Juventud Unida de Gualeguaychú, Agropecuario de Carlos Casares, Gimnasia y Tiro y Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Villar, por su parte, es un volante ofensivo de 32 años. Nació en San Salvador de Jujuy y también jugó para Sarmiento de Resistencia y Douglas Haig en el Federal A.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Ortíz e Higuitas, nuevos refuerzos de Sol de Mayo

Publicado

el

El delantero sanfrancisqueño Federico Ortíz dejó las filas de Atlético de Rafaela y es nuevo refuerzo de Sol de Mayo de Viedma, equipo que milita en el Torneo Federal A. También se sumó el golero Alejandro Higuitas.

Sin lugar en el plantel de la “Crema”, Ortíz tendrá su primera experiencia en la tercera división del fútbol argentino.

A su vez, además de la rutilante contratación de Julio César Chiarini, el celeste sumó otro arquero a sus filas, se trata de Alejandro Higuitas.

 

Fuente: Prensa Sol de Mayo.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Dino Castagno es el nuevo refuerzo del Lobo

Publicado

el

El jugador se integró el martes al plantel del Lobo. Su último club fue Gimnasia de Jujuy, en la Primera Nacional.

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay continúa con la incorporación de jugadores de cara a la próxima temporada del Torneo Federal A. El martes se integró al plantel profesional el defensor Dino Miguel Castagno. Es un central de 27 años, surgido de las divisiones juveniles de Boca Juniors y que también jugó en Guillermo Brown de Puerto Madryn, Deportivo Español y Gimnasia de Jujuy.

El próximo sábado a la mañana, El Lobo jugará su primer amistoso en la cancha de Parque Sur ante los sureños. El segundo encuentro será el miércoles 17, en Gualeguaychú, contra Boca Unidos de Corrientes.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Bajas en San Francisco: Avaro y Tomadoni dejan Sportivo Belgrano

Publicado

el

Foto: Prensa Sportivo Belgrano (SF)

El Departamento de Fútbol Profesional de Sportivo Belgrano informó las partidas de Enzo Avaro y de Juan Ignacio Tomadoni.

A través de sus redes sociales oficiales el club de la localidad cordobesa dio cuenta de los egresos de ambos jugadores:

Tomadoni seguirá su carrera en Newell’s Old Boys de Rosario, en la Primera División, mientras que Enzo Avaro fue cedido a préstamo al club Atlético Rafaela.

Comentarios

Mostrar Todo
P