El conjunto rionegrino condenó a su par mendocino en Viedma: El Albiceleste humilló por 5 a 1 al Perro, que perdió la categoría a falta de cinco fechas. Con esta goleada, el Solense salió momentáneamente de la zona del descenso,
El Albiceleste superó con comodidad al equipo más flojo de categoría que está prácticamente descendido. El equipo rionegrino lo liquidó en el primer tiempo con goles de Jorge Scolari de cabeza, Miqueas Martínez y Valentino Digorado.
Martínez volvió a aparecer a los 12’ del complemento y Samuel Barry marcó el quinto sobre el cierre. En el tiempo de descuento, Ignacio Pipistrelli maquilló el resultado para los mendocinos de penal.
El partido se calentó en algunos momentos y estuvo demorado algunos minutos por encontronazos del cuerpo técnico local con jugadores visitantes. En ese tramo fue expulsado el DT de Sol, Mario Martínez. Los futbolistas de Gutiérrez fueron a buscar a Miqueas Martínez luego del pitazo final y hubo corridas.
Para no volver a caer en zona de descenso, Sol de Mayo necesita que este domingo pierda Germinal ante Juventud Unida de San Luis en Rawson o que no gane Estudiantes de San Luis que recibe a Huracán Las Heras.
Al Albiceleste se le vienen dos fechas claves como visitante contra Germinal en Rawson y Santamarina en Tandil, dos rivales directos en la lucha por la permanencia.
Fuente: Diario Río Negro