“Sueño con ver a Estudiantes en el Reducido”

Fuente: El Diario de la Republica

El goleador de Sportivo Estudiantes, el paraguayo Roberto Moreira Aldana, dialogó con nuestros colegas de “Con la mano no vale”. Analizó el último triunfo ante Los Andes, las expectativas para lo que resta del Campeonato y su actualidad deportiva. “Vamos sumando y eso me pone contento”.

Roberto Moreira Aldana, atacante de Estudiantes, habló en Con la Mano No Vale y, ante el 3-1 sobre el Milrayitas, sintetizó: “Era lo que el grupo necesitaba, la victoria de local. Estábamos haciendo un buen papel de visitante pero en casa no se nos venían dando los resultados. Era importante ganar con nuestra gente ante un rival duro como Los Andes, venimos haciendo bien las cosas y queremos seguir en la categoría”.

“La clave estuvo en el primer tiempo. En la entrada en calor hicimos hincapié en que los teníamos que ahogar en cuanto a la presión en todos los sectores. En el primer tiempo hicimos un desgaste en donde pudimos cerrar el partido en ese tramo. En el segundo tiempo nos costó un poco más por el desgaste físico que hicimos. En el primer tiempo quisimos ser protagonistas desde el primer momento y la presión fue fundamental”, agregó sobre la conquista. Cabe destacar que el Verde acumulaba cinco partidos sin ganar.

El paraguayo anotó por duplicado ante los de Lomas de Zamora y en la cuenta personal, arribó al undécimo gol en el certamen. Sobre su rendimiento, contó: “Estoy muy contento por lo personal y en lo grupal. Si en lo grupal van bien las cosas, en lo personal se hace mucho más fácil, así que estoy contento por los goles que sirvieron para el equipo. Vamos sumando y eso me pone contento”.

“El primer objetivo es ir partido tras partido y sumar. Queremos escapar de la zona del promedio y sueño con entrar al Reducido pero primeramente queremos hacer un buen papel ante Boca Unidos, queremos ir paso a paso. No queremos ilusionarnos pero sueño con que Estudiantes pueda meterse en el Reducido. Más allá de eso, queremos mantenernos en la categoría”, opinó sobre el presente del elenco puntano. Su club tiene 40 unidades y se encuentra en el puesto 12 de la tabla de los promedios y a seis puntos del Reducido para ascender.

Después de la conquista de Estudiantes sobre Los Andres, Cristian Fabbiani, compañero de Moreira Aldana, en su cuenta oficial de Twitter, publicó: “Para el paragua la selección”. A partir de esto, el oriundo de Luque, expresó cómo se encamina a cumplir uno de sus sueños.

“Estoy en una edad justa, tengo 28 años y la ilusión siempre está. Me puse muy contento y muy orgulloso porque un compañero de tanta trayectoria como él, que ponga eso en su cuenta de Twitter me da el plus anímico para seguir trabajando. En un sueño para mí la selección, hay que seguir para adelante que las cosas llegan solas”, describió emocionado.

Por último, opinó del siguiente adversario, Boca Unidos, el cual enfrentarán este domingo desde las 11:00hs. en Corrientes: “Nosotros de visitante necesitamos una victoria. Hemos dejado escapar varios puntos, de local hemos perdido también. El otro día Unión nos empató faltando pocos minutos, pero no es malo sumar un punto. Vamos a seguir de la misma manera tratando de cosechar puntos”.

Fuente: Deporte San Luis

P