Sumó de a tres

AGROPECUARIO 0 – 2 PLATENSE

El Calamar regresó al triunfo tras ganarle como visitante por 2-0 a Agropecuario con goles de Capasso y Susvielles.

Tenía que ganar, casi sin importar la manera, y cumplió, lo hizo como visitante con lo difícil que es en esta categoría, y se volvió a prender en la lucha por un lugar en el Reducido.
En el amanecer del encuentro, el conjunto que dirige Fernando Ruiz se puso en ventaja gracias a un cabezazo de Manuel Capasso tras un tiro de esquina. Gol de gran importancia ya que le permitió a Platense plantarse desde el inicio con una ventaja a favor.
Llegando a la media hora de juego, Javier Rossi tuvo el segundo (el balón salió cerca del palo derecho), que un minuto más tarde se concretó tras un desborde y centro de Nicolás Morgantini para que llegue Joaquín Susvielles (regresó a la titularidad) y anote el 2-0. Fue un mazazo para el Sojero que sintió el golpe, y hasta se pudo ir con una desventaja mayor al descanso.
El complemento fue otra historia, ya que el conjunto de Felipe De la Riva fue con lo que tenía en busca del arco contrario, y ya a los dos minutos de juego, Jorge De Olivera salvó de manera milagrosa el arco tras un remate de Alejandro Gagliardi. Poco después, Dida volvió a salvar la valla luego de una arremetida de Exequiel Narese.
Si bien el local disponía de la pelota y las situaciones, el hecho de no convertirlas en gol, fue desmoralizando a Agropecuario con el correr de los minutos. Promediando la etapa, fue el turno de los cambios, y el primero en ingresar fue Facundo Curuchet en lugar de Susvielles, luego Elías Borrego reemplazó a Alfredo Ramírez, y por último Luciano Recalde entró por Gonzalo Bazán.
Imprescindible triunfo para Tense, que se olvidó de la derrota ante San Martín SJ, y se volvió a acomodar en la tabla de posiciones, a la espera del encuentro como local frente a Barracas Central

GENTILEZA: NORBERTO BROTZMANN

P