Talleres dejó al Perro en la puerta

Foto: Mundo D

GUTIÉRREZ (Mendoza) 1 – 2 TALLERES (Córdoba)

Y pasó nomás otra prueba de carácter. Ayer por la tarde, Talleres le ganó 2-1 a Gutierrez de Mendoza por la 9ª fecha del Federal A y sigue como líder solitario de la zona 2.

Por Sebastián Vargas (Corresponsal de Talleres)

No habían terminado de sentarse en las tribunas cuando Baldaccini tuvo en sus pies el gol, pero Lucas Ischuk dijo presente en los primeros 30 segundos de iniciado el encuentro.

El local quiso imponer condiciones, apurando la salida e impidiendo que los que saben con la pelota no tuvieran tranquilidad de juego colectivo. El juego se hizo impreciso, la pelota se pasaba de un lado a otro sin destino cierto.

A partir de los 15 del inicial, el albiazul  comenzó a tener mas el balon, intenciones de triangulación entre Barrionuevo, Francia y Ereros que no llegaban a inquietar el arco de Aracena.

Cuando el cero parecía no moverse, un mal despeje de la defensa local,  dejo que Francia habilite a Ereros para que este deje cara a cara con el 1 a Velázquez y el delantero no perdone y ponga el 1-0 para Talleres.

Gutiérrez sintió el impacto y salió a buscar el empate, desordenado y con poca profundidad obligó al visitante a replegarse, y en la primera contra que encontró Ezequiel Barrionuevo, dejó en el camino al arquero y con un toque suave mando la redonda a besar la red y poner el 2-0.

En el segundo tiempo, Velazquez antes del minuto desperdició el tercero y le dio vida al local que empezó a tener más precisión, manejar la pelota y demostrar que el amor propio existe.

Cuando el dominio era total, Lopez cometió penal sobre Gonzalez  que Ortiz cambió por gol con un toque suave sobre el palo izquierdo de Ischuk.

Tanto desgaste y movilidad hizo que físicamente empezara a decaer y dejar al visitante mas tranquilo para aferrarse al triunfo.

Ganó Talleres porque convirtió en el momento justo y supo aguantar el empuje del rival.

Formaciones

Gutiérrez: Cristian Aracena; Mauro Orué, Fernando Abba, Martín Puchetta y Facundo Perrone; Franco Maldonado, Sebastián Jofré, Facundo Cobos y Nicolás Arce; Lucas González y José Ortiz. DT: Sergio Scivoletto.

Talleres: Lucas Ischuk; Ivo Cháves, Adalberto Goiri, Rodrigo López y Nelson Benítez; Rodrigo Burgos y Víctor Beraldi; Juan Pablo Francia; Ezequiel Barrionuevo, Javier Velazquez y Sebastián Ereros. DT: Frank Kudelka.

Estadio: Gutiérrez.

Árbitro: Mario Ejarque.

Foto: Mundo D

P