Redes Sociales

Federal A

Talleres ganó en el sur y quedó a un paso del ascenso

Subido

, el

CIPOLLETTI (Río Negro) 1 – 3 TALLERES (Córdoba)

En Río Negro, el Albiazul se impuso por los goles de Eial Strahman, Luca Sosa y Aldo Araujo. Fue en un partido correspondiente a la antepenúltima fecha del tetradecagonal. Una combinación de resultados el domingo podría desatar la fiesta albiazul.

Por la antepenúltima fecha del Torneo Federal A, Talleres le ganó a Cipolletti en Río Negro, por 3 a 1. Así, y con la derrota de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo ante Unión Aconquija, la «T» se instala como único líder del tetradecagonal y podría ascender en la próxima fecha.

El Albiazul aprovechó la única chance clara que tuvo en la primera etapa y se fue al descanso con la ventaja mínima sobre el local. Un agarrón de Rodrigo Herrera a Wilfredo Olivera fue sancionado con un tiro penal que Eial Strhaman cambió por gol, a los 20 de aquel primer capítulo.

Antes y después de eso, el conjunto de Kudelka fue un equipo tibio que extrañó en demasía el desequilibrio de Aldo Araujo y sólo se apoyó en el juego de Juan Pablo Francia, el más claro de la cancha.

Cipolleti no inquietó, pero generó peligro a través de las pelotas detenidas que manejó el ex-Instituto Mariano Torresi. Esas jugadas marcaron ciertas alertas en el arco de Lucas Ischuk, que no logró demostrar seguridad.

El 2-0 llegó luego de una muy buena jugada colectiva, en la que Franco Piergiácomi, a los 27 del complemento, corrió por la derecha y envió un centro a la cabeza de Araujo. «Turbina» la bajó de cabeza y, desde fuera del área, Luca Sosa (quién reemplazó a Santiago Raymonda) marcó con un potente disparo.

Más tarde, después del descuento de Juan Capurro, Araujo puso el resultado definitivo: un mano a mano con pelota dominada le permitió al correntino marcar su tercer tanto consecutivo en el torneo.

El domingo puede ser el gran día

Con los resultados de esta antepenúltima fecha, Talleres podría ascensder el domingo cuando, como local, se enfrente a Unión Aconquija.

Los tres puntos que tiene de ventaja sobre Defensores de Belgrano de Villa Ramallo hacen que, una combinación de resultados, pueda darle el ascenso. Para ello, la «T» deberá ganarle a Unión y esperar que Defensores no lo haga ante Sol de América. Además, un empate albiazul y una derrota de los de Ramallo también sentenciarán la historia.

En cambio, si la «T» no suma, tendrá una nueva chance en la última fecha, pero seguirá dependiendo de sí.

Formaciones:

Cipolletti: Nicolás Caprio; Mauricio Ferrari, Rodrigo Herrera, Mariano Mauri y Brian Villacorta; Oscar Negri, Lucas Mellado, Mariano Torresi y Juan Capurro; Germán Weiner y Juan Vera. DT: Ricardo Pancaldo.

Talleres: Lucas Ischuk; Ivo Chaves, Adalberto Goiri, Wilfredo Olivera, Nelson Benítez; Rodrigo Burgos, Santiago Raymonda; Victorio Ramis, Juan Pablo Francia, Aldo Araujo; Eial Strahman. DT: Frank Kudelka

Estadio: Cipolletti.
Árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe).

Fuente y foto: Mundo D
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P