Técnico que debuta, gana

El Linqueño (Lincoln) 4 – 1 Once Tigres (9 de Julio)

Impresionante victoria de El Linqueño en la vuelta de Claudio Otermín. El Albiazul venció con autoridad 4 a 1 a Once Tigre y se metió de lleno en la zona de clasificación. Millares fue la figura y metió dos goles.

No había otra que ganar. Y para eso, nada mejor que un técnico debutante. Al menos así lo dice un viejo proverbio futbolero. Y, al menos, así fue n el Leonardo Costa. Claudio Otermín hizo su presentación en el tercer ciclo y su Linqueño goleó en casa: 4 a 1 a Once Tigre.

Fue una ráfaga fulminante y contundente. Algo que no había pasado hasta acá. Como nunca, el CAEL llegó y lastimó. Y fue por triplicado. No le dio tiempo al visitante a acomodarse en la cancha y el juego ya estaba 3 a 0. Fueron 15 minutos tremendos. A los 16 Salazar metió en su propio arco una definición de Perujo, a los 18 Valli puso la cabeza para el 2 a 0 y a los 30 Millares la mandó a guardar desde afuera del área. Listo, porque las diferencias eran demasiadas y el juego tuvo un solo dominante.

Porque con la ventaja el CAEL se acomodó mejor, manejó por momentos la pelota y casi no sufrió en su arco. Es que Once Tigre mostró un buen trato de balón, pero casi siempre demasiado lejos de Del Potro. Salvo un cabezazo de Videla que tapó excelentemente Pablo, lo demás fue tenencia sin sentido.

En el complemento la cosa nos e modificó y por momento se agudizó. Linqueño se plantó en la zona media y trató de salir de contra, mientas que el Tigre no sabía como lastimar. Entonces todo estuvo bajo control. Encima Lucho metió el cuarto a los 14, como para dejar todo definido. La visita fue y descontó a los 23 con Marquez, pero las chances reales fueron del local. Linqueño tuvo al menos cinco más para definirlo. Falló. Pero todo estaba cocinado. En la vuelta del Vasco, el CAEL apeló al viejo proverbio: técnico que debuta, gana. Así fue. Para llenar de ilusión a todo el mundo linquelñista.

LINQUEÑO 4

P. Del Potro, Badano, Manavella, Nahra, Llanos, Carpata, G.Del Potro, Romero, Valli, Millares y Perujo. DT: Otermín

ONCE TIGRE 1

Torres, Salazar, Diellos, Olamisca, Márquez, Rodríguez, Herrera, San Miguel, Colombo, Videla, Arrubito. DT: Márquez

Suplentes EL Linqueño: Murguitio, Macías, Valdez, Salazar, Coria, Serrano y Ubilla.

Suplentes Once Tigre: Calvo, Landaburo, Hernández, Campo, Casalio, Regan y Diez.

Goles: Salazar en contra, Valli y Millares x 2 (EL); Marquez (OT)

Fuente y Foto: Deportes Lincoln