Redes Sociales

Regional

Tierra del Fuego se queda sin representantes en el Regional Amateur

Subido

, el

Camioneros de Río Grande renunció a la plaza que tenía en la segunda fase del TRFA, por lo que se convirtió en el tercer club que anunció su retiro del certamen. La situación epidemiológica de la localidad fueguina y el cierre de los pasos fronterizos, dos de los principales factores.

 

Por Julián Malek

 

Hace casi una semana, el Consejo Federal expidió un boletín oficial más que importante para los 98 clubes del Torneo Regional Federal Amateur. En el mismo, el organismo ponía al 7 de septiembre como la fecha para la reanudación de los entrenamientos en dicha categoría, advirtiendo que la misma podría verse postergada por cualquier disposición nacional, provincial o municipal. Sin embargo, también explicaba que aquellos equipos que desearan abandonar el certamen podrían hacerlo sin percibir ninguna sanción económica o deportiva.

Esto último ya había motivado dos bajas: las de San Lorenzo de Pomán y Sol de América de Formosa. Ahora se les suma otra más, la de Camioneros de Río Grande. Guillermo Vargas, secretario de la institución, lo confirmó a Interior Futbolero en la noche de este sábado. Las razones que aduce la entidad fueguina son dos, y bien marcadas.

Hinchada de Camioneros de Río Grande

En primera instancia se trata de la situación epidemiológica de Río Grande. En el último informe librado por las autoridades de Tierra del Fuego, se pueden observar 1123 casos positivos de coronavirus COVID-19 (343 recuperados) y 15 fallecidos. «Hay más de mil contagiados en una ciudad de 90.000 personas«, detalla Vargas.

El otro problema radica en el cierre de fronteras, al menos, hasta fin de año. Para poder disputar el torneo, los riograndenses deben acceder a territorio chileno y reingresar a nuestro país, todo por agua. «La única opción es hacer vuelos privados, pero es imposible«, había contado con anterioridad Vargas. «Es oficial. Por más que discutamos esto con el Consejo, esto es una cuestión que sobrelleva. No es un problema del Consejo; es del virus, así como del estado argentino y chileno. Si no abren la frontera, imposible jugar al fútbol«, nos reiteró horas atrás.

 

La carta enviada por Camioneros al Consejo Federal

Carta de Camioneros de Río Grande renunciando a su plaza

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P