Redes Sociales

Federal A

Todos por Bruno Fistori

Subido

, el

Bruno Fístori, refuerzo del Perro, sufrió un ACV y está internado en el Hospital Italiano: tiene la parte derecha del cuerpo paralizada y no puede hablar con normalidad. El sábado, habrá un amistoso para recaudar fondos.

Estas situaciones superan muchos ámbitos de la vida, el deportivo entre ellos. Traspasa cualquier tipo de diferencias e igualdades (incluso esas de “los colores, el aguante y la pasión”, como dirán algunos), y nos desnudan para dejar al descubierto lo que más importa en cada circunstancia: una persona por encima de todo.

La vida y el fútbol, en muchas oportunidades, tienen una similitud asombrosa. Por ejemplo, todo puede cambiar de un minuto para el otro, sin previo aviso, como una sorpresa, como algo que no se puede explicar pero que ahí está. Y así, un poco como el fútbol pero palpado en la vida real fue lo que le pasó a Bruno Fístori.

El delantero de Gutiérrez sufrió una descompensación en la práctica del lunes mientras realizaba unos trabajos de velocidad y definición. Fue un momento tenso porque estuvo un poco perdido y no podía mantenerse en pie. Inmediatamente lo revisó un médico y determinó que había tenido una baja de presión.

El día martes no entrenó por precaución, después que lo vieron los especialistas, pero tuvo una recaída. Sin embargo, ayer fue un día especial: se desmayó en horas del mediodía. Ya con el correr de la tarde le realizaron nuevos estudios y la noticia fue dolorosa: sufrió un ACV. Un paro cardiovascular severo que afectó parte del corazón y del cerebro.

Bruno quedó internado en el Hospital Central, con la parte derecha del cuerpo paralizada y no puede hablar con normalidad, sino que balbucea. Está acompañado por su novia y por sus padres, en una situación delicada. Deberá realizar un tratamiento de un año para recuperarse.

A colaborar

Ayer por la noche, el plantel, cuerpo técnico y dirigentes estuvieron en el nosocomio acompañando a Bruno y sus familiares. En tanto que hoy, sus compañeros tuvieron una idea y un gesto inmenso para ayudar en esta triste situación.

El sábado a las 10:00, está programado un amistoso ante el CEC en cancha de Gutiérrez, último compromiso de pretemporada antes del inicio del torneo. La propuesta es darle un carácter más formal y que los hinchas se hagan presentes, dejen su colaboración, todo destinado a los gastos de la familia Fístori. No hay precio mínimo, no hay precio máximo, y la regla es clara: lo que cada uno pueda y/o quiera aportar.

La ayuda, incluso, traspasa el ámbito del amistoso. Todos los que deseen colaborar pueden acercarse al club, cualquier día a cualquier hora, según informaron desde la institución, para recibir dinero.

Además, hinchas de otros equipos y justamente otras instituciones han mostrado su solidaridad y verán las formas de colaborar. Desde el Deportivo Maipú dieron a conocer que pondrán urnas durante el clásico (domingo 22/03) para recaudar algo de dinero. Gente de Godoy Cruz, Huracán, Gimnasia, Independiente, y muchas otras instituciones también pusieron su disposición para que lo que haga falta. Una excelente forma de unirnos por una causa en común, dejando las rivalidades futbolísticas.

Fuente: Crack

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P