Torneo Federal C-Semifinal Vuelta-Ascenso 1

SANSINENA (Gral. Cerri) 3-0 EL FORTÍN (Olavarría)

Fue con goles de Maximiliano Bowen, Mariano Mc Coubrey y Nicolás Ballesteros. La serie definitoria será ante Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces (Neuquén).

Sansinena derrota a El Fortín de Olavarría por 3-0 en el inicio del segundo  tiempo en el cotejo de vuelta de la semifinal del torneo Federal C de fútbol. El encuentro lo dirige Ramón Martínez.

   Los goles los hicieron Maximiliano Bowen (37 minutos del primer tiempo), Mariano Mc Coubrey (3 del segundo) y Nicolás Ballesteros (42 del complemento).

   La serie definitoria será ante Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces (Neuquén). El 1º el 26 del corriente como visitante y el 2º, en Cerri, el 3 de mayo.

Fuente: La Nueva Provincia
Foto: Facebook “Sansinena es Cerri”

DEPORTIVO RINCÓN (Rincón de los Sauces) 3-0 CAMIONEROS (Río Grande)

El sueño de Camioneros terminó en Rincón de los SaucesNo pudo ser. Camioneros cayó en su visita a Rincón de los Sauces por 3 a 0 y de esta forma se despidió en semifinales del Torneo Federal C de Fútbol donde Deportivo de esa ciudad se medirá en la final por el Primer Ascenso ante Sansinena de General Cerri, que venció por idéntico marcador a El Fortín de Olavarría.

El partido de principio a fin fue complicado para el conjunto de Tierra del Fuego, por la presión del rival, del público y sobre todo porque se sintieron muy perjudicados con la labor del árbitro pampeano Jorge Villalva; de hecho el cotejo culminó a los 35 minutos de la segunda etapa por agresión del plantel verde sobre el colegiado.

El verde fueguino había viajado a la provincia de Neuquén con tan solo un tanto de ventaja, producto de su victoria 1-0 como local, y sabía que debía jugar muy bien para poder controlar a un equipo cuyos antecedentes no eran nada alentadores para los visitantes; tanto el juego de octavos de final como el de cuartos, los definió 4-0 en su casa.

Pese a estos antecedentes, no comenzó bien el dueño de casa que producto de la presión de su público y lo acelerado que arrancó, no pudo generarle situaciones de gol al elenco fueguino, y si bien los de Javier Míguez tampoco llegaron al arco rival, el arquero Alejandro Godoy no pasó zozobras .

Hasta que llegó el fatídico minuto 27, cuando una pelota puesta adentro del área, fue cerrada con fiereza por Víctor Verón quien al caer pisó sin intención al rival y el juez cobró penal y además lo expulsó por entender que había sido adrede, algo que todo el cuerpo técnico del verde jura que no sucedió.

El penal lo transformó en gol la figura del elenco local, Héctor Rueda, el mediocampista central con paso por Tiro Federal en el Nacional B, y si bien el local tuvo otra chance clara para ampliar las diferencias, el primer tiempo se fue 1-0 pero con muchas preocupaciones para el elenco visitante, ya que a los 15 minutos se fue lesionado Jonatán Salazar, la figura de Camioneros en el torneo, dos minutos más tarde se fue expulsado el técnico Míguez, y encima ante la expulsión de Verón, David Pedrozo ingresó para completar la línea defensiva y quedó fuera del cotejo el Loco Oroz, es decir, los dos carrileros titulares fuera del juego.

El arranque del segundo tiempo fue parecido al primero, mucha presión por parte de los dueños de casa pero esta vez con mayor precisión y comenzaron a dominar a la visita, y así fue que llegó el segundo tanto cuando se jugaban 20 minutos por intermedio de Fernando Inda y allí se derrumbó definitivamente el ánimo de los visitantes.

Más aún cuando a los 30 minutos, a Nelli le cortaron su salida con infracción, el juez no pitó y del centro de la derecha llegó solo Inda para colocar el 3-0 ante la protesta de todo el fondo de Camioneros que no siguió la jugada por lo evidente que había sido la infracción.

Los fueguinos estaban enfurecidos con el juez, cualquier situación en contra podía generar un hecho de violencia, y esto sucedió a los 34 minutos cuando Alejandro Godoy tapó una pelota abajo y en segunda instancia evitó que la pelota se fuera al tiro de esquina, el juez de todas maneras cobró córner y llegó la reacción de los jugadores; el primero en protestar y ver la tarjeta roja fue el arquero Godoy, de inmediato se fue Nelli por seguir con las protestas, las cosas se fueron de las manos, un tumulto contra el juego hasta que llegó una agresión sobre el árbitro pampeano y el cotejo se dio por culminado ante la alegría local que en gran número desde temprano llegó al estadio a apoyar a su equipo.

Fuente: El Sureño
P