Redes Sociales

Federal A

Toviggino: “Queremos regionalizar los torneos”

Publicado

el

El flamante Presidente del Consejo Federal charló de todo con Interior Futbolero. Los torneos, su llegada, la AFA, y sus proyectos de regionalización.

SU LLEGADA AL CONSEJO FEDERAL

IF – Presidente del Consejo Federal. No Oficialmente, pero según el estatuo te corresponde quedarte a cargo.

PT – Si la verdad que es así, conservo el cargo que anteriormente tenía y estoy a cargo de la presidencia del Consejo Federal.

IF – ¿Cómo te preparás para esta nueva etapa?. ¿Quién te designó?

PT – Quien designa y toma decisión es el presidente de AFA (Luis Segura). Y teniendo en cuenta que uno siempre estuvo buscando un cambio, me pareció una decisión muy acertada del presidente.

IF – Sos un dirigente muy joven, 36 años y ya sos Presidente. ¿Còmo te lo tomás?

PT – De la mejor manera, con la mayor de la fuerza para afrontar el compromiso. Siempre digo lo mismo, uno cuando tiene un tipo de responsabilidad debe estar a la altura de la circunstancia. Esperemos que pase esto. De mi parte va a estar todo, formar un grupo de trabajo de dirigentes. Y como siempre digo, de puertas abiertas, en una mesa donde estemos sentados todos. Aquellos que comparten y los que no comparten también.

IF – ¿Cómo es que llegaste tan rápido a la presidencia del Consejo Federal?

PT – Si lo tomas a virtud a tiempos se dio todo muy rápido. También hay que evaluar que es una situación especial que estamos viviendo en la AFA. Venimos de un proceso fallido donde intentamos elegir un presidente y tal vez por un error humano no pudo hacerse. Hoy me toca estar en este cargo, siempre con los pies sobre la tierra. Aquí lo peor que le puede pasar a un dirigente es creerse el dueño de la verdad, no es el caso mío personal. Y si me tocó en tan poco tiempo hay que trabajar ahora y demostrar que podemos hacer.

IF: ¿Hablaste con Segura?

PT: Siempre, en permanente contacto y comunicación. Transmitiendole todo lo que queremos hacer, los problemas también. Aquí son mucho más los problemas que las soluciones, pero en contacto permanente para que esté al tanto del Consejo Federal.

IF: ¿Agarraste un fierro caliente?

PT: No sé si tan así. Quizás en una situación especial, en donde ninguno de los torneos está terminado. Donde habrá que evaluar si las zonas que se conformaron son las correctas, si es la manera que queremos jugar. Por eso también convocamos inmediatamente a la comisión de Reglamento y Torneo para que evalue la situación y podamos definir los torneos. No considero que sea un fierro caliente pero si una situación especial.

IF: ¿Cómo se dio la salida de Derito?

PT: En lo personal de la mejor manera. Tengo entendido que no hubo ningún tipo de problema o inconveniente, y creo que ha sido un dirigente que ha dejado mucho para el fútbol . Cuando pasan tantos años (también me hago cargo en lo personal) en un mismo cargo, tiene un desgaste necesario propia de la gestión. Quizás le pasó eso a Alfredo, pero ha sido un dirigente que le ha dejado mucho al fútbol.

IF: ¿Te llamó Roberto Fernández o Gustavo Ceresa?

PT: Han llamado todos. Roberto Fernández no me ha llamado. Gustavo Ceresa me mandó un mensaje felicitando por el cargo. La verdad que uno quiere un Consejo de puertas abiertas donde en la mesa estén todos, y terminar con estas discusiones de Fernandiztas y Ceresitas, de a quién responde una persona o a quien responde otra. Me parece que dirigentes somos todos, tenemos que hacernos cargo de lo que representamos. Este es un Consejo Federal de ligas, y creo que tienen que estar sentados todos, y que cada presidente entienda que está sentado para defender a su liga y no para defender a una persona en especial.

IF: ¿Aun con gente que le hizo mal al fútbol?

PT: No soy quien para evaluarlos. Si fueron elegidos por sus clubes son presidentes de liga. Hay que respetarlo y darles el espacio necesario, y trabajar en conjunto. Después veremos quienes son los que generan críticas constructivas y quiénes generan críticas destructivas.

IF: ¿Vas a asiganar a un vicepresidente?

PT: No tampoco es facultad personal hacerlo. Es decisión del Presidente de AFA.

LOS TORNEOS

IF ¿Llegaste con proyectos bajo el brazo?

PT: Puede llamarse proyecto. Se la hemos entregado a Luis Segura para que la evalue. Uno entiende que no hay tiempo para modificar nada, que vamos a tener que seguir con los formatos que estaban, y será por los próximos seis meses. Después de eso seguramente y si el cambio que proponemos en los cambios de torneos. En generar una regionalización a través de los torneos amateur que son el C y el B.

IF: ¿Invitaciones si o no?

PT: Es una etapa cerrada la de invitar. No creo que sea parte del manual de nadie. Sobre todo teniendo en cuenta el fútbol que nosotros queremos. Este es un grupo de trabajo muy grande que busca una regionalización, con una mirada en la liga, y teniendo en cuenta que los clubes son los que lo soportan y para que deportivamente sea lo más equitativo posible.

IF: En la cabeza de Pablo Toviggino, ¿Con cuantos equipos debería quedar el Federal A en un futuro?

PT: Ideal sería con 30 equipos. No me disgusta jugarlo con 35 como ahora. Puede que en el próximo torneo sea uno más, uno menos. Son directivas que vienen desde arriba en virtud de lo que ocurre en Primera y B Nacional.

IF: ¿Y el Federal B?

PT: El B y el C me lo imagino con la mayor cantidad de equipos posibles jugando porque hablamos de regionalizar. Pero tampoco con torneos que sean tan largos y que sean tan deficitarios. Si logramos plasmar el proyecto de regionalizar estos torneos amateur, nos vamos a encontrar con muchísimos menos kilómetros, con muchísimas menos cantidad de tiempo, con aranceles de árbitros más económicos, y con una revalorización de Liga, para que se pueda jugar torneo a nivel local y que sirva y quieran los clubes clasificar para aquellos regionales, que estarán divididos (o no) por delegaciones federales, que tiene que ver con el proyecto del que estamos hablando. Pero que por supuesto hay que evaluarlo, nadie es dueño de la verdad. Consensuado con los dirigentes del interior y con el pte de AFA.

IF: ¿Pero tenes un estimativo?

PT: Ceresa siempre habló de un Federal B más regional. Fernández tenía otra perspectiva. A mi me parece que 130 o 140 equipos bajo este proyecto sería muy distinto a aquel torneo de 130. De todas maneras es un número aceptable si hablamos de ocho delegaciones regionales que es la que contempla el proyecto. Y si las vamos a jugar en esas zonas y marcando la cantidad de equipos, 130 o 140 sería aceptable.

IF ¿El Federal C también va a tener cambios?

PT: El próximo torneo será un cambio, hoy el que tenemos arranca en 10 días. Y a lo que será un nuevo formato del Federal C a las ligas, y de las ligas al Federal C para que no exista la superposisión.

IF : ¿Se estuvo pensando en el armado del Federal B?

PT: Se complica mucho desde el punto de vista de que al bajarse tanta cantidad de equipos, y quedaron casi la mitad, tenemos poquito de tiempo para pensarlo. En este transcurso aun recibimos notas de equipos que no quieren jugarlo. Tenemos espacio para decidirlo, pero seguramente tendrà el formato que vino hasta el anterior, con menos equipos pero con el mismo formato. Hay que pensar que es de transiciòn y que en cinco meses tendrá una cantidad igual a la que tuvo en el torneo anterior, más los cuatro ascendidos que vengan del Federal C.

IF: ¿Es un dolor de cabeza la patagonia?

No para nada. Ninguna parte del país es un dolor de cabeza. Es más trabajo. Hay que trabajar más y pensar más. Y por supuesto los dirigentes tienen que ocuparse de la situación. No es lo mismo jugar en la patagonia que en la región norte. Necesidades tienen todos. Hay que primero focalizarse en el trabajo, individualizarlas y después trabajarlas para poderlas modificar.

LIGAS

IF ¿Cómo se hace para no perder la atracción de las Ligas con tantos clubes jugando el Federal B o el Federal A?

PT: Primero como Consejo Federal debemos brindarle el asesoramiento. Uno viene de Ligas muy humildes, y entiende perfectamente bien como es este proceso que le lleva a un club desesperadamente a jugar un torneo nacional, y después lo que le acarrea en virtud de gastos y que muchas veces no han podido cumplir. Es muy importante que el Consejo Federal tenga un equipo de trabajo orientado exclusivamente a asesorarlos, y que sobre todo pueda orientarlos en torneo locales.

IF : ¿Cómo se hace para que el CF no termine habilitando canchas que son increíbles que estén habilitadas?

PT: Es una de las tantas materias pendientes que tiene el CF, que también hay que trabajar con las ligas locales. Muchas veces pasa por el asesoramiento. Uno entiende que en cada localidad hay algunas canchas en mejores condiciones que otra. Quizás si se les marca la diferencia de jugar en una cancha a jugar en una que no la tenga, por recaudaciones, por la cantidad de público que pueda asistir a un partido, quizás los dirigentes lo entiendan y cambien esa postura. Aquí creo que ningún club va a hacer nada para autoperjudicarse. Somos nosotros como Consejo Federal que tenemos que marcarles las pautas y hacerle ver hacia donde tiene que ir, y sobre todo cuando se habla de las canchas que no están en condiciones realmente pero que están habilitadas para jugar.

PROYECTOS

IF: ¿Se puede hablar que sos un presidente sin miedo a los cambios?

PT: Es la idea de la Comisión, modificar (el Federal A), que sea mas chica en cantidad de equipos. Cuando hablamos del cambio en el fútbol parecía que otros candidatos eran el cambio total y Luis Segura no era el cambio. Hoy puedo confirmarlo. Luis Segura es el cambio en el fútbol. Y en este cambio entran estos proyectos. No se trata de si nosotros queremos o no, es una línea directamente de presidencia que nos pidió un cambio y nos pidió que mejoremos lo que tenemos.

IF : ¿Bolsas de kilómetros es un proyecto tuyo?

PT: Es algo que por ahí lo escuché decir por Alfredo Dagna. Me parece una decisión acertada generar una bolsa de kilómetros para los equipos que participan en este torneo. Hay que buscar financiamiento. Porque esto de que todas las soluciones hay que pedirselas al presidente de AFA nos tenemos que olvidar porque tenemos la misma responsabilidad. A esta familia la hacemos entre todos. Y la predisposición del presidente de AFA para que esto salga adelante es del 100%. Nosotros como dirigentes tenemos que hacer lo mismo, buscar el financiamiento, plantear la idea y plantear el proyecto. Ahora es tarea nuestra. Dicen que uno que es preso de sus palabras. Es responsabilidad del presidente del CF, en buscar las alternativas y el cambio para que esto se pueda producir.

SU RELACIÓN CON CERESA y FERNÁNDEZ

IF: En otros tiempos se te vio muy unido a Gustavo Ceresa. ¿Es parte del pasado?, ¿es parte del Consejo?

PT: Tengo la mejor relación con Gustavo Ceresa. Nadie es parte del pasado, ni tampoco lo es Roberto Fernández a quien también me gustaría que esté sentado en esta mesa charlando de fútbol porque es un dirigente del interior. Si tienen la representación de su liga bienvenido sea. Nadie quedó afuera de nada. Son dirigentes que dejaron lo suyo. En lo personal, me tocó estar muy cerca de Gustavo Ceresa. No me arrepiento de eso. Tampoco es que estaba de acuerdo en todo. Ceresa fue un gran dirigente para el fútbol argentino, dejó mucho para el Consejo Federal. Lo hizo también en su momento Roberto Fernández, pero también hicieron cosas que hay que pulirlas y trabajarlas.

IF: ¿Un mensaje que quieras dejar?

PT: Lo que me pidió el Presidente de AFA. Un Consejo Federal con puertas abiertas, con una mesa participativa para todos los dirigentes, sin color de bandearas. Aca no se trata de quien apoyó a quien. Nosotros tenemos que trabajar para cambiar el fútbol del interior.

AFA

IF: ¿Qué rol van a tener los asambleístas del interior hasta Junio?

PT: El mismo que tuvieron siempre. Son parte de un organigrama del Consejo Federal. No llevarán ninguna diferencia.

IF: ¿Las Federaciones?

PT: Es otro punto a trabajar. Vienen reclamando algún tipo de inclusión dentro del Consejo Federal. Entiendo que debe ser así. Los convocaremos y los escucharemos. Le llevaremos el planteo al presidente de AFA. Entiendo que hay que incluirlos y darles más participación dentro del Consejo Federal.

IF: ¿Cuanta importancia le da Luis Segura al fútbol del interior?

PT: Muchísima. Luis Segura es una persona que trabaja sentado en su oficina y recorriendo el país. Está preguntando y queriéndose informar constantemente de lo que estamos haciendo en el Consejo Federal.

IF: Hubo un momento en el que Roberto Fernández salió al interior a llevar al Consejo, y que las ligas vean las reuniones. ¿Tenes pensado seguir esa línea?

PT: Es un compromiso. Lo vamos a hacer. Vamos a llevar las reuniones al interior y vamos a tratar de que las autoridades del Consejo caminen el interior. Es un compromiso y doy mi palabra. Un pedido también del presidente de AFA es que las ligas no lleguen al Consejo sino que el Consejo lleguen a las ligas.

IF: Profesionalización del Federal A.

PT: Es un trabajo que le corresponde mucho más al Comité Ejecutivo de AFA. Nosotros desde este lugar acompañarlo.

IF: ¿Televisión?

Es un anhelo, sería una gran oportunidad. Nuestro compromiso para que se concrete va a estar. Y sería un gran beneficio para los jugadores y a nivel institucional.


Al día siguiente de la entrevista realizada por Interior Futbolero, Gustavo Ceresa realizó una convocatoria en un Hotel de Buenos Aires. Juntó algunas ligas de la zona de Buenos Aires con mayor presencia (en la foto final se cuentan 30 personas). Con el fin de tocar 13 puntos para trabajar del fútbol del interior. La sorpresa fue que Pablo Toviggino y Claudio Tapia (vice segundo de la AFA) se hicieron presentes y tuvieron la oportunidad de hablar ante la atenta mirada de los dirigentes que se habían reunido fuera del Consejo Federal. Toviggino les pidió que las reuniones las hagan dentro del Consejo Federal y no en hoteles, ya que la casa de las ligas es el Consejo Federal. Solo dos días de gestión tuvo el actual presidente para que uno de los temas a tratar por el “Movimiento del Interior Unido” sea la elección de presidente mediante voto.

Luego de este hecho, Pablo Toviggino completó la entrevista:

IF: Lo que ha ocurrido en el día de hoy, ¿cual fue la finalidad de la reunión?

PT: La verdad que una reunión que se sabía que era en el día de hoy. Nosotros preguntamos y averiguamos cuales eran los puntos que se iban a tratar. Sobre todo los que plantean modificaciones y cambios. Sin distinción ni banderas políticas. Planteamos la necesidad de estar presentes, y también manifestamos en esa presencia que las reuniones deben hacerse en el Consejo Federal, que es el ámbito donde se debe discutir. Uno podrá estar de acuerdo o no. Por supuesto mantenemos nuestra idea y linea de trabajo. Y les dijimos que los puntos que ellos piden y que solicitan, estoy totalmente de acuerdo , y que también en algún tiempo atrás se los pedí a los ex presidentes.

IF: ¿Llama la atención que en dos días de gestión haya gente que quiera ver como cambiar el Consejo?

PT: Por eso mismo quise asistir para manifestar la idea que el Consejo va a ser de puertas abiertas. Que va a ser una mesa amplia para discutir todos los temas. Ese tipo de cosas no gustaban, y no porque esté desacuerdo en que se reúnan o a que manifiesten y pidan cambios. Simplemente podríamos haber discutido el petitorio dentro del Consejo Federal. Ojalá que no se repita. Tengo entendido que hay otra reunión el 23 de Enero de Federaciones. Vuelvo a repetir que esté o no esté invitado voy a participar de las reuniones. Si después no me dejan entrar será un tema de ellos. Pero quiero estar en todas las discusiones que tengan que ver con el fútbol del interior.

IF: ¿Cómo lo tomaron que llegaras a la reunión?

PT: Lo tomaron a bien. Hay que destacar la presencia de Claudio Tapia. El también estaba interesado en escuchar estos puntos. Por otro lado aprovecho a agradecer el respeto. Conversamos, cambiamos ideas. Nos trajimos el petitorio al Consejo. Quedó la idea que la próxima vez será en el Consejo Federal.

IF: ¿Hablaste con Gustavo Ceresa?

PT: No personalmente no pude hablar. Llegué y lo saludé. Inmediatamente nos permitieron expresarnos y luego nos retiramos.

IF: ¿Ceresa quiere volver?

PT: Es una idea de él. Habrá que preguntárselo a él si es realmente lo que quiere o si está buscando otro tipo de cosa. Creo que cada uno cumple un ciclo y que debe también saber cuando debe mirar hacia otro lugar dentro de la dirigencia deportiva. Aquí no se trata de volver al mismo lugar o donde estaba. Buscar un lugar en otro escalón.

IF: ¿Hubo tantas ligas o no?

Sobre todo había presidentes de ligas. Si son cinco o diez es lo mismo. No interesa la cantidad. A mi me queda la idea que si hay dos presidentes de ligas con una inquietud, hay que escucharlos y atenderlos y tratar en lo posible de modificar lo que piden. Cada uno de los puntos que ellos piden estoy en un todo de acuerdo, y se los he pedido a los propios ex presidentes.

Comentarios

Federal A

Se encendieron las alarmas en Sunchales: Unión confirmó 10 casos positivos de Covid-19

Publicado

el

Foto: Daniel Ponce

Lo confirmó Fabricio Villa, vicepresidente de la subcomisión de fútbol del club. Entre los contagiados se encuentra el DT Adrián Tosetto. Este jueves continuarán hisopando al plantel y no se descarta que puedan aparecer nuevos contagios.

Por Leandro Gómez

Preocupa la actualidad de Unión de Sunchales. Hasta este lunes todo era alegría después de la primera victoria del Bicho Verde en el Federal A, sin embargo, el martes trascendió un hecho que se terminó confirmando: hay 10 casos positivos de coronavirus dentro del plantel.

De acuerdo con lo que le comentó Fabricio Villa a Interior Futbolero, al mencionado Tosetto se suman los futbolistas Denis Stracqualursi, Leonardo Torres, Matías Rojo, Jonatan Medina, Nicolás Canavesio, Ricardo Villar, Martín Rodríguez, Jonathan Paiz y Mauro Ponce De León. Todos permanecen aislados, siguiendo lo que marcan los protocolos.

Desde el área de prensa de la institución también adelantaron que este jueves se harán más testeos y no se descarta que aparezcan más resultados positivos. Por ahora, los entrenamientos quedaron suspendidos hasta el 19 de mayo.

Si bien Unión tendrá fecha libre el próximo fin de semana, se descuenta que los futbolistas afectados por el virus quedarán fuera de la convocatoria para visitar a Crucero del Norte en la séptima fecha.

Villa, quien es el responsable del fútbol del Albiverde, también manifestó su preocupación a raíz de la situación sanitaria que se vive en la ciudad de Sunchales: el reporte oficial del martes 11 de mayo arrojó 53 nuevos contagios, con 10 personas que permanecen internadas en el hospital y otras 6 en las unidades de terapia intensiva.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Gonzalo Cañete: “Teníamos la necesidad de ganar el clásico”

Publicado

el

Sarmiento de Resistencia ganó por primera vez en el torneo actual del Federal A, y fue en el clásico Chaqueño ante For Ever. En Interior Futbolero Radio dialogamos con Gonzalo Cañete, el autor del gol en la victoria del Decano.

“Tenemos más tranquilidad para enfrentar al puntero. Necesitábamos sumar de a tres. Tuvimos un mal arranque, que se pudo cortar”, expresó Cañete, quien será recordado por todos hinchas de Sarmiento de Resistencia, como todos aquellos que tienen la posibilidad de convertir goles contra Chaco For Ever. Y agregó: “Si ayer (domingo) no hubiéramos trabajado tan bien, probablemente hubiésemos vuelto a casa sin nada”. El Decano terminó con un jugador menos por la expulsión “Supimos soportar el avance de ellos, jugando de contra. Aguantamos los siete minutos de adición, y también el hombre de menos”.

En la semana previa al clásico, en el empate en uno ante Central Norte de Salta, algunos hinchas del Decano le reclamaron falta de actitud a los jugadores, e incluso hubo insultos y amenazas. Sobre lo ocurrido, Cañete comentó: “En lo personal, me molestó porque ellos no son parte del día a día nuestro. Es mucho el trabajo y desgaste que hacemos. Podemos empatar, ganar o perder, pero la gente es resultadista. No todos, pero la gran mayoría, que se olvidan de las satisfacciones que uno le dio”.

También hubo un respaldo para el entrenador Raúl Valdéz: “Es un técnico que al club le dio mucho, y no hay que olvidarse de eso. Teníamos la necesidad de ganar en el clásico, que siempre es un partido aparte. Dimos muestra que estamos para pelear el torneo””. Y analizó el arranque del torneo, haciendo hincapié en la mini racha negativa del comienzo: “Si bien quedamos la mayoría de la base, hay muchos compañeros nuevos. Lleva un proceso la adaptación de ellos. El domingo fuimos el Sarmiento que la gente estaba acostumbrada a ver. La zona está muy pareja. No hay mucha diferencia entre los primeros y últimos puestos. Cualquier equipo le puede ganar a cualquiera. Esperamos seguir en alza y trepar a los puestos de clasificación”

El próximo domingo, Sarmiento de Resistencia (5 puntos) recibirá a Racing de Córdoba (11), el único líder de la zona. Cañete palpitó el cruce: “Sabemos que no será nada fácil. Va a ser otra prueba para determinar para qué estamos. Esperemos resultar victoriosos”.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Cipolletti fue más y ganó en Bolivar

Publicado

el

Foto: Bolivar Hoy

CIUDAD BOLÍVAR 0-2 CIPOLLETTI

Los dirigidos por Raggio siguen de racha y suman su tercer victoria consecutiva en condición de visitante. Esta vez fue 2 a 0 a Bolivar.

Un arranque soñado para este Cipolletti que marcha puntero con 13 unidades en la Federal producto de cuatro triunfos (3 de visitante) y un empate.

Esta vez al que le tocó sufrir al albinegro fue a Bolivar. El local había arrancado bien el partido con algunas chances de gol claras, pero Cipo fue más y no perdonó. A los 16 minutos del PT, Juan Pablo Zarate tomó un rebote de la defensa afuera del área y sin dudarlo pateó al arco, la pelota ingresó en el ángulo izquierdo del arquero local para que la visita se ponga 1 a 0. A partir de ahí, el albinegro tomó las riendas del partido y siguió buscando en los pies de Mellado, Trecco y Petinerolli. Sin dudas estos tres fueron los mejores del albinegro, por su juego, su empuje y sus ganas todo el partido.

Al inicio de la segunda parte, y tras un corner, nuevamente el 9 albinegro agarra un rebote del arquero tras un cabezazo de un jugador rionegrino y estampa el segundo gol, poniendo las cosas 2 a 0. El celeste intentó descontar pero no lo logró, tras una muy buena tarde también del arquero de Cipo, Facundo Crespo.

Finalizando el partido el ¨Aqua¨ Romero se metió al área y fue derribado desde atrás por un defensor local, pero el árbitro Sanz se hizo el desentendido terminando el partido y cerrándose en 2 a 0 para la visita. La próxima fecha los dirigidos por Raggio volverán a jugar de visitante, esta vez el rival será Círculo Deportivo Otamendi.

SÍNTESIS

BOLIVAR: Ramiro Biscardi; Cristian Piarrou, Sebastian Alvarez, Facundo Quiroga, Leonardo Vitale; Eduardo Scasserra, Gaston Borda, Diego Ramirez, Alfredo Troncoso; Enzo Fernandez, Luciano Sanhueza.
CIPOLLETTI: Facundo Crespo; Boris Magnago, Elvis Hernandez, Manuel Berra, Ezequiel Avila; Fernando Petinerolli, Lucas Mellado, Brian Meza, Maximiliano Lopez; Nicolas Trecco, Juan Pablo Zarate,
ESTADIO: Club Bolivar
ÁRBITRO: Sanz Marcelo (Mar del Plata)
GOLES: 16 PT Zarate (C), 1 ST Zarate (C).

Fuente: Joaquín Torrilla (Corresp. IF)
Video: Cipo Pasión TV

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Deportivo Madryn se reencuentra con la victoria tras vencer 1-0 a Sansinena

Publicado

el

Foto: Diario Jornada

DEPORTIVO MADRYN 1-0 SANSINENA (General Cerri)

El Aurinegro le ganó por 1 a 0 al elenco de General Cerri, por la fecha 5 de la Zona 1 del Torneo Federal A. El único gol del encuentro disputado en el estadio Abel Sastre lo anotó Fabio “Coco” Giménez, de penal, a los 23′ del complemento.

En otra llegada de los madrynenses, Jeldres asistió a Francisco Molina que sacó un potente remate de zurda y nuevamente Arias tapó de gran manera.

La respuesta de Sansinena fue efectiva, ya que a través de una pelota parada ejecutada por Recalde, Giménez la desvío, convirtió, pero el juez de línea cobró offside y el partido siguió 0-0.

En el complemento, el entrenador de los chubutenses Ricardo Pancaldo mandó a la cancha a Ricardo Puig y trató de darle otra forma al ataque de sus dirigidos.

Sobre los 21 minutos, Madryn encontró la vía para abrir el marcador, luego de que el ingresado Puig, ganó una pelota en el área, Pérez en su afán de despejar la tocó con la mano por lo que el juez Joaquín Gil cobró penal. Coco Giménez lo cambió por gol, puso el 1-0 y destrabó el trámite en el Abel Sastre.

Con variantes en cancha, Madryn aguanto las embestidas de los de General Cerri que no tuvo mayores aproximaciones al arco de Marcelo Ojeda y cerró otra positiva actuación en su estadio.

De esta manera, el conjunto portuario volvió al triunfo en condición de local y con esta victoria llega a las 12 unidades y se ubica como único escolta de Cipolletti. En la próxima fecha, Madryn visitará a Juventud Unida de San Luis.

 

Síntesis

Deportivo Madryn: Marcelo Ojeda; Mauro Peinipil, Gonzalo Rocaniere, Nicolás Torres, Alan Moreno; Rodrigo Migone, Fabio Giménez, Marcos Pérez, Francisco Molina; Sebastián Jeldres y Emiliano López. DT: Ricardo Pancaldo

Sansinena: Julio Arias; Agustín Osinaga, Maximiliano Tormann, Carlos Giménez, Federico Pérez; Emanuel Tamalet, Matías Recalde, Gonzalo Achares, Luciano Romero; Octavio Bianchi y Alejandro Delorte. DT: Sergio Priseajniuc

Goles: ST 22m Fabio Giménez -de penal- (DM)

Cambios: ST 0m Ricardo Puig x Sebastián Jeldres (DM), 10m Fernando Lareu x Alejandro Delorte (SAN), 19m Brian Duarte x Francisco Molina (DM), José Michelena x Emiliano López (DM), 27m Joaquín Bahía x Luciano Romero (SAN), 35m Luis Estopiñan x Agustín Osinaga (SAN), 45m Cesar Cocchi x Fabio Giménez (DM), 46m Franco Niell x Rodrigo Migone (DM)

Amonestados: Agustín Osinaga (SAN), Maximiliano Tornan (SAN), Ricardo Puig (DM)

Árbitro: Joaquín Gil

Estadio: Abel Sastre

 

Fuente: Diario Jornada
Video: Futbol de Liga

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

La Programación de la fecha 6 del Federal A

Publicado

el

SÁBADO

*VILLA MITRE BAHÍA BLANCA *ESTUDIANTES S.LUIS SAN LUIS 15/5/2021 15:30 JULIO LUCIANO* EZEQUIEL CIPOLLETTI RAMONDA IVÁN IGNACIO GENERAL PICO ESCOBAR GONZALO CARLOS CIPOLLETTI MORON FRANCO GENERAL PICO

*FFCC OESTE G.P GENERAL PICO *INDEPENDIENTE (CHI) CHIVILCOY 15/5/2021 16:00 CARRANZA ALVARO VILLA MARÍA SERALES EMANUEL* CÓRDOBA GONZALEZ * MATIAS SAN FRANCISCO GUZMAN MARCOS PASCANAS

DOMINGO

*SANSINENA BAHÍA BLANCA *OLIMPO BAHÍA BLANCA 16/5/2021 14:30 SANZ * MARCELO ALEJANDRO MAR DEL PLATA SACCONE MARTIN MIGUEL * MIRAMAR ORELLANA JOSÉ LUIS MAR DEL PLATA RUBIANO CRISTIAN SANTA ROSA

* GIMNASIA Y TIRO SALTA *G. Y ESGRIMA CU CONCEPCION DEL URUGUAY 16/5/2021 14:30 FRANKLIN ADRIAN * SANTA FE GONZALEZ MARIANO * RAMON SANTA FE SILVA EMILIANO* ALEJANDRO LA RIOJA RUARTE WALTER LA RIOJA

*JUV. UNIDA GUALEGUAYCHU *DOUGLAS HAIG PERGAMINO 16/5/2021 15:00 AMICONI BRUNO SALTO DOUSSOUK KARIM CHASCOMÚS BADANO JOAQUIN SALADILLO DESTEFANO PATRICIO SALADILLO

*SP. DESAMPARADOS SAN JUAN *PEÑAROL SAN JUAN SAN JUAN 16/5/2021 15:00 MONSON BRIZUELA GASTON* DIEGO RÍO TERCERO CANO FEDERICO* EXEQUIEL VALLE VIEJO MEDINA GUIDO DANIEL ALIJILAN BALMACEDA MATIAS RÍO TERCERO

*CIRCULO DEPORTIVO MAR DEL PLATA *CIPOLLETTI CIPOLLETTI 16/5/2021 15:00 GIL JOAQUIN SAN PEDRO VIGLIETTI CARLOS JAVIER SALTO SUAREZ LEONEL SAN ANTONIO DE ARECO CABRELLI CLAUDIO BALCARCE

*HURACAN L.HERAS MENDOZA *CIUDAD DE BOLIVAR BOLIVAR 16/5/2021 15:30 DIAZ JOSÉ* VILLA MERCEDES FLORES ROIG* JUAN IGNACIO TILISARAO OJEDA FEDERICO HERNAN VILLA MERCEDES ALLEGUE JESUS SAN JUAN

*DEPRO COLON (ER) *CRAL. NORTE SALTA 16/5/2021 15:30 SILVESTRE * ENZO SANTA FE ROJAS AGUIRRE VICTOR M. * CORRIENTES PEREZ * SERGIO MAURICI0 CORRIENTES MOYA MAXIMILIANO SANTA FE

*SP. BELGRANO SAN FRANCISCO *CHACO FOR EVER RESISTENCIA 16/5/2021 15:30 VIÑAS NAHUEL * MAXIMILIANO ALCORTA CÓRDOBA GUIDO* CONCORDIA CAVALLERO LUCAS NICOLAS VILLA CONSTITUCIÓN OSUDAR SEBASTIAN ROSARIO

*J .U. UNIVERSITARIO SAN LUIS *DEP. MADRYN TRELEW 16/5/2021 15:30 CORREA JONATHAN * DANIEL CÓRDOBA CORIA * MATÍAS CAÑADA DE GÓMEZ GONZALEZ GABRIEL* SAN JUAN BEVILACQUA MARIA RÍO CUARTO

*CAMIONEROS LUJAN LUJÁN *SOL DE MAYO VIEDMA 16/5/2021 16:00 BOCCA BRUNO * BAHÍA BLANCA HOURTICOLOU * MARCOS GONZALO CNEL DORREGO BUSTOS EMILIANO NICOLAS RIO COLORADO LEGUIZAMON PABLO RIO COLORADO

*DEF. BELGRANO (V.R.) SAN NICOLÁS *CRUCERO DEL NORTE POSADAS 16/5/2021 16:00 NOVELLI SANZ * LUCAS ARIEL TANDIL YACANTE * GUILLERMO LUJÁN NOVELLI DIEGO SAUL TANDIL NARDELLI MARTIN LUJÁN

*SARMIENTO RCIA. RESISTENCIA *RACING CBA CÓRDOBA 16/5/2021 16:45 MACHERONI MAXIMILIANO* ROSARIO FERRARI * GONZALO JAVIER ROSARIO FLEITAS HUGO ROSARIO AYALA ANGEL CORRIENTES

*BOCA UNIDOS CORRIENTES *SPORTIVO AT. CAÑADA DE GÓMEZ 18/5/2021 15:00 ACOSTA FRANCISCO MARTIN * SANTIAGO DEL ESTERO SAYAGO JORGE ANTONIO * SANTIAGO DEL ESTERO MAGUNA EMILIO* JOSÉ SANTIAGO DEL ESTERO ORTIZ LUIS SANTIAGO DEL ESTERO

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sol de Mayo bajó a Juventud de San Luis

Publicado

el

SOL DE MAYO 2-1 JUVENTUD (SAN LUIS)

El Juve cayó por 2 a 1. Para el local marcaron Héctor Morales y Marcos Cabrera, mientras que para la visita lo hizo Juan Gobetto.

Este domingo Juventud perdió ante Sol de Mayo en Viedma en un partido correspondiente a la 5º fecha de la Zona 1 del Federal A.

Todos los goles llegaron en el primer tiempo. Héctor Morales fue el encargado de abrir el marcador para los locales, a los 31 minutos.

Juan Gobetto anotó y puso la igualdad a los 43’. Sin embargo, cuando faltaba poco para que ambos planteles se fueran al descanso, Marcos Cabrera puso el 2 a 1 definitivo.

Con este resultado, el conjunto puntano dejó escapar la oportunidad de seguir en la cima que hasta la fecha pasada compartía con Cipolletti.

Ahora se ubicó en la cuarta posición con 10 unidades a tres puntos del líder.

En la próxima fecha, los puntanos recibirán a Deportivo Madryn en día y horario a confirmar. El Auriazul debe ganar para seguir en racha y pelear por el primer puesto de la zona.

FUENTE: El Chorrillero

VER GOLES

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Huracán Las Heras volvió al triunfo ante Camioneros

Publicado

el

Foto gentileza: Prensa Huracán LH.

Huracán Las Heras venció 1 a 0 al Verde y cortó la racha de dos derrotas consecutivas. El Globo alcanzó las 7 unidades en la Zona A del Federal A.

Huracán Las Heras le ganó 1 a 0 este domingo a Camioneros, en el estadio General San Martín, por la fecha 5 de la Zona A del torneo Federal A.

A los 15′ minutos del primer tiempo Nicolás Inostroza marcó el único tanto del partido con un gran cabezazo que se metió en el ángulo de Daniel Acosta.

Con esta ajustada victoria, el Globo quebró la racha negativa de las dos derrotas consecutivas y se acomodó en la tabla. Se ubicó décimo con 7 puntos y está a seis del líder Cipolletti.

Huracán Las Heras tomó la iniciativa del juego con mucha movilidad en sus volantes. Pero le faltaba claridad para llegar al arco visitante.

A los 13′ hubo una clara infracción del arquero de Camioneros, Daniel Acosta, que agarró a Marcos Meriles y el árbitro Pablo Núñez no cobró penal.

Dos minutos después llegó el gol del Globo luego del tiro de esquina que envió Luis Daher y apareció Inostroza para anotar el tanto.

A los 36′ el formoseño Meriles tuvo el segundo para el equipo de darío Alaniz, pero su remate pegó en el travesaño ante la salida de Acosta y le negó el gol al atacante. Luego respondió el equipo de Esteban Echeverria con un remate del mendocino Francisco Agost que se fue afuera.

En el complemento el conjunto de calle Olaoscoaga salió decidido a liquidar el pleito, pero no lo pudo hacer y terminó sufriendo hasta el final.

A los 10′ lo tuvo Juan Pablo Varona con un tiro libre que se fue cerca del palo custodiado por Acosta. Y dos minutos después Meriles definió mal y se perdió el segundo tanto.

Huracán Las Heras terminó sufriendo y casi se lo empatan sobre el final con un remate de Federico Sánchez que sacó Moyano al tiro de esquina.

El Globo volvió a ganar en el estadio General San Martín por el acierto de Nicolás Inostroza y cortó la racha negativa.

La próximo semana Huracán Las Heras volverá a ser local ante Ciudad Bolivar, equipo de Marcelo Tinelli que está debutando en la categoría.

SÍNTESIS

Huracán Las Heras 1: Daniel Moyano; Facundo Rodríguez, Adolfo Tallura, Federico Giusepponi y Nicolás Inostroza; Juan Pablo Varona, Luis Daher, Jonathan Mazzola y Juan Marital; Marcos Meriles y Lucas Agüero. DT: Darío Alaniz.

Camioneros 0: Daniel Acosta; Juan Ferreira, Matías Lozano; Federico Sánchez y Federico Cataldi; Brian Musarella, Gonzalo Baglivo, Matías González y Nicolás Ramírez; Facundo Moyano y Francisco Agost. DT: Livio Prieto.

Goles: PT: 15′ Inostroza ( H).

Cambios: ST : 19′ Ezequiel Morales por Agost, Miguel Pabón por Moyano, Lautaro Vasarotto por Lozano y Patricio Rodríguez por González ( C), 20′ Mauro Ruggeri por Varona ( H), 27′ Leonel Ríos por Meriles ( H), Rodrigo Giorno por Musarela ( C), 44′ Marcos Barrera por Agüero y Emiliano García por Marital ( H).

Amonestados: PT: 39′ González ( C), ST: 24′ Cataldi ( C), 32′ Inostroza ( H), 36′ Giusepponi ( H) y Sánchez ( C).

Estadio: Huracán Las Heras.

Árbitro: Pablo Núñez (San Juan).

Fuente: Diario UNO.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Círculo Deportivo no lo aguantó y perdió sobre el final en Chivilcoy

Publicado

el

Imagen de archivo.

El “Papero” estaba arriba en el marcador pero Independiente se lo dio vuelta en el tiempo de descuento y cayó 2 a 1 por la quinta fecha de la Zona A del Federal A.

Círculo Deportivo se vuelve de Chivilcoy con las manos vacías luego de que perder ante Independiente por 2 a 1 por la quinta fecha de la Zona A del Federal A. El conjunto de Otamendi continúa sin conseguir la victoria en lo que va del certamen.

El elenco dirigido por Gustavo Noto comenzó arriba en el marcador gracias a una buena definición de Ever Ullúa pero unos minutos después, el delantero Marcos Salvaggio consiguió el empate transitorio gracias a un grosero error del arquero Sergio Del Curto. Luego, con el correr de los minutos parecía que el empate no se rompía hasta que en tiempo de descuento el centrodelantero Rodrigo Bernal giró en el área y con un fuerte disparo sentenció el encuentro por 2 a 1.

En Chivilcoy hubo un primer tiempo con emociones y goles. El primer tanto se produjo a los 8′ en los pies de Ever Ullúa que, tras una buena jugada que tuvo nueve pases -la mayoría en propio campo-, el extremo enganchó para su zurda en la semicírculo del área rival y remató para hacer imposible toda estirada del arquero Mauro Leguiza y así conseguir la victoria parcial por 1 a 0.

Pero la alegría iba a durar poco para los de Nicanor Otamendi ya que a los 18′, el local se encontró con el gol tras un grave error del arquero Sergio Del Curto que, con la pelota en los pies empezó a dar indicaciones a la defensa, se olvidó del balón y el delantero Salvaggio, astuto, logró puntearla para anotar fácilmente el empate parcial 1 a 1.

Las malas noticias continuaron en el equipo de Gustavo Noto luego de que el árbitro del encuentro, Nahuel Viñas de Alcorta, decidiera expulsar por doble amonestación al lateral Bruno Vedda a los 39′ de primer tiempo.

El segundo tiempo poco brindó ante el cerrojo defensivo que propuso la visita y la casi nula capacidad de generar juego en Independiente. Pero el local se encontró con dos chances claras: primero con centro de Castaño y un posterior cabezazo de Bernal que pasó cerca del palo izquierdo, y después, a los 62′, Jonathan López tenía que empujar la pelota sin ningún obstáculo, pero le picó antes y mal y le pegó por arriba del travesaño.

Cuando todo parecía indicar que el partido se moría en un empate -y más aún con la expulsión directa en el local del central Alan Aciar a los 87′-, un pelotazo al área en tiempo de descuento del arquero Leguiza cambió el rumbo del encuentro: Marcos Lamolla logró bajarla y encontró a Bernal que tuvo tiempo de recibir, acomodarse, girar y “fusilar” con derecha a Del Curto para alegría del elenco chivilcoyano.

Con esta derrota, Círculo Deportivo de Otamendi continúa sin conseguir la victoria y se sitúa en el puesto 14 de la Zona A del Federal A con 3 puntos, solamente por encima de Camioneros y Estudiantes de San Luis que acumulan un punto cada uno. En la próxima fecha el Papero recibe al puntero Cipolletti con día y horario a confirmar.

Síntesis

Independiente Chivilcoy (2): Mauro Leguiza; Ezequiel Santángelo, Alan Aciar, Marcos Lamolla y Martín Gallo; Juan Aguirre, Damián Castagno, Daniel Olmedo y Franco Cáseres; Rodrigo Bernal y Marcos Salvaggio. DT: Alberto Salvaggio.

Círculo Deportivo (1): Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Facundo Nasif, Agustín Charra y Lucas Sánchez; Enzo Vertíz, Cristian Belucci, Ramiro Garay y Ever Ullúa; Diego Martínez y Jonathan Benedetti. DT: Gustavo Noto.

Cambios: 45′ Jonathan López por Aguirre, 55′ Francisco Aman por Castagno, 73′ Franco Olmos por Cáseres, 90+5′ Damián González y Nahuel Cisneros por Bernal y Salvaggio (I); 45′ Lucas Rancic por Vértiz, 64′ Nahuel Pájaro y Ramiro Rodríguez por Garay y Martínez, 74′ Sebastián Batista por Ullúa y 80′ Enzo Astiz por Benedetti (CD).

Amonestados: 30′ Nasif, 89′ Astiz (CD); 41′ Gallo, 57′ Cáseres (I).

Incidencia: 39′ expulsado Vedda por doble amonestación (CD); 87′ expulsión directa a Aciar (I).

Goles: 7′ Ullúa (CD); 18′ Salvaggio, 90+3′ Bernal (I).

Árbitro: Nahuel Viñas de Alcorta.

Estadio: Raúl Orlando Lungarzo, Chivilcoy.

Fuente: www.quedigital.com.ar

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Central lo dejó con vida: Sportivo Belgrano rescató un punto en Salta con un hombre menos

Publicado

el

Foto: El Periódico (San Francisco)

CENTRAL NORTE 1-1 SP. BELGRANO (SF)

La Verde igualó 1 a 1 ante Central Norte en condición de visitante, con gol de Leonardo Felissia. Sportivo lo perdía y llegó al empate con un hombre menos.

Sportivo Belgrano empató 1 a 1 este domingo ante Central Norte de Salta por la 5ª fecha del Torneo Federal A. La Verde no pudo con el local y lo perdía con uno menos, pero apareció Leonardo Felissia en un tiro de esquina y puso el empate final.

Fue un primer tiempo entretenido donde los salteños fueron un poco más profundos y dispusieron de las oportunidades más claras. Sportivo intentó dominar -y lo hizo por momentos- tratando de hacer circular el balón, con Francia como estandarte y el uso de los laterales para sumar gente en ataque. Central buscó los espacios con salidas rápidas y el protagonismo de Faría, que le generó muchos inconvenientes a Urquiza en la banda derecha.

La apertura del marcador llegó cerca del final. Cuando Central más lo buscaba e intentaba acorralar a Sportivo, Carrasco se hizo cargo de un tiro libre -a más de 30 metros- y metió un derechazo al ángulo del arco de Quinteros. La Verde no reaccionó y poco después, el propio Quinteros lo salvó del segundo con un manotazo en un remate a quemarropa.

En la segunda parte, Central intentó controlar el partido y a Sportivo le costó reaccionar. Martelotto movió rápidamente el banco y cambió el esquema: puso a Gaviglio por Francia, para sumar peso ofensivo; y a Oses por Strada para renovar energías.

La Verde intentó, pero siempre chocó con una defensa bien parada y le costó encontrar desequilibrio para romper la estructura del rival. Central dominó las acciones y apostó a la contra, donde Molina vio su segunda amarilla tras cortar un avance local.

Cuando parecía que el local se quedaba con el triunfo y Sportivo no lograba incomodar el arco de Maza, llegó la sorpresa. Felissia, que había ingresado para reordenar la defensa, entro solo en el corazón del área y anotó el empate. A Central no le quedó tiempo para la reacción y la Verde cerró el partido salvando el invicto.

Sportivo se trajo un importante empate de Salta porque estuvo a punto de perderlo. Salvó el invicto y ahora es escolta en su zona. El próximo compromiso será en San Francisco. La Verde recibirá a Chaco For Ever por la sexta fecha.

Síntesis

Central Norte 1: Nicolás Maza; Ángel Gómez, Alan Vester, Facundo Pardo y Gianfranco Ferrero; Fausto Apaza, Mateo Castellano, Daniel Carrasco y Franco Faria; Diego Magno y Fabricio Reyes. DT: Ezequiel Medrán.

Sportivo Belgrano 1: Matías Quintero; Emanuel Urquiza, Tomás Rossi, Santiago Molina y Osvaldo Arroyo; Alex Aguirre y Martín Argüello; Maximiliano Bustamante, Juan Pablo Francia y Román Strada; Ángel Prudencio. DT: Bruno Martelotto.

Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe) / A1: Mariano González (Santa Fe) / A2: Walter Cardozo (Jujuy) / 4to: Mauricio Martín (Tucumán)

Estadio: Padre Ernesto Marteareana

Cambios: Gaviglio por Francia (SB) Oses por Strada (SB) Giménez por Reyes (CN) Cáceres por Faria (CN) Baima por Carasco (CN) Peludé por Argüello (SB) Felissia por Bustamante (SB) Arcuri por Magno (CN) Bravo por Apaza (CN).

Goles: Carrasco 40 min. 1T (CN) Felissia 43 min. (2T)

Expulsado: Molina 30 min. (2T)

Fuente: El Periódico

Comentarios

Mostrar Todo
P