Tres veces Volken

ROCA 10/05/15: POR LA OCTAVA FECHA DEL TORNEO FEDERAL A DEPORTIVO ROCA VENCIO A BELGRANO DE SANTA ROSA LA PAMPA POR 3 A 0 EN EL ESTADIO LUIS MAIOLINO. LUCAS VOLKEN MARCA EL SEGUNDO GOL. FOTO: ANDRES MARIPE

DEPORTIVO ROCA 3 – 0 BELGRANO (Santa Rosa)

Con una gran actuación del delantero, autor de los tres goles de su equipo, Deportivo Roca tachó a Belgrano de Santa Rosa por la octava fecha del Torneo Federal A. El Naranja de Río Negro volvió a vencer de local y, con 16 puntos, se consolida en la punta de la zona 1, mientras que el Tricolor de La Pampa suma cuatro derrotas consecutivas y ya ve muy lejanos los días en los que encadenaba triunfos. Lucas Volken, la gran figura del partido, convirtió al minuto del partido, en el epílogo de la primera etapa y cuando arrancaba el segundo período. 

Por Diario Río Negro.

A Deportivo Roca le alcanzaron dos empates al hilo para ser único puntero del Grupo 1, pero más allá de su invicto necesitaba una prueba de aptitud para reafirmar su liderazgo. Y vaya si lo hizo.

Ante el hasta ayer único escolta de la zona, Belgrano de Santa Rosa, al Naranja le bastó un tiempo y algo más para golear por 3-0 en el Maiolino a los pampeanos, con tres tantos de Lucas Volken. El artillero estuvo intratable para el fondo tricolor y más allá de su efectividad, fue sumamente oportuno para marcar los goles: en el comienzo de cada una de las etapas y en el minuto final antes del descanso.

La puerta hacia la victoria se entreabrió rápidamente para el Depo. Al minuto nomás, Jonathan Valenzuela encontró a Volken con un centro al área, quien con un frentazo al piso comenzó a simplificar la faena.

Belgrano respondió de inmediato y en la jugada siguiente Facundo Crespo le ahogó el grito a Genaro, al rechazar el remate del enganche con el pie. El preámbulo invitaba a un partido intenso ya que, ante la temprana desventaja, el equipo del Pato Mac Allister debía cambiar el libreto inicial.

De a poco, los pampeanos comenzaron a quitarle el balón a los volantes locales y preocupaban de tres cuartos hacia arriba. Más allá de que Urigüen, con un manotazo salvador ante un cabezazo de Volken, mantuvo en partido a su equipo, Belgrano crecía de la mano de sus volantes.

Claro que ayudado por Roca, quien no era paciente cada vez que recuperaba el balón y se dejaba llevar por la tentación de buscar sistemáticamente a sus delanteros con pelotazos largos.

Crespo se sacó el empate a Guaycochea en la más clara de la visita en su lapso de dominio, que se terminó de desactivar a los 44′. Diego Guevara, de gran partido, desbordó por la derecha esperó la llegada de Volken por el segundo palo, quien solo la tuvo que empujar. Roca simplificaba con efectividad, los problemas en el volumen de juego que tuvo en la etapa.

Cuando apenas se llevaban dos minutos del complemento, llegó el tercero con una jugada con el típico sello de este Depo. Maxi Prioreschi y Jonathan Morán presionaron en la salida pampeana, el rebote le quedó a Volken y el goleador no perdonó.

Al partido le sobraba un tiempo, aunque Roca lo tuvo que trabajar hasta el final porque a los 11′ se quedó con diez por la expulsión de Martínez. Mac Allister buscó soluciones en el banco que no llegaron, Landeiro fue bajando la persiana de a poco y el reloj terminó de consumir un juego que el Depo supo cómo ganarlo: con oficio y con la efectividad de Volken.

Síntesis

Deportivo Roca: Facundo Crespo; Juan Cifuentes, Gastón Martínez, Guillermo Aguirre, Jonathan Valenzuela; Diego Guevara, Alejandro Monsalve, Héctor Castro, Maximiliano Prioreschi; Jonathan Morán y Lucas Volken. DT: Diego Landeiro.

General Belgrano: José Uriguen; Mario Ibarbangoitía, Javier De Olivera, Matías Cansina, Lucas Carrasco; Matías Sosa, Martín Priotti, Luciano Guaycochea, Cristian Baldissoni; Kevin Genaro y Jorge Romero. DT: Carlos Patricio Mac Allister.

Goles: PT 1′ Lucas Volken, 45′ Lucas Volken. ST 2′ Lucas Volken.

Cambios: En Roca, 63m Fernando Fernández por Prioreschi, 77m Alexis Cire por Guevara y 79m Franco Crespo por Valenzuela. En Belgrano, 56m Wendy Benvenuto por Cansina, 69m Emiliano Cocco por Genaro y 69m Luis Guiñazú por Priotti.

Amonestados: Maximiliano Prioreschi, Alejandro Monsalve, Héctor Castro, Lucas Volken (DR), Martín Priotti (GB).

Incidencias: Expulsado a los 55m Gastón Martínez (DR).

Árbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca).

Foto: Diario Río Negro.