Redes Sociales

Primera Nacional

Triunfazo de Douglas ante el Gato en Pergamino

Publicado

el

DOUGLAS HAIG (Pergamino) 3 – 1 ATLÉTICO PARANÁ

Atlético Paraná no pudo cumplir el objetivo de al menos poder rescatar un punto en su visita a Douglas Haig de Pergamino por la cuarta fecha de la Primera B Nacional.

El Decano, que comenzó ganando desde los 50 segundos con un tremendo cabezazo de Enzo Noir, no pudo sostener la ventaja inicial y terminó cayendo por 3 a 1. Los goles del Fogonero fueron señalados por Borrego, Juan Martín y Lenci (de penal).

Ahora el equipo que dirige Edgardo Cervilla intentará recuperarse de las dos derrotas en serie recibiendo el sábado desde las 17 en el Pedro Mutio a un Atlético Tucumán que llega bien arriba en la tabla de posiciones con 8 unidades; a cuatro puntos del elenco de barrio San Martín.

Fuente: La Fiesta del Fútbol

Ningún Gato

En el día Internacional de la Mujer, Douglas fue refinado y exquisito ante Atlético Paraná, y mostró su mejor vestimenta en lo que va del campeonato al imponerse por 3 a 1. El rojinegro arrancó abajo casi desde los camarines por el gol de Noir, pero con buenas intenciones, y una superioridad notoria de jerarquía sobre el rival, logró dar vuelta un partido después de 3 años, y con tantos de Martín-3º en 4 cotejos-, Borrego y Lenci, de penal, dejó de lado las dudas, consiguió su segundo triunfo en el torneo, y ya se ubica como escolta en la tabla. La mala: salieron lesionados Laso y Perafán, ambos con problemas musculares, y se aguardarán los estudios pertinentes.

Nunca una mejor manera de celebrar un triunfo. En su hogar, con buenos modales y fineza, Douglas puso de rodillas a Atlético Paraná, y en el día Internacional de la Mujer se fue festejando una victoria tan justa como necesaria ante su público, ese que la semana pasada se fue masticando bronca por la igualdad en el cierre del choque con All Boys.

Esta vez fue el debut de los éxitos en su tierra, y se disfruta mucho más, porque frente al “Gato”, el rojinegro al fin rompió una racha nefasta de no dar un vuelta un partido de poco más de 3 años-última vez contra Juventud Unida de San Luís por la 17º del Argentino A, el 29 de enero del 2012-, lo que significó sacarse un peso importante de encima.
Andrés Guglielminpietro sorprendió a propios y extraños con la inesperada inclusión de Marcolongo de titular, quien ocupó el lugar del lesionado Aguirre, ya que el que estuvo reemplazando en los ensayos previos al ex Boca fue Compagnucci, y no Carlitos, que jugó después de 17 encuentros sin convocatorias, y sumó al cuerpo técnico otro ejemplo de jugadores relegados que están al pie del cañón en virtud del equipo.
Es que el lateral salido de la cantera del club, completó una acertada performance en defensa y aportó con sus subidas a la hora de ir en búsqueda de un score adverso, y por instantes esa inactividad pasó desapercibida.
En cuanto al match, lo planeado por los entrenadores fue tirado a la basura de inmediato. Ninguno de los dos pensó en el vestuario que a los 57´´, en la primera llegada, luego de un tiro de esquina, la visita se ponga arriba mediante un certero cabezazo de Noir, que fue esquinado al ángulo inferior derecho de Perafán.
Sin embargo, el dueño de casa cambió rápido el chip, y esta vez no dejó pasar un tiempo. Con agresividad y herido en su orgullo, fue por la paridad, y las vías para conseguirlo fueron varias, con intérpretes comprometidos con la causa.
La línea de cuatro se adelantó en el rectángulo, y la pelota fue bien distribuida por Levato y Gallucci Otero, quienes compusieron una gran dupla en la mitad metiendo y jugando, pero lo destacado se vio en la movilidad de Carrera y Borrego en los costados, más la rotación de Laso por el frente de ataque, lo que determinó una tremenda confusión en los visitantes.
Un desborde de Maxi culminó en el empate. A los 13´ el ex Banfield encaró en la izquierda, y con esa pierna envió centro al área. La redonda le cayó en los pies a Levato casi en el punto penal, y el remate del volante central con destino de red pegó en un defensor, pero la acción siguió, le quedó a Carrera, otro borbollón, y el que le dio con alma y vida fue Martín hacia la valla de Arce, para estampar el 1 a 1.
El “Milan de Pergamino” no se conformó con ello, y fue por más. Un minuto posterior al grito del “Gigante de Leones”, éste abrió a la derecha para la entrada de Carrera, que de una metió un fierrazo que reventó el travesaño, y la bola picó en la raya, para que Gómez la mande al tiro de esquina. Y en la siguiente, el que lo perdió fue Gallucci Otero, cuyo disparo de afuera se fue a centímetros.
La intensidad se fue apagando en los de “Guly”, que manejaron el esférico con criterio, aunque ya no tan verticales, y es por eso que por momentos el Decano se animó a mirar el arco de Perafán, al menos de reojo, y dependiendo exclusivamente de la inspiración individual de Ekkert, de bajo rendimiento, las situaciones jamás arribaron.
Antes de irse al descanso, fue el local el que contó con una chance para aumentar. A los 35´, a la salida de un balón detenido, Carrera y Chaparro se hallaron cara a cara con el uno, pero ambos dudaron, y el que barrió el riesgo fue Arce, evitando con sus botines la tercera caída de su conjunto.
En el inicio del segundo período, los pergaminenses no permitieron la reacción del Rojiblanco, y continuaron con la presión en el field enemigo. No obstante, dos desatenciones consecutivas cedieron esperanzas a los de Cervilla, que con una definición de Ledesma a los 2´ abajo del arco, la mandó por encima del travesaño inexplicablemente, y otra de Noir a los 7´ hizo lucir a Perafán en un derechazo que el “Flaco” sacó en el caño diestro.
Una vez asentado nuevamente en la contienda, los de calle San Nicolás 44 volvieron a demostrar la superioridad notoria de antes, cuando a los 9´ logró resurgir de ese mini asedio del contrincante, y en un contragolpe que condujo a la perfección Juan Martín, quien habilitó en la zurda a Borrego, hizo que el “Lely” se meta en el área, y defina al ras del piso mano a mano con Arce, y así decretar el 2 a 1.
En el arranque de esa jugada el que sintió un pinchazo en uno de sus isquiotibiales fue Laso, y tras la conquista del ex Colegiales, Lenci lo suplió, y a partir de allí los del ex ayudante de Simeone quedaron con dos tanques en la ofensiva, mientras que del otro lado, el ex DT de Patronato se jugó entero con los ingresos de Alzugaray y Cadenazzi, dos puntas, por Cozzoni y Ledesma.
Si bien los entrerrianos poseyeron un tiro de media distancia de Lencioni, que Perafán sacó al córner, el de mayor efectividad fue el de enfrente, que a los 22´ aprovechó una falta dentro del área, que Lamolina sancionó con la pena máxima, la cual el delantero nicoleño canjeó por el 3 a 1.
A pesar de la diferencia en el marcador-Juan Martín a los 24´ de mediavuelta pudo embocar uno más, y se fue cerca-, los del norte bonaerense bajaron el ritmo y con la tenencia de la de cuero en su poder, obligaron a los paranaenses a salir a combatir más lejos de su campo, algo que no prosperó por la falta de armas para realizarlo.
Las malas de la enfermería continuaron. Perafán se exigió abajo en una bocha que pareció fácil, pero se sintió en el aductor, y debió abandonar la cancha a los 33´, por lo que Tantoni hizo su presentación oficial en el actual campeonato.
La última ocasión de peligro fue para Atlético. A los 36´ Lencioni-al rato fue suplido por Belforte- probó de 25 metros, y la respuesta de Tantoni fue estupenda, en un envío que se complicó en el trayecto.
Se terminó el cotejo, y la serie sin revertir resultados. Douglas marcó una indudable supremacía versus su rival, indicó cual es la ruta para acercarse al funcionamiento deseado, y sobre todo finalizó la fecha situado en el sitio-es escota a una unidad de Atlético Tucumán- propuesto a principios de temporada.
Síntesis:
Douglas: Perafán; Marcolongo, Gioda, Chaparro, Tarabini; Carrera, Gallucci Otero, Levato, Borrego; Laso y Martín. DT: Andrés Guglielminpietro. Suplentes: Parrino, Canuto, Compagnucci y Boló.
Atlético Paraná: Arce; Gómez, Galli, Reynoso, Píris; Vercellino, Lencioni, Cozzoni, Ekkert; Ledesma y Noir. DT: Edgardo Cervilla, Suplentes: Serrano, Alves, Stechina y Bulay.
Cambios: Lenci, Tantoni y Martínez, Laso, Perafán y Levato (DH). Alzugaray, Cadenazzi y Belforte, por Cozzoni, Ledesma y Lencioni (AP).
Amonestados: Laso (DH). Gómez, Reynoso y Píris (AP).
Goles: PT 57´´ Noir (AP). 13´ Martín (DH). ST 9´ Borrego (DH), 22´ Lenci, de penal (DH).
Árbitro: Nicolás Lamolina, de Capital Federal.
Cancha: Miguel Morales.
Fuente: La Gloria o Devoto

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Nacional

Instituto ganó por primera vez en el campeonato

Publicado

el

Gentlieza: Prensa Instituto

ALL BOYS 1 – INSTITUTO (CÓRDOBA) 2

Como visitante, La Gloria venció 2-1 a All Boys con goles de Ignacio Huguenet y Joaquín Mateo. Facundo González descontó para el local.

Instituto Atlético Central Córdoba venció este sábado a All Boys, como visitante, 2-1, en el partido por la novena fecha de la Zona B de la Primera Nacional 2021.

Se trata del primer triunfo en el campeonato sin Mauricio Caranta y con la dupla Sarría-Jiménez tras haber presentado su renuncia.

Los tantos para “La Gloria” fueron hechos por Ignacio Huguenet a los 21 minutos del primer tiempo y Joaquín Mateo a los 27 del complemento.

Descontó Facundo Rodríguez para el “Albo” en el descuento.

Instituto tiene previsto enfrentar a Barracas Central por la fecha 10.

SÍNTESIS:

Titulares de All Boys: Ezequiel Mastrolía; Tomás Oneto, Santiago Barraza, Facundo Butti; Darío Stefanatto, Lucio Compagnucci, Jonatan Blanco, Facundo Cardozo; Ariel Lucero; Milton Céliz y Facundo Espósito. DT: J. Romero.

Titulares de Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Gómez, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Nicolás Watson, , Rodrigo Garro, Alejandro Faurlin y Joaquín Mateo; Ignacio Huguenet y Gustavo Villarruel. DT: Sarría-Jiménez.

Fuente: Cadena 3

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Atlético de Rafaela perdió en Caballito

Publicado

el

Gentileza: Prensa Ferro

FERRO 1 – ATLÉTICO DE RAFAELA 0

La Crema cayó por la mínima, en su visita a Caballito. David Gallardo hizo el único gol del partido, que provocó el fin de la racha positiva de siete encuentros sin derrotas.

El reciente fallecimiento Carlos Timeteo Griguol, ídolo de Ferro, fue el foco de atención en la previa del partido. Con el pitazo de Sebastián Zunino, se dio un encuentro cerrado en la primera mitad, que se quebró con el gol de David Gallardo, quien remató de larga distancia y un desvío provocó que Guillermo Sara no pudiera evitar el 1-0.

En el complemento, Atlético de Rafaela intentó conseguir el empate pero la buena táctica defensiva por parte del equipo local permitió que los tres puntos se quedaran en Buenos Aires. Fue la tercera victoria de manera consecutiva para Ferro, que hace cinco encuentros que no pierde. La Crema, en cambio, cayó después de siete presentaciones.

SÍNTESIS:

Titulares en Ferro: Marcelo Miño, Gabriel Díaz, Lucas Souto, Federico Murillo, Fernando Miranda, Alejandro Manchot, Franco Toloza, Federico Fattori, Germán Rivero, Nahuel Maidana y David Gallardo. DT: Diego Osella.

Titulares en Atlético de Rafaela: Guillermo Sara, Gastón Tellechea, Roque Ramírez, Christian Chimino, Federico Recalde, Fernando Piñero, Ayrton Portillo, Claudio Bieler, Emanuel Molina y Guillermo Funes. DT: Walter Otta.

Suplentes en Ferro: Federico Costa, Misael Tarón, Luciano Balbi, Hernán Grana, Nicolás Gómez, Tomás Molina, Carlos Airala, Leonardo González y Emiliano Ellacopulos,

Suplentes en Atlético de Rafaela: Nahuel Pezzini, Cristian González, Tomás Baroni, Juan Flores, Diego Meza, Gonzalo Alassia, Germán Lesman, Alex Luna y Gino Albertengo.

Cambios en Ferro: Gómez por Toloza, Airala por Maidana, Grana por Murillo y Tarón por Gallardo.

Cambios en Atlético de Rafaela: Meza por Funes, Flores por Ramirez, Luna por Recalde, Lesman por Esquivel y Albertengo por Meza.

Amonestados: Fattori, Murillo y Grana (F). Molina (AF).

Árbitro: Sebastián Zunino.

Estadio: Arq. Ricardo Etcheverri.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Se llevó un punto a Madryn: Brown rescató un empate en Morón en el debut de Vazzoler

Publicado

el

Foto: Pasta de Campeón

DEPORTIVO MORÓN 0-0 BROWN (PM)

El equipo de Puerto Madryn igualó 0 a 0 en un pobre partido ante Morón, en el partido correspondiente a la novena fecha de la Primera Nacional.

En el inicio del ciclo de Nicolás Vazzoler como DT, Guillermo Brown igualó en condición de visitante en discreto partido ante Deportivo, por la novena fecha de la Zona B de la Primera Nacional. El próximo fin de semana, la “Banda” será local de Ferro, que venció a Rafaela por 1-0.

-Síntesis:

Deportivo Morón: Matías Mansilla;Cristian Broggi,Cristian Paz,Franco Verón,Leonel Bontempo;Gastón González,Norberto Palmieri,Luciano Guaycochea,Santiago Naguel;Tobias Zárate,Alan Salvador.DT: Lucas Bovaglio.

Guillermo Brown: Franco Agüero;Matías Ruiz Díaz,Nicolás Herranz,Tobias Albarracín,Guillermo Ferracuti;Tomas Assennato,Franco Sivetti,Axel Juárez,Alejo Blanco;Lautaro Parisi,Elvis Bahamonde.DT: Nicolás Vazzoler.

Amonestados: Santiago Naguel (DM), Guillermo Ferracuti (GB), Axel Juárez (GB), Matías Gómez (DM), Cristian Paz (DM).

Expulsado: ST 0m Nicolás Vazzoler (GB).

Árbitro: Julio Barraza.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano.

Fuente: Pasta de Campeón

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

No se baja: Independiente Rivadavia se lo dio vuelta a Tristán Suárez y es puntero

Publicado

el

Foto: @CSIRoficial (TW)

TRISTÁN SUÁREZ 1-2 INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MZA)

Independiente Rivadavia venció al Lechero por 2-1 y se subió a los más alto de la Zona B. En la próxima la Lepra recibe a Gimnasia (J).

Independiente Rivadavia logró un valiosísimo triunfo por 2 a 1 sobre Tristán Suárez en la localidad bonaerense de Ezeiza, en un encuentro correspondiente a la fecha 9 de la Primera Nacional, y lidera momentáneamente la Zona B hasta que Güemes juegue su partido el domingo.

La Lepra, que comenzó perdiendo por el gol de Brian Oyola (23 m. 1T) luego de conectar un centro de Franco Quiroga, encontró en el arranque del complemento, a los 7′, a Matías Quiroga que de cabeza marcó el 1 a 1. Y la felicidad llegó a los 35′ con el gol de penal de Diego Cardozo para el 2 a 1.

Los dirigidos por Gabriel Gómez no hicieron un bue primer tiempo y el Lechero se puso en ventaja porque concretó las que generó, pero no fue ampliamente superior. El ingreso de Leandro Berti en el inicio del complemento fue vital para la visita que rápidamente encontró la igualdad con Quiroga.

Con el correr de los minutos Independiente Rivadavia se acomodó ante un Tristán Suárez que acusó el golpe. Y el premio iba llegar pasando la media hora cuando a Quiroga lo bajaron en el área y Cardozo, uno de los goleadores del equipo, cambió por gol el penal a favor.

De esta manera la Lepra alcanzó las 18 unidades en la Zona B y es líder hasta que los santiagueños reciban este domingo a Brown de Adrogué.

El próximo fin de semana Independiente Rivadavia recibirá en cancha del Deportivo Maipú a Gimnasia y Esgrima de Jujuy desde las 16.

-Formaciones iniciales-

Tristán Suárez: Rodrigo Lugo; Mariano Bettini, Agustín Cattáneo, Bruno Duarte y Francisco Martínez; Brian Oyola, Franco Quiroga, Matías Muñoz y Ezequiel Melillo; Braian Miranda y Joaquín Quiroga. DT: Aníbal Biggeri.

Independiente Rivadavia: Emmanuel Cirrincione; Luciano Sánchez, Renzo Malanca, Alejandro Rébola y Fernando Godoy; Félix Banega, Sebastián Mayorga, Sebastián Navarro, Diego Cardozo y Ramiro Maldonado; Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez.

Gol en el primer tiempo: 23′ Braian oyola (TS).

Goles en el segundo tiempo: 7′ Matías Quiroga (IR) 36′ Diego Cardozo de penal (IR).

Cambios en el segundo tiempo: Leandro Berti por Banega, Lucas Fernández por Maldonado, Leonel Ferroni por Cardozo (IR) Alexis Domínguez por Franco Quiroga, Enzo Arreguin por Molina, Brian Giménez por Melillo (TS).

Estadio: Tristán Suárez.

Árbitro: Lucas Comesaña.

Hora: 15.

Fuente: Diario Uno

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Tres puntos para Tucumán: San Martín venció a Belgrano y Orfila dejó de ser el entrenador del “Pirata”

Publicado

el

Foto: Prensa San Martín Tucumán

BELGRANO 0-1 SAN MARTÍN (T)

Juan Imbert anotó el único gol del partido a los 15 minutos de iniciado el encuentro de este sábado en Córdoba. “El Pirata” lleva seis partidos sin ganar.

Belgrano cayó este sábado ante San Martín de Tucumán por la novena fecha de la Primera Nacional, en el Gigante de Alberdi, por 1-0, con gol marcado por Imbert a los 15 minutos del primer tiempo.

San Martín al minuto de juego tuvo la primera oportunidad. Un remate de larga distancia de Imbert obligó a una larga estirada de Losada para desviar el balón al córner. En la caída, el arquero pirata preocupó a todos por un golpe en el hombro izquierdo.

En una contra los tucumanos exhibieron los problemas de Belgrano. Un cabezazo dejó mal parada a la defensa e Imbert no desaprovechó el mano a mano ante Losada.

El club cordobés comunicó la decisión luego del partido

Lo informó este sábado la comisión directiva del club tras la derrota ante San Martin. “La decisión dirigencial fue aceptada por el director técnico”, reza el comunicado.

La comisión directiva comunicó este sábado por la tarde que Alejandro Orfila dejará de ser el entrenador de Belgrano.

Desde la institución informaron que “la decisión dirigencial, aceptada por el director técnico, se dio en la búsqueda de un cambio en el funcionamiento futbolístico del primer equipo, que permita avanzar en los objetivos planteados en el proyecto deportivo”.

El equipo cordobés había empezado la temporada con tres triunfos junto a una mala racha de seis partidos sin triunfos.

La comisión directiva aclaró, además, que ya se encuentra trabajando en la contratación de un nuevo cuerpo técnico que será anunciado en los próximos días.

Al respecto, el presidente Luis Artime brindará una conferencia de prensa el próximo lunes tras la desvinculación anunciada.

Por su parte, Orfila había reconocido en diálogo con Cadena 3 que el equipo cordobés tenía “muchísimo por mejorar”, pero había señalado que “nunca pensó en renunciar”.

Fuente: Cadena 3

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

A mano en Mendoza: Maipú y Mitre repartieron puntos

Publicado

el

Foto: Prensa Deportivo Maipú

DEPORTIVO MAIPÚ 1-1 MITRE

Deportivo Maipú y Mitre de Santiago del Estero igualaron hoy 1-1 en Mendoza, en la apertura de la novena fecha de la Zona A de la Primera Nacional.

Agustín Manzur adelantó al local a los 16 minutos del segundo tiempo, y dos minutos más tarde lo empató Pablo Palacios para la visita.

Mitre perdió su chance de meterse en la zona de clasificación al Reducido. Alcanzó los 12 puntos y quedó a uno de Deportivo Riestra, que ocupa el cuarto puesto y el próximo martes recibirá a Almirante Brown.

Maipú, por su parte, con 9 unidades sigue lejos de la pelea.

Fuente: Iam Noticias

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Marcelo Vázquez es el nuevo director técnico de Instituto

Publicado

el

El entrenador asume en lugar de Mauricio Caranta, que renunció luego de la derrota con Gimnasia de Jujuy. Su último paso fue en Estudiantes de Río Cuarto, equipo que peleó por el ascenso.

La comisión directiva de Instituto anunció este jueves la contratación de Marcelo Vázquez como el nuevo director técnico del plantel de fútbol profesional. El entrenador llega acompañado por el ayudante de campo Alberto Salomón y preparador físico Ricardo Palladino.

Marcelo Vázquez tiene 53 años y nació en San Martín, Mendoza. Su carrera como DT inició en Gimnasia y Esgrima de Mendoza, luego continuó en Juventud Unida de San Luis, General Paz Juniors, San Martín de Mendoza, Juventud Alianza, Andes Talleres, Deportivo Guaymallén, Huracán Las Heras y Estudiantes de Río Cuarto.

Vázquez tiene tres ascensos como entrenador y viene de realizar una gran campaña en Estudiantes de Río Cuarto, en donde llegó a disputar la final de la competencia por un ascenso a la Superliga Argentina.

Logró ascender con Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el torneo Argentino B y dos veces con Estudiantes, en el Argentino B y Argentino A para luego, en la Primera Nacional, llegar a la final con Sarmiento de Junín y caer en la tanda de penales.

La comisión directiva de Instituto anunció este jueves la contratación de Marcelo Vázquez como el nuevo director técnico del plantel de fútbol profesional. El entrenador llega acompañado por el ayudante de campo Alberto Salomón y preparador físico Ricardo Palladino.

Marcelo Vázquez tiene 53 años y nació en San Martín, Mendoza. Su carrera como DT inició en Gimnasia y Esgrima de Mendoza, luego continuó en Juventud Unida de San Luis, General Paz Juniors, San Martín de Mendoza, Juventud Alianza, Andes Talleres, Deportivo Guaymallén, Huracán Las Heras y Estudiantes de Río Cuarto.

Vázquez tiene tres ascensos como entrenador y viene de realizar una gran campaña en Estudiantes de Río Cuarto, en donde llegó a disputar la final de la competencia por un ascenso a la Superliga Argentina.

Logró ascender con Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el torneo Argentino B y dos veces con Estudiantes, en el Argentino B y Argentino A para luego, en la Primera Nacional, llegar a la final con Sarmiento de Junín y caer en la tanda de penales.

Caranta había presentado su dimisión el pasado viernes, después de la caída como local contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1-2, por la octava fecha de la zona B del Nacional), y fue aceptada por la Comisión Directiva que encabeza Roberto Castoldi.

Pese a la designación de Vázquez, la dupla Claudio Sarría-Daniel “Miliki” Jiménez dirigirán al plantel de cara al partido de la novena jornada, el sábado, ante All Boys.

El caso de Caranta también desató una crisis interna dentro del club de Alta Córdoba, ya que renunció el presidente Roberto Castoldi y en su lugar asumió el joven Juan Manuel Cavagliatto.

Fuente: Cadena 3

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Vazzoler asumió en Brown de Madryn: “la propuesta es el trabajo y crecer juntos”

Publicado

el

Foto: Diario Jornada

El flamante entrenador de Guillermo Brown, Nicolás Vazzoler, tomó la palabra en “Tiempo Deportivo” y contó detalles de su llegada al club chubutense. Además, se refirió a su trayectoria como DT, el momento que atraviesa el equipo y la mano que le dio Javier Rodas desde su asunción.

“Comencé trabajando en Midland, un equipo de la Primera C en el plantel profesional como ayudante de campo de Tano Di Giuli hace varios años atrás, después de esa experiencia que fueron dos años tuvimos un paso por Colegiales y Excursionistas en Reserva e Inferiores. Pasé al equipo de Fernando Cáceres que competía en ese momento en la competencia regional, tuvimos la fortuna de ascender de la liga al Federal C y después del Federal C al Regional Amateur. Fue un proceso lindo de mucho aprendizaje, de mucho trabajo, en seis meses logramos dos ascensos y después me surgió la posibilidad de viajar junto a Héctor Almandoz a Chile con quien trabaje tres años, una primera etapa en Deportes Copiapó en la segunda división de Chile y después en Deportes Antofagasta de la Primera División” fueron las primeras palabras de Vazzoler sobre su trayectoria como DT.

Su llegada a Brown

Acerca de cómo surgió la posibilidad de dirigir a Guillermo Brown, el técnico de 35 años soltó: “Para mi era una situación difícil porque tenía que dar el paso y dejar el cuerpo técnico que estaba conformando. Tuvimos algunas reuniones, presenté mi proyecto, entregamos algunos materiales y un montón de cuestiones que fueron pasando, hasta que la dirigencia me propuso formalmente el puesto y ahí se dio todo, la aceptación fue inmediata.

En esta misma línea y sobre cómo estará compuesto su cuerpo técnico, el flamante DT de los portuarios agregó: “Una vez que surgió esta posibilidad para mi fue muy movilizante, la posibilidad de reiniciar un recorrido que había empezado hace mucho tiempo en categorías más abajo. Estamos convencidos con el cuerpo técnico, súper confiados y muy contentos de estar acá. Mis dos ayudantes de campo son Guillermo Bogado e Iván Portillo, después hay dos video analistas, uno de que lo hace de forma remota que es Yamil Nasser, el otro es Tomas Abre y el preparador físico es Tomas De Lorenzo, los tres están conmigo desde Chile. Es un grupo amplio, de gente joven, heterogéneo que hemos compartido varias experiencias juntos”.

Presente en el Conti

Presente el día domingo en el Estadio Raúl Conti, Vazzoler dio su perspectiva de la derrota ante Güemes y contó la ayuda que le dio Javier Rodas desde su llegada a la ciudad: “Estuvimos muy comunicados con Javier, desde lo personal y desde lo deportivo nos ha dado una mano muy grande y nos dio el puntapié para lo que venimos a plantear y queremos ofrecer. En ese sentido el equipo en los primeros minutos fue muy interesante, intentó dominar el partido a partir de una idea audaz, de proponer un juego asociado, lamentablemente después llega el gol de Güemes y esa frustración de sentir que no tenes premio ante lo que estás buscando hace que el equipo emocionalmente tenga un bajón. Un segundo gol que también golpeó y el gol sobre el final del primer tiempo, generó la ilusión que se plasmó en lo que entregó el equipo en el segundo tiempo que para nosotros fue muy bueno, con mucha energía, corazón, actitud, por momentos con buen juego y nos fuimos conformes. Es difícil explicar una derrota y decir que está conforme porque no alcanza, pero la sensación que nos deja es que es un equipo que creció y que nos dejó bases para crecer en nuestro proceso”.

Su primer desafío

En la continuidad del torneo, Brown visitará a Deportivo Morón este sábado desde las 15 hs. Con respecto a la idea que intentará plasmar en sus jugadores, el oriundo de Esperanza, Santa Fe cerró: “Nuestra propuesta es bastante sencilla, es el trabajo y queremos crecer juntos. Nuestra máxima expectativa es sacarle el máximo provecho a los jugadores, ayudarlos en su proceso de crecimiento y que eso finalice en un crecimiento de todos y del club. Situación difícil, un equipo que lleva varias fechas sin ganar. Este es un proceso nuevo que inicia y no podemos quedarnos con lo que pasó”.

Fuente: Diario Jornada

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Programación de la Primera Nacional: conocé los días, los horarios y los árbitros designados

Publicado

el

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la programación y designaciones de las ternas arbitrales para la octava fecha de la Primera Nacional.

 

Primera Nacional
Fecha 9

Zona A
Viernes 7 de mayo

15.45 Dep. Maipú (Mza – Mitre (S.E.) (TV)
Árbitro: Nelson Sosa
Asistente 1: Nelson Leiva
Asistente 2: Guido Córdoba
Cuarto árbitro: Luis Martínez
Sábado 08 de mayo

14.30 Belgrano (Cba.) – San Martín (Tucumán) (TV)
Árbitro: Nazareno Arasa
Asistente 1: Damián Espinoza
Asistente 2: Javier Caro Aguirre
Cuarto árbitro: Bruno Bocca
Domingo 09 de mayo

15.30 Agropecuario Arg. – Estudiantes
Árbitro: Diego Ceballos
Asistente 1: Cristian Arregues
Asistente 2: Martín Alonso
Cuarto árbitro: Juan Pablo Loustau

15.30 Temperley – Atlanta
Árbitro: Yamil Possi
Asistente 1: Iván Aliende
Asistente 2: Juan Manuel González
Cuarto árbitro: Javier Delbarba

18.00 Estudiantes (Río IV) – Chacarita
Árbitro: Mariano González
Asistente 1: Matías Bianchi
Asistente 2: Pedro Gonzalo
Cuarto árbitro: Maximiliano Macheroni
Lunes 10 de mayo

15.05 Quilmes – Alvarado (TV)
Árbitro: Pablo Giménez
Asistente 1: Ariel Scime
Asistente 2: Mariana De Almeida
Cuarto árbitro: Héctor Paleta

21.10 G. y Esgrima (Mza.) – Nva. Chicago (TV)
Árbitro: Andrés Gariano
Asistente 1: Martín Grasso
Asistente 2: Guido Ferrari
Cuarto árbitro: José Díaz
Martes 11 de mayo

15.10 Dep. Riestra – Alte. Brown (TV)
Árbitro: Maximiliano Ramírez
Asistente 1: Sebastián Raineri
Asistente 2: Federico Pomi
Cuarto árbitro: Daniel Zamora

 

 

Zona B

Sábado 08 de mayo

16.00 All Boys – Instituto, a las horas (TV)
Árbitro: Adrián Franklin
Asistente 1: Hernán Vallejos
Asistente 2: Roque Narváez
Cuarto árbitro: Américo Monsalvo

15.00 T. Suárez – Sp. Independiente R. (Mza.)
Árbitro: Lucas Comesaña
Asistente 1: Matías Arevalo
Asistente 2: Mauro Ramos Errasti
Cuarto árbitro: José Carrera

15.30 Ferro Carril Oeste – At. de Rafaela
Árbitro: Sebastián Zunino
Asistente 1: Maximiliano Castelli
Asistente 2: Mariano Ascenzi
Cuarto árbitro: Cristian Cernadas

15.00 Dep. Morón – Gmo. Brown (P.M.)
Árbitro: Julio Barraza
Asistente 1: Norberto Paez
Asistente 2: Rubén Bustos
Cuarto árbitro: Juan Pafundi
Domingo 9 de mayo

14.00 G. y Esgrima (Jujuy) – Barracas Ctral.
Árbitro: Rodrigo Rivero
Asistente 1: Pablo Gualtieri
Asistente 2: Juan Delfueyo
Cuarto árbitro: Daniel Zamora

20.00 Güemes (S.E.) – Brown (Adrogué)
Árbitro: Ramiro López
Asistente 1: Iván Núñez
Asistente 2: Mariano Rossetti
Cuarto árbitro: Federico Guaymas Tornero

15.00 Almagro – San Martín (S. Juan)
Árbitro: Mariano Negrete
Asistente 1: Duilio Montello
Asistente 2: Nicolás Rosaminer
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano

15.00 Santamarina (Tandil) – Villa Dálmine en estadio Municipal de Tandil
Árbitro: Luis Lobo Medina
Asistente 1: Mariano Ruas
Asistente 2: Pascual Fernández
Cuarto árbitro: Fernando Marcos
Lunes 10 de mayo

17.10 Def. de Belgrano – San Telmo (TV)
Árbitro: Mario Ejarque
Asistente 1: Mariano Cichetto
Asistente 2: Lucas Ripolli
Cuarto árbitro: Ignacio Lupani

Comentarios

Mostrar Todo
P