Triunfazo en Santiago: Gimnasia de Mendoza venció a Mitre y es puntero

MITRE 1-2 GIMNASIA (M)

El Aurinegro lo ganaba por la mínima, pero en el complemento reaccionó el Lobo y se impuso por 2-1 en el cierre de la 6ª fecha de la Primera Nacional.

 

Mitre no pudo recuperarse y sufrió su segunda derrota seguida al caer por 2-1 ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en el partido que cerró la 6ª fecha de la zona A de la Primera Nacional.

El Aurinegro se puso en ventaja tras la definición de Pablo Palacios Alvarenga, sin embargo el Lobo dio vuelta el tanteador con la anotación de Ramón Lentini y el terrible golazo de Cristian Llama.

El primer tiempo fue parejo; ambos equipos intentaron buscar el arco rival con sus armas y lograron inquietar a los arqueros. Mitre lastimó con las pelotas paradas, mientras que Gimnasia encontraba espacios con los pases de Llama y las diagonales de Lentini.

Sobre el final del primer tiempo, a los 44 minutos, el Aurinegro abrió el marcador desde un córner; lo ejecutó el Pitu González y el centro fue conectado de cabeza por Pablo Palacios Alvarenga para vencer a Giovini.

En el complemento el Lobo se mostró mucho mejor; conducido por Llama logró avanzar sobre el campo rival y llevó peligro. Justamente el 10 visitante avisó desde afuera del área con un remate que pegó en el travesaño. Era un presagio.

A los 9 minutos Ramón Lentini estampó el empate con un cabezazo, producto de un centro desde la izquierda. Pellegrino reaccionó bien, tocó el balón pero le faltó fuerza y le pelota se metió al arco.

Seis minutos después, a los 15, apareció Cristian Llama para sentenciar el tanteador. El mediocampista sacó un terrible remate desde más de 30 metros que terminó metiéndose en el ángulo izquierdo de un Pellegrino no alcanzó a reaccionar.

El resto del encuentro mostró a un Mitre desarmado, que se fue al ataque con más ímpetu que ideas y no pudo empatarlo. Dejó espacios en defensa, sin embargo Gimnasia no pudo aprovecharlos para ampliar la ventaja.

Con esta victoria, Gimnasia, dirigido por Diego Pozo, empató en la primera posición del grupo a Tigre, ambos con 15 puntos. Por su lado, Mitre sumó su segundo tropiezo en hilera y continúa con 10 unidades en la sexta posición.

Sobre el final del partido, jugadores y auxiliares de uno y otro equipo incurrieron en un cierre tumultuoso, con empujones y amenazas de pelea, que finalmente no se concretaron, ante el desconcierto del árbitro Ceballos, quien redondeó otra mala actuación.

Fuente: Diario Panorama
P