Por Serena Pettovello
El Linqueño venció por 2-0 a Sol de América en el marco de la última fecha de la Zona B de la Reválida del Federal A, jugando como local en el Estadio Leonardo Costa.
El primer tiempo fue parejo y llano, con pocas oportunidades para ambos. El local había comenzado mejor pero el nivel bajó considerablemente con el correr de los minutos. Por su parte, el equipo dirigido por Omar Larroza, logró reponerse tras los primeros minutos favorables al juego del León pero no tuvo chances claras.
Cuando el director del equipo de Lincoln, Claudio Spontón realizó cambios en el esquema táctico, el club comenzó a demostrar su potencial y capacidad de ganar el partido.
A los 84 minutos de juego, el mediocampista recién ingresado Juan Manuel Rodríguez, convirtió el primer gol del encuentro y le devolvió la ilusión al público linqueñista, al que de nada le servía un empate que parecía ser inminente.
Al cumplirse el tiempo reglamentario, el árbitro Fernando Omar Marcos adicionó ocho minutos y, tras demoras produidas por incidentes, decidió sumar cuatro más. Fue entonces cuando el goleador del equipo albiazul, Francisco Esteban Borda metió el segundo tanto, a los 100 minutos de partido; producto de una gran jugada de Rodríguez, que había partido desde mitad de cancha y con un amague al arquero Milton Ferreyra le dejó el arco libre a su compañero.
Así, El León de Lincoln aseguró su lugar en los playoffs y aún aguarda por conocer a su rival, que podría ser Argentino de Monte Maíz o Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, que se enfrentarán por los cuartos de final del primer ascenso a la Primera Nacional. Por su parte, el equipo de Formosa ha culminado su participación en esta temporada del Torneo Federal A.