Roberto Fernández, titular del Consejo Federal , le dijo al Diario Jornada que la baja de Petrolero Argentino no cambiará el número de descensos. “Seguirán siendo tres, al margen de Petrolero. Y los clasificados a la segunda fase, no cambian”, señaló.
La deserción de Petrolero Argentino de Plaza Huincul del Federal B, con fixture y reglamento confirmados, empieza a generar consecuencias en la Patagonia. No demasiado buenas. En comunicación con Diario Jornada, Roberto Fernández, presidente del Consejo Federal, señaló que el grupo, reducido a once participantes, tendrá el mismo número de pases a segunda fase.
Lo negativo es lo siguiente: Tampoco variará el esquema de descensos, que quedará en tres.
Un descenso más
“La Patagonia tendrá cinco clasificados y tres descensos, sin contar a Petrolero, a la espera de la nota oficial de baja”, le dijo Fernández a este medio ayer por la tarde. Es decir, se suma un descenso a esta región, en un dato que no debe pasar desapercibido para Belgrano de Esquel, cuya prioridad es mantener la categoría.
Tal como señaló Fernández, la nota de renuncia no se registraba ayer en el Consejo Federal, al cierre de esta edición. Pero se descuenta que se trata de una mera formalidad.
Fecha libre
En el fixture, habrá un retoque mínimo. Aquel equipo que debía enfrentar al “Naranja” de Huincul tendrá fecha libre.
“Habrá sanciones para ese club. Deberá determinarse. A los clubes se les dio un plazo de cuatro meses para evaluar qué hacer. En este caso, se tomó la decisión de hacerlo un día después del armado de las zonas”, señaló el titular del CF.
“Esto no es como era antes”, agregó Fernández, en alusión a la gestión de Gustavo Ceresa, su antecesor en el cargo.
A esto, se suman especulaciones sobre la no presentación de equipos del norte patagónico en Río Gallegos, en un hecho que puede alterar el desenlace de la zona. Las miradas apuntan, por ejemplo, a 25 de Mayo de La Pampa, equipo que hace las veces de local en una cancha de tierra.
La baja de Petrolero, invitado en su momento, es la tercera deserción patagónica de la temporada. Se suma a la no participación de Boca de Río Gallegos y Atlético Regina de Río Negro (otro invitado).
Con los sucesos de estas horas, quedó demostrado que la invitación masiva de equipos, sin reparar en sus condiciones financieras y estructurales, es un antecedente que debe marcar a fuego al Consejo Federal.
Fuente: Diario Jornada