Redes Sociales

Primera Nacional

Un empate que conforma a los dos

Publicado

el


COLÓN (Santa Fe) 0 – 0 GIMNASIA (Jujuy)

Colón y Gimnasia de Jujuy empataron 0 a 0 en un encuentro bastante flojo en casi todo su desarrollo, pero que tuvo 25 minutos finales de ida y vuelta. El rojinegro mostró mayores intenciones para quedarse con la victoria, pero el “Lobo” tuvo las situaciones de gol más claras. Los dos siguen como escoltas del líder y el punto les sirve.

Colón y Gimnasia de Jujuy empataron sin goles este sábado en Santa Fe. El partido fue muy pobre a lo largo de casi todo su desarrollo, pero tuvo un buen final, ya que en los últimos 25 minutos se abrió más el juego y el encuentro fue de ida y vuelta.

Pero ese final contrastó con el resto del encuentro, sobre todo con los primeros 45 minutos, donde sólo hubo dos llegadas. La primera a los 9’, cuando tras un tiro de esquina Sebastián Sánchez metió un buen cabezazo, pero Broun tuvo una gran respuesta para tomar la pelota sobre la línea, sin dar rebote. Y a los 14’ por la misma vía respondió Colón, cuando por el segundo palo apareció Alario, solo, para meter un frentazo bajo que contuvo el arquero.

Fue lo único destacable en la primera mitad, en la que los dos equipos pensaron más en defenderse, cuidar su arco y mantener el orden, que en buscar el gol, por lo que a pesar de algunas buenas intenciones, ninguno prosperó y los primeros 45 minutos fueron bastante aburridos.

En el complemento estuvo mejor Colón, que salió más decidido a buscar el gol, y eso quedó demostrado con los cambios, ya que el rojinegro terminó jugando los últimos 25 minutos con Pavón, David Ramírez, Alario, Telechea y Curuchet en la cancha.

Esa clara intención de Osella de ir por el triunfo, también tuvo su contraparte, porque los de Sciacqua encontraron más espacios para atacar y lastimar, y lo hicieron.

A los 23’ llegó Colón, luego que Ramírez efectuara un tiro libre desde casi mitad de cancha y recto al arco. El “Mago” metió un pelotazo “llovido” al área y la mala respuesta del arquero y la defensa permitió que Telechea, que apareció sin marca por atrás de todos, hiciera una pirueta para poder rematar, pero la pelota salió a centímetros del primer palo. A pesar de todo lo que buscó y atacó Colón hasta el segundo final del juego, esa fue la única situación concreta de gol que tuvo en el complemento.

Mientras, el “Lobo” respondió rápidamente y tuvo una peligrosa ráfaga de oportunidades para vulnerar la valla local, algo que estuvo muy cerca de conseguir. Primero, a los 27’, cuando desde un corner vino un centro que Poclaba cabeceó en el primer palo, Broun tapó y dio un rebote que salió al medio del área chica, donde Sánchez, de frente al arco, la tiró por arriba del travesaño. Fue una situación increíble la desperdiciada por el jugador de Gimnasia, la más clara de todo el partido, porque empujarla para hacer el gol parecía más fácil que sacarla por arriba, pero la fortuna estuvo del lado rojinegro.

Enseguida el conjunto jujeño tuvo otra, cuando un centro desde la izquierda se desvió en un jugador de Colón y el balón se estrelló en el primer palo del arco defendido por Broun. Y a los 31’, Gabriel Solís encaró y desde el vértice derecho del área sacó un tiro que fue directo a las manos del arquero sabalero.

Luego de ese aluvión de llegadas, en la que los dos vieron que tenían el triunfo al alcance de la mano, ambos siguieron buscando y aproximándose a las áreas con mucho riesgo. Pero ninguno volvería a llegar con tanta claridad.

Sí hubo en el final un par de acciones polémicas, un supuesto penal no cobrado a Colón, y una supuesta falta cobrada a un delantero del “Lobo” cuando había ganado la posición y se iba a un mano a mano.

En definitiva el triunfo pudo ser de cualquiera, por eso el empate termina siendo justo y, por cómo está el torneo y siendo ambos candidatos, la unidad que sumaron es negocio.

Fuente: El Litoral de Santa Fe

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Nacional

Nuevos casos de Coronavirus en la Primera Nacional

Publicado

el

En las últimas horas cuatro clubes de la Primera Nacional informaron, vía redes sociales, que varios jugadores de sus respectivos planteles dieron positivos de COVID-19.

Santamarina de Tandil comunicó que Thiago Beltrán dio positivo de Coronavirus y desde el miércoles de la semana pasada que no forma parte de los entrenamientos. El jugador se encuentra aislado en su vivienda y en buen estado de salud. Al tener contacto estrecho con Facundo Leiva y Guillermo Santillán, ambos jugadores fueron apartados y serán hisopados por precaución.

Por otra parte, el cuerpo médico de Instituto informó que, luego de realizar los tests correspondientes, dos jugadores del plantel profesional y un personal auxiliar, dieron positivos. La institución lanzó un comunicado sin dar nombres de los afectados, pero sí han sido aislados de sus compañeros.

Otra institución que lanzó un comunicado en Twitter fue Independiente Rivadavia de Mendoza, que confirmó un caso positivo en el plantel y también tomaron la decisión de preservar el nombre. El jugador fue aislado y se encuentra en buen estado de salud.

Por último, Quilmes sumó nuevos casos de Coronavirus en su plantel y en su cuerpo técnico, ya que en las últimas horas fueron cuatro los casos positivos, sumado a otros dos que ya estaban aislados desde la semana pasada. Jonás Acevedo, David Ledesma, Sebastián Uzzante y Juan Cruz Anastasio, se sumaron a los ya positivos Emmanuel Culio y Gustavo Mhamed. Todos son asintomáticos y se encuentran aislados.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Novedades metropolitanas: Brown sumó otro refuerzo y Riestra se quedó sin DT

Publicado

el

El Tricolor de Adrogué incorporó a Leonardo Acosta, quien llega libre de Atlético Rafaela, en tanto que Guillermo Duró renunció como entrenador del Blanquinegro de Pompeya para irse a dirigir al Deportivo Cuenca de Ecuador.

Brown de Adrogué continúa activo en este mercado de pases de la Primera Nacional ya que sigue adquiriendo refuerzos entre las filas de su primer equipo. Leonardo Acosta es la nueva cara que se alistó a las órdenes del conjunto dirigido por Pablo Vicó, quien pedía con insistencia a un jugador con características ofensivas. El delantero entrerriano de 31 años, surgido en las inferiores del club Universitario de Paraná, firmó contrato hasta diciembre de 2022 en la institución del conurbano bonaerense. Llega libre proveniente de Atlético Rafaela, de donde viene cumplir una temporada pasada tras haber anotado 4 goles en 12 partidos disputados con la Crema. Acosta aseguró, en diálogo con Pausa Deportiva, que tenía muchas ganas de volver a un equipo de Buenos Aires, donde había tenido un paso previo por Almagro. Asimismo, el atacante cuenta en su prontuario pasos por Atlético Paraná, Patronato y San Martín de Tucumán.

El Tricolor se erige así como uno de los elencos de la categoría que más incorporaciones sumó durante este receso, ya que acumula 16 altas. Además del “Wachi”, las nuevas caras en el plantel de la entidad del Sur del Gran Buenos Aires son las siguientes: Matías Sánchez e Ignacio Sanabria (provenientes de Gimnasia de Jujuy), Jacobo Mansilla (Gimnasia de Mendoza), Joel Martínez y Mauro Bazán (ambos de Guillermo Brown de Puerto Madyn), Nicolás Sánchez (Mitre de Santiago del Estero), Nicolás Arrechea (Almagro), Facundo Bruera (Quilmes), Mateo Acosta (Deportivo Madryn), Dylan Leiva (San Martín de Formosa), Agustín Vallejos (Lanús), Matías Sproat (Villa San Carlos), Julián Giménez Pilutik (Defensores Unidos de Zárate), Agustín Graneros (Argentino de Quilmes) y Germán Águila (Victoriano Arenas).


Por otra parte, Deportivo Riestra sufrió una noticia inesperada: renunció su director técnico. Guillermo Duró decidió dar un paso al costado como entrenador del Malevo de Pompeya. El DT confirmó su salida tras una reunión con la comisión directiva Blanquinegra.  El exdefensor de 51 años emigrará a Ecuador donde fue tentado por el Deportivo Cuenca, para trabajar como gerente deportivo. La escuadra ecuatoriana está en una situación comprometida con su permanencia en Primera y confió en Duró, un viejo conocido pues dirigió a los Camisetas Coloradas en tres etapas durante su carrera (2008-2009, 2012 y 2014) para poder salvarse del descenso. “Es una muy buena oportunidad deportiva y económica para mí y mi familia. No puedo hablar más que para salvar la categoría, estamos viendo cuándo puedo ir para Ecuador, hay que buscar un pasaje, acá sigue cerrado el aeropuerto”, se justificó en el medio Área Deportiva el ahora extécnico de la Asociación de Fomento de Barrio Colón, quien deberá buscar urgentemente su reemplazo.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Facuando Juárez vuelve a ponerse la camiseta de Mitre

Publicado

el

Foto: Diario Panorama

El delantero ya puso la firma y estará vinculado al club de Santiago del Estero hasta diciembre de 2021. Viene de jugar en Dorados de Sinaloa, donde fue dirigido por Diego Maradona.

Finalmente llegó el anuncio oficial: Facundo Juárez jugará la próxima temporada de la Primera Nacional defendiendo la camiseta de Mitre.

La confirmación del regreso del delantero santiagueño al club aurinegro se demoraba debido a que no llegaba el finiquito de Dorados de Sinaloa, el ex club mexicano del flamante refuerzo aurinegro.

Finalmente, el trámite se completó y este viernes Mitre anunció el fichaje de Facundo Juárez, dándole la bienvenida en sus redes sociales. Vale destacar que el jugador ya venía trabajando con el plantel.

De esta manera, el Aurinegro volverá a contar entre sus filas con un “niño mimado”, ya que fue uno de los protagonistas del inolvidable equipo que logró el histórico ascenso a la B Nacional en el año 2017 ante Gimnasia en Mendoza.

Fuente: Diario Panorama

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Matías Palavecino, nueva incorporación de Gimnasia de Jujuy

Publicado

el

Foto: Jujuy al Momento

El enganche rosarino viene de quedar libre del Asil Lysi de Chipre y es el duodécimo arribo del Lobo jujeño. 

Gimnasia y Esgrima de Jujuy no para de sumar refuerzos y ahora fichó una nueva incorporación a su plantilla. Se trata del mediocampista rosarino Matías Palavecino, de último paso por el Asil Lysi de la Segunda División de Chipre, de donde quedó libre. El  Mono llega a Gimnasia con el pase en su poder y su vínculo es hasta diciembre de 2022, con una cláusula de salida en favor del club albiceleste. El jugador se sumará al equipo que dirige Arnaldo Sialle y estará entrenando pronto a la par de sus compañeros.

Antes de jugar en Chipre, el volante de 22 años inició su carrera futbolística en Rosario Central, donde realizó las inferiores. Su debut en la novena de AFA fue el 12 de abril de 2002 ante Unión de Santa Fe. Profesionalmente, Palavecino disputó en El Canalla partidos de la Copa Libertadores y de la Copa Argentina. En el máximo torneo continental, el enganche jugó un partido como titular en la edición del 2019 por fase de grupos ante la Universidad Católica de Chile. La Academia rosarina perdió 2-1 como visitante y El Mono disputó apenas 58 minutos, siendo reemplazado por el delantero Fernando Zampedri. También el año pasado pero en la Copa Argentina, jugó de entrada en la histórica eliminación de Central, vigente campeón en ese momento, ante Sol de Mayo (Viedma) por penales (5-4), tras empatar 2-2 los 90 minutos. El mediocampista no llegó a la definición de los 12 pasos, ya que fue sustituido a los 39′ de la parte final por el atacante Maximiliano Lovera.

Matías Palavecino es el duodécimo refuerzo de Gimnasia y Esgrima, ya que anteriormente incorporó a Joaquín Quinteros (Atlético Rafaela), Wilson Altamirano (Belgrano), Lucas Di Fulvio (Mitre de Santiago del Estero), Adrián Torres (Chacarita), Lucas Pérez Godoy (Deportivo Morón), Iván Ortigoza (Sportivo Las Parejas), Segundo Cejas (Talleres de Córdoba), Jorge Juárez (Sacachispas), Francisco Gatti (Midland), Emir Faccioli (Guabirá de Bolivia) y Martín Pérez Guedes (Delhi Dynamos de India). Del Lobo jujeño ya no forman parte Leonardo Ferreyra Gonzalo Castillejos (ambos se fueron a Instituto), Ignacio Sanabria y Matías Sánchez (los dos, a Brown de Adrogué), Enzo Serrano (Estudiantes de Buenos Aires), Daniel Juárez (Unión de Santa Fe), Matías Córdoba (Talleres de Córdoba), Ezequiel Gallegos (Almopos Aridaia de Grecia), Sebastián Sánchez (Al Khaitan SC de Kuwait), Dino Castagno (libre), Carlos Morel (libre), Mauro Leguiza (libre), Matías Carabajal (libre), Nicolás Yécora (libre), Federico Quintana (libre) Franco Lazzaroni, quien se retiró del fútbol.

A pesar de contar con varias altas, el entrenador Arnaldo Sialle está en la búsqueda de un marcador central y de otro delantero. Además, se esperan definiciones por Carlos Di Giorgi. El arquero había quedado descartado meses atrás y ahora la dirigencia de la institución jujeña inició negociaciones con el futbolista para que se quede en el equipo. A los entrenamientos que realiza el plantel en el estadio 23 de Agosto, se sumó el delantero Mauro Buono, quien firmó por dos años y medio con el club albiceleste. De esta manera, su vínculo se extendió hasta fines de 2022.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Tapia sobre San Martín: “Acataremos el fallo del TAS”

Publicado

el

El presidente de la AFA se refirió por primera vez al tema luego de la audiencia entre las partes.

Claudio Tapia habló sobre la situación de San Martín, que elevó su reclamo para pedir su ascenso a Primera División. Fue crítico sobre el modo de proceder, pero expresó que “si la decisión sale de esa manera la vamos a aceptar”.

“La voluntad de la mayoría de los clubes de Ascenso fue avalar que la resolución de los torneos sea dentro de las canchas. Entiendo que los partidos se juegan en campos y no en escritorios. Pero si la decisión sale de esa manera la vamos a aceptar”, aseguró Tapia, en una charla con Sportia. Al respecto, agregó que son 31 los clubes que “avalaron la resolución del Comité Ejecutivo. El TAS tendrá que sacar su conclusión; AFA pidió pronta resolución y esperaremos la decisión”.

Además, fue crítico sobre la manera de actuar del ‘Santo’: “Sin agotar las instancias administrativas, no comparto que se recurra a la Justicia. Hay sanciones para esos clubes”, deslizó. “Uno en el afán de querer lograr un objetivo, por ahí toma decisiones que no son las correctas”, completó.

Sobre el reinicio de los torneos de Ascenso, además, Tapia explicó que las Mesas divisionales se encuentran trabajando en formatos de competencia. “Cada categoría tiene diferentes bocetos y torneos posibles para jugar. Diciembre y enero podemos jugar y finalizar. Cuando sea el tiempo de volver a las competencias, una vez que las comisiones definan en base al tiempo que tenemos para jugar, se analizará y aprobará”, marcó.

Fuente: Lv12.com.ar

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Thiago Nuss es nuevo jugador de Atlético Rafaela

Publicado

el

Foto: Infoatletico

El delantero de 19 años arregló su vínculo con el conjunto santafesino y disputará el certamen de la Primera Nacional cuando la pelota vuelva a rodar.

Hace algunas horas el juvenil delantero Thiago Nuss se convirtió en nuevo refuerzo de “La Crema”, tras haber asegurado días atrás que estaba todo arreglado de palabra con el elenco rafaelino.

Nuss tiene 19 años y llega proveniente de Argentinos Juniors, donde no disputó ningún partido desde su arribo a la paternal. El bicho se hizo de sus servicios a finales del 2019 después que el punta demostrara un interesante nivel en el club donde nació futbolísticamente, Deportivo Español.

En el Gallego, debutó a los 18 años y jugó 24 partidos, la mitad en Primera B y la mitad en Primera C ya que su equipo descendió. En total, en ambas categorías convirtió  4 goles.

Su alto rendimiento lo llevó a que un equipo de la Superliga como Argentinos Juniors pusiera los ojos en él y en diciembre del año pasado le comprara el 70% de su ficha, dejándole el 30% restante al club que lo formó.

Thiago Nuss se sumó a Claudio Bieler, quien ya se entrena con el primer equipo, como las dos nuevas caras del conjunto que dirige Walter Otta. Cabe destacar que Atlético tenía arreglado de palabra a Nicolas Sansotre, defensor que luego de haber sido presentado por redes sociales en el club, decidió cambiar el rumbo y firmar en Tigre. Por eso es que la dirigencia tiene apuntado a Fernando Piñero, zaguero de 26 años y de último paso por Santamarina de Tandil para reforzar la última línea.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Fernando Pellegrino: “Voy a aportar lo mejor para lograr todos los objetivos”

Publicado

el

El nuevo arquero de Mitre contó sus expectativas tras convertirse en refuerzo para la próxima temporada de la Primera Nacional.

Mitre contrató finalmente al arquero que faltaba para completar ese puesto que ya tenía a Yair Bonnín y a Joaquín Ledesma y se confirmó que el nuevo golero será el experimentado Fernando Diego Pellegrino.

El “flaco”  (34) nació en Vicente López, el 31 de marzo de 1986, mide 1.97 y últimamente estuvo en Huracán. Además, realizó las inferiores en River Plate y también atajó en Gimnasia La Plata, Sarmiento de Junín, Arsenal, Defensa y Justicia, entre otros.

El golero habló con Nuevo Diario y se mostró con muchas expectativas: “Estoy muy contento por haber llegado a Mitre y con muchas ganas de incorporarme al plantel después de tanto tiempo de párate”, expresó el arquero.

Con respecto a cómo se dio su arreglo para convertirse en uno de los refuerzos del “aurinegro”, comentó: “Veníamos hablando desde hace tiempo con los dirigentes y el mercado está bastante parado. La verdad que el interés del cuerpo técnico y de los dirigentes fue muy importante para tomar la decisión. Así que estoy satisfecho y terminé cerrando rápido. A medida que pasa el tiempo, uno está con más ganas de arrancar”.

Luego, se refirió a sus características: “Lo más importante siempre es transmitir confianza al equipo, más allá de las características que pueda tener un arquero. Voy a entregarme al máximo”, continuó el golero.

Más adelante habló de las referencias que tenía de la entidad de Roca y Tres de Febrero: “Del club siempre me hablaron de la mejor manera. Tuve un par de compañeros que pasaron por Mitre y me contaron que en el club hay gente seria y trabajadora. Eso a uno lo seduce y es más que importante”.

¿Conoces al cuerpo técnico encabezado por Hernán Darío Ortiz?, se le consultó y mencionó:  “Al cuerpo técnico lo conozco de mi paso por Gimnasia de la Plata. Sé de la honestidad de ellos y de su capacidad para manejar un grupo. Así que eso también fue fundamental para yo pueda llegar a Mitre”.

Por último, habló de los objetivos personales y grupales: “El objetivo principal tiene que ser el grupal, si nos va bien como equipo las individualidades brillan tarde o temprano. Debemos buscar eso y voy a aportar lo mío para lograrlo”, sentenció.

Pellegrino se encuentra en Buenos Aires y hoy se realizó el hisopado para descartar al coronavirus. Si todo sale bien, el jueves vendrá a nuestra provincia para aislarse y luego, arrancar con las prácticas.

Fuente: Nuevo Diario Web

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Alan Vester fue intervenido quirúrgicamente

Publicado

el

Foto: altoquedeportes.com.ar

El referente de Estudiantes de Río Cuarto fue operado en el día de hoy tras sufrir una lesión de meniscos en su pierna derecha.

El zaguero venía sintiendo molestias en la pierna que años atrás había sido tratada, y fue por ello que se sometió a estudios médicos en los que se constató la lesión.

El tiempo de recuperación se estima que será entre tres y cinco semanas, por lo que en el hipotético caso de que el certamen arranque en noviembre, el jugador llegaría con lo justo.

El jugador, tiene 34 años, es pieza de Estudiantes desde el 2017 y fue partícipe necesario del último ascenso a Primera Nacional.

La lesión de Víctor Beraldi fue otra de las preocupaciones, aunque solo presenta contractura en el aductor, situación que lo dejará afuera de los entrenamientos unos días.

En cuanto a las incorporaciones, recordemos que el “celeste” sumó al mediocampista Marcos Fernández, al arquero Luis Ardente y la última semana oficializó las llegadas de los defensores Francisco Dutari y Maximiliano Padilla, y el delantero Lautaro Parisi.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Dos nuevos casos de Covid-19 en la Primera Nacional

Publicado

el

Temperley confirmó hoy que el arquero Federico Crivelli se encuentra “aislado” por estar afectado de coronavirus, comprobado por el hisopado realizado y es el cuarto integrante del plantel que se contagió.

“Federico Crivelli arrojó resultado positivo de Covid-19 tras realizarse el hisopado.

El futbolista se encuentra aislado en su domicilio y se reincorporará a los entrenamientos una vez que reciba el alta médica”, posteó la entidad ‘celeste’ en su cuenta oficial de Twitter y demás redes sociales.

Cerró la publicación con la imagen del guardavalla, de 38 años, y con un mensaje alentador: “¡Pronta recuperación, Superman!”.

Además, desde el ámbito de la dirigencia se señaló a Télam que “Crivelli se encuentra asintomático, sólo tiene cansancio del cuerpo y ahora está a resguardo en su domicilio, al menos por dos semanas”.

El arquero, durante los primeros meses de la pandemia, cuando solamente podía hacer entrenamiento individual, como todos los profesionales, pasó el tiempo libre ayudando a su suegro realizando entregas a domicilio de productos de higiene y limpieza para los adultos mayores de las zonas de Temperley y Turdera.

Los jugadores del ‘Gasolero’ afectados de Covid-19, con anterioridad, son los volantes Elías Contreras y Franco Ayunta y el delantero Franco Sosa, quienes se recuperaron y la semana pasada se reincorporaron a las prácticas, que conduce el técnico Walter Perazzo en las canchas auxiliares del estadio Alfredo Beranger.

Por otro lado, Defensores de Belgrano confirmó en su cuenta de twitter un nuevo caso positivo de Coronavirus en su plantel, se trata de Lautaro Mur. El volante presentó síntomas compatibles con el COVID-19 y el test arrojó la portación del mismo. El joven de 23 años se encuentra aislado en su domicilio y en buen estado de salud.

FUENTE: GRUPO LA PROVINCIA E INTERIOR FUTBOLERO

Comentarios

Mostrar Todo
P