Redes Sociales

Primera Nacional

Un recorrido por la vida de Diego Cagna, el DT campeón de San Martín

Publicado

el


Dos títulos en la selección, nueve campeonatos con Boca, cuatro con Independiente, un ascenso con Tigre a Primera y el glorioso ascenso con San Martín a la B Nacional son el aval del Flaco que opinó de todo con mucha sabiduría y calle.

1. ¿Quién es Diego Cagna? Un tipo normal, tranquilo, muy simple y familiero. Cuando puedo me gusta estar mucho con mi familia.

2. ¿Cómo se compone tú familia? Mi señora y tres hijos; Agostina de 18, Thiago de 13 y Alizandra de 5. Hay afinidad con todos por igual con ninguno hay preferencia. Con todos por igual hay cariño.

3. ¿Quién te apodó Flaco? Nadie en especial, a mi en los clubes y en los círculos íntimos nadie me dice Flaco, supongo que lo pusieron los periodistas en las notas y esas cosas.

4. ¿A qué se dedicaban tus viejos? Mi viejo era electricista y mi mamá ama de casa. Gracias a Dios nunca me hicieron faltar nada. No fue super excelente la infancia, pero no recuerdo que me hayan hecho faltar nada.

5. ¿Hubo urgencia de trabajar de chico? No. Intenté trabajar en una época, porque eran vacaciones yquería plata. Empecé el trabajo, era canillita. Duró un día el trabajo jaja. Después de eso no tuve que trabajar. Empecé de chico en Argentinos, ya cobraba un viático y eso lo llevaba a casa.

6. ¿A los cuantos años empezaste en Argentinos? Llegué en división de octava, debuté a los 18 años. Lo único que me importaba era la pelota, le dedicaba todo el tiempo. LLegaba de la escuela al medio día, me juntaba con amigos y me iba a jugar todo el día en el parque.

7. ¿De quién eras hincha? De chico era hincha de River.

8. ¿Lo seguis siendo? No. Desde que soy profesional no soy hincha de nadie. Soy hincha del equipo donde estoy. Perdí eso de ser hincha y no me importo más.

9. ¿Quién era tu ídolo? A mí me gustaba Francescoli cuando era chico, me gustaba mucho como jugaba él.

10. Tu primera vez en una cancha… En una cancha profesional, si, cuando iba a ver a River. No me acuerdo cuando fue, era chico.

11. ¿Qué llegaste a hacer por River? Nada, o sea ninguna locura en especial que vos digas “¡eh mira que loco!”, ni viajar mucho, de visitante no iba, de local nada más. No era un hincha fanático.

12. ¿Te costo llegar? Siempre cuesta llegar, en las inferiores hay muchísimos jugadores y no se hace fácil llegar en ningún lado. Yo tuve la suerte que me vio Pékerman y me hizo subir a primera con Nito Veiga y debuté acá en cancha de San Martín en 1988, después de debutar no tuve continuidad, me costó, jugué mucho en reserva y después de haber debutado a los tres años ya empecé a jugar más seguido, pero no es fácil. También uno puede llegar, debutar y después cuesta mantenerse. Hay que trabajar mucho.

13. ¿Qué te hizo llegar a Argentinos? Yo quedé libre en prenovena en River, iba a un club que se llama Arquitectura que queda cerca de la sede de Argentinos en Malvinas (Buenos Aires) y de vez en cuando hacían partidos amistosos, un día después de un partido me llamaron a mí y a otro chico y así llegué a Argentinos.

14. ¿Boca o Independiente? Los dos son muy importante en mi carrera futbolística, gané más cosas en Boca, pero en Independiente también, no tantas, pero son muy importantes y yo tengo recuerdos y amigos de los dos equipos.

15. ¿Riquelme o Palermo? Los dos. Tenía buena relación con ellos.

16. ¿Es un mito que Riquelme era conflictivo? Yo no lo viví, cuando estuve con Román él era muy jovencito, vivimos muy lindos momentos y después yo no estuve en los planteles donde se decía que él era conflictivo.

17. ¿Brindisi o Bianchi? No voy a elegir en esas cosas, porque para mí todos los técnicos te dejan cosas, con estos dos en especial tuve muy buena relación así que no puedo elegir a uno.

18. ¿Te costó darle indicaciones como DT a tus ex compañeros? por ejemplo, Arruabarrena… Se hace un poco más difícil con los ex compañeros, pero uno cuando pasa a ser técnico no es fácil ponerse al frente de un grupo de treinta y pico de personas, donde todos tienen su carácter. Obviamente con el tiempo vas agarrando experiencia.

19. ¿Se plantó un jugador a cuestionarte? Si, no es que se hayan enojado, pero si vienen, te preguntan y a veces es difícil porque uno siempre trata de hacer las cosas en beneficio del equipo y no para perjudicar. Nunca viene un jugador a preguntarte porque lo pones, siempre es al revés y creo que tendrían que preguntar porque no lo pones, pero bueno.

20. ¿Qué te gusta y qué no de ser técnico? Es muy difícil porque por ahí tengo que tomar decisiones que me duelen mucho y eso está mal, pero soy así y no lo puedo cambiar. Por lo general tengo muy buena relaciones con los jugadores, me encariño y tomar decisiones de sacarlos, decirles que se tiene que ir del plantel…¿Dolió cuando tuviste que decir que se vayan?, por ejemplo a Agudiak… Si dolió ahora, me dolió en Tigre. Esas cosas duelen mucho. A veces no porque el jugador no se merece que a uno le duela, pero generalmente me ha tocado buenos planteles. Después lo que más me gusta es cuando se gana. Esas cosas las recordas por siempre.

21. ¿Guardiola o Mourinho? Guardiola. Me gusta su estilo de juego y lo que hace en sus equipos.

22. ¿Una cábala? No hay una particular. Digamos que la cábala con el ascenso de San Martín fue dejarme la barba, pero un día perdimos, me la afeite y me la volví a dejar.

23.¿Mejor jugador de Boca hoy? Pablo Pérez y Pavón.

24. ¿Jugador que te gustaría en tu equipo? Messi. Hablándole a De Camilo capaz lo trae jaja.

25. ¿Fútbol Sudamericano o Europeo? Uf, que preguntita…Sudamericano.

26. ¿Te acordas cuándo viniste a dirigir a Tigre en Ciudadela? Si, ese día me escupieron…

27. ¿Argentina 78 o 86? 86, porque tenía a Diego (Maradona), fue más real, porque se habló muchas cosas del 78. Se dice que lo compraron y la verdad que no lo sé.

28. Tuviste la suerte de jugar con… Maradona.

29. La suerte de dirigir a… No dirigí a nadie importante con la importancia de Maradona por ejemplo, pero si a muchos buenos jugadores.

30. ¿Tevez o Messi? Los dos. Messi porque es el más grande y Carlitos porque es un fenómeno que lo tuve de compañero y lo quiero mucho. Son grandes.

31.¿El jugador más difícil que te tocó encarar? Yo no era muy gambeteador, de vez en cuando me agarraban destellos de habilidad, pero hasta ahí no más. Si una vez con el uruguayo Matosas, jugando él para Racing y yo para Independiente tuvimos nuestros roces.

32. ¿El mejor en tu puesto hoy? A mi me gusta como juega Román Martínez, no sé si es el mejor en mi puesto, pero me gusta.

33. ¿Un partido inolvidable? La final con el Milán en Japón y la final con el Santos en la Copa Libertadores en el 2003. Como técnico la final con Aconquija, donde se logró el ascenso y fue maravilloso.

34. ¿Sos frío o franelero con el jugador? Ni una cosa ni la otra. Me gusta tener buena relación con el jugador.

35. ¿Qué significa ser técnico de San Martín? Es muy importante en estos momentos. Yo después de estar tres años sin dirigir porque me costo agarrar equipo, San Martín me dio la posibilidad de volver a dirigir, estoy muy agradecido y gracias a Dios todo se dio muy bien en este club y estoy muy feliz de estar acá.

36. ¿Cómo te trata la gente? Diez puntos. Desde el primer momento en que vine me trató muy bien. También ayudan los resultados, obviamente porque empezamos a ganar desde el principio, pero desde que estoy acá, la gente de Tucumán y la del Club me trata maravillosamente y eso también se agradece mucho.

37. ¿Tenes algún objetivo por alcanzar? Y ahora, ascender a Primera con San Martín, después más lejano no pienso en nada.

38. ¿Qué son los códigos en el fútbol? Yo que sé, la verdad que no sé que son los códigos. Algunos dicen que existen, yo no.

39. ¿Existe la cama al técnico? No la viví nunca, no sé si existe, pero que yo no la haya vivido no quiere decir que no exista. Yo no la viví, no puedo decirte de mi parte que exista. Y de técnico es difícil, si me entero le doy una patada en el culo a los jugadores que me quieren hacer la cama jaja.

Así, con una sonrisa en su rostro se retiró Diego Cagna que tiene bien en claro su objetivo, el ascenso a la máxima categoría con San Martín y ¿porqué no, conseguir más gloria que el ascenso a Primera?.

Fuente: Republik de la Ciudadela

 

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Nacional

Manuel Vicentini: “Sentí felicidad plena”

Publicado

el

Foto: Club Atlético Sarmiento OFICIAL

Manuel Vicentini, la gran figura del ascenso a Primera División de Sarmiento, dialogó con IF Radio luego de la definición desde los doce pasos, donde tapó un penal inolvidable.

El 1 no solo atajó un penal clave también fue absolutamente determinante para que el Verde se sostenga en juego, ya que Sarmiento fue dominado durante todo el primer tiempo, en el complemento fue el Kiwi quien apretó a Estudiantes de Río Cuarto y estuvo cerca de ganarlo. Tapó varias durante los 90 minutos. En la última jugada, a los 94′, el León tuvo el segundo pero del otro lado estaba el nuevo ídolo, quien impidió lo que era el gol del ascenso para los cordobeces y llevó el partido a los penales.

Tras la coronación, se lo vio descompuesto. Y al respecto se le consultó si fueron los nervios del momento, o qué: “Venía hace quince días con un problema de gastritis, lo veníamos medicando. Se me inflamó la zona abdominal. También se lo adjudicabamos a la tensión, el estres que uno vive, la ansiedad. Cómo se dio el partido repercutió en mi cuerpo”, respondió.

El capitán estuvo en las finales que Sarmiento perdió con San Martín (T) en 2018 y, Arsenal y Central Córdoba en 2019. Por esa razón era una gran mochila la que se sacaron de encima de poder ascender finalmente: “Si, tal cual. El otro día pensando cuando te preguntan ¿qué sentiste? varios me dijeron antes que alegría o alivio, liviandad y eso me di cuenta, que a lo mejor era lo que yo cargaba, junto con Yamil también, más que nada que cargábamos. Más que un objetivo era como una obligación que sentíamos, por todo lo que habíamos conseguido en los torneos anteriores. Entonces me pongo a pensar, y sentí felicidad plena porque lo conseguimos, pero uno a veces se carga esas mochilas… por eso lo primero que se me vino a la cabeza es alivio, sensación de satisfacción increíble”, expresó. El conjunto de Junín sube por tercera vez a la máxima categoría del fútbol argentino, previamente estuvo en la temporada 81/82 y entre 2015 y 2017.

El arquero surgido de Boca no había podido acertar ninguno de los remates anteriores, y en el que adivinó, se encontró con la gloria. Entonces se le preguntó si analizó previamente dónde pateaba cada uno o si los iba viendo: No, estabamos viendo los que podían llegar a ser los pateadores. Cuando hay muchos cambios hay veces que le toca patear a gente que a lo mejor nunca tuvo, lo que es televisado y eso, definiciones por penales. Pero bueno, teniamos visto, obvio”, alegó.

Algunas buenas intervenciones de Luis Ardente impidieron que el Verde ganara en los 90′, pero el arquero luego fallaría en la ejecución de su penal: De Ardente también vi montones de vídeos. Pasa que bueno, no tenían un patrón. Ortigoza tiene pateados montones de partidos, no es que patea siempre a un mismo lado, sino que lo varía muchísimo y tiene una calma a la hora de tener que definir así, entonces sabiamos que era complicado. Después en cuanto a Ardente había visto que había pateado bastante con el empeine en forma de rechazo para el lado derecho y también había cruzado alguno, ahí tomé la decisión de bancarlo un poco al medio y tirarme para la izquierda, y nos encontramos con que patió cruzado, pero que con suerte dio en el palo”, argumentó.

“En cuanto a Sepúlveda vi que había pateado cruzado varias veces, una sola vez habia abierto el pie. Sobre estadísticas y lo que es una situación límite de un quinto penal en una definición por penales, creo que un jugador se aferra a lo que se siente más seguro, y a mi se me vino a la cabeza que la mayor cantidad de veces habían pateado cruzado, y me la juego acá porque para mi es dónde va a ir dirigido el tiro, y bueno, por suerte me pude encontrar con esas pelotas y todo lo otro estuvo a la vista”, el mediocampista, Bruno Sepúlveda patió el quinto tiro de la serie y debía convertir, pero “San Vicentini”, como lo bautizó la cuenta oficial, acertó el palo, tapó el remate y ascendió Sarmiento.

Foto: Club Atlético Sarmiento OFICIAL

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Kilometraje nacional: Las distancias de la segunda fase de la Etapa Eliminatoria

Publicado

el

La Primera Nacional volverá a tener cruces decisivos, donde ocho equipos tratarán de avanzar en el Reducido para obtener el segundo ascenso a la máxima división del fútbol argentino.

El próximo jueves se disputarán los cuatro encuentros de la segunda fase de la Etapa Eliminatoria de la Primera Nacional. Con la salvedad de Atlético de Rafaela, que se sumará en la siguiente etapa, y Estudiantes de Río Cuarto, que lo hará en la semifinal, San Martín de San Juan es el único equipo del interior del país que sigue con vida en el certamen.

A continuación, se detallan los horarios, sedes y quiénes serán los árbitros de los partidos:

  • 17.10 hs: Estudiantes (BA) (12 kilómetros)– San Martín de San Juan (1.107), en Atlanta.
    Árbitro: Yael Falcón Pérez.
    Asistente 1: Pablo González.
    Asistente 2: Maximiliano Castelli.
    Cuarto árbitro: Jorge Broggi.

 

  • 19.15: Deportivo Morón (39 km)– Deportivo Riestra (35), en Tigre.
    Árbitro: Adrián Franklin.
    Asistente 1: Hugo Páez.
    Asistente 2: Nahuel Rasullo.
    Cuarto árbitro: Fabricio Llobet.

 

  • 19.20: Atlanta (10 km) – Ferro (15), en Platense.
    Árbitro: Pablo Echavarría.
    Asistente 1: Javier Uziga.
    Asistente 2: Iván Núñez.
    Cuarto árbitro: Héctor Paletta.

 

  • 21.30: Defensores de Belgrano (16 km) – Quilmes (43), en Estudiantes.
    Árbitro: Pablo Giménez.
    Asistente 1: Gerardo Lencina.
    Asistente 2: Iván Aliende.
    Cuarto árbitro: Cristian Cernadas.

El Verdinegro será el equipo que más kilómetros recorrerá en esta semana, mientras que Estudiantes, su rival de turno, el que menos distancia tendrá.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

El multitudinario recibimiento a Güemes en Santiago del Estero

Publicado

el

Los hinchas del Gaucho celebraron el boleto a la Primera Nacional con un gran banderazo.

 

Güemes logró el ascenso a la Primera Nacional tras vencer a Villa Mitre en la final del Torneo Federal A por 4-2 en los penales tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Ese título desató la alegría del pueblo Gaucho que salió a las calles de la Capital de Santiago del Estero a recibir al plantel que retornó este martes de Córdoba, en donde se disputó la final.

 

 

 

 

Güemes ahora compartirá la segunda categoría del fútbol argentino con otro representante de Santiago del Estero, Mitre, que logró el ascenso hace casi cuatro años, en julio de 2017.

 

 

 

Fuente: Diario Panorama

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Instituto perdió con Defensores y seguirá jugando en la Primera Nacional

Publicado

el

Foto: mundolavoz.com.ar

La Gloria perdió 2-0 y despidió de la Fase Segundo Ascenso de la Primera Nacional.

Para Instituto se acabaron rápido las chances. La Gloria perdió 2-0 con Defensores de Belgrano en el arranque de la Fase Segundo Ascenso y jugará un año más en la Primera Nacional.

El partido se disputó en cancha de Villa Dálmine, con el arbitraje de Yamil Possi, y pese a las chances que contó, el elenco de Alta Córdoba se fue diluyendo para quedarse sin oportunidades de pelear por el segundo ascenso a la Liga Profesional del fútbol argentino.

A los 10 minutos del primer tiempo se puso en ventaja el “Defe” por intermedio de Nicolás Benegas. Aprovechó su chance el “Defe”, no la dejó pasar y después cuidó la vantaja.

La Gloria contó con varias chances para igualar, pero la faltó tranquilidad para definir, principalmente en el primer tiempo.

Pero con el correr del partido, ya en el complemento, Instituto se fue desdibujando, y le costó crear peligro en el arco defendido por Sebastián Giovini.

Defensores de Belgrano, sin ser superior, contó con mayor tranquilidad para disputar el cotejo. Y peleó todas las pelotas como la última.

Y se contra, a los 50 minutos del segundo tiempo, lo liquidó Defensores por intermedio de Máximiliano Núñez.

Síntesis

Instituto 0: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa, Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio, Juan Ignacio Sills; Mateo Bajamich, Damián Arce, Alexis Cuello; Gonzalo Castillejos. DT: Fernando Quiróz.

Defensores de Belgrano 1: Sebastián Giovini; Caballero, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Marcelo Lamas, Juan Borrego, Marcos Giménez; Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas. DT: Fabián Nardozza.

Goles: PT: 10m Nicolás Benegas (DB). ST: 50m Máximiliano Núñez (DB).

Cambios: ST: al inicio Maximiliano Ferreira por Borrejo (DB), 14m Gustavo Villarruel por Cuello (I), 27m Rodrigo Garro por Sills (I), 31m Gonzalo Motes y Nahuel Piethe por Nadal y Giménez (DB), 35m Franco Watson y Martín Pino por Endrizzi y Ferreyra (I), 37m Matías Quiroga y Maximiliano Núñez por Benegas y Aguirre (DB).

Árbitro: Yamil Possi.

Cancha: Villa Dálmine.

(Fuente: Mundo La Voz)

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Quilmes venció a Agropecuario y ahora espera a Defensores de Belgrano

Publicado

el

Foto: TyCSports.com

El Cervecero derrotó este lunes a Agropecuario, por los octavos de final del reducido por el segundo ascenso en la Primera Nacional. El gol lo hizo Mariano Pavone. En cuartos, lo espera Defensores de Belgrano.

Este lunes por la tarde, ya con luz natural luego de que el domingo por la noche se suspendiera por falta de iluminación en cancha de Atlanta, Quilmes volvió a Villa Crespo a enfrentar a Agropecuario de Carlos Casares. Y logró el objetivo: lo derrotó por 1 a 0 y el jueves va por Defensores de Belgrano.

El partido comenzó con Agropecuario tomando la iniciativa, manejaba la pelota y se metía en campo de Quilmes pero no era claro. El Cervecero recuperaba y salía rápido de contra, generalmente con Justo Giani. No pasaba nada y a los 10 minutos la primera de riesgo fue para el Sojero, con un remate de afuera de Mariano Miño, y la pelota pegó en el palo izquierdo.

A los 12 volvió a llegar Agropecuario, con un remate de Fernando Juárez, y tapó abajo Alejandro Medina. El Sojero era más, manejaba la pelota y llegaba, ante un Quilmes que no lograba recuperar. Los minutos pasaban y Agropecuario seguía siendo dueño de las acciones, aunque no generaba peligro.

A los 34, Quilmes tuvo una doble llegada clarísima: primero, Mariano Pavone presionó en la salida del Sojero, ganó la pelota en un toque corto del arquero Martín Perafán, remató el delantero y tapó el uno, y enseguida, Ramiro Arias metió un centro desde la izquierda, la pelota quedó picando, y le dio Adrián Calello apenas desviado. El Cervecero volvió a llegar a los 38, con un remate de afuera de Giani, y tapó bien Perafán.

Quilmes equilibraba las acciones, comenzaba a presionar mejor, a ganar las segundas pelotas y emparejaba el juego. Así, se acercaba cada vez más al arco rival aunque sin generar peligro. Los minutos pasaron sin emociones y se terminó la primera etapa. Hasta ahí el empate estaba bien, porque ambos se habían repartido el protagonismo del encuentro.

APARECIO EL TANQUE Y EL PASE A CUARTOS

En la segunda mitad, Quilmes salió con otra intención, ya más decidido a ser protagonista e ir a buscar el partido. Así, a los 3 minutos llegó, con un zurdazo de Mariano Pavone, pero tapó abajo Martín Perafán.

Agropecuario tampoco se quedaba y el partido se hacía dinámico y de ida y vuelta. El Cervecero era profundo y le faltaba acertar en el área, aunque al arriesgar un poco más, le dejaba espacios a Agropecuario para la contra. De a poco comenzaba a hacerse sentir el cansancio, la presión y la necesidad de no perder, ya no se arriesgaba tanto y el partido comenzaba a hacerse luchado y parejo.

A los 24 llegó Agropecuario, cuando Alejandro Gagliardi dominó en el área con el pecho, definió y tapó Alejandro Medina. Pero a los 26, el que llegó fue el Cervecero, y fue gol. Tras un rechazo en el área, David Drocco recibió en la derecha, tocó corto al área para Mariano Pavone que le dio de media vuelta y de zurda, y clavó la pelota abajo, contra el palo derecho: 1 a 0. Quilmes sorprendía con un gol inesperado y Agropecuario se veía obligado a salir y dejar más espacios.

Para presionar mejor adelante, a los 27 ingresó Tomás Blanco por Jonatan Bauman. A los 37, y con la idea de empezar a cuidar el resultado, entraron Agustín Bindella por Justo Giani y Emanuel Moreno por Alan Alegre. Y a los 44, Brandon Obregón reemplazó a Pavone.

En los minutos finales, Agropecuario lo fue a buscar con todo aunque sin ideas. Quilmes se cerró, se defendió bien y no pasó sobresaltos hasta que el juez pitó el final.

El próximo jueves, en horario a definir, Quilmes se enfrentará a Defensores de Belgrano por los cuartos de final del reducido por el segundo ascenso. Se jugará en cancha de Estudiantes de Caseros.

(Fuente: Perspectiva Sur)

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Estudiantes ganó por penales y eliminó a Barracas Central

Publicado

el

Gentileza: Prensa Barracas Central

ESTUDIANTES 2 (3) – BARRACAS CENTRAL 2 (2)

Estudiantes se hizo fuerte en La Paternal y eliminó por penales a Barracas Central. El Pincha espera por San Martín de Juan o Ferro para la próxima instancia de la Etapa Eliminatoria.

El Pincha fue guapo. En la tarde-noche del domingo, se mostró con una actitud clara desde el minuto inicial: ser protagonista y manejar el ritmo del partido. Sin embargo, Germán Estigarribia sorprendió y puso en ventaja al Barraqueño, sin haber tenido situaciones claras antes de abrir el marcador. Pero el equipo dirigido por Mauricio Giganti disputó un gran primer tiempo y se fue arriba en el marcador gracias a los goles de Neri Bandiera, de cabeza, y Gastón Verón.

En el complemento, Estigarribia igualó el encuentro y forzó la definición por penales donde El Pincha se impuso por 3 a 2 gracias a las buenas ejecuciones de Juan Pablo Ruíz Gómez, Francisco González Metilli y Nicolás Rinaldi, y a las atajadas de Rodrigo Saracho.

Estudiantes sigue con vida en el reducido y ahora espera por su próximo rival, que se definirá con el resultado del encuentro entre Agropecuario y Quilmes. Si gana El Sojero, El Matador se enfrentará ante Ferro; pero si el vencedor es El Cervero, jugará contra San Martín de San Juan.

Síntesis-

Estudiantes: Rodrigo Saracho, Juan Cruz Randazzo, Agustín García Basso, Martín Garay, Lionel Pierce, Fernando Evangelista, Juan Pablo Ruíz Gómez, Nicolás Rinaldi, Gastón Verón, Francisco González Metilli y Neri Bandiera. DT: Mauricio Giganti.

Barracas Central: Mariano Monllor, Bruno Cabrera, Enzo Ybañez, Matías Acuña, Carlos Arce, Fernando González, Lucas Colitto, Luciano Romero, Nicolás Trecco, Iván Tapia y Germán Estigarribia. DT: Alejandro Milano.

Goles: 22´PT Estigarriba (BC); 41´PT Bandiera (E); 46´PT Verón (E); y 22´ST Estigarribia (BC).

Cambios: Rodrigo Melo por Pierce y Diego Figueroa por Verón (E). Juan Manuel Vázquez por Romero e Isaac Suárez por Trecco (BC).

Tarjetas amarillas: Arce y Estigarribia (BC).

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Diego Armando Maradona.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Deportivo Riestra eliminó a Temperley y sueña con ascender a Primera División

Publicado

el

Gentileza: Prensa Deportivo Riestra

DEPORTIVO RIESTRA 1-0 TEMPERLEY

Con gol de Maximiliano Brito, Deportivo Riestra le ganó por la mínima a Temperley y sigue con vida en la Etapa Eliminatoria de la Primera Nacional que determinará el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

 

El calendario del fútbol argentino determinó que El Blanquinegro y El Gasolero se volvieran a enfrentar después de haberlo hecho entre semana por la Copa Argentina. Esta vez la alegría fue para el equipo del Bajo Flores, que gracias al gol de Brito avanzó a la siguiente instancia del campeonato.

A los 12 minutos de la etapa complementaria se dio la única alegría de la tarde-noche en San Martín. El Uruguayo aprovechó un rebote tras un remate propio en el límite del área y colocó la pelota sobre el palo derecho del arco defendido por Joaquín Papaleo. El gol le permitió al equipo dirigido por Guillermo Szeszurak estirar la racha positiva a tres encuentros sin derrotas, producto de dos triunfos y una igualdad.

Ahora, Deportivo Riestra deberá aguardar el resultado del partido entre Agropecuario y Quilmes. Si gana el Sojero, su próximo rival será el conjunto de Carlos Casares. Pero si que continúa es El Cervero, debera enfrentarse ante Deportivo Morón.

Síntesis-

Deportivo Riestra: Matías Vega, Gastón Lombardi, Yaison Murillo, José Ramírez Agudelo, Guillermo Pereira, Maximiliano Rodríguez, Jonathan Goitia, Maximiliano Brito, Yamil Romero, Nazareno Dragi y Mauricio Soto. DT: Guillermo Szeszurak.

Temperley: Joaquín Papaleo, Lucas Mulazzi, Luciano Balbi, Brian Machuca, Federico Fattori, Nicolás Demartini, Emiliano Ellacopulos, Franco Leys, Lucas Baldunciel, Ariel Cólzera y Marcos Figueroa. DT: Walter Perazzo.

Gol: Maximiliano Brito (12´ST).

Cambios: Brian Sánchez por Romero, Matías Zaninovic por Dragi, Wilson Chimeli por Sánchez y Tomás Villoldo por Brito (Deportivo Riestra). Matías Sosa por Machuca, Elías Contreras por Baldunciel, Federico Vietto por Leys y Julián Marchioni por Balbi (Tempeley).

Tarjetas amarillas: Goitia, Soto, Dragi y Pereira (Deportivo Riestra). Demartini y Figueroa (Temperley)

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro

Cancha: Chacarita Juniors

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

San Martín eliminó a Tigre por penales

Publicado

el

Foto: quepasaweb

SAN MARTÍN (SJ) 1 (4) – 1 (3) TIGRE

El Santo sanjuanino se metió en una nueva fase del reducido de la Primera Nacional tras vencer 4 a 3 al Matador de Victoria en la definición desde los 12 pasos. El partido había terminado 1 a 1 con goles de Protti para Tigre y de Hernández para San Martín.

En un atrapante partido, Tigre empató 1 a 1 con San Martín de San Juan y se quedó afuera en los penales tras caer 4-3.

El conjunto de Victoria tuvo unos primeros minutos muy prolijos y se encontró con el 1-0 gracias a un cabezazo esquinado de Protti.

A partir de ahi, el Matador se cayó en el juego, San Martín empató por medio de Hernández y los sanjuaninos empezaron a ganar todas las divididas y lastimaron a espaldas de los laterales, con Rescaldani pivoteando y peinando todas las pelotas.

En el segundo tiempo, ningún equipo quiso arriesgar de más y hubo pocas chances claras. Muy disputado, con San Martín manejando mejor la pelota que Tigre, que para colmo se quedó con 10 faltando siete minutos por la expulsión de Prieto, de flojo partido.

Todo se definió en los penales, donde erraron Luna y Giacopuzzi y Rescaldani metió el ultimo para terminar con la ilusión del ascenso de Tigre, que jugará una temporada más en la Primera Nacional.

SÍNTESIS

Tigre (1): Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Fernando Alarcón, Facundo Giacopuzzi y Néstor Moiraghi; Cristian Zabala, Sebastián Prediger, Diego Becker y Sebastián Prieto; Ijiel Protti y Pablo Magnín. DT: Diego Martínez.

San Martín (1): Juan P. Cozzani; Alejandro Molina, Francisco Álvarez, Gastón Hernández y Jonás Aguirre; Nicoás Pelaitay, Maximiliano González, Pablo Ruiz y Matías Giménez; Gonzalo Berterame y Ezequiel Rescaldani. DT: Paulo Ferrari.

Goles: 20′ PT Ijiel Protti (T) y 30′ PT Gastón Hernández (SM).

Fuente y foto: quepasaweb

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Agónico triunfo de Morón sobre Dálmine

Publicado

el

MORÓN 2-1 VILLA DÁLMINE

 

Deportivo Morón venció sobre la hora por 2-1 a Villa Dálmine y pasó de ronda en el torneo Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol, que se jugó en el estadio de Platense, donde el “Gallo” fue local.

Anotó de cabeza a los 39 minutos de la primera parte para Deportivo Morón, el delantero Guillermo Villalba de un tiro libre que ejecutó Luciano Guaycochea, pero a los 28 del complemento igualó el encuentro también de cabeza, el atacante Catriel Sánchez para Villa Dálmine.

Y sentenció el triunfo del “Gallito” del Oeste, con otro cabezazo, en este caso del recientemente ingresado delantero Iván Álvarez (lo había hecho 120 segundos antes), a los 47 minutos de la instancia final, para marcar el definitivo 2-1.

La victoria le posibilitó a Deportivo Morón pasar de ronda para aspirar al segundo ascenso a la primera categoría del fútbol argentino.

 

Síntesis-

Deportivo Morón: Matías Mansilla; Cristian Broggi, Mariano Bracamonte, Leonel Bontempo y Nicolás Martínez; Dylan Glaby, Cristian Lillo, Ezequiel D’Angelo y Luciano Guaycochea; Guillermo Villalba y Kevin Gissi. DT: Sergio Lara.

Villa Dálmine: Juan Ojeda; Santiago Moyano, Maximiliano Pollacchi, Maximiliano García y Facundo Rizzi; Facundo Lando, Federico Recalde, Saul Nelle y Laureano Tello; Valentín Umeres y Catriel Sánchez. DT: Felipe De La Riva.

Gol en el primer tiempo: 39m. Guillermo Villalba (DM)

Goles en el segundo tiempo: 28m. Catriel Sánchez (VD) y 47m. Iván Álvarez (DM).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Sergio Sosa por Lando (VD), 18m. Enzo Ariel Fernández por Umeres (VD), 21m. Alan Salvador por D’Angelo (DM), 24m. Tomás Valentín Garro por Rizzi (VD), 34m. Matías Ledesma por Guaycochea y Damián Akerman por Gissi (DM) y 45m. Iván Álvarez por Villalba (DM).

Amonestados: Guaycochea (DM); García, Fernández (VD)

Árbitro: Nazareno Araza.

 

Fuente: Grupo La Provincia

 

 

Comentarios

Mostrar Todo
P