Redes Sociales

Federal A

Una banda grande como la Patagonia

Publicado

el

A principios de agosto, en Brown, era noche las 24 hs. El panorama para este torneo de transición era incierto, no sabía si iba a jugar y hasta se hablaba que si no ascendía era el último en el que participaban. Con el esfuerzo de los que están siempre apareció la plata y ellos, los mas importantes, los jugadores. Los que llegaron (fueron 16) y los que se quedaron para recorrer toda la Patagonia y para hacer historia al llevar a La Banda por segunda vez en su vida a la segunda categoría del fútbol argentino.

Por Martín Smit (@EsmmitE) -encargado Zona 1 y 5 Interior Futbolero-

brown festejo 2

Cuando un club trae tantos jugadores no sabe cuanto tiempo va a costar la adaptación y lograr plasmar la idea y menos en un torneo de solo 14 fechas en el que perder dos partidos te deja practicamente afuera. Ricardo Kuzemka no la tenía fácil, tenia que unir 11 hilos que si se conocían solo era por nombre, aunque varios no eran extraños porque ya los había dirigido. Además, por suerte para el entrenador, tuvo a todos los jugadores a tiempo y pudieron realizar una buena pre temporada.

CAMPEÓN DE PUNTA A PUNTA

Primera ronda

Brown estuvo en la lucha todo el torneo, de la fecha 1 a la 14, y gran parte fue puntero El comienzo no era un debut más. Era ante Madryn que debutaba en la categoría y había que hacerle pagar derecho de piso y así fue: ante los hinchas y el clima la Banda ganó 2a1 con goles de Vergara (primer gol en un clásico oficial) y un golazo de Mbombaj y arrancó de la mejor forma la disputa por el ascenso directo.

Luego vendría un triunfo comodo en el Conti frente Alianza y un empate, con sabor a poco porque mereció más, en Neuquen. En la cuarta fecha otra prueba de fuego, esta vez contra la CAI. Después de una floja primera mitad los de Kuzemka encuentran el empate y hasta pueden darlo vuelta en los segundos 45 minutos, pero Leguiza le ataja un penal a Piriz Alves. La semana siguiente se perderían dos puntos en la última jugada en Santa Rosa y se concretaría la peor racha del torneo: tres sin ganar.

En la sexta fecha el equipo, todavía con poco juego, pero efectivo le gana a Cipolletti. Para cerrar la primera fase había que visitar a Deportivo Roca con la misión de ganar y alargar la ventaja a mas de un partido, sin embargo, sigue sin encontrar un buen nivel y pierde el invicto y la punta.

brown festejo

Segunda ronda

La derrota ante el Naranja pegó duro y sacó lo mejor del equipo. En un buen encuentro manejó a Madryn los 90 minutos, le ganó 2 a 0 e inicio las revanchas de la mejor manera. De todas formas había que cambiar la mentalidad y ganar de visitante. Viajaron a Cutral Co y consiguieron los tres puntos con autoridad al igual que el fin de semana siguiente en donde triunfó sobre Independiente obteniendo tres victorias consecutivas que se transformarían en lo que sería la mejor racha.

Llegaba el partido clave. La visita a la CAI era clave, no se podía perder. La ideal era ganar y despegarse, pero un empate dejaba a Brown puntero de todas formas y no era mal resultado. En un partido de ida y vuelta empató 2 a 2 y salvó la cima de la tabla. Quedaban tres fechas y en algunas mentes ya se imaginaban una final con los de Comodoro porque el nivel de los equipos ya era superior al del resto y era muy difícil que pierdan puntos. Pero esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa. Belgrano de Santa Rosa jugó con autoridad en Madryn y se llevó un punto dejando a Brown segundo y para muchos ya sin chances.

En la ante última fecha viajó a Cipolletti para jugar con el equipo de Cacho Sialle ya sabiendo el resultado de Madryn frente a la CAI. Para la sorpresa de muchos (aunque no debería sorprender que jugadores profesionales jueguen como tales) el Aurinegro le ganó al Azzurro y dejo la puerta abierta para subir a la punta. La puerta estaba abierta y el equipo la atravezó gracias al golazo de Vergara y otro de Piriz.

Llegó la fecha 14 y Brown estaba donde soñaban todos allá el 24 de agosto antes de que inicie el torneo. La Banda recibía al único equipo que lo había superado ampliamente y tenía que ganarle como sea, no importaba el modo, tenía que ganar y ascender. En un primer tiempo donde el equipo de Coco Landeiro manejo la pelota y jugó mejor, los de Kuzemka con actitud y pelotas paradas se fueron 2 a 0 con goles de Fernandez Giles y Tormann. La segunda mitad fue distinta porque a pesar de la diferencia el equipo salió a buscar mas goles y logró uno más de la mano de Maxi Badell (goleador en el torneo con 6) que sentenció 3 a 0 final. Además del hecho de volver a la B Nacional los cambios fueron otro momento emotivo. Ingresaron Luque, Dedyn y Alan Moreno tres referentes de los últimos años que hasta han luchado por no descender.

Pocos logran volver a una categoría solo dos años después de descender. Brown tiene que armar un buen proyecto para lograr mantenerse en el fútbol grande. De todas formas es tiempo de festejar y descansar.

¡FELICITACIONES CAMPEÓN!

brown festejo3

 

 

Fuentes:

Facebook: Soy Hincha de Brown, Brown 2mil.

Fotos extraídas de las redes sociales.

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Deportivo Madryn derrotó a Estudiantes de San Luis y quedó a un paso de la final

Publicado

el

Foto: @ClubMadryn (TW)

DEPORTIVO MADRYN 3-1 ESTUDIANTES (SL)

El «Aurinegro» se impuso 3 a 1, como local, en el «Abel Sastre», por la 28ta fecha de la Zona 1, gracias a los goles de Francisco Molina, Sebastián Jeldres y Mauricio Mansilla.

El cotejo, correspondiente a 28ta jornada de la Zona 1, se inclinó rápidamente a favor del elenco portuario, que a los 2 minutos de la primera etapa ya ganaba 1 – 0 gracias al gol de Francisco Molina.

Sin embargo el equipo de Ricardo Pancaldo no se conformó y consiguió aumentar la renta a los 38′, por intermedio de uno de sus goleadores, Sebastián Jeldres, quien estableció el 2 – 0 con el que los equipos se metieron al vestuario.

En el complemento, el «Aurinegro» estiró la ventaja por intermedio de Mauricio Mansilla, a los 26 minutos; aunque la visita consiguió recortar a los 37′, gracias a Rodrigo Meyer, para el 3 – 1 definitivo.

De esta forma, Deportivo Madryn saca 9 puntos de ventaja a Sol de Mayo, el único equipo que puede alcanzarlo -matemáticamente- en los tres cotejos que restan a ambos equipos, uno de ellos entre sí el próximo miércoles (15:30hs)

¿QUE LE QUEDA A MADRYN?

Postergado: Sol de Mayo (V)
Fecha 29: Independiente CH (V)
Fecha 30: Cipolletti (L)

SÍNTESIS

Deportivo Madryn: Marcelo Ojeda; Mauro Peinipil, Gonzalo Rocaniere, Mauricio Mansilla, Alan Moreno; Leonardo Marinucci, Fabio Giménez, Marcos Pérez, Francisco Molina; Sebastián Jeldres y Michelena. DT: Ricardo Pancaldo

Estudiantes de San Luis: Marcos Abrahin; Jorge Caro, Tomás Baroni, Rodrigo Meyer, Cristian Gorgerino; Matías Recalde, Matías Nizzo, Francisco Lucero, Daniel Garro. DT: Sebastián Pena.

Goles: Francisco Molina (2m PT), Sebastián Jeldres (38m PT), Mauricio Mansilla (26m ST), Rodrigo Meyer (37m ST)

Árbitro: Gastón Brizuela.

Estadio: Abel Sastre.

Fuente: Superdepor (El Chubut), Chubut

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Triunfo en Villa Ramallo: Defensores logró un triunfo clave y Boca Unidos se aleja de la clasificación

Publicado

el

Foto: Facebook Defensores de Belgrano (VR)

DEFENSORES DE BELGRANO (VR) 1-0 BOCA UNIDOS

Boca Unidos perdió 1-0 en su visita Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y quedó lejos de la zona de Reválida, por el segundo ascenso. Quedan seis puntos en juego y necesita ganar los dos partidos y esperar resultados de tres rivales que hoy tienen más chances. Ahora sostiene una racha de 8 partidos visitantes sin ganar. Muy difícil.

Otra derrota visitante que cosechó Boca Unidos y comenzó a despedirse de sus objetivos de alcanzar la clasificación a la Zona Reválida por el segundo ascenso. Perdió 1-0 en su visita a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en uno de los encuentros que abrió la 28° fecha del Federal «A» de fútbol.

El equipo correntino necesitaba ganar y cortar la mala racha de visitante (lleva 8 partidos poder lograr un triunfo) para seguir con chances de sumarse al lote de equipos clasificados.

Pero un gol de Cristian Fornillo (a los 85’) le dio la victoria al equipo local, rival directo en esta lucha por meterse entre los clasificados.

Fue otra producción negativa del equipo que dirige la dupla Baroni-Fabro y que ahora necesita los seis puntos en juego y esperar que algunos rivales (Juventud Unida, Unión de Sunchales y Sarmiento no sumen muchos puntos).

Boca Unidos, que jugó el complemento con un hombre menos por la expulsión de Gabriel Morales, ahora deberá apostar su última oportunidad al cruce del próximo fin de semana, cuando reciba a Unión de Sunchales, otro rival clave en su lugar por conseguir una plaza en el reducido.

Defensores (VR) 1 – Boca Unidos 0

Defensores (VR): Nicolás Dormisch; Ignacio Artola, Juan Cruz Aguilar, Genaro Cepeda; Lionel Monzón, Hernán Ruben, José Gómez, Enzo Martínez; Fausto Campiotti, Germán Cervera, Franco Coronel. DT: Héctor Storti.

Boca Unidos: Christian Martínez; Nicolas Monje, Iván Silva, Ariel Morales y Franco Lazzaroni; Diego Sánchez Paredes y Ramiro Schweizer; Martín Peralta, Gabriel Morales y Carlos Arriola; Ignacio Valsangiácomo. DT: Leonardo Baroni-Martín Fabro.

Gol: ST. 40’ Cristian Fornillo (DEF).

Cambios: ST: Matías Espíndola x Schweizer (BU), 15’ Gonzalo Ríos x N. Monje (BU), Juan Ceballos x Campiotti (DEF), 25’ Cristian Fornillo x Gómez (DEF), 33’ Leonel Niz y Maximiliano Oliva X Nicolás Peralta y Franco Lazzaroni (BU), 46’ Augusto Laena x Coronel (DEF).

Expulsado: ST. 15’ Gabriel Morales (BU).

Cancha: Defensores de Belgrano (Villa Ramallo, BA). Árbitro: Bruno Amiconi (Salto, BA).

Fuente: Diario Época

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Camioneros venció a Círculo Deportivo en un duelo con poco en juego

Publicado

el

Foto: Prensa Camioneros

CAMIONEROS 2-0 CÍRCULO DEPORTIVO (N.O.)

Con dos goles en los últimos 15 minutos de juego, Círculo Deportivo de Otamendi volvió a estirar su racha negativa al perder este sábado ante Camioneros por 2 a 0 en el estadio Hugo Moyano de la localidad de Esteban Echeverría por la fecha 28 de la Zona A del Federal A.

Con este nuevo resultado negativo, el Papero acumula 17 partidos consecutivos sin poder conseguir un triunfo: el último partido en el que pudo sumar 3 puntos fue el 7 de julio, cuando en aquella oportunidad venció a Sansinena por 2 a 1 en condición de local. En el torneo tiene sólo 13 puntos producto de dos victorias, siete empates y 19 derrotas.

Los dirigidos por Lucas Baldino mostraron la intención de ser protagonistas del encuentro en un primer tiempo parejo y en el que tuvieron algunas chances de la mano de Eber Ullua y Enzo Vertiz, pero ya en la segunda parte el protagonista fue el local, que lo buscó y anotó sobre la parte final del encuentro: primero a los 79′ con Facundo Moyano, que empujó un rebote en la puerta del área, y ya en tiempo de descuento, a los 91‘, con Matías González de cabeza.

El Papero no tiene chances de clasificarse al Reducido en busca de pelear por un ascenso a la Primera Nacional, le quedan dos encuentros para finalizar la temporada, recibirá en la próxima fecha a Huracán de Las Heras y finalizará el campeonato en el sur del país cuando visite a Sol de Mayo de Viedma.

SÍNTESIS

Camioneros (2): Marcos Jara; Juan Ferreira, Cristian Belucci, Federico Sánchez y Martín Vázquez; Joaquín Pettino, Gonzalo Baglivo, Axel Mussarella y Ezequiel Morales; Facundo Moyano y Gonzalo Vivanco. DT: Livio Prieto.

Círculo Deportivo (0): Lucio Chiappero; Bruno Vedda, Emiliano Rodríguez, Gabriel Charra y Lucas Sánchez, Ramiro Rodríguez, Nahuel Pájaro y Ramiro Garay; Enzo Vértiz, Matías Reali y Éver Ullúa. DT: Lucas Baldino.

Cambios: 35′ Olinick por Baglivo (C), 47′ Gómez por Reali (CD), 60′ González por Molares (C), 77′ Núñez por Garay (CD), 88′ Cataldi, Monserrat y Morales por Vásquez, Vivanco y Musarella (C).

Goles: 79′ Moyano; 91′ González (C).

Árbitro: Alejo Cid.

Estadio: Hugo Moyano.

Fuente: Qué Digital

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Juan Pablo Francia: «Si me hubiera quedado en Europa no habría podido cumplir mi sueño de crecer a la par de Sportivo»

Publicado

el

Foto: Diario Sports (San Francisco)

Sportivo Belgrano de San Francisco y Juan Pablo Francia escribirán el último capítulo de su historia de amor. Este domingo a las 18, cuando el equipo cordobés reciba a Gimnasia y Tiro de Salta, será la última presentación del histórico jugador con la camiseta de La Verde. Sus logros, sus pendientes, lo mejor y lo peor de su carrera y su amor incondicional por Sportivo, todo en este mano a mano con Interior Futbolero Radio.

Llegó el momento para la última función de JPF10. Juan Pablo Francia, ícono de Sportivo Belgrano, le pondrá fin a su carrera como futbolista profesional este domingo. La Verde se medirá con el Albo salteño en un Oscar Boero que se espera colmado de hinchas para despedir al ídolo del club.

En la antesala de su retiro, el «10» habló con Interior Futbolero y recordó que «la decisión ya la había tomado unos meses atrás, pero el presidente, con mucha razón, me dijo que tratara de terminar el campeonato, que a lo mejor se habilitaba el público, que no era el momento ni la forma de retirarme, así que se lo agradezco«.

Francia, con poco más de 20 años, en 2006 emigró a Europa para jugar durante dos temporadas en el Burdeos de la Ligue 1 de Francia. Sin embargo, en 2009 decidió regresar a su casa y nunca más ponerse otra camiseta. Muchas veces se le preguntó por su decisión de abandonar una liga europea de primera para jugar en la cuarta categoría de Argentina; su respuesta es simple: «Si me hubiera quedado en Europa no habría podido cumplir mi sueño de crecer a la par de Sportivo y de lograr esos ascensos que tanto se ansiaban. Eso es algo que siempre remarco, habría hecho una diferencia económica importante pero no hubiera conseguido los objetivos que conseguí con el club«.

A la hora de repasar su extensa trayectoria de 16 años como futbolista, Francia habló de lo que le quedó por conseguir, de sus logros más significativos y de los momentos más tristes para él: «Algo que me quedó pendiente fue pasar por la primera división del fútbol argentino porque se me dio, de una forma rara en ese momento, el irme de joven a Europa«.

«Un punto muy positivo fue el año en el que volví a Sportivo Belgrano, hacer dos pretemporadas en una y ascender al Argentino A, fue algo muy significativo para mí y siempre dije que lo pongo por encima del ascenso a la B Nacional, ya que ese ascenso se venía negando hacía muchos años«, agregó. Y, en contraste, señaló que «el punto negativo fue cuando me tocó estar afuera del plantel en el descenso de la B Nacional al Argentino A. Haber aguantado tan poco fue algo muy triste, creo que se podría haber aguantado más y no se pudo lograr«.

Francia es de esos clásicos «10» de los que el fútbol ya casino puede disfrutar. Su condición y su talento lo llevaron a Europa y lo hicieron soñar con ponerse la camiseta de la selección Argentina, pero también de la francesa: «No me desesperaba el hecho de participar en alguna selección, pero sí lo esperaba porque es el sueño de todos los jugadores. En alguna oportunidad había tenido la oportunidad de meterme en la selección francesa pero todavía me faltaba un tiempo de convivencia en el país«, contó.

De cara al partido del domingo, en el que Sportivo Belgrano se medirá con un rival que irá por todo para manteneer vivas sus chances de pelear por el primer ascenso, Juan Pablo sostuvo que «sería lindo poder ganar para tirarle una caricia a la gente que nos ha bancado durante todo este año que no ha sido de lo mejor«.

Para finalizar, antes de su último encuentro como jugador con toda su gente, el «10» envió un mensaje a todos los hinchas de La Verde: «Voy a ser un eterno agradecido por el cariño y el apoyo que siempre me brindaron. Ojalá que haya podido darles un poco de todo ese cariño desde adentro de la cancha hacia afuera«.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

El Federal A llega a DirecTV Sports con la despedida de Juan Pablo Francia y la definición de la Zona 2

Publicado

el

SE DESPIDE EL "10" / Foto: El Periódico

El partido entre Sportivo Belgrano de San Francisco y Gimnasia y Tiro de Salta marcará un hito en la categoría, que por primera vez será televisada por la señal de DirecTV Sports para toda latinoamérica. Será la despedida del «10» de la Verde y, a la vez, el Albo se juega una de sus últimas fichas para ser puntero de su grupo.

El Torneo Federal A de fútbol llega a una de las grandes pantallas del deporte. DirecTV Sports televisará el encuentro entre Sportivo Belgrano y Gimnasia y Tiro, este domingo a las 18.

Será la primera señal privada en transmitir un partido de la divisional, que habitualmente televisa el canal estatal DeporTV. Todavía resta definir si los clubes percibirán un ingreso extra por la televisación.


El encuentro elegido tiene todos los condimentos para ser especial: será la última presentación de Juan Pablo Francia como jugador de Sportivo Belgrano. El «10» se despedirá de su gente jugando en el Oscar Boero. Del otro lado estará el Albo salteño, que necesita ganar para mantener sus chances de pelearle el primer puesto de la zona a Racing de Córdoba.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

El albinegro viaja a Mendoza para enfrentar a Huracán

Publicado

el

Cipolletti hace 4 fechas que no conoce la victoria, y desde la fecha 6 que no gana en condición de visitante. Partido difícil para el Capataz.

 

Por Joaquín Torrilla

 

Los dirigidos por Raggio tienen un partido complicado el sábado en Mendoza. Las últimas salidas solo cosecharon derrotas y victorias, lo que ha generado que se vaya apretando más las distancias en la tabla de arriba por la clasificación. Además Cipolletti no suma de a tres desde la fecha 23 cuando le ganó por la mínima a Villa Mitre en la Visera.
Una probable sería: Facundo Crespo; Matías Carrera, Elvis Hernández, Manuel Berra, Leandro Wagner; Boris Magnago, Lucas Mellado, Brian Meza, Maximiliano López; Nicolás Trecco, Juan Pablo Zarate.
El partido por la fecha 28 del TFA dará inicio el sábado desde las 16 horas con el arbitraje de Francisco Acosta.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Las sanciones del Federal A: los suspendidos para la fecha 28

Publicado

el

El Consejo Federal a través del Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior dio a conocer las sanciones en la antesala de la fecha 28 del Federal “A”.

Actualización del 15/10:

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Fecha 28 del Federal A: conocé los días, horarios y árbitros

Publicado

el

federal-a-2021-estudiantes-san-luis-0-1-sol-de-mayo-viedma-ver-aqui-resumen-del-partido-por-la-fecha-27-con-goles-y-mejores-jugadas-video

El Consejo Federal dio a conocer la programación y designaciones de las ternas arbitrales para la fecha 28 del Torneo Federal A. Además, el partido postergado de la fecha 24, entre Sol de Mayo y Deportivo Madryn en Viedma, se jugará el próximo miércoles a las 15:30.

Federal A – Fecha 28

Sábado 16/10

CRUCERO DEL NORTE POSADAS *DOUGLAS HAIG PERGAMINO 16/10/21 15:00 BRILLADA * FERNANDO ABEL RESISTENCIA DURE MARIANA* BEATRIZ RESISTENCIA LOPEZ * RODRIGO EDGARDO RESISTENCIA AGLI MARIANO OBERA

CAMIONEROS LUJAN LUJÁN *CIRCULO DEPORTIVO MAR DEL PLATA 16/10/21 15:00 CID ALEJO* PERGAMINO RAMOS ERRASTI * MAURO LUCAS ARRECIFES BONO OSCAR ARIEL JUNÍN DESTEFANO PATRICIO SALADILLO

DEP. MADRYN TRELEW *ESTUDIANTES S.LUIS SAN LUIS 16/10/21 15:30 MONSON BRIZUELA GASTON* DIEGO RÍO TERCERO BALMACEDA MATIAS EZEQUIEL RÍO TERCERO LAMBERTI * AGUSTIN VIEDMA BEVILACQUA MARIA RÍO CUARTO

SOL DE MAYO VIEDMA *INDEPENDIENTE (CHI) CHIVILCOY 16/10/21 15:30 MARCOS FERNANDO* OMAR BAHÍA BLANCA GOROSITO LEOPOLDO * RIO COLORADO HOURTICOLOU * MARCOS GONZALO CNEL DORREGO NEBBIETTI JUAN RIO COLORADO

DEF. BELGRANO (V.R.) SAN NICOLÁS *BOCA UNIDOS CORRIENTES 16/10/21 16:00 AMICONI BRUNO SALTO BADANO JOAQUIN SALADILLO SUAREZ LEONEL SAN ANTONIO DE ARECO DOUSSOUK KARIM CHASCOMÚS

HURACAN L.HERAS MENDOZA *CIPOLLETTI CIPOLLETTI 16/10/21 16:00 ACOSTA FRANCISCO MARTIN * SANTIAGO DEL ESTERO SAYAGO JORGE ANTONIO * SANTIAGO DEL ESTERO MAGUNA EMILIO* JOSÉ SANTIAGO DEL ESTERO ORTIZ LUIS SANTIAGO DEL ESTERO

UNION S. RAFAELA *SPORTIVO AT. CAÑADA DE GÓMEZ 16/10/21 18:30 MACHERONI MAXIMILIANO* ROSARIO CAVALLERO LUCAS NICOLAS VILLA CONSTITUCIÓN OSUDAR SEBASTIAN ROSARIO FLEITAS HUGO ROSARIO

Domingo 17/10

DEPRO COLON (ER) *JUV. UNIDA GUALEGUAYCHU 17/10/21 16:00 CARRANZA ALVARO VILLA MARÍA CORIA * MATÍAS CAÑADA DE GÓMEZ GUZMAN MARCOS DAVID PASCANAS GONZALEZ MATIAS SAN FRANCISCO

OLIMPO BAHÍA BLANCA *PEÑAROL SAN JUAN SAN JUAN 17/10/21 16:00 CEBALLOS CESAR* ANTONIO CÓRDOBA ARREGUES CHRISTIAN * PASCANAS BILLONE CARPIO * CÓRDOBA REKERS FERNANDO * CÓRDOBA

SANSINENA BAHÍA BLANCA *VILLA MITRE BAHÍA BLANCA 17/10/21 16:30 BOCCA BRUNO * BAHÍA BLANCA ANDREIS LAUTARO * AGUSTIN BAHÍA BLANCA BUSTOS EMILIANO NICOLAS RIO COLORADO LEGUIZAMON PABLO RIO COLORADO

SP. DESAMPARADOS SAN JUAN *CIUDAD DE BOLIVAR BOLIVAR 17/10/21 16:45 MARTINEZ LUIS* DAMIAN SAN RAFAEL CANO FEDERICO* EXEQUIEL VALLE VIEJO AGUERO EZEQUIEL AUGUSTO VALLE VIEJO ARAYA UVAB ADRIEL MENDOZA

J .U. UNIVERSITARIO SAN LUIS *FFCC OESTE G.P GENERAL PICO 17/10/21 17:00 GIL JOAQUIN SAN PEDRO MIHURA CARLOS* JAVIER MERCEDES YACANTE * GUILLERMO LUJÁN NARDELLI MARTIN LUJÁN

CRAL. NORTE SALTA *G. Y ESGRIMA CU CONCEPCION DEL URUGUAY 17/10/21 17:30 MARTIN MAURICIO EXEQUIEL TUCUMÁN PONCE JOSÉ TUCUMÁN FARFOR JOSE LUIS * TUCUMÁN CARDOZO WALTER JUJUY

SP. BELGRANO SAN FRANCISCO * GIMNASIA Y TIRO SALTA 17/10/21 18:00 BEJAS NELSON* MATIAS TUCUMÁN FERRARI * GONZALO JAVIER ROSARIO CARO AGUIRRE JAVIER* CASILDA SALADO PAZ TUCUMÁN

CHACO FOR EVER RESISTENCIA *RACING CBA CÓRDOBA 17/10/21 18:30 SANDOVAL JOSÉ DARÍO * CONCORDIA CÓRDOBA GUIDO* CONCORDIA ZAMORA DANIEL* ALFREDO PARANA FOLMER SANTIAGO VICTORIA

Fecha 24 (partido pendiente)

Miércoles 20/10

SOL DE MAYO VIEDMA DEP MADRYN TRELEW 20/10/21 15:30 CEBALLOS CESAR* ANTONIO CORDOBA ARREGUES CHRISTIAN * PASCANAS BILLONE CARPIO * CORDOBA REKERS FERNANDO * CORDOBA

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Francisco De Souza: «Ganarle con autoridad al puntero le da un gran envión anímico al grupo»

Publicado

el

Sportivo Peñarol le ganó a Deportivo Madryn por 1 a 0 con gol del brasilero Francisco De Souza, quien charló mano a mano con Interior Futbolero Radio acerca del momento por el que pasa el conjunto de Chimbas, el objetivo de clasificar y, entre otras cosas, lo que significa ganarle al líder de la Zona Sur.

Lo que representó la victoria, y lo que tiene como objetivo el elenco sanjuanino: «El partido del domingo fue muy difícil, sabíamos que era clave ganar para lograr el objetivo de estar entre los 8. Estamos haciendo una buena campaña, pero no nos conformamos con esto, vamos por la clasificación en el torneo y también por la Copa Argentina».

Así definía al «aurinegro» de Chubut: «Madryn es un equipo muy grande en la categoría, con jugadores de gran jerarquía, pero no es ningún ‘cuco’, por algo nosotros le ganamos y Bolívar hace poco también lo hizo. Así y todo, sacó muchos puntos y creo que no se le va a escapar en estas tres fechas, la clasificación a la final».

Esto decía con respecto a lo que le genera al plantel mirar hacia atrás, luego de un mal comienzo en el certamen: «Uno se pone a analizar lo que pasó antes y lamenta los puntos perdidos, es algo que le pasa a todos los equipos. Hoy por hoy estamos enfocados en sacar la mayor cantidad de puntos y seguir avanzando en la tabla de posiciones». Además agregó: «Al comienzo fue difícil, tuvimos una racha que no fue buena. Por suerte hoy pudimos revertir esa situación y hoy estamos en camino a cumplir el objetivo».

Volvió a hablar sobre el valor del triunfo del pasado domingo y reafirmó que van detrás del objetivo grupal: «Ganarle un partido con autoridad al puntero le da un gran envión anímico al grupo. Nuestro objetivo es claro: clasificar entre los 8. Sabemos que estamos haciendo una gran campaña, pero no somos conformistas, vamos por más».

Con respecto a su arquero Diego Pave y el penal atajado con el tiempo cumplido, expresó : «Cuando te cobran un penal al minuto 93, pensas que se te va a escapar la victoria. En lo personal sabía que lo iba a atajar, conocemos de su potencial y de lo que significa para nosotros. Es nuestro capitán y nuestro líder, Diego esta haciendo un gran trabajo».

También fue consultado sobre su compañero Leandro Espejo quien es la gran figura del equipo y la enorme aparición de la categoría: «Lo estamos disfrutando, sabemos que es un jugador de otra categoría y que le sobra para jugar en el Federal A. Además es un pibe muy humilde que escucha a los más grandes y que trabaja mucho. Tiene un gran futuro por delante».

Sobre el cierre, el volante contó acerca de su trayectoria como futbolista en nuestro país: «Hace más de 10 años que estoy en Argentina. Jugué en Misiones, Formosa, Buenos Aires, Corrientes, Salta, Santiago y ahora en San Juan. Jugué mucho en el norte y este año tenía la curiosidad de jugar en la zona sur y conocer más el país».

Por ultimo, y con mucha soltura, se refirió a las cargadas recibidas por parte de sus compañeros, tras el título conseguido por Argentina ante Brasil en la Copa América 2021: «Me joden mucho mis compañeros, no me dejan tranquilo, siempre me dicen ‘primero Argentina y segundo Brasil’. Pero más allá de que soy brasilero, me puse contento porque Messi no se podía retirar sin algún titulo con la selección».

Podes escuchar la la nota completa desde el minuto 15:00 hasta el minuto 30:00 en el video de abajo.

Comentarios

Mostrar Todo
P