Una multitud acompañó el último adiós a Cristian Gomez

En la tarde de ayer cientos de personas, entre ellas familiares, amigos y colegas de Rafaela y del país, despidieron a Patulo tras el desafortunado deceso que sufriera el domingo en pleno partido entre Atlético Paraná y Boca Unidos en Corrientes. Congoja, dolor y el recuerdo que vivirá por siempre de un hijo pródigo de nuestra Liga Rafaelina.

Durante el día ayer, desde bien temprano en la mañana, familiares, amigos y allegados de Cristian Gómez se acercaron a la sala velatoria Sentir de calle Güemes para darle el último adiós a este jugador de fútbol que naciera en nuestra Liga Rafaelina y supiera llevar el estandarte de nuestra ciudad a los principales escalones del fútbol de ascenso de nuestro país.

Las aproximadas 300 personas, se fueron congregando cerca de las 17hs donde también estuvieron presentes sus actuales compañeros de Atlético Paraná, como así también colegas de anteriores equipos por los que pasó como Peñarol y 9 de Julio de Rafaela, Sportivo Patria de Formosa y Deportivo Armenio; además de decenas de colegas que entendieron que en esto no hay camisetas que dividan cuando el dolor se hace carne. Incluso los vecinos del lugar tampoco quisieron estar ajenos al acompañamiento de Patulo en su último viaje. Medios nacionales y de la capital entreriana siguieron paso a paso al mismo tiempo como testigos una procesión sin precedentes para Rafaela.

El paso obligado de la caravana enfrente de la cancha del club de Villa Rosas donde parte de la hinchada lo homenajeó con una bandera que seguramente seguirá colgada por mucho tiempo, sirvió de peaje antes de la misa en la Parroquia Santa Rosa de Lima apenas 100 metros delante del estadio que lo vio nacer, y a pocas cuadras de su casa paterna. La explanada de la iglesia, al igual que su interior, no fueron suficientes para albergar tanta gente, tanto cariño.

El coche que trasladó a los familiares luego a su destino final, fue seguido por una comitiva que desbordaron las calles de la ciudad hasta llegar al cementerio municipal, todo bajo el estricto control de los agentes de tránsito local que trabajaron para coordinar la logística de peregrinación.
De ese modo se iba Cristian Gómez de la tierra de nosotros, pero seguramente seguirá vivo en el corazón de los suyos y en el recuerdo de los que lo conocieron, y del fútbol. Ese fútbol que ensayará un nuevo homenaje en los próximos días, aunque sea en un ámbito más privado o más de entrecasa.

La Conmebol 

se adhirió al dolor

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el paraguayo Juan Ángel Napout, remitió a la Asociación del Fútbol Argentino su adhesión por el desafortunado episodio. La nota, con membrete de la entidad está dirigida a Luis Segura, presidente de AFA con fecha del 24 de mayo y remitida desde Zúrich, en Suiza. En la misma da cuenta de que. “Con pesar le escribo estas líneas por el fallecimiento de Cristian Gómez, una joven vida que quedó trunca el pasado domingo.

En nombre de todos los integrantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol, y el mío propio, le hago llegar nuestras condolencias y le ruego hacer extensivas a todos los familiares y a los dirigentes del Club Atlético Paraná.
Con solidaridad y sentimiento de resignación, un sincero abrazo”.

Fuente: www.diariocastellanos.net (Nicolás Domenella)

P