Redes Sociales

Federal A

Unión intentará saldar la deuda con un plan de pagos

Subido

, el

Copia-de-Unin-1

Ante el pedido de cinco jugadores con contrato ante el gremio que los agrupa, la dirigencia del Azul viajó a Buenos Aires para acordar una forma de pago de la deuda. La pretemporada estaría comenzando el martes.

 

La vida de Unión comienza a tener actividad en este 2015 y ayer el presidente Ricardo Torres anticipó que hoy está viajando a Buenos Aires el tesorero del club para tratar de poner fin a la deuda con los jugadores que reclamaron ante Agremiados.

Antes de fin de año, seis jugadores pidieron a Futbolistas Argentinos Agremiados la intervención para que el club pague los sueldos que estaban pendientes de noviembre, diciembre y aguinaldo. Esos futbolistas fueron Lisandro Sacripanti, Gerardo Maciel, Alan Aciar, Joel Ibarra, Rodrigo Abadie y Mateo Martinelli. De estos nombres el que retiró su denuncia fue el arquero, quien pretende arreglar su salida del club pero con un trato con los dirigentes.

La deuda con esos jugadores ascendería a 300.000 pesos en total. Por supuesto, que el Azul no tiene ese importe para cancelarlo pero lo que se pretende es realizar un plan de pagos en el cual se pueda saldar la deuda en un plazo de 8 a 12 meses.

Pero eso no es lo único que tiene solucionar la dirigencia porque lo que se esperaba se diera la semana pasada en cuantos a ingresos, recién sería en esta semana por lo tanto el lunes o a más tardar el martes estaría comenzando la pretemporada.

Marcelo Laciar estará al frente del plantel y después de una charla con Ricardo Torres ya le comunicó cuales serían las prioridades en cuanto a refuerzos. Un defensor central (Ariel Agüero), un volante (Renzo Ahumada) y un delantero con gol.

Por ahora y debido a la situación económica del club todo se realizaría en la provincia y lo que se estaría buscando es un lugar para concentrar y un par de canchas para realizar las prácticas de fútbol.

Cuatro zonas de diez equipos y dos ascensos

Tal cual lo anticipara hace un par de semanas el secretario del Consejo Federal, el campeonato estará comenzando el próximo 22 de marzo.

De acuerdo a una reunión realizada el lunes en AFA, trascendió que el formato del nuevo torneo sería con 40 equipos entre los cuales se destaca que serán dos ascensos y 4 descensos al Federal B.

La forma de disputa quedará establecida cuando se reuna la comisión de campeonato el 24 de febrero donde quedará definido todo e incluso el fixture de todo el calendario 2015.

En cuanto a Unión de Villa Krause, de mantenerse esta idea tendría que estar viajando varios kilometros más ya que en el torneo pasado fueron solo 8 equipos.

No hay nada definido y ni siquiera un borrador de como puede ser el armado de la zona, pero como uno de los puntos a tener en cuenta es mantener como prioridad la cercanía geográfica, tendría como rivales seguros a Maipú de Mendoza, Juventud Unida de San Luis, Andino y Tesorieri de La Rioja más el que gane la final de Huracán Las Heras y Gutiérrez de Mendoza. Los cuatro restantes pueden ser los dos catamarqueños San Lorenzo y Aconquija como así también los cordobeses Talleres y el ganador de Racing o 9 de Julio de Morteros.

Pero estos nombres están supeditados a lo que defina el Consejo Federal.

Lo que si se prevé que este campeonato será mucho más largo y el camino para buscar un ascenso será mucho más complicado de lo que fue el torneo pasado.

El sistema cloacal quedó instalado

Gracias al trabajo de personal Municipal de Rawson y con aportes del Dr. Peña quedó instalado el sistema cloacal en el estadio 12 de octubre.

Esto era una necesidad debido a que en el último año el utilero Sergio Zarate sufrió horrores a la hora del lavado de la indumentaria todos los días y también con la inundación que se producía en los vestuarios.

El que fuera médico en la temporada pasada y que se nombraba como candidato a la presidencia fue quien realizó buena parte de los aportes para comprar los materiales en tanto que la mano de obra fue una gestión del intendente municipal de Rawson Juan Carlos Gioja.

El dato

Lisandro Sacripanti, quien fue uno de los mejores jugadores en la temporada pasada y además el goleador del equipo con 7 anotaciones hoy comenzará su nueva etapa como refuerzo de Maipú de Mendoza. El rosarino fue uno de los que reclamo el pago de la deuda con Unión, por eso era un hecho que no volvía a San Juan.

Fuente: El Zonda

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P