Redes Sociales

Copa Argentina

Va por la Copa

Publicado

el

El Decano afrontará su segunda participación en la Copa Argentina. El jueves desde las 16 horas recibe a Ferrocarril Roca de Las Flores por la Segunda Fase, buscando superar lo hecho en la edición anterior. Gustavo Bianco les dará rodaje a varios jugadores con pocos minutos en un equipo con varios de los titulares habituales.

El equipo de Parque Saavedra se volvió a entrenar hoy por la tarde con la mira puesta en el compromiso de Copa Argentina frente a Ferro de Las Flores. El partido será el jueves a las 16 en el Predio Oscar “Pachi” Funes de 7 y 629 y contará con el arbitraje de dolorense Martín Zabaljauregui.

Everton tendrá su segunda incursión en la Copa Argentina, competencia que reúne a todos los equipos del fútbol argentino. En la última edición, el Decano dejó en el camino a Nauto Hacoaj en la primera fase a través de la definición por penales luego de empatar en dos tantos. En segundo ronda viajó a Salto para enfrentar a Sport, con quien tras empatar sin goles cayó en la tanda de penales.

El plantel se entrenó bajo una insipiente lluvia. El DT Gustavo Bianco ordenó una práctica de fútbol en donde alistó un equipo mixto, con mayoría de jugadores que viene jugando y varios no tienen tanto rodaje en el Federal B. Mientras que el resto del grupo realizó trabajos livianos bajo la tutela del profe Serafin Rubino en la cancha nº 2 de Barrio Aeropuerto.

Los once que saldrían a la cancha el jueves serían Rodrigo Benítez, Joaquín Benítez, Maximiliano Yalet, José Álvarez, Federico Catriel, Facundo Acha, Mariano Cánchero, Federico Díaz, Julián Bidondo, Federico Reichenbach y Yamil Siciliano. El resto de los citados para conformar el banco de suplentes serán Zapatel, Benítez, García, Chaparro, Malcun, Esteche y Cimino.

El objetivo del auriazul está en superar lo hecho el año pasado, instancia que superará si consigue dejar en el camino a Ferrocarril Roca de Las Flores. El ganador de ésta llave enfrentará a Sarmiento de Coronel Suárez o Racing de Olavarría en la próxima ronda eliminatorio de la Fase Regional I.

Por Fernando Bossi(Corresponsal IF)

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Argentina

Boca superó a Quilmes y enfrentará a Patronato en semis

Publicado

el

BOCA 3-2 QUILMES

 

No habrá Superclásico por segunda edición consecutiva, pero sí se repetirá la presencia de Boca en las Semifinales de la Copa Argentina. El Xeneize debió exprimir al máximo su esfuerzo para lograr la clasificación en la contienda ante Quilmes, único representante del Ascenso que se mantenía en carrera. Darío Benedetto (octavo tanto en la historia de la competencia), Gonzalo Morales y Luca Langoni sentenciaron los goles del triunfo por 3-2 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El resultado le permitirá cruzarse con Patronato, verdugo del Millonario en la presente instancia, y reeditar el enfrentamiento correspondiente a la temporada pasada: lo eliminó por penales en Cuartos de Final.

Al igual que había ocurrido en La Rioja, Mendoza disfrutó de un comienzo realmente intenso y entretenido. Con su habitual esquema de 4-4-2 y el objetivo de capitalizar los espacios en terreno rival, Quilmes sorprendió cuando solamente se habían disputado cuatro minutos. Julián Bonetto recibió ubicado en la punta izquierda y sacó un remate furibundo que impidió cualquier atisbo de respuesta por parte de Javier García. La reacción de Boca sería inmediata. Tiro de esquina ejecutado por Oscar Romero, peinada de Cristian Medina y definición con categoría por parte de Darío Benedetto: pecho y volea para restaurar la paridad. Lejos de amedrentarse por la igualdad inmediata, el Cervecero estuvo próximo a recuperar el dominio mediante una nueva aparición de Bonetto. Luego de una floja salida de Facundo Roncaglia, el volante ofensivo cruzó un remate que salió al lado del palo de la valla defendida por Javier García.

El despliegue de Medina, ubicado como interior derecho del 4-3-1-2 utilizado por Hugo Ibarra, fue una vía fundamental de gestación de ataques de Boca. El Xeneize avisó con un zurdazo desviado de Romero y también contó con su chance Gonzalo Morales, debutante en la Copa Argentina y compañero de Benedetto en el ataque. El delantero recibió de un Esteban Rolón que había protagonizado una acción brillante (barrida para evitar el contraataque de Bonetto y pase preciso) pero, en el mano a mano con Esteban Glellel, no logró darle el destino deseado al remate que partió de su botín diestro. Cuando logró escaparse del asedio del club de La Ribera, Quilmes volvió a ser incisivo en sus acciones ofensivas y exigió una intervención brillante de García, que mandó al tiro de esquina un cabezazo de Federico González, referente de área del conjunto dirigido por Walter Gastón Coyette, entrenador que buscaba su primera victoria en los 90 minutos por la competencia.

Un remate de Kevin López significó el siguiente intento de un Quilmes que parecía dispuesto a retomar el comando del resultado. Sin embargo, una combinación entre jugadores surgidos en las inferiores de Boca le permitiría consumar el segundo gol. Agustín Sández desbordó a Rafael Barrios y lanzó un centro rasante que fue conectado por Morales para desatar la euforia en una de las cabeceras del estadio. La emoción brotó de los ojos del punta de apenas 19 años, máximo anotador en la Reserva que se había ganado el lugar como titular en el cruce de Cuartos de Final. Dos tapadas de García ante Iván Colman y Axel Batista le permitieron al Xeneize sostener la ventaja en la previa a la conclusión de una etapa inicial que perdurará en las retinas por la cantidad de ocasiones generadas por ambos equipos.

La experiencia auspiciosa de los juveniles llevó a Ibarra a introducir a Nahuel Genez en el entretiempo. Ingresó como sustituto de Sández, suplantado por una contractura en el glúteo derecho. ¿Cuál fue el motivo por el cual el entrenador había apostado por una defensa novedosa? Las numerosas ausencias, ya que Luis Advíncula y Carlos Zambrano fueron convocados por Perú, Frank Fabra viajó con Colombia, y Marcos Rojo se recupera de una sobrecarga muscular. La siguiente modificación impuesta por el director técnico en el desarrollo del complemento sería determinante ya que, en una continuidad de apariciones productivas, Langoni tocó la pelota a la red cuatro minutos después de su entrada al campo de juego. El reemplazante de Benedetto aprovechó un desborde preciso de Morales, que había sido habilitado por Medina, determinante al limpiar la acción en su inicio.

Quilmes exhibió la resiliencia necesaria para reponerse del tercer tanto y, en una acción gestada por dos futbolistas ingresados, alcanzó el descuento. El gran centro de Matías Ruiz Díaz encontró un anticipo correspondiente por parte de Mariano Pavone, que superó en la carrera a Gabriel Aranda y vulneró la resistencia de García. De todas maneras, Boca recuperó el control de las acciones luego del tanto, explotó los espacios en campo rival para generar opciones de riesgo (Matías Cortave salvó en la línea un remate de Morales, que posteriormente estrelló un zurdazo en el palo) e intentó resguardarse mediante la tenencia de pelota con el objetivo de evitar nuevas incursiones del Cervecero. Asegurado el triunfo, prolongó a doce presentaciones su invicto vigente en la Copa Argentina y quedó a dos pasos de defender la corona.

Fuente: Copa Argentina

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

Batacazo en La Rioja: Patronato eliminó a River de la Copa Argentina y enfrentará a Boca o Quilmes en Semifinales

Publicado

el

Foto: Prensa Copa Argentina

PATRONATO 2(4)-2(3) RIVER

Un encuentro apasionante finalizó con igualdad 2-2 en los 90 minutos; en la serie de penales posterior, el conjunto entrerriano se valió de una atajada crucial de Facundo Altamirano ante Matías Suárez y selló su estreno en las Semifinales de la Copa Argentina AXION energy. Además, es el primer representante de la provincia que accede a dicha instancia del certamen integrador.

 

Luego de un recibimiento impactante por parte de los hinchas que llenaron las tribunas del estadio Carlos Augusto Mercado Luna ante un acontecimiento histórico (River no se presentaba de manera oficial en La Rioja desde el Torneo Nacional de 1983, cuando cayó con Andino), el encuentro de Cuartos de Final incluyó un inicio frenético. Ezequiel Centurión se destacó con una tapada tremenda ante un cabezazo de Jonathan Herrera, que conectó un centro de Justo Giani y estuvo al borde de abrir el marcador para Patronato, clasificado por segunda vez consecutiva a dicha instancia de la Copa Argentina. La reacción del Millonario tendría el protagonismo de Agustín Palavecino. En primer lugar, avisó con un remate que se estrelló en las manos de Facundo Altamirano; su aporte tendría mayor eficacia en la acción siguiente, ya que amagó a disparar y habilitó a Zuculini dentro del área. En un gesto técnico digno de un delantero, el volante central eludió a Lucas Kruspzky y abrió el marcador con un derechazo cruzado.

Lejos de aplacar el ritmo vertiginoso, el tanto fue el comienzo de un aluvión de situaciones que generó brillantes intervenciones de los arqueros. Altamirano desvió al tiro de esquina una definición de Pablo Solari y, en la réplica, Centurión brilló para tapar con su cuerpo un zurdazo de Sebastián Medina, que curiosamente había surgido en las inferiores del club de Núñez. De inmediato llegó el turno de Juan Fernando Quintero: zurdazo rasante que rebotó en el palo derecho. La respuesta de Patronato también se originó de un intento de media distancia, ya que Nicolás Castro probó con un bombazo que voló por encima del travesaño. El conjunto entrerriano extendió la superioridad mediante ataques directos que complicaron a la zaga experimentada elegida por Marcelo Gallardo, que apostó por Jonatan Maidana y Javier Pinola. Por este motivo, no sorprendió que, después de un resbalón del primer marcador central, Marcelo Estigarribia quedó mano a mano con el arquero del Millonario y lo superó con un fuerte tiro que restableció la paridad.

Un nuevo error defensivo de River, evidenciado en un retroceso a destiempo de Pinola, favoreció la definición de Herrera para completar la remontada en el minuto inicial del segundo tiempo. Si bien parecía que el tanto podía significar un golpe tremendo para el tricampeón de la competencia (se consagró en las temporadas 2015-2016, 2017 y 2019), un tiro de esquina majestuoso de Quintero, que convirtió un gol anímico, selló el 2-2 en uno de los encuentros más emocionantes de la décima edición. Gallardo intentó profundizar el envión anímico y apostó por renovar la dupla delantera: Matías Suárez y Miguel Ángel Borja sustituyeron a Solari y Lucas Beltrán. Un intento de Palavecino por encima del travesaño significó un aviso del club de Núñez, que intentaba regresar a las Semifinales del torneo integrador.

El cruce tiempista de Tiago Banega, que impidió que Borja conecte el centro de Palavecino en el área chica, y una atajada descomunal de Altamirano frente a un tiro libre de Quintero sostuvieron la resistencia de Patronato. También estuvo cerca el ingresado Esequiel Barco: comandó un contraataque y lo cerró con un zurdazo por encima del travesaño. La última sería una volea pifiada por Zuculini, que desperdició la oportunidad neta de convertir un doblete y sellar la victoria. En vísperas de la serie de penales, el conjunto entrerriano bordeó un triunfo épico. Sin embargo, la corrida desde mitad de cancha de Alexander Sosa se topó con un cruce providencial de Pinola, que había posibilitado la acción con una perdida de pelota en un sector complejo.

Fuente: Prensa Copa Argentina

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

Copa Argentina: Banfield venció por penales a Godoy Cruz y avanzó a semifinales

Publicado

el

El Taladro derrotó 3-1 al Tomba desde los 12 pasos, tras igualar 1-1 en los 90′, y se metió por primera vez entre los cuatro mejores del torneo.

Banfield venció 3-1 a Godoy Cruz por penales, tras igualar 1-1 en los 90′, por los cuartos de final de la Copa Argentina 2022. Facundo Cambeses atajó un penal durante el partido y tres en la definición desde los 12, fue la gran figura del encuentro, y el Taladro se clasificó por primera vez en su historia a semifinales y espera por Independiente o Talleres, que jugarán mañana desde las 16.00hs en Chaco.

El primer tiempo fue un subibaja de emociones, y a los 5 minutos de juego llegó la apertura del marcador: Diego Rodríguez derribó a Mauricio Cuero dentro del área, Baliño cobró penal y Jesús Dátolo lo cambió por gol para poner en ventaja a Banfield. A los 9, Aaron Quirós hizo lo mismo con Néstor Breitenbruch y Godoy Cruz tuvo la chance de empatar rápidamente de penal, pero Facundo Cambeses voló sobre su derecha y desvió el remate de Martín Ojeda al córner.

Después de 10 minutos frenéticos, el partido se pinchó y ninguno de los dos llegó con claridad al arco rival, pero cuando parecía que el Taladro se iba al descanso en ventaja llegó el empate. Elías Pereyra levantó la cabeza, metió un centro espectacular y Enzo Larrosa, quien saltó más alto que todos dentro del área, anotó el 1-1. Se fueron al descanso con ese resultado.

El complemento fue mucho más terrenal que el primer tiempo, y prácticamente no hubo situaciones claras de gol. Godoy Cruz manejó más la pelota pero nunca logró lastimar con claridad, mientras que Banfield esperó en su campo pero en ningún momento pudo armar un contraataque. Empataron 1-1 y fueron a penales para definir al primer semifinalista.

En la definición desde los 12 pasos, Facundo Cambeses se hizo enorme: el arquero de Banfield atajó tres de los cuatro penales que le tiraron y el Taladro se metió en semifinales de la Copa Argentina por primera vez en su historia.

Fuente: TyC

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

¡Cordobazo en Chaco! Talleres eliminó a Independiente y avanzó a Semis de la Copa Argentina

Publicado

el

Foto: Prensa Copa Argentina

TALLERES 0(4)-0(2) INDEPENDIENTE

El Matador repetirá la presencia en Semifinales de la Copa Argentina AXION energy. En un desarrollo de suma paridad, se benefició con la atajada de Alan Aguerre sobre Juan Manuel Insaurralde y el acierto decisivo de Julio Buffarini para imponerse por 4-2 en la serie desde los doce pasos (habían igualado 0-0 en los 90 minutos). El vencedor de la contienda disputada en el estadio Centenario de Chaco dirimirá con Banfield el pase al encuentro definitorio de la décima edición.

 

Se acostumbró a protagonizar la Copa Argentina. Subcampeón en la última temporada, Talleres de Córdoba repetirá la presencia en las Semifinales del torneo que une la tradición con la innovación: superó por penales a Independiente en el estadio Centenario de Chaco y lo privó de acceder por primera vez al grupo selecto de cuatro mejores. Julio Buffarini, que convirtió su decimoseptimo remate en idéntico número de intentos en su carrera, sentenció la octava clasificación del Matador por dicha vía y le permitirá ser rival de Banfield en el cruce que definirá a uno de los contendientes del encuentro definitorio en la décima edición.

Un cruce entre dos protagonistas que exhibieron la resiliencia suficiente para sortear el tramo complejo del semestre (con despedida de entrenador incluida) y encaminaron la historia con el énfasis ubicado en descollar en la Copa Argentina. Independiente arribaba al encuentro con cinco victorias en fila, las primeras en la tercera etapa de Julio César Falcioni como director técnico; Talleres de Córdoba disfrutaba del invicto ostentado por Javier Gandolfi, con pasado como ayudante de campo de Pedro Caixinha, y sucesor en el cargo mediante un interinato: cuatro victorias y un empate para el Matador desde su aparición en lugar del portugués. Ambos salieron con la determinación necesaria para lograr la clasificación a Semifinales. El primero en avisar fue el Rojo, mediante un tiro libre de Leandro Fernández, actor determinante en su remontada anímica, que se topó con una reacción certera de Alan Aguerre. La reacción del subcampeón vigente de la competencia llegó por intermedio de Diego Valoyes, movedizo en su rol de extremo derecho en el 4-2-3-1. Sin embargo, el colombiano tampoco encontró el destino deseado para su intento cruzado.

Dentro de un contexto que se tornó friccionado, el dominio de Talleres se acentuó a raíz del trabajo preciso de Christian Oliva y Rodrigo Villagra en la zona central del mediocampo. El conjunto cordobés generó riesgo a partir de sendos tiros libres. Luego de un remate desviado de Matías Godoy en posición inmejorable, Rodrigo Garro apostó por un zurdazo combado que exigió una respuesta atinada de Milton Alvarez. Independiente recién logró recomponerse en la última acción de la etapa inicial. Una combinación precisa en la punta izquierda incluyó pases de Tomás Pozzo, Fernández y Lucas González, quien exhibió la lucidez necesaria para vislumbrar el ingreso en soledad de Damián Batallini. El inconveniente radicó en la pifia del futbolista surgido en Argentinos Juniors al momento de la conexión con la pelota, motivo por el cual salió lejos del arco.

La contractura en el isquiotibial izquierdo que había aquejado a Fernández en las semanas previas generó su salida en el inicio del complemento y la aparición del juvenil Nicolás Vallejo (oriundo de Chaco, curiosamente) como acompañante de Leandro Benegas en la delantera de Independiente. De todas maneras, Talleres sostuvo la postura ofensiva y se asentó en terreno rival. Las combinaciones por izquierda entre Enzo Díaz, Francisco Pizzini y Garro fueron moneda corriente, pero el conjunto dirigido por Gandolfi careció de la precisión adecuada en el pase decisivo. El Rojo apelaba a las infracciones como método de corte de los avances e impedía que Alvarez deba intervenir con continuidad para mantener la valla invicta en un equipo que no había recibido tantos en los encuentros previos ante Atlético Tucumán y Vélez.

Un cabezazo desviado de Benegas pareció despertar al equipo comandado técnicamente por Falcioni, artífice del título de Boca en la edición inaugural de la Copa Argentina. Sin embargo, fue apenas un espejismo dentro de un desarrollo que nuevamente favoreció a Talleres. Alvarez debió aparecer con una volada magnífica ante un remate de Godoy y prolongó la definición a los penales. Con el marcador favorable al conjunto cordobés por 2-1, Aguerre se destacó al tapar el tiro cruzado de Juan Manuel Insaurralde. Los posteriores yerros de Garro (estrelló su zurdazo en el palo derecho) y Vallejo (remató desviado) mantuvieron la ventaja del conjunto cordobés, que se benefició de la precisión exhibida por Enzo Díaz y el ingresado Julio Buffarini para repetir su presencia entre los cuatro mejores de la competencia integradora. Octava clasificación del Matador por dicha vía, cifra que lo ubica tercero en el listado histórico (solamente lo superan Unión de Villa Krause y Rosario Central, con nueve).

Fuente: Prensa Copa Argentina

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

Deportivo Madryn perdió por penales ante Quilmes y fue eliminado de la Copa Argentina

Publicado

el

Punto final para Deportivo Madryn en la Copa Argentina. En el estadio Juan Carmello Zerillo cayó por penales (1-4) contra Quilmes, luego de haber empatado 1 a 1 en los 90 minutos. Axel Batista anotó para el Cervecero, mientras que Cristian González, de manera agónica, igualó el marcador y forzó la defección desde los 12 pasos.

La tercera no fue la vencida. Los empates en las fases previas habían culminado en victorias desde los penales (4-3 frente a Huracán y 4-2 ante Tigre), pero hoy no fue la tarde soñada. Lucas González y Rodrigo Castillo fallaron, y solamente pudo convertir José Michelena. Mientras que Quilmes tuvo puntería cinco estrellas por intermedio de Fernando Evangelista, Matías Cortave, Julián Bonetto y Emanuel Moreno.

Fue una participación histórica para el Aurinegro en la Copa Argentina. Por primera vez llegó a los cuartos de final. Tras cumplir el objetivo de permanecer en la Primera Nacional, los dirigidos por Ricardo Pancaldo intentarán lograr la clasificación al reducido que determinará el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

 

Por Ezequiel «Chicho» Pereiro (Interior Futbolero)

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

Talleres se lo dio vuelta a Newell’s y clasificó a cuartos de final

Publicado

el

Foto: Prensa Copa Argentina

TALLERES 2 – 1 NEWELL’S

El juvenil Juan Cruz Giacone ingresó en el complemento y le dio al equipo cordobés una emotiva victoria ante la Lepra. Fue triunfo 2-1 para el conjunto dirigido por Javier Gandolfi, que ganó en San Luis y será rival de Vélez o Independiente.

Talleres de Córdoba consiguió una emotiva victoria ante Newell’s y avanzó a los Cuartos de Final de la Copa Argentina AXION energy. Con goles de Willer Ditta en contra y del juvenil Juan Cruz Giacone, el Matador se impuso ante la Lepra en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis y está entre los ocho mejores de la competencia: será rival de Vélez o Independiente.

El viento fue un condicionante que determinó el curso del primer tiempo. No hubo un dominador claro a partir de una inclemencia climática que ninguno de los dos equipos tenía en mente. Se dieron varias aproximaciones pero el trámite del juego fue, en líneas generales, parejo. La apertura del marcador llegó sobre el final de la etapa inicial y se dio luego de un penal cometido por Matías Catalán que Juan Manuel García cambió por gol. La diferencia entre unos y otros estuvo en detalles y el conjunto rosarino aprovechó con creces su oportunidad.

Aún sin evidenciar una gran superioridad, Talleres hizo méritos para conseguir el empate. Se posicionó con determinación en campo rival y empujó con el paso de los minutos. Con el viento como un condicionante negativo para su búsqueda, se transformó en protagonista y mereció la igualdad que terminó llegando a partir de una acción que finalizó en gol por un rebote en el defensor Willer Ditta. Minutos después, cuando los penales parecían ser cuestión juzgada, llegó el delirio del público cordobés: el ingresado Juan Cruz Giacone fue el héroe de la noche puntana al darle el cierre a una buena acción colectiva y establecer la agónica clasificación del Matador.

El juvenil fue la gran carta de un equipo que se anima a protagonizar nuevamente la Copa Argentina AXION energy. Tras haber sido finalista en la edición pasada, vuelve a erigirse como candidato. Luego de la salida de Pedro Caixinha, encontró una luz de esperanza en la competencia integradora. La noche del estadio Juan Gilberto Funes se tiñó de los colores azul y blanco. Como hace algunos meses, cuando el conjunto dirigido por Alexander Medina venció a Godoy Cruz y llegó a la definición.

Fuente: Prensa Copa Argentina

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

Banfield le puso fin al sueño copero del Lobo: Gimnasia de Jujuy quedó afuera de la Copa Argentina

Publicado

el

Foto: Prensa Copa Argentina

BANFIELD 2-0 GIMNASIA (J)

El triunfo por 2-0 sobre Gimnasia de Jujuy, con goles de Ramiro Enrique y Jesús Dátolo (su tercer tanto lo ubica como uno de los máximos anotadores de la décima edición), le permitió quebrar la barrera inexpugnable de los Octavos de Final de la Copa Argentina e imponerse en el estadio Juan Domingo Perón (Instituto de Córdoba). El Taladro jugará con Godoy Cruz.

La quinta fue la vencida. En esta oportunidad, el dicho popular se parafraseó porque la relación entre Banfield y la Copa Argentina se tomó un tiempo agregado para florecer.

El Taladro había logrado 14 triunfos en 23 presentaciones por la competencia, pero la instancia de Octavos de Final se mantenía como una barrera impenetrable: cuatro eran las eliminaciones acumuladas por el club en dicha instancia.

El maleficio se quebró en la jornada diurna del miércoles 31 de agosto de 2022: revalidó la diferencia de categoría existente con Gimnasia de Jujuy y lo venció por 2-0 en el estadio Juan Domingo Perón (Instituto de Córdoba).

Fuente: Prensa Copa Argentina

 

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

Punto final a la travesía pirata

Publicado

el

GODOY CRUZ 0 (5) – (4) 0 BELGRANO

 

Belgrano y Godoy Cruz empataron 0 a 0, pero el Tomba ganó 5-4 en definición por disparos desde el punto penal y se quedó con el boleto a cuartos de final de la Copa Argentina. Impresionante presencial del público Celeste.

En el estadio Parque La Pedrera de San Luis, Belgrano quedó eliminado ante Godoy Cruz en los octavos de final de la Copa Argentina por 5-4 en definición por disparos desde el punto penal tras empatar sin goles en los 90 minutos.

Belgrano comenzó bien el encuentro con rapidez en la recuperación del balón, pero luego de unos minutos el Tomba se acomodó en el terreno de juego y generó aproximaciones sobre el arco de Vicentini aunque nunca una superioridad considerable que preocupe a los dirigidos por Guillermo Farré.

En el complemento los conjuntos tampoco se sacaron ventajas, aunque esta vez tuvo como animador a Belgrano que se lo notó más sólido en el terreno de juego, ya con el ingreso de varios jugadores habitualmente titulares en la Primera Nacional. La sensación al finalizar los 90 es que pudo ser para el Pirata, pero ninguno quiso arriesgar el resultado en los noventa minutos y los mendocinos se sintieron cómodos en la igualdad.

La definición por disparos desde el punto penal se mantuvo con paridad hasta el quinto penal por bando. Martín Ojeda convirtió el suyo, mientras que Ulises Sánchez la pelota dio en el palo izquierdo del arquero de Godoy Cruz que se había ido a la derecha. La clasificación se va para Mendoza, aunque Belgrano sale con la cabeza en alta de la Copa Argentina y una multitud que nuevamente acompañó al equipo. Ahora el objetivo es uno solo: el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

 

Fuente: Última Jugada

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

Boca le ganó 1-0 a Agropecuario por la Copa Argentina y pasó a cuartos de final

Publicado

el

Boca jugó un pésimo segundo tiempo y el equipo de Carlos Casares lo pudo empatar con un jugador menos casi todo el partido.

Boca, el campeón vigente de la Copa Argentina, eliminó a Agropecuario con gol de Pol Fernández a los 25 del primer tiempo, por los octavos de final y jugará en cuartos contra Quilmes o Deportivo Madryn.

El equipo de Hugo Ibarra volvió a jugar mal y en el segundo tiempo, el Sojero tuvo varias oportunidades de marcar un 1-1 épico, ya que desde los 6 minutos jugó con un jugador menos por la roja a Leyendeker.

Boca le ganó a Agropecuario: el trámite del partido

Además de ser un rival de una categoría inferior, el conjunto dirigido por Diego Osella se ubica en el 25to. lugar entre los 37 participantes del campeonato de la Primera Nacional, y este era de por sí un condicionante mayúsculo acrecentado porque además debió jugar casi todo el encuentro con un hombre menos.

Sin embargo, esa aparente superioridad en calidad y también en cantidad, no se notó a lo largo de todo el encuentro de la manera en que Boca la tendría que haber expresado, ratificando el camino irregular por el que sigue transitando desde que Hugo Ibarra se convirtió en el reemplazante de Sebastián Battaglia.

Y prueba de todo ello fue que el tanto boquense llegó de una pelota parada, cuando un tiro de esquina lanzado por Sebastián Villa, reemplazante del lesionado Zeballos, fue conectado de volea por Guillermo «Pol» Fernández ganándole la posición al también ingresado Lucas Vesco dentro del área del «sojero».

La referencia tiene que ver con que por superioridad colectiva, individual y cuantitativa, tendría Boca que haber generado las opciones de gol suficientes como para terminar tranquilo ya no el partido, sino ese mismo primer tiempo.

Pero este equipo de Boca pasó por Salta para colmar el Padre Martearena y firmar autógrafos o sacarse selfies con sus hinchas locales más que para jugar al fútbol, y entonces increíblemente terminó sufriendo y Agropecuario a punto estuvo de empatarlo en los minutos finales del encuentro, y especialmente en la última acción, cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento y el ingresado Mateo Maccari le pifió a la pelota abajo del arco, con Javier García, hoy reemplazante de Agustín Rossi, sin posibilidad de reacción.

El enojo manifiesto de García para con sus compañeros fue el fiel reflejo de lo que fue durante la mayor parte del partido y terminó siendo su equipo, mientras Darío Benedetto, que vio acción promediando el complemento, como suele ocurrirle muchas veces, fue a pelearse con el técnico de los «verdirrojos», Diego Osella, y le pegó con el revés de la mano derecha a un rival, lo que hubiese merecido su expulsión y no la tarjeta amarilla que le mostró el novel árbitro Maximiliano Ramírez.

Pero con ese poquito que mostró, a Boca le alcanzó para pasar a los cuartos de final, donde esperará por Quilmes o Deportivo Madryn para conocer su próximo rival en este camino de la defensa del título de este certamen que ya se adjudicó en la edición anterior al superar en la final a Talleres, de Córdoba.

Y lo de Agropecuario fue más que digno, dadas las circunstancias, porque además agudizó las dudas de su rival, que tuvo como pocas veces en el banco de suplentes al hombre que concentró todas las miradas, el arquero Agustín Rossi, que por no querer renovar su contrato provocó en las últimas horas la llegada sobre el cierre del libro de pases de Sergio Romero.

Seguramente esta victoria, chiquita pero victoria al fin, le permitirá apagar cualquier fuego que se haya encendido a partir de este asunto, porque así es Boca y lo será hasta la próxima vez.

(Fuente: A24)

Comentarios

Mostrar Todo
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
P