En la tarde de este domingo, 9 de Julio cumplió con una epopeya. En Chivilcoy se jugó el pase a semifinales y con autoridad hizo valer la ventaja conseguida una semana atrás en el Coloso «Germán Soltermam» y se impuso por 2 a 1, para el 3-1 global.
Para este encuentro, el chaqueño Marcelo Varela alistó a Franco Fragueda, Facundo Centurión , Sebastián Acuña, Maximiliano Martínez, Guillermo Ensabella, Jerónimo Almada, Tobías Macíes, Nicolás Del Solé, Enzo Abondetto, Braian Peralta y Maximiliano ibáñez (formación del 1 al 11).
El León golpeó primero a los 13′ de la primera parte, cuando el Mariachi Ibáñez fue a pelear una pelota que parecía controlada por la defensa chivilcoyense, pero una pifia defensiva dejó al «9» mano a mano con el arquero para definir suave y establecer el 1-0 parcial.
El empate de Gimnasia llegaría a los 25′ del primer tiempo en los pies de Marcos Salvaggio, quien capturó un rebote de Fragueda y la mandó al fondo de la red.
En el complemento, el partido estuvo demorado desde los 26′ por una complicación sanitaria que requirió que la ambulancia deje el estadio. Al regreso, 9 de Julio no se complicó defensivamente e hizo valer la ventaja global.
Para liquidarlo, a los 57′ Enzo Abondetto fue a buscar un pelotazo y de primera se llenó el empeine de pelota para colgarla del ángulo superior izquierdo del arco visitante para empezar a liquidar la historia.
Gimnasia fue en busca del empate pero se encontró con Fragueda en un par de ocasiones que defendió a capa y espada su valla y el resultado que en definitiva depositó a 9 de Julio en las semifinales de la Reválida por el segundo ascenso a la Primera Nacional.
El próximo desafío del León será San Martín de Formosa, que dejó en el camino a Atenas de Río Cuarto (4-1 en el global) y se enfrentarán el próximo fin de semana en Rafaela, resolviendo la llave en Formosa.
Fuente: Diario Castellanos



