Víctor Nazareno Godoy dejó de ser el DT de Desamparados

El entrenador decidió finalizar por anticipado su vínculo contractual que lo ligaba al club sanjuanino hasta octubre.

Sorpresa en Sportivo Desamparados. Víctor Nazareno Godoy le transmitió a la dirigencia del Víbora que no estará más al frente de la conducción del plantel albiverde. Hace tres semanas, había un panorama distinto por El Sepentario ya que el DT chaqueño de 47 años comentaba sobre sus aspiraciones al frente del Puyutano una vez que se reanude la competencia futbolística. Sin embargo, a raíz de la incertidumbre imperante en el Federal A tras el parate ocasionado por la pandemia, el técnico chaqueño cambió su opinión y decidió dar un paso al costado de la entidad cuyana, a la cual había arribado en octubre de 2019.

El exentrenador del Víbora explicó la razón de su alejamiento en un reportaje brindado a Tiempo de San Juan: Hace una semana tuvimos una charla con el presidente Juan Valiente y debido a la situación que se está viviendo, sabiendo que al club le cuesta mucho generar dinero en este momento y que a mí me quedan varios meses de contrato, decidimos darle un corte y llegar a un acuerdo, resignando dinero. Es algo sano tanto para el club como para mí“.

Asimismo Godoy lamentó lo imprevisto de su salida, pero sostuvo que era una medida “necesaria”:“Hoy no soy el técnico porque al club le generaba un gasto en un momento muy incómodo que estamos viviendo. Fue un acuerdo en común. Si bien en un principio estábamos hablando sobre cómo armar el plantel para terminar el torneo de la mejor forma y hasta estaba la posibilidad de disputar el campeonato de la Liga Sanjuanina, todo se fue extendiendo y dilatando. Eso generó muchos problemas para ambas partes y terminar el contrato fue lo más sano“.

La decisión de Godoy de marcharse del Puyutano se tomó justo cuando la AFA autorizó a los equipos del Federal A de retomar los entrenamientos el próximo 7 de septiembre. Sin embargo, aún no hay novedades sobre cómo y cuándo se reanudará el torneo, algo que influyó para que el director técnico rescindiera su contrato que lo uní hasta octubre con la institución cuyana. “En septiembre se van a hacer los testeos, pero no hay fecha de inicio ni se sabe cómo va a continuar el campeonato. Yo tengo la información que únicamente van a comenzar a jugar los equipos clasificados, el resto recién el próximo año. Es decir que es difícil que este año Desamparados juegue en el Federal A”.

No obstante, el propio Godoy reconoció que ya tuvo charlas con otros clubes, aunque no son “concretas”. Además, sorprendió al decir que tampoco descarta un retorno a Sportivo Desamparados: “Mi deseo es volver si esto se soluciona. Yo siempre estuve cómodo y no es por el dinero, sino por lo que es el club. Siempre hubo buena comunicación con los dirigentes, con el mundo Sportivo. Siempre hay posibilidades de volver, uno siempre está dispuesto. Si el torneo arranca normalmente este año, quizás hablamos y arrancamos de cero. Si es el año próximo no sabría responder. Uno no sabe qué va a pasar”, cerró.

P