Víctor Riggio dejó de ser el director técnico de Central Norte

Final de un ciclo para un ícono Azabache: el Tano, que fue el entrenador que devolvió al Cuervo a la Primera Nacional tras 38 años, dejó el cargo tras 2 años en común acuerdo con la Comisión Directiva tras la tercera derrota consecutiva en esta temporada.

El martes, la comisión directiva del Club Central Norte de Salta comunicó la salida de Víctor Riggio.

A sus 73 años, el “Tano” da un paso al costado del club en el que se formó.

Tras horas de reuniones finalmente hubo consenso. La caída sufrida con Agropecuario de Carlos Casares adelantó la decisión de los dirigentes.

Al llegar a Salta, Riggio les planteó la posibilidad de irse siempre y cuando le cumplieran los premios adeudados y que cobraría hasta el último día trabajado, caso contrario que lo dejaran continuar.

Los dirigentes se reunieron, aceptaron sus condiciones y llegaron a un acuerdo por su salida.

De esta forma decidieron interrumpir su mando al frente del plantel -hace dos días había cumplido dos años en el cargo- y rápidamente empezaron a trabajar en la llegada de su sucesor.

En esta temporada, Riggio dirigió 14 partidos: 13 correspondientes a la Primera Nacional (3 victorias, 3 empates y 7 derrotas) y uno por Copa Argentina, en el que el Cuervo fue eliminado ante Argentinos Juniors (3 a 0).

Su reemplazante tendrá el desafío de encauzar al equipo nuevamente en el campeonato ya que con la caída en Carlos Casares quedó a cuatro puntos del descenso (Defensores Unidos de Zárate y Talleres de Remedios de Escalada tienen 8 y 6 unidades respectivamente) .

Por lo pronto, el plantel estará bajo las órdenes de la dupla interina conformada por los hermanos Federico y Facundo Zamarian, quienes dirigirán el próximo partido ante San Telmo, el lunes a las 21:30 en el estadio Padre Martearena por la décimo cuarta fecha de la Primera Nacional.

El plantel retornará hoy a los entrenamientos pensando en el compromiso contra el conjunto de la Isla Maciel, lo hará por la tarde en el Dr. Luis Güemes.

La intención de la dirigencia es definir lo antes posible al reemplazante de Riggio y que debute en la siguiente fecha, cuando el equipo visite a Chacarita Juniors. El Funebrero marcha quinto en la Zona B, dentro del lote de los clasificados

FUENTE: NUEVO DIARIO DE SALTA

Víctor Riggio habló tras su salida de Central Norte: «Me voy tranquilo, pero no satisfecho»

Víctor “Tano” Riggio rompió el silencio luego de oficializarse su salida de la dirección técnica de Central Norte. El DT aseguró estar “dolido, pero tranquilo”, y valoró que deja un equipo “fuera de la zona de descenso y con chances reales de seguir peleando”.

“No me voy contento, pero sí en paz. Esto es fútbol, y a veces hay vaivenes que se pueden sostener y otros que no”, expresó Riggio, quien cumplió recientemente dos años al frente del “Cuervo”. “Perdimos mucho menos de lo que ganamos, y eso no es fácil en esta categoría”, reflexionó.

El entrenador reconoció que su salida se dio tras una reunión con la dirigencia, donde evaluaron que era momento de dar un paso al costado. “No sé si era lo mejor, pero había que tomar decisiones y se tomaron”, dijo con claridad. También aseguró que mantiene una relación “normal” con la dirigencia, sin conflictos.

Sobre el futuro inmediato del club, fue categórico: “Central está bien, tiene con qué salir adelante. Hay que sostener el trabajo hecho, que no es poco”. También apoyó que sus colaboradores continúen dirigiendo de manera interina: “Son empleados del club, y es su responsabilidad ahora estar al frente”.

El “Tano”, muy querido por la hinchada, no descartó un posible regreso en el futuro: “Uno nunca sabe. Central es mi casa. Si tengo que colaborar desde otro lugar, lo haré con gusto”.

Finalmente, negó versiones que lo vinculaban con un posible desembarco en Olimpo de Bahía Blanca y cerró con un mensaje para los hinchas: “Gracias por el cariño. Lo que logramos fue enorme, y Central va a estar bien”.

FUENTE: ARIES ONLINE