Connect with us

Primera Nacional

Wagner, el nuevo 5

Published

on

Estudiantes sumó al volante central Martín Wagner, y la llegada del futbolista nacido en Olimpo de Bahía Blanca, y con pasado en la primera división de Racing y San Martín de San Juan, entre otros, podría ser la última incorporación para el nuevo Nacional B, que comenzará el 14 de febrero.

Wagner cubrirá una de las posiciones claves en las cuáles hizo hincapié Darío Ortiz, el DT, y Pablo Morant, el manager. Además de un 5, el DT pretendía un delantero de área, que aunque no está descartado podría quedar en el freezer ante las presencias de Cristian Núñez, Roberto Moreira Aldana, Nicolás Gatto y Antonio Piergüidi, quien llegó en esta pretemporada junto a los defensores Marcelo Mosset, Fernando Biela, Juan Manuel Marital y el mediocampista Lucio Lusardi.

Es un hecho es que vendrá un arquero. Anoche Néstor Benedetich, el entrenador de arqueros, confirmó a Sacha Becerra (25), quien recientemente quedó eliminado con Jorge Newbery de Villa Mercedes del Federal B de AFA.

 Marca y presión

Wagner es un volante caracterizado por la marca y la presión, que más allá de ser preferentemente mediocampista centro, cuando pasó por Racing y por Olimpo jugó en varias posiciones del medio.

A primera vista, Wagner llega para jugar en pareja de “doble 5” con Emiliano Méndez o Miguel Monay, incluso para pararse como única referencia de volante central, recordando que Omar Gallardo sigue en el plantel de común acuerdo entre cuerpo técnico, jugador y dirigencia, aunque no es tenido en cuenta en la primera consideración del DT y deberá pelearla desde atrás.

Wagner trabajó ayer por la tarde en el Coliseo con el resto de sus nuevos compañeros, y por la noche se trasladó al Hotel Arenas, de La Punta, donde todo el grupo concentrará hasta el viernes al mediodía. Desde La Punta viajará a Mendoza para jugar el sábado 31 ante Godoy Cruz, en un partido que aunque sea amistoso será de nivel, lo mismo que el que jugará el 3 de febrero en el estadio provincial “Juan Gilberto Funes” ante Estudiantes de La Plata.

“Venía de entrenar solo, con un profe, hoy (por ayer) fue su primer ensayo”, dijo el preparador físico Gustavo del Fabero, y confirmó que desde hoy y “hasta el jueves se trabajará en doble turno”, aunque habrá más énfasis en lo técnico y táctico. “Los nuevos harán el doble turno pero con más de intensidad “, tarea en la que también trabaja el profe alterno, Federico Cinquetti.

Hoy la sesión matinal será en el hotel y por la tarde se trasladarán al Coliseo; mañana será la primera sesión en La Punta y por la tarde en el hotel, y el jueves en el hotel a la mañana y Coliseo por la tarde.

 Por Alejandro Magdaleno (Corresponsal IF)

Advertisement

Foto:nuevodiadigital.com

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P